AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

26 de junio de 2018

VER LA HISTORIA - HISTORIA ARGENTINA (1806 - 2010) (Videos Capítulos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8, 9, 10, 11, 12, 13). Total 13 Capítulos

“VER LA HISTORIA”: UNA SERIE QUE ABORDA LOS 200 AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA: 1806 - 2010.
Integrada por 13 capítulos, la serie se organiza a partir de acontecimientos socio-político significativos para la historia argentina. Éstos serán guiados por Felipe Pigna y construido con material de registro, de archivo, recreaciones, gráfica y animaciones.
Felipe Pigna
TV PÚBLICA - Felipe Pigna repasa la historia desde la perspectiva del pueblo argentino
Felipe Pigna estrena este jueves a las 22.30 por la TV Pública "Ver la historia", un ciclo que recorre los últimos 200 años del país, y que, según señaló en charla con Télam, "no estará enfocado en los grandes héroes, sino que hará hincapié en lo que le pasó al pueblo argentino".
"Hablar del pueblo argentino es empezar a pensar en una historia más colectiva que, sin dejar de valorar a los demás personajes, apunta a conocer sensaciones, pensamientos de la gente, rescatarlos a ellos mientras la historia seguía su curso", contó Pigna en diálogo con Télam.
Producida por Radio y Televisión Argentina (RTA) junto a Educ.ar, y realizada integralmente por Mulata Films, "Ver la historia" propone una exploración del devenir argentino desde 1806 hasta 2010 en un formato que encabeza el propio Pigna.
CADA UNO DE LOS 13 CAPÍTULOS DE UNA HORA se organiza a partir de acontecimientos sociopolíticos que abordan etapas específicas de nuestra historia y profundiza en determinados hechos claves. El relato además estará apoyado en material de registro, archivos, recreaciones y animaciones.
"Es un formato muy particular que nos llevó dos años de trabajo pensar, porque queríamos que fuese innovador: el mayor desafío de la historia en la pantalla chica es despertar interés", dijo el autor del libro "La voz del gran jefe - José de San Martín".
"Soy consciente de que se trata de un medio donde el espectáculo tiene su rol, donde los códigos deben ser respetados, aunque eso no quiere decir que uno tiene que poner su producto al servicio del show", advirtió.
Y para citar un ejemplo, Pigna recordó el suceso televisivo que logró "Algo habrán hecho", ciclo de tres temporadas (2005-2008) que condujo junto a Mario Pergolini, en el que repasaban los principales hechos históricos del país y que llegó a marcar altos puntos de rating.
Sin embargo, el también autor de los cinco tomos de "Los mitos de la historia argentina" reconoce que la actualidad impone nuevos formatos audiovisuales, pensados para un público cada vez más activo: "Este también es un producto pensado para que la gente pueda ver on demand, sobre el que puede pensar, detenerlo, volverlo a poner".
"Hoy -siguió- la gente tiene la posibilidad de ser directores de su propio canal, es una fantasía que se va cumpliendo. Eso es genial y democratiza mucho, a la vez que ejerce cierto control social sobre los contenidos televisivos porque los canales deben competir con la opinión del televidente".
Luego, consultado sobre el criterio utilizado para seleccionar los períodos históricos abordados en este programa, Pigna sentenció: "Una de las claves que aprendí en todos estos años es que uno nunca va a contar toda la historia porque esa es una pretensión un poco soberbia".
"Mi objetivo -apuntó- es operar como un estímulo que dispare la curiosidad del espectador a través de un marco general, sólo ahondando en temas trascendentes como la dictadura, el maridaje entre el poder económico y el militar, que deben quedar claros, para que el producto televisivo te deje con ganas de más".
Este ciclo, que comienza con el período 1806-1820 bajo el título "El pueblo en armas" y termina en 1990-2010 con "De la hegemonía neoliberal a la década ganada", intenta al igual que sus otros proyectos televisivos "lograr que el pasado sea noticia".
"La importancia del pasado radica en la identidad, en que somos lo que fuimos. Y en un país eso es muy importante porque tiene que ver con su historia, con saber de dónde venimos para saber a dónde vamos, sobre todo en nuestro caso donde aún hay situaciones reales no resueltas", indicó.
