AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

7 de julio de 2018

COMBATE DE LA CUESTA DE CHILECITO el 07 de Julio de 1867. Las fuerzas al mando del comandante JOSÉ MALDONADO derrotan a las del caudillo FELIPE VARELA.

Fotos de Chilecito - Cuesta de Miranda, La Rioja - Ruta 40, Chilecito



COMBATE DE LA CUESTA DE CHILECITO
En la Cuesta de Chilecito, La Rioja, se libró un encarnizado combate entre las fuerzas al mando del comandante JOSÉ MALDONADO que derrotó a las del caudillo FELIPE VARELA. Las fuerzas montoneras del caudillo FELIPE VARELA fueron totalmente derrotadas.
Fotos de Chilecito - Cuesta de Miranda, La Rioja - Ruta 40, Chilecito

Fotos de Chilecito - Cuesta de Miranda, La Rioja - Ruta 40, Chilecito
Chilecito
Ciudad y municipio


Chilecito ubicada en Provincia de La Rioja (Argentina)
Chilecito
Chilecito
Localización de Chilecito en Provincia de La Rioja (Argentina)

Coordenadas29°10′00″S 67°30′00″O (mapa)
Idioma oficialespañol
EntidadCiudad y municipio
 • PaísArgentina
 • ProvinciaBandera de Provincia de La Rioja (Argentina) La Rioja
 • DepartamentoChilecito
IntendenteSilvia Gaitan, PJ
Eventos históricos
 • Fundación19 de febrero de 1715
🔺Chilecito es la segunda ciudad en importancia de la provincia de La Rioja, Argentina, cabecera del departamento homónimo. Se encuentra situada en el Valle Antinaco-Los Colorados, encerrado por los cordones de la sierra de Velasco, al este, y la sierra de Famatina, al oeste. La ciudad de Chilecito sobre la Ruta 40 al pie de la mítica Sierra de Famatina es ideal para el turismo aventura, minero, enológico. Es también acceso a la Cuesta de Miranda.
Felipe Varela, el Quijote de los Andes
🔺Felipe Varela (Huaycama, departamento de Valle Viejo, provincia de Catamarca; 1821Nantoco, Provincia de Atacama, Chile; 4 de junio de 1870) fue un estanciero y militar argentino, líder del último pronunciamiento de los caudillos del interior contra la hegemonía política conquistada por la provincia de Buenos Aires en la batalla de Pavón. Contrario a la Guerra del Paraguay o Guerra de la Triple Alianza, fue apodado el Quijote de los Andes por el desafío que plantó al gobierno central con un reducido ejército de menos de 5.000 hombres, desde la región andina y cuyana durante varios años. Finalmente derrotado, murió exiliado en Chile.
Felipe Varela, el Quijote de los Andes
Fuente:
https://books.google.com.ar/books?id=O5_FaphpuW8C&pg=PT225&lpg=PT225&dq=combate+DE+LA+CUESTA+DE+CHILECITO&source=bl&ots=RzR8gMrDaw&sig=DCfVNK4NXJDv9A-N4M7K3u4awqw&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjFn6eCsPfUAhUCZz4KHffnBOIQ6AEIYjAM#v=onepage&q=combate%20DE%20LA%20CUESTA%20DE%20CHILECITO&f=false
http://www.elarcondelahistoria.com/combate-de-la-cuesta-de-chilecito-%C2%93rebelion-de-los-colorados%C2%94-771867/
https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Maldonado_(militar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario