AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de febrero de 2021

INICIO - ACERCA DE MI

Artillero de Iriarte

DE ARTILLERO ME CUPO LA SUERTE Y TAL VEZ EL OLÍMPICO HONOR, DE ELEGIR ENTRE TODAS LAS MUERTES, ¡POR LA PATRIA Y AL PIE DEL CAÑÓN!
FORMADOR
Me gusta definirme como "Formador" y lo digo para dejar claras las expectativas desde el principio. En la vida hay "expertos" "formadores"Expertos son los que saben, investigan, estudian, desarrollan conceptos, inventan y crean. Luego estamos los formadores quienes seleccionamos y recopilamos la información de los expertos para transmitirla. 
Mi trabajo es buscar, leer, recoger ideas, copiar y pegarlas en nuevo formato y además me gusta adjuntar biografías y fotografías. No soy un experto y por eso me limito a leerlos, a copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. 
Siempre me han gustado las frases, los aforismos, los proverbios y los refranes. Creo que logran algo fantástico: "sintetizar un montón de sabiduría en unas pocas palabras" que nos llegan, nos hacen pensar y encima muchas veces nos hacen reír. 
Mi objetivo principal es inspirarnos, llevarnos a la reflexión y que cada artículo nos haga pensar. Todo lo que expreso ya lo saben, por lo tanto, no se creen falsas expectativas preguntándose dónde está la novedad o cuál es la última teoría. La idea no es preguntarnos si esto "ya lo sé" o "no lo sé" sino hacer una introspección y cuestionarnos "si lo hago o no lo hago". La diferencia entre el “crack” y el “chusquero(*) no está en el saber. Saber, sabemos todos, la diferencia está en "el que hace y el que no hace" y ahí está mi objetivo que es que cada artículo nos haga pensar en lo que sabemos pero que a veces en el día a día no hacemos. 
(*) Oficial o suboficial que no ha hecho la carrera militar sino que ha llegado a su cargo ascendiendo como soldado (es peyorativo). En general se puede aplicar a cualquier persona que ha llegado al cargo desde el escalón más bajo posible sin tener estudios para ello. Tiene la connotación de que el único mérito es haber aguantado años en el oficio y de que se carece de la formación necesaria. 
Ejemplos: "En aquel batallón había un par de sargentos chusqueros que eran el terror de la tropa" // "Era un tipo chusquero que sólo entendía aquello por haberlo estado haciendo durante años."
“EN LA ESCUELA NOS ENSEÑAN A HABLAR DE LA MADRE PATRIA, A AMAR A LA MADRE PATRIA. AQUÍ PRECISAMENTE SE ENRAÍZA EL SENTIDO PATRIÓTICO DE PERTENENCIA: EN EL AMOR A LA MADRE PATRIA”. EN ESE SENTIDO, SEÑALA QUE “LOS ARGENTINOS USAMOS UNA EXPRESIÓN, ATREVIDA Y PINTORESCA A LA VEZ, CUANDO NOS REFERIMOS A PERSONAS INESCRUPULOSAS: "ÉSTE ES CAPAZ DE VENDER HASTA LA MADRE". PERO SABEMOS Y SENTIMOS HONDAMENTE EN EL CORAZÓN, "QUE A LA MADRE NO SE LA VENDE, NO SE LA PUEDE VENDER… Y TAMPOCO A LA MADRE PATRIA” (Carta del PAPA Francisco - Mensaje por el Bicentenario de la Independencia Argentina (08/07/16).
Mi patria, la República Argentina
MIS RAÍCES
Abuelos maternos - Catalina Menis y Olivo Volpe. Mi abuelo  Inmigrante de Tarcento localidad y comuna italiana de la provincia de Udineregión de Friuli-Venecia Julia Italia.

Abuelos paternos - Dominga Ruberto y Rosario Santostefano, inmigrantes de la Ciudad de Siracusa, isla de Sicilia - Italia.
CARLOS ALBERTO SANTOSTEFANO
Nacido el 16 de Diciembre de 1955 en Paraná, Entre Ríos, República Argentina. 
En la actualidad resido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), casado y padre de cinco hijos.
Fecha de Bautismo: 26 de Enero de 1956
Lugar: Basílica Nuestra Señora de Guadalupe - Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Argentina. 
Folio: 155
Acta: 309
Culto: Iglesia Católica Apóstólica y Romana
Escuela "Domingo Faustino Sarmiento" - Paraná - Entre Ríos - Año 1963

Liceo Militar General Belgrano (LMGB) - Santa Fe - Año 1969

Mi papá, Suboficial Principal (R) Ejército Argentino Alberto Salvador Santostefano al frente de la fracción. Paraná - Entre Ríos.

Mi papá dándome el diploma por la entrega del uniforme del Liceo Militar General Belgrano (LMGB) Año 1969 - Paraná - Entre Ríos.

Agrupación de Artillería de Defensa Aérea - Mar del Plata - Año 1982

«UN JURAMENTO ES SIEMPRE UN ACTO SOLEMNE. UN HOMBRE VALE POR EL CUMPLIMIENTO DE SU PALABRA EMPEÑADA. QUIEN NO CUMPLE UN JURAMENTO ES UN PERJURO Y CUANDO EL JURAMENTO, ES A LA PATRIA, ES UN INFAME, ES UN CRIMINAL, ES UN TRAIDOR. EL JURAMENTO A LA BANDERA NO ES UN COMPROMISO POR UN CIERTO TIEMPO: SE EXTINGUE SOLAMENTE CON LA VIDA». Tte Gral Carlos M. von der Becke – Ejército Argentino (1890-1965)



Agrupación de Artillería de Defensa Aérea - Mar del Plata - Año 1983

Paraná - Entre Ríos - Año 1984


Isla de Chipre - Año 1994.

Regimiento de Artilleria 1 - Unidad Decana del Arma de Artillería
Campo de Mayo - Buenos Aires Año 1999.


Dirección de Arsenales - Boulogne Sur Mer Buenos Aires - Año 2005

Dirección de Arsenales - Boulogne Sur Mer - Buenos Aires - Año 2013

Dirección de Arsenales - Boulogne Sur Mer - Buenos Aires - Año 2013
FORMACIÓN ACADÉMICA
  • Bachiller Nacional - LMGB - Liceo Militar General Manuel Belgrano. (Promoción XXII 1969/1973). 
  • Subteniente de Infantería de Reserva del Ejército Argentino - LMGB - Liceo Militar General Manuel Belgrano. (Promoción XXII - 1973). 
  • Buzo Deportivo de Una Estrella - PNA - Prefectura Naval Argentina. (1987) 
  • Subteniente de la Especialidad Seguridad del Ejército Argentino - Ec I - Escuela de Infantería. (Promoción IV - 1984). 
  • Profesor Militar del Ejército Argentino - EMOSPAC - Escuela Militar de Oficiales de los Servicios para Apoyo de Combate. (1996/97). 
  • Profesor Instructor de Tiro de Armas Cortas y Largas - Legajo ITA 0482 - RENAR - Registro Nacional de Armas. (Promoción 1995). 
  • Experto en Armamento - UTN - Universidad Tecnológica Nacional. (Promoción 2007). 
  • Diplomado en Seguridad, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos - IUPFA Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. (Promoción 2011). 
  • Curso de Teología Moral - IFTI - Instituto de Formación Teológica por Internet. 
  • Curso de Teología Dogmática - IFTI - Instituto de Formación Teológica por Internet
  • Curso de Patrística - IFTI - Instituto de Formación Teológica por Internet
  • Curso Doctrina Social de la Iglesia - Catolic.net
  • Curso DSI - Doctrina Social de la Iglesia - IFP - Instituto de Formación Política - A.C.A (Acción católica Argentina). (Promoción 2011/2012). 
  • Teniente Coronel de Artillería (dc) del Ejército Argentino (Promoción 116 CMN Colegio Militar de La Nación). 
  • Profesor Militar en la ESESC - Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral". (Año 2016 - 2017). 
  • Miembro Adherente del Instituto Nacional Belgraniano
DISTINCIONES
1984
Recompensa “Al Mérito” del Servicio de Seguridad, en razón de haber obtenido el mejor promedio de egreso como Subteniente de seguridad y Servicios. Escuela de Infantería Boletín Público de Ejército Nro 4681.
1988
Recompensa “Al Mérito” del Servicio de Seguridad en el Curso avanzado del Servicio.
Escuela de los Servicios para Apoyo de Combate "General Lemos", Boletín Público de Ejército Nro 4681.
1994
Medalla y Condecoración de Naciones Unidas al Servicio de la Paz por el servicio brindado en Chipre .
2001
Diploma de Honor por haber prestado servicios en la Unidad Decana del Arma de Artillería.
PAÍSES VISITADOS
  • República Oriental Del Uruguay
  • Chile
  • Brasil
  • Israel
  • Egipto
  • Grecia
  • Italia
  • Isla de Chipre
CITAS FAVORITAS
  • "OMNIA IN BONUN" (Para quienes aman a Dios, todo ocurre para su bien).
  • "HAY UN SOLO PENSAMIENTO QUE DEBE OCUPAR TODA TU MENTE: AMAR A DIOS, PRACTICAR Y PREDICAR EL BIEN". San Pío de Pietrelcina
  • "REZA, TEN FE, ESPERA Y NO TE PREOCUPES". San Pío de Pietrelcina
  • "EL AUMENTO DEL MAL, NO SE DEBE AL AUMENTO DE LOS MALOS, SINO, A LA APATÍA DE LOS BUENOS". San Juan Pablo II
  • "HAZ LO QUE DEBES, Y ESTÁ EN LO QUE HACES". San Josemaría Escrivá de Balaguer
  • "FÍATE DE DIOS, ÉL NO PIERDE BATALLAS". San Josemaría Escrivá de Balaguer
  • "A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA". Santa Madre Teresa de Calcuta
  • “QUE NADIE LLEGUE JAMÁS A TI SIN QUE AL IRSE SE SIENTA UN POCO MEJOR Y MÁS FELIZ”. 
  • Santa Madre Teresa de Calcuta
  • "ME HIERVE LA SANGRE, AL OBSERVAR TANTO OBSTÁCULO, TANTAS DIFICULTADES QUE SE VENCERÍAN RÁPIDAMENTE SI HUBIERA UN POCO DE INTERÉS POR LA PATRIA". General Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
  • "NO ES LO MISMO VESTIR EL UNIFORME MILITAR, QUE SERLO". General Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano
  • “LOS ARGENTINOS NO SOMOS EMPANADAS QUE SOLO SE COMEN CON ABRIR LA BOCA”. General José Francisco de San Martín
  • “SERÁS LO QUE DEBAS SER, O NO SERÁS NADA”. General José Francisco de San Martín
  • "NOSOTROS, LOS MILITARES, NO QUEREMOS LA GUERRA; ELLO SERÍA TAN ABERRACIÓN MORAL COMO LA DE UN MÉDICO QUE QUISIERA LAS EPIDEMIAS O UN BOMBERO QUE ANHELARA GRANDES INCENDIOS. LOS QUE CONOCEMOS LA GUERRA POR EL ESTUDIO DE ELLA Y QUE SABEMOS DE SUS HORRORES, NO PODEMOS SINO AMAR LA PAZ, SER PACIFISTAS PERO CON UN PACIFISMO VIRIL, QUE IMPLICA LA DEFENSA DE TODO NUESTROS VALORES ESPIRITUALES Y MATERIALES, COMO POR OTRA PARTE HA SIDO LA TRADICIÓN DE NUESTRA PATRIA. EN NUESTRO PAÍS LA INSTITUCIÓN MILITAR NO REPRESENTA SINO EL INDISPENSABLE BRAZO ARMADO, PARA QUE LA JUSTICIA Y EL DERECHO NO SEAN UNA ILUSIÓN". Teniente General don Carlos Von Der Becke – Ejército Argentino.
  • "POR PROFESIÓN, SOY UN SOLDADO, Y ME ENORGULLEZCO DE ELLO. PERO ESTOY AÚN MÁS ORGULLOSO – INFINITAMENTE MÁS ORGULLOSO – DE SER UN PADRE. 
  • UNO TIENE EL POTENCIAL DE LA MUERTE; EL OTRO PERSONIFICA LA CREACIÓN Y LA VIDA… ES MI ESPERANZA QUE MIS HIJAS, CUANDO ME HAYA IDO, ME RECUERDEN NO EN BATALLA, SINO EN CASA REPITIENDO CON ELLAS NUESTRA SENCILLA PLEGARIA DIARIA: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS". General Douglas MacArthur
  • "LOS PUEBLOS QUE HAN DESCUIDADO LA PREPARACIÓN DE SUS FUERZAS ARMADAS HAN PAGADO CARO SU ERROR, DESAPARECIENDO DE LA HISTORIA O CAYENDO EN LA MÁS ABYECTA SERVIDUMBRE. DE ELLOS, LA HISTORIA SE OCUPA DE RECORDAR SU EXCESIVO MERCANTILISMO O LOS ARQUEÓLOGOS PARA EXPLORAR SUS RUINAS, DESCUBRIENDO BELLAS MUESTRAS DE UNA GRANDIOSA CIVILIZACIÓN PRETÉRITA, QUE NO SUPO CULTIVAR LAS APTITUDES GUERRERAS DE SUS PUEBLOS". Gral. Juan Domingo Perón (1895-1974); Militar, Político, Estadista, tres veces presidente de la Nación Argentina.
Dirección de Arsenales - Boulogne Sur Mer - Buenos Aires - Año 2017

Mensaje Militar infotmando mi pase a retiro
FOTOS DE MI FAMILIA 
Mi papá Suboficial Principal (R) Ejército Argentino Alberto Salvador Santostefano y mi mamá Enriqueta Ángela Volpe - Paraná - Entre Ríos.

Mi papá Suboficial Principal (R) Ejército Argentino Alberto Salvador Santostefano y mi mamá Enriqueta Ángela Volpe - Paraná - Entre Ríos.

Con mis hermanos, Claudio Gabriel y Graciela Elisa. Paraná - Entre Ríos

Mis hijos, Carolina Noemí, Lucas Elías [Fallecido el 20/11/2019], María Magdalena, Juan Pablo 
y Tomás Agustín. Paraná - Entre Ríos.

Casamiento de mi hija María Magdalena el 07 de Diciembre de 2014

Con el amor de mi vida y compañera de mi alma, mi esposa Elsa - Año 2021

Querido lector/a, desde La Trinchera del Buen Combate en Argentina, un fuerte abrazo en Dios y la Patria.

3 comentarios:

  1. Estimado Teniente Coronel Carlos Alberto, me place haberle encontrado por mera disposición de Dios dado que nada sucede por casualidad.

    Soy veterano de otras lides de las que deseo hacerle partícipe de nuestro trabajo por Dios y por la verdadera Patria, esa Tierra Prometida para la cual estamos aquí para aprender a ser dignos ciudadanos.

    Desde México, Atentamente Rodrigo Pedroza,

    ResponderBorrar
  2. Estimado!!! Excelente Blog!!! Recopilación Increible!!! Por Cierto un Formador Nato!!! Mi mas caluroso Abrazo de Cañón a Cañón!!!

    ResponderBorrar
  3. Lo felicito Coronel. Nuestro Señor Jesucristo y su Madre Santísima María lo bendigan y bendigan a su familia completa, toda su descendecia hasta el Cielo. Bien lo merece usted por su fe y patriotismo guerrero.

    ResponderBorrar