CAPÍTULO 1 : EL PUEBLO EN ARMAS (1806-1820)
Publicado el 09/07/2015
CAPÍTULO 1 : EL PUEBLO EN ARMAS (1806-1820)
El primer capítulo de la historia argentina comienza con un pueblo que se une para luchar contra las invasiones inglesas y termina con el inicio de una guerra civil. 
Entre estos dos hechos, se suceden años muy intensos.Mientras que en las invasiones inglesas surge por primera vez la identidad nacional, en la revolución de Mayo, ese pueblo protagonista de hombres anónimos, da su primer grito de libertad. 
Para echar a los españoles del Río de la Plata tendrá que correr mucha sangre al igual que para organizar la futura nación.
https://www.youtube.com/watch?v=aqEDd6TRi6c
CAPÍTULO 2: TIEMPO DE CAUDILLOS (1820-1835)
Publicado el 18/07/2015
CAPÍTULO 2: TIEMPO DE CAUDILLOS (1820-1835)
Este capítulo de nuestra historia comienza con una situación de anarquía, ya que los conflictos internos no tardan en aparecer. Conservadores y liberales, terratenientes y comerciantes, federales y centralistas, luchan por imponer su modelo de país.
https://www.youtube.com/watch?v=q2wN0qyHu8U
CAPÍTULO 3: EL RESTAURADOR (1835-1852)
Publicado el 25/07/2015
CAPÍTULO 3: EL RESTAURADOR (1835-1852)
Este capítulo de nuestra historia tiene nombre propio: es la época de Rosas. Para principios de 1835, el país está de nuevo al borde de la guerra civil. El asesinato del caudillo federal, Facundo Quiroga, recrudece viejos conflictos entre las provincias. Ya pasaron 25 años de la revolución de mayo. Después de romper las cadenas del dominio español, el mayor desafío es lograr la organización nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=kAKrt_BnR2I
CAPÍTULO 4: "LA CONFORMACIÓN DEL ESTADO NACIONAL" (1852-1880)
Publicado el 01/08/2015
CAPÍTULO 4: 1852-1880 BUENOS AIRES, LA CONFEDERACIÓN Y LA CONFORMACIÓN DEL ESTADO NACIONAL
Este capítulo de nuestra historia comienza con un presidente que gobierna desde la provincia de Entre Ríos. Y termina con una guerra que instala a la ciudad de Buenos Aires como la capital nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=kI8_x6Jiql8
CAPÍTULO 5: "EL ORDEN CONSERVADOR" (1880-1916 )
Publicado el 08/08/2015
CAPÍTULO 5: "EL ORDEN CONSERVADOR" (1880-1916)
Este capítulo de nuestra historia comienza con la llegada al poder de la oligarquía conservadora y termina cuando el primer líder de masas del siglo XX es elegido presidente. 
1880 es un año central para la historia Argentina. Buenos Aires es derrotada por las fuerzas del ejército nacional y se ve obligada a entregar la Capital. También se llama a elecciones, en las que triunfa el hombre que va a marcar el rumbo de la nación durante los próximos 30 años: Julio Argentino Roca.
https://www.youtube.com/watch?v=8Ragiry2qjY
CAPÍTULO 6: LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS (1916-1930)
Publicado el 15/08/2015
CAPÍTULO 6: LA VOLUNTAD DE LAS MAYORÍAS (1916-1930)
Este capítulo de nuestra historia comienza con la llegada al gobierno del primer presidente democrático argentino. Y termina con la aparición del primer golpista del siglo XX. A comienzos de 1916 el país se encamina hacia una elección presidencial histórica. Después de años de fraude, el pueblo se dirige a las urnas para expresar su voluntad libremente. La Reforma Electoral impulsada por Roque Sáenz Peña tiene su prueba de fuego.
https://www.youtube.com/watch?v=hPLB1uKtFe0
CAPÍTULO 7: LA DÉCADA INFAME (1930-1943)
Publicado el 22/08/2015
CAPÍTULO 7: LA DÉCADA INFAME (1930-1943)
Este capítulo de nuestra historia comienza con la caída del primer líder de masas del siglo XX, Hipólito Yrigoyen. El 6 de septiembre de 1930 los generales José Félix Uriburu y Agustín P. Justo encabezaron un golpe de estado. Apoyados por sectores conservadores, Uriburu se proclamó como presidente del país. De esta forma, se inauguró un período caracterizado por el fraude electoral y la exclusión política de las mayorías, conocido con el nombre "Década infame".
https://www.youtube.com/watch?v=m_MEkXzb8L8
CAPÍTULO 8: EL PERONISMO (1943-1955)
Publicado el 29/08/2015
CAPÍTULO 8: EL PERONISMO (1943-1955)
Este capítulo de nuestra historia empieza con un terremoto. Y termina con un bombardeo. En el medio de estos dos hechos, se da uno de los periodos más intensos y transformadores de nuestra vida nacional: el peronismo
https://www.youtube.com/watch?v=uYdVGvYUF4s
CAPÍTULO 9: DE LA RESISTENCIA AL GOLPE DE ONGANÍA (1955-1966)
Publicado el 10/09/2015
CAPÍTULO 9: DE LA RESISTENCIA AL GOLPE DE ONGANÍA (1955-1966)
Felipe Pigna profundiza en un período de la historia argentina en el que se suceden dictaduras militares y democracias condicionadas. Un recorrido desde el golpe de Estado del 55 hasta la Noche de los Bastones Largos de 1966.
https://www.youtube.com/watch?v=n64fDZyy7dU
CAPÍTULO 10: TIEMPOS VIOLENTOS (1966-1976)
Publicado el 12/09/2015
CAPÍTULO 10: TIEMPOS VIOLENTOS (1966-1976)
Este capítulo de nuestra historia comienza con una rebelión popular, una autentica pueblada que va a marcar toda una época. Y termina con el día más trágico del siglo veinte argentino. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social. En los que el deseo de liberación crece a la par de la represión.
 https://www.youtube.com/watch?t=1&v=cgM9ju5VLuY
CAPÍTULO 11: DICTADURA MILITAR (1976-1983)
Publicado el 20/09/2015
CAPÍTULO 11: DICTADURA MILITAR (1976-1983)
Este capítulo de nuestra historia comienza con la noche más negra de la represión y termina con una guerra que acelera el regreso definitivo de la democracia. El 24 de marzo de 1976, un nuevo golpe cívico militar asalta el poder. Pero este golpe es muy distinto a los anteriores. Por primera vez las tres Fuerzas Armadas - Ejército, Marina y Fuerza Aérea- van a actuar en conjunto. Es decir se van a repartir el poder y van a reprimir las tres por igual.
Este capítulo de nuestra historia comienza con una rebelión popular, una autentica pueblada que va a marcar toda una época. Y termina con el día más trágico del siglo veinte argentino. Son años de violencia pero también de una gran esperanza de cambio social. En los que el deseo de liberación crece a la par de la represión.
https://www.youtube.com/watch?v=4UiHbGUWwDI
CAPÍTULO 12: LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA (1983-1990)
Publicado el 26/09/2015
CAPÍTULO 12: LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA (1983-1990)
Este nuevo capítulo de nuestra historia comienza con una primavera democrática. Y termina con un invierno neoliberal. En 1983 después de 7 años de terrorismo de estado, entrega económica y la derrota de Malvinas, los argentinos vuelven a votar.
https://www.youtube.com/watch?v=A5dyp6M2PVQ
CAPÍTULO 13: DE LA HEGEMONÍA NEOLIBERAL A LA UNASUR". (1990-2006)
Publicado el 03/10/2015
CAPÍTULO 13: DE LA HEGEMONÍA NEOLIBERAL A LA UNASUR". (1990-2006)
Este último capítulo de nuestra historia comienza con el supuesto “fin de las ideologías”. Y termina con Argentina que se inserta de nuevo en el gran proyecto latinoamericano.
https://www.youtube.com/watch?v=Ll_CrG7wCuo
Fuente: http://www.tvpublica.com.ar/programa/ver-la-historia/
http://www.telam.com.ar/notas/201507/111846-felipe-pigna-ver-la-historia-tv-publica.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario