AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de mayo de 2017

LOS MONUMENTOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE RECUERDAN LA REVOLUCIÓN DE MAYO de 1810. ONCE ESTATUAS.

Son once estatuas que desperdigadas por la Capital Federal que recuerdan a los protagonistas de la Revolución de Mayo de 1810. En el marco de los 207 años de la fecha patria, un repaso por todas.
Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño detallaron a Infobae qué lugar ocupó cada prócer en el hecho histórico y por qué cada uno merece un rinconcito propio en la Ciudad.
Manuel Alberti
Participó en el Cabildo Abierto del 22 de mayo, y fue elegido vocal de la Primera Junta. La estatua se encuentra en la Plaza Alberti en Las Barrancas de Belgrano. Es obra del autor argentino Lucio Correa Morales y está hecha de mármol emplazada sobre una base revestida en granito.
Juan José Castelli
Conocido como “el orador de Mayo” por su enérgico apoyo a la triunfante Revolución de Mayo. Monumento ubicado en Plaza Constitución, de aproximadamente 7 metros. Fue realizada por Gustavo Eberlein. Es una figura de bronce sobre basamento revestido en granito negro de Suecia, pulido. En el pedestal se encuentran adosados dos relieves que representan, uno la intimación al Virrey Cisneros el 20 de Mayo de 1810; y el otro muestra al prócer en el momento de pronunciar su discurso en el Cabildo Abierto el 22 de Mayo de 1810.
Cornelio Saavedra
Fue el presidente de la Primera Junta. Figura de bronce que está en la plazoleta Regimiento 1º de Patricios. Es obra de Jules Lagae y alcanza una altura total aproximada a los 6,50 metros.
Juan Larrea
Vocal de la Primera Junta. Estatua de bronce de aproximadamente 2,20 metros. Está en la Plaza Herrera y fue realizada por Arturo Dresco.
Juan José Paso
Fue secretario de la Primera Junta de Gobierno. Monumento ubicado en la Plaza Juan José Paso, realizada por Torcuato Tasso. Representa a la figura del prócer, ejecutada en bronce, sosteniendo en su diestra un pliego, mientras con su mano izquierda completa su actitud elocuente. La base del monumento es de granito martelinado, encontrándose debajo del friso una guirnalda de bronce que lo circunda. Sobre el plinto de la base, hacia el frente, se encuentra de pie una figura femenina, efectuada en mármol de Carrara, que simboliza “LA ELOCUENCIA”. En la base se halla grabado el apellido del prócer.
Mariano Moreno
Fue uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo; y uno de los dos secretarios de la Primera Junta. La estatua de bronce, realizada por Miguel Blay y Fabregas, se encuentra en Plaza Congreso. El prócer con actitud sedente está sobre una base de mampostería, que imita la cima de una montaña. Se encuentra en un plano superior con respecto al cóndor, que al volar debajo de su figura, demuestra que el pensamiento de Mariano Moreno se elevaba a mayor altura que el Rey de los Andes.
Manuel Belgrano
Fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo, participó en el cabildo abierto del 22 de mayo y el 25 de mayo fue elegido vocal de la Primera Junta. Estatua situada en Plaza de Mayo, realizada por Manuel de Santa Coloma y Carrier-Belleuse, de bronce sobre base de granito. En la misma se muestra al prócer sosteniendo en su mano la Bandera Argentina en actitud de tomar juramento. Además, en Barrancas de Belgrano hay un busto de mármol realizado por el argentino Lucio Fontana.
Domingo Matheu
Asistió al Cabildo Abierto del 22 de mayo donde tuvo una posición influyente. Fue vocal de la Primera Junta y luego presidente de la Junta Grande. Obra de Mateo Alonso, ubicada en Plaza Matheu. La figura del prócer, ejecutada en bronce, se halla en actitud sedente con sus manos cruzadas apoyadas sobre un bastón, mientras su mirada se pierde en la lejanía. Complementa el monumento una base artística de granito, en cuyo frente está grabado el apellido del prócer.
Hipólito Vieytes
Apoyó la Revolución de Mayo y asistió al cabildo abierto del 22 de mayo. Cuando falleció Mariano Moreno, lo reemplazó como secretario de la Primera Junta. La figura del prócer fue realizada en bronce por José Llaneces y está ubicado en la Plaza Moreno y en la intersección de Vieytes y Suarez.
Miguel de Azcuenaga
Se destacó como vocal de la Primera Junta de Gobierno y fue el primer Gobernador de la Intendencia de Buenos Aires, luego de la Revolución de Mayo. Monumento de bronce que se encuentra en la Plaza Primera Junta y fue hecho por Luis Cordier.
Pirámide de Mayo
El monumento se encuentra en la Plaza de Mayo. Fue obra de Pedro Vicente Cañete. La altura total aproximada es de 19 metros. Es el primer monumento nacional y fue construido en 1811 para conmemorar el primer aniversario de la Revolución de Mayo y rendir homenaje a los primeros héroes de la patria. Este año, se le hizo una restauración integral a la Pirámide, y fueron restituidas al monumento las 4 estatuas (La Navegación, La Industria, La Geografía y La Astronomía) luego de 105 años.
Fuente: Infobae.
http://www.diariodecultura.com.ar/turismo-cultural/81245/#.WSbD9r8nmxY.facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario