AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

7 de septiembre de 2018

WARTHEGAU, EL “CAMPO” NAZI DESTINADO A LOS CATÓLICOS. LA HISTORIA POCO CONOCIDA DEL JERARCA NAZI ARTHUR GREISER Y SU POLÍTICA DE PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS EN LA Segunda Guerra Mundial ( 01 de Septiembre de 1939 - 02 de Septiembre de 1945 (6 años y 1 día)).

Los polacos bajo escolta del ejército alemán, como parte de la limpieza étnica alemana nazi de Polonia occidental anexa al Reich inmediatamente después de la invasión de 1939 .
EL WARTHEGAU –OFICIALMENTE LA “REICHSGAU WARTHELAND”, CON SU CAPITAL EN POSEN (POZNAN)- ERA LA MAYOR DE LAS TRES ÁREAS DEL OESTE DE POLONIA ANEXIONADAS AL REICH ALEMÁN DESPUÉS DE LA DERROTA DE POLONIA EN 1939.
Arthur Greiser (22 de enero de 1897 - 21 de julio de 1946), el nazi alemán SS-Obergruppenführer y Reichsstatthalter en el territorio de Polonia ocupado por los alemanes cambió el nombre a Reichsgau Wartheland (a veces llamado Warthegau). Greiser fue una de las personas principalmente responsables de organizar el Holocausto en Polonia.
➤Arthur Karl Greiser (22 de enero de 1897 - 21 de julio de 1946) fue un político nazi alemán , SS - Obergruppenführer y Reichsstatthalter (Gobernador del Reich) del territorio de Wartheland ocupado por los alemanes . Fue una de las personas principalmente responsables de organizar el Holocausto en la Polonia ocupada y numerosos otros crímenes de lesa humanidad . Arrestado por los estadounidenses en 1945, fue juzgado, condenado y ejecutado por ahorcamiento en Polonia en 1946.
La persecución de Hitler contra la Iglesia católica en Alemania, aunque no está exenta de actos de violencia, tuvo un carácter más leve respecto a la de la Unión Soviética de Stalin, donde miles de sacerdotes fueron asesinados o deportados a campos de concentración. 
Esto es porque el jefe del nazismo consideraba contraproducente hacer una guerra abierta a las confesiones cristianas, prefiriendo implementar una ofensiva administrativa destinada a reducir su espacio público combinado con una densa propaganda de descrédito del clero. 
Como sabemos por las confidencias hechas a los jerarcas más cercanos, el dictador alemán estaba decidido a implementar una política más decisiva en la lucha contra la Iglesia una vez que la guerra terminara: 
“El Führer está inexorablemente decidido a aniquilar a las iglesias cristianas después de la victoria” escribió Joseph Goebbels en su diario el 24 de mayo de 1942 (cit. en P.L. Guiducci, El Tercer Reich contra Pío XII, Ediciones San Pablo 2013). 
Paul Joseph Goebbels​ (Rheydt, 29 de octubre de 1897-Berlín, 1 de mayo de 1945) fue un políticoalemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945. Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler,​ Goebbels fue conocido por su dominio de la oratoria,​ profundo antisemitismo​ —que se ponía de manifiesto en sus declaraciones públicas— y respaldo a una discriminación racial más progresiva —que, entre otras cosas, acabaría dando lugar al exterminio de los judíos durante el llamado Holocausto.
Sin embargo, hubo una región en la que los nazis llevaron a cabo una feroz persecución contra el clero, similar a la de la URSS, y esa fue en el territorio de Warthegau en Polonia.
Según la lógica nazi, mientras los judíos debían ser físicamente eliminados, los polacos eran en cambio considerados sub hombres a esclavizar y se llevó a cabo en algunas regiones una verdadera política de apartheid. 
Después de la conquista del país, los nazis golpearon duramente al clero polaco porque era considerado un símbolo de la identidad nacional polaca y se estima que, durante la guerra, a causa de la represión alemana, fueran asesinados en ese país 
6 obispos, 1932 sacerdotes, 580 religiosos, 113 clérigos y 289 religiosas; mientras el cálculo de las personas enviadas a un campo de concentración asciende a 3642 sacerdotes, 389 clérigos, 341 hermanos convertidos y 1117 monjas (R. Moro, La Iglesia y el exterminio de los judíos, Il Mulino, Boloña 2002 p.17). 
Sin embargo, muchos historiadores especializados en el Tercer Reich como Michael Burleigh e Ian Kershaw, creen que la represión anti-religiosa llevada a cabo en Warthegau no sólo fue dictada por fines puramente políticos, sino que servía también como una especie de banco de prueba en la futura política de los nazis en relación a la religión. 
Hitler nombró jefe de esa región al Gauleterier Arthur Greiser, fanático nazi que fue directamente responsable de la muerte de cientos de miles de judíos y polacos, y que por ese motivo fue procesado y ahorcado en la postguerra en Poznan en 1946. Greiser, a pesar de haber sido educado en la religión evangélica, abjuró del cristianismo a causa, según él, de la “separación entre Estado e Iglesia”. 
En Warthegau el jerarca nazi, además de provocar el asesinato y encarcelamiento de cientos de sacerdotes, monjes y funcionarios diocesanos, surgió de hecho un edicto, con fecha del 14 de marzo de 1940, que contenía “13 puntos” que volvían de hecho imposible el libre ejercicio del culto. 
Este documento prohibía la existencia de iglesias de derecho público, admitiendo solo asociaciones de carácter privado que no podían tener contacto con grupos fuera de la región; y cuyos miembros podían ser solamente adultos que hubieran solicitado el registro por escrito. 
Además, estas nuevas asociaciones no podían tener propiedades, recoger fondos o incluso realizar obras de caridad. Los sacerdotes admitidos debían proceder únicamente del Warthegau y estaban obligados a llevar a cabo una actividad para proveer su sustento. 
También, Greiser disolvió todas las formas de asociacionismo como los grupos juveniles, prohibió el catecismo en las escuelas, prohibió a los alemanes y polacos asistir a la misma iglesia, y estableció la clausura de conventos y monasterios. (A. Duce, Pío XII y Polonia, Ediciones Studium 2007 p.154). 
Arthur Karl Greiser en Poznań ocupado, 1939
La política anti-religiosa de Greiser era admirada por los nazis, como ejemplo a seguir en el futuro en las relaciones con la Iglesia: 
“No hay lugar para las iglesias cristianas – evangélica o católica – en el nuevo orden de Alemania. (…) Que esos eran los deseos del Führer lo demuestra el hecho de que él encargó al Gauleiter del Warthegau seguir ese camino”, afirmó el responsable de la educación en Frankfurt en un discurso llevado a cabo a los funcionarios nazis en noviembre de 1940. 
Fueron frecuentes las protestas por parte de la Santa Sede por la situación en Polonia, pero estas no tuvieron éxito alguno. Las reclamaciones del nuncio apostólico Cesare Orsenigo recibían de hecho solo respuestas evasivas, también porque formalmente el gauletier Greiser (que afirmaba tener una misión especial) 
no recibía órdenes del Ministerio sino que recibía instrucciones directamente de Hitler (véase R.A. Graham, El plan extraordinario de Hitler para destruir a la Iglesia, por “La Civiltà Cattolica” a. 146, vol. I, pp. 544-552). 
La acusación dirigida al papa Pío XII es la de no haber detenido el Holocausto denunciando públicamente las atrocidades del nazismo; sin embargo, como han observado ya en el pasado algunos estudiosos, si el Papa no tenía el poder de salvar a sus propios sacerdotes de la ferocidad nazi, ¿qué posibilidad podía tener de detener el genocidio de los judíos? 
Pío XII (en latín, Pius PP. XII), de nombre secular Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli (Roma, Italia, 2 de marzo de 1876-Castel Gandolfo, Italia, 9 de octubre de 1958), fue elegido papa número 260, cabeza visible de la Iglesia católica, y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 2 de marzo de 1939 hasta su muerte en 1958. El papa Benedicto XVI lo declaró venerable el 19 de diciembre de 2009.
EL REICHSGAU WARTHELAND (INICIALMENTE REICHSGAU POSEN, TAMBIÉN: WARTHEGAU)
 fue un Reichsgau alemán nazi formado a partir de partes del territorio polaco anexionadas en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial. Comprendió la región de Gran Polonia y áreas adyacentes. Partes de Warthegau coincidían con el nombre similar de la provincia prusiana de Versailles de Posen.  El nombre se derivó inicialmente de la ciudad capital, Posen (Poznań) , y más tarde del río principal, Warthe (Warta).
WARTHEGAU
(Wartheland), territorio establecido por los alemanes en octubre de 1939 en el parte de Polonia que fue incorporada al Reich; el Warthegau existió hasta que fue liberado en enero de 1945. Fue la unidad administrativa más grande en el Reich, cubriendo un total de 16.966 millas cuadradas. Al comienzo del mundo Segunda guerra, 4.922.000 personas vivían en la zona, incluidos 385.000 judíos y 325,000 alemanes. El Warthegau fue dirigido por Arthur Greiser, que tenía la intención de cambiar la región en un modelo de pureza racial. Él dividió a la población en personas superiores- los alemanes, y personas inferiores, incluidos polacos, judíos y gitanos. En pocas semanas, el grupo superior había tomado todas las altas posiciones en el negocio, administración política y económica de la región, y recibió muchos privilegios. Los miembros del "grupo inferior" fueron mal perseguidos. Más de 70,000 Los polacos fueron asesinados y otros fueron enviados a trabajos forzados y concentración Camps. Los alemanes también persiguieron a los polacos al restringir su movimiento, expulsando a muchos, dándoles la ración de alimentos, bienestar y servicios de salud y evitar que ciertas parejas se casen. los Los alemanes confiscaron el 95.5 por ciento de la propiedad polaca, cerraron su escuelas, y prohíben a los polacos desarrollar su vida cultural y social. Incluso usar el idioma polaco fue restringido. Tan pronto como se estableció el Warthegau, los alemanes comenzaron a instituir medidas antisemitas Los judíos fueron forzados a usar insignias judías (ver también Insignia, judía), enviados a campos de trabajos forzados, y se les prohibió usar servicios públicos. transporte. La propiedad judía fue confiscada y se prohibió a los judíos actividades culturales, educativas y políticas. Algunos judíos también fueron asesinados. Desde principios de 1940 hasta finales de 1941, los judíos fueron conducidos a 173 guetos y campos de trabajo forzado. Muchos murieron de inanición, exceso de trabajo e insalubridad condiciones; varios miles fueron asesinados. A partir de diciembre de 1941, la mayoría de los judíos fueron exterminados. Durante los últimos meses de la guerra los alemanes ralentizaron la tasa de exterminio, por lo que los judíos restantes podría ser explotado por sus habilidades de trabajo. En total, 380,000 Warthegau Judios fueron asesinados, y solo 5,000 sobrevivieron. Además, cientos de gitanos viviendo en el Warthegau también fueron asesinados.
Fuente:
https://es.aleteia.org/2018/09/07/warthegau-el-campo-nazi-destinado-a-los-catolicos/
https://www.uccronline.it/2018/09/01/warthegau-il-campo-nazista-destinato-ai-cattolici/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario