AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

31 de julio de 2019

DISCURSO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN SOBRE EL GENERAL JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN (31-12-1950). ...EL GENERAL SE HACE; EL CONDUCTOR NACE. EL GENERAL ES UN TÉCNICO; EL CONDUCTOR ES UN ARTISTA.

GENERAL JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN
José Francisco de San Martín
Smartin.JPG

Escudo de la República Peruana (1821-1825).png
Protector del Perú
3 de agosto de 1821-20 de septiembre de 1822
PredecesorCargo creado
SucesorFrancisco Xavier de Luna Pizarro(como Presidente del Congreso Constituyente).

Comandante en Jefe del Ejército Libertador del Perú
19 de mayo de 1820-20 de septiembre de 1822

Coat of arms of the Chilean Army.svg
3. er Comandante en Jefe del Ejército de Chile
14 de febrero de 1817-20 de julio de 1820
PredecesorJosé Miguel Carrera
SucesorBernardo O’Higgins

Bandera de la Provincia de Mendoza.svg
General en Jefe del Ejército de los Andes
1 de agosto de 1816-20 de septiembre de 1822
SucesorEnrique Martínez (convertido en «División de los Andes»).

3. er Gobernador intendente de Cuyo
10 de agosto de 1814-24 de septiembre de1816
PredecesorMarcos Balcarce
SucesorToribio de Luzuriaga

5. to General en jefe del Ejército del Norte
30 de enero de 1814-20 de abril de 1814
PredecesorManuel Belgrano
SucesorJosé Rondeau

Ejercito Argentino Escudo.png
1. er Comandante del Regimiento de Granaderos a Caballo
7 de diciembre de 1812-abril de 1816
SucesorJosé Matías Zapiola

Datos personales
Nacimiento25 de febrero de 1778
Reducción de Yapeyú,
Misiones Guaraníes,
Virreinato del Río de la Plata(actualmente Argentina),
Imperio español Bandera del Imperio Español
Fallecimiento17 de agosto de 1850 (72 años).
ciudad de Boulogne-sur-Mer,
Francia Bandera de Francia
PartidoEjército patriota
CónyugeMaría de los Remedios de Escalada
HijosMercedes Tomasa San Martín y Escalada
ProfesiónMilitar
OcupaciónSoldado y político
Firma José de San Martín.svg
Firma de José de San Martín
DISCURSO DE CLAUSURA DEL AÑO SANMARTINIANO. TEATRO INDEPENDENCIA DE MENDOZA, 31-12-1950: CLAUSURA CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DEL LIBERTADOR GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN.
……
Un general, si es a la vez un conductor, no solo ha de mandar su ejército. Es menester que personalmente lo forme, que lo dote, lo organice, lo alimente y lo instruya. A menudo con el conductor muere también su ejército. Sobreviven de ellos su gloria, su tradición y su ejemplo.
He dicho que ello solo sucede cuando coincide en un hombre el general con el conductor. Asunto que rara vez ha sucedido en la historia.
El general se hace; el conductor nace.
El general es un técnico; el conductor es un artista.
San Martín, con Napoleón, son los dos únicos hombres que en el siglo XIX llenan tales características del arte guerrero; por eso son ellos también las más altas cumbres del genio de la historia militar de ese siglo.

Generalmente, un conductor es un maestro. Su escuela llena también su siglo. Su ejemplo adoctrina las sucesivas generaciones de un ejército o de un pueblo. La orientación sanmartiniana en nuestro ejército y en nuestro pueblo ha sido la más decisiva influencia de perfección y de grandeza.
La producción extraordinaria de su genio no fue más fecunda y arrolladora que la fuerza invencible de sus virtudes: por eso era un conductor.

Si era un estratega, era primero un hombre. Por eso puso al servicio de su causa la técnica de su profesión. Fue desde entonces el hombre y el conductor de una causa. Por eso era invencible.
Como no se concibe un hombre sin alma, nunca he concebido un conductor sin causa. La grandeza de San Martín fue precisamente la de haber sido el hombre de una causa: la independencia de la Patria. Él confiesa haber vivido sólo para esa causa.

La verdadera grandeza de los conductores estriba precisamente en que no viven para ellos, sino para los demás. Pareciera que la naturaleza, en su infinita sabiduría, al dotar a los hombres, carga extraordinariamente en la dosificación del egoísmo, pero evita cuidadosamente este ingrediente contamina las almas de los grandes hombres. Por eso son grandes.
A menudo la historia no acierta a discernir la infinita variedad de matices que la creación de los grandes hombres ofrece a la contemplación del futuro.

El arte militar, como los demás, presupone creación, que es la suprema condición del arte. San Martín es un artista; por eso no pudo conformarse con andar por entre las cosas ya creadas por los otros. Se puso febrilmente a crear, y con esa creación revolucionó las ideas y los hechos, ante la incredulidad de los mediocres, ante el escepticismo de los incapaces, y bajo la crítica, la intriga y la calumnia de los malintencionados. Sobre todos ellos triunfó, porque la victoria es de Dios.
Nada hay más adverso al genio que el mediocre; sobre todo, el mediocre evolucionado e ilustrado. No podrá concebir jamás que otro realice lo que no es capaz de realizar; porque cada uno concibe dentro de su capacidad de realización, y los mediocres vuelan bajo y en bandada, como los gorriones, en tanto que los cóndores van solos.
(…)
Conducir es arte simple y todo de ejecución; por eso es difícil. Es la aplicación armónicamente combinada de los principios del arte con los factores materiales y morales de las fuerzas, con el terreno y las circunstancias. A menudo, cuando solo se dispone de generales, las fuerzas son todo. Cuando se dispone de un conductor, decía Napoleón, el hombre lo es todo, los hombres no son nada.
El arte de la conducción tiene, como todas las artes, su técnica, representada por los propios principios que rigen la conducción y las reglas para el empleo mecánico de las fuerzas. Pero, por sobre todo ello, está el conductor. Lo primero representa la parte inerte del arte, el conductor es su parte vital.
(…)
Como técnico, San Martín es también la maravilla de la época. Formó un ejército de la nada, con el concepto de “la Nación en armas”, que solo un siglo después fue mencionado por los estrategas más famosos. Con ese ejército, que fue fuerza y escuela, pasó las cordilleras más elevadas que tropa alguna haya cruzado. Con una maniobra estratégica que maravilla por lo ingeniosa en su concepción y perfecta en su realización, llega a la batalla decisiva de Chacabuco, pero que la había ganado antes de ponerse en marcha, en Mendoza.
Esa extraordinaria previsión, esa perfecta preparación y esa acabada realización sólo se presentan cuando los genios conducen.
San Martín, como Napoleón en Europa, es un revolucionario en los métodos de guerra en esta parte del mundo. Es un creador, jamás un imitador. Por eso lo vemos como maestro, como jefe, como artesano, como político, como gobernante, como estadista y como guerrero. Los hombres superiores, a menudo, sirven para dirigir todo eso. Después de ellos, venimos los hombres comunes, que, bien dirigidos, servimos para todo o no servimos para nada.

Como general, como conductor, como hombre y como ciudadano, San Martín es una sola cosa: lo que debe ser, según su propia sentencia.
En la vida y en el destino de las naciones, aparecen muy de tanto en tanto estos hombres extraordinarios que, con una época, fijan una gloria y establecen una tradición. En que los demás sepan emular su gloria y prolongar su tradición es en lo que estriba la grandeza de esos pueblos.
En este acta solemne de clausura del Año Sanmartiniano de 1950, desde este solar glorioso de Cuyo, en nombre de la Patria misma, deseo exhortar a todos los argentinos para que, emulando las virtudes del Gran Capitán, tengamos la mirada fija en los supremos intereses de la Patria, en la felicidad de todos sus habitantes y la realización de su grandeza.
Juan D. Perón
Juan Domingo Perón
Juan Peron con banda de presidente.jpg
Juan Domingo Perón en 1946 con la banda de presidente.

Coat of arms of Argentina.svg
Presidente de la Nación Argentina
12 de octubre de 1973-1 de julio de 1974
VicepresidenteMaría E. Martínez de Perón
PredecesorRaúl Lastiri
SucesorMaría E. Martínez de Perón

4 de junio de 1946-21 de septiembre de 1955
VicepresidenteHortensio Quijano (1946-1955)
Vacante (1952-1954)
Alberto Tessaire (1954-1955)
PredecesorEdelmiro Farrell (de facto)
SucesorEduardo Lonardi (de facto)

1º Presidente del Partido Justicialista
21 de noviembre de 1946-1 de julio de 1974
Predecesorcreación de partido
SucesorMaría E. Martínez de Perón

Coat of arms of Argentina.svg
Vicepresidente de la Nación Argentina
de facto
8 de julio de 1944-10 de octubre de 1945
PresidenteEdelmiro Farrell (de facto)
PredecesorEdelmiro Farrell (de facto)
SucesorJuan Pistarini (de facto)

Coat of arms of Argentina.svg
Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación Argentina
1 de diciembre de 1943-10 de octubre de 1945
PresidentePedro Pablo Ramírez (1943-1944de facto)
Edelmiro Farrell (1944-1945 de facto)
PredecesorSecretaría creada
SucesorDomingo Mercante

Coat of arms of Argentina.svg
Ministro de Guerra de la Nación Argentina
24 de febrero de 1944-8 de octubre de 1945
PresidentePedro Pablo Ramírez (1943-1944de facto)
Edelmiro Farrell (1944-1945 de facto)
PredecesorPedro Pablo Ramírez
SucesorEduardo Ávalos

Información personal
Nacimiento8 de octubre de 1895
Bandera de Argentina LobosPartido de Lobos,Provincia de Buenos Aires,Argentina
Fallecimiento1 de julio de 1974 (78 años).
Bandera de Argentina OlivosPartido de Vicente LópezGran Buenos Aires,Provincia de Buenos Aires,Argentina
Causa de muerteInfarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadArgentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido políticoPartido Laborista
Partido Justicialista
Familia
CónyugeAurelia Tizón (1929 - 1938)
María Eva Duarte (1945 - 1952)
María Estela Martínez (1961 - 1974)
Educación
Alma máterColegio Militar de la Nación
Información profesional
OcupaciónMilitar y Político
FirmaJuan Peron Signature.svg
[editar datos en Wikidata]
Teniente General.PNG Teniente General1 2 3 4
Años de servicio1910-1945
LealtadFlag of Argentina.svg Argentina
Servicio/ramaInfantería
Lugar de operaciónEjército Argentino

OcupaciónMilitar y político

Ejercito Argentino Escudo.png

Ejército Argentino


























































































































¿SABÉS POR QUÉ TODOS LOS DÍAS LOS GRANADEROS CUSTODIAN EL MAUSOLEO DE JOSÉ DE SAN MARTÍN?



Fuente:
http://forosanmartiniano.blogspot.com.ar/2011/03/discurso.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario