AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

16 de mayo de 2017

DOCENTE UNIVERSITARIO en la República Argentina. 15 de Mayo.

Esta fecha está basada en las luchas en procura de legítimas reivindicaciones que trascienden al sector en particular, para extenderse al conjunto social. Esto es así porque entiende que la universidad argentina es patrimonio de la sociedad toda y debe ser considerada políticamente como un instrumento de desarrollo del conocimiento y de la cultura en el marco de un proyecto de país justo y solidario. 
Las entidades gremiales representativas de los docentes universitarios de todo el país expresaban en uno de sus documentos conjuntos, con motivo de recordar este día, que 
“una nación que no ubica a las universidades en un lugar preponderante de su diseño estratégico, está condenada a la dependencia cultural que trae aparejada dependencia tecnológica y económica”.
El 15 de mayo nos encuentra reclamando que el Estado asuma su responsabilidad inalienable en el campo de la educación superior, otorgando un mayor presupuesto para las universidades. Este resulta hoy indispensable, tanto para el desarrollo de las sustantivas funciones universitarias de enseñanza, investigación y extensión, como para un verdadero reconocimiento del quehacer académico de sus docentes y la garantía de una jubilación digna a una carrera, que sin duda ha aportado y aportará al futuro del país y de su pueblo.

Esta fecha, lleva implícita en su institución como el día de la reivindicación del proceso de negociación colectiva como el ámbito legal y legítimo de los universitarios para mejorar las condiciones de trabajo y de producción y distribución del conocimiento.

Este es el desafío cotidiano del trabajo en las aulas y laboratorios, de la participación en los procesos de integración social emprendidos por la universidad y de la movilización permanente en defensa de la educación y de los derechos que corresponden como ciudadanos y como universitarios, para seguir contribuyendo con las herramientas que nos proveen las humanidades, las ciencias, el arte y la tecnología al crecimiento de nuestra región y del país y al mejoramiento de las condiciones de vida social.
“El 15 de mayo se instaló en el ámbito universitario como, precisamente, el Día del Docente Universitario. Viene en conmemoración de todas las luchas gremiales, no obedece a una persona en particular; el establecimiento de esta fecha tiene que ver con la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores universitarios en particular. Este día creemos que no tiene que ver sólo con el ser universitario docente como una elección de vida, sí con una mirada con la obligación de cuál es el futuro de país que queremos todos y las responsabilidades que asumimos desde las cátedras, los laboratorios, o donde fuera que nos encontremos”.
Fuente:
http://www.tiemposur.com.ar/nota/54451-hoy-se-celebra-en-toda-la-rep%C3%BAblica-argentina-el-d%C3%ADa-del-docente-universitario%20v%C3%ADa%20@DiarioTiemposur

No hay comentarios.:

Publicar un comentario