AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

3 de enero de 2019

CUERPO DE GRANADEROS A CABALLO. EL ESPÍRITU RELIGIOSO IMPLANTADO POR el General José de SAN MARTÍN DESDE SUS INICIOS (21/03/1812).

Foto (crédito de http://ichsanrafael.blogspot.com/…/la-virgen-del-carmen-hac…): Nuestra Señora del Carmen de Cuyo nombrada por el General José de San Martín como Patrona y Generala del Ejército de los Andes.
Dispuesta la creación del CUERPO DE GRANADEROS A CABALLO, por decreto del 21 de Marzo de 1812, bajo el comando de SAN MARTÍN, uno de los que constituyeron ese cuerpo, el coronel Manuel A. Pueyrredón, nos revela cuál fue desde sus principios el espíritu religioso implantado por SAN MARTÍN. 
EL ESPÍRITU RELIGIOSO IMPLANTADO POR el General José de SAN MARTÍN DESDE SUS INICIOS (21/03/1812).
➖"DESPUÉS DE LA LISTA DE DIANA SE REZABAN LAS ORACIONES DE LA MAÑANA, Y EL ROSARIO TODAS LAS NOCHES EN LAS CUADRAS, POR COMPAÑÍAS DIRIGIDO POR EL SARGENTO DE LA SEMANA". 

A estas prácticas diarias se añadían las semanales.
➖"EL DOMINGO O DÍA FESTIVO —PROSIGUE PUEYRREDÓN—, EL REGIMIENTO FORMADO CON SUS OFICIALES ASISTÍA AL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, QUE DECÍA EN EL SOCORRO EL CAPELLÁN DEL REGIMIENTO". 

Y agrega a renglón seguido:
➖"TODAS ESTAS PRÁCTICAS RELIGIOSAS SE HAN OBSERVADO SIEMPRE EN EL REGIMIENTO, AÚN MISMO EN CAMPAÑA. CUANDO NO HABÍA UNA IGLESIA O UNA CASA ADECUADA, SE IMPROVISABA UN ALTAR EN EL CAMPO, COLOCÁNDOLO EN ALTO PARA QUE TODO EL REGIMIENTO PUDIESE VER AL OFICIANTE". 

Tampoco se descuidaba la instrucción religiosa
➖"EL CAPELLÁN TENÍA LA OBLIGACIÓN DE PREDICAR PARA EL REGIMIENTO EN CIERTOS DÍAS DEL AÑO, PARA LO CUAL SE ERIGÍA UNA CÁTEDRA EN EL MISMO CUARTEL. O ERA UNA PLÁTICA, SENTADO EN UNA SILLA, CUANDO ESTABA EN CAMPAÑA" 





Fuente: 
Esteban Ocampo
FURLONG, Guillermo "EL GENERAL SAN MARTÍN ¿MASÓN - CATÓLICO - DEÍSTA?", Bs. As, 1982, pp. 23-24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario