AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de septiembre de 2017

KALASHNIKOV AK 47. LEGENDARIO FUSIL DE ASALTO Cal 5.45MM, 7.62MM. RUSIA UNIÓN SOVIÉTICA INFOGRAFÍA.

Mikhail Kalashnikov y AK 47


Medvedev da "Héroe de Rusia" Para el creador del AK-47

El presidente Dmitri Medvedev ayer concedió la orden de Héroe de Rusia Mikhail Kalashnikov, creador del fusil AK-47, el arma de fuego utilizada y conocida en el mundo.
"" Kalashnikov "es una de las mejores palabras conocidas de Rusia en el mundo. Esto no es casual. Este logro creativo ayudó a Rusia progreso ", dijo Mikhail Medvedev para entregar la medalla de oro Héroe de Rusia, el fin más importante del país.
El presidente dijo que Kalashnikov "resultó armas de fuego en uno de los mejores productos rusos nacionales", según las agencias de noticias locales.
Además de amar manera de felicitar al creador de fusiles y ametralladoras con motivo de su cumpleaños, Medvedev también le deseó una larga y fructífera carrera.
"Noventa años, pocos o muchos? No se. Tengo la impresión de haber vivido mucho, pero mal hecho. Sin embargo, todavía puedo trabajar en nuestra fábrica y dedicarme a la formación de los jóvenes ", dijo el homenajeado.
Kalashnikov, nacido el 10 de noviembre 1919, confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la Unión Soviética, los nazis tenían la culpa de su invento, ya que su verdadera vocación era diseñar maquinaria agrícola.
Aunque comenzó a idealizar el diseño de un sistema automático en 1942, mientras estaba en el hospital después de haber sido herido en combate contra el ejército nazi, el primer fusil de asalto AK-47 fue registrada oficialmente en 1947.
Según las autoridades rusas, debido a que la Unión Soviética no han llegado a patentar el invento, hasta un 90% de los fusiles Kalashnikov producidos en el mundo son falsos.
La marca Kalashnikov sólo ha sido registrada en la Oficina Internacional de Patentes de Suiza en 1998, y su inventor nunca se benefició financieramente de la creación.
FUENTE : UOL / EFE
El nuevo modelo del fusil de asalto AK-200 legendario se basa en el AK-74M (en la foto) y se diferencia de peso (3,8 kg frente a 3,3 kg) y la capacidad del cargador (30, 50 y 60 tiros a 30).
El AK-74, una versión desarrollada del primer rifle Kalashnikov, el AK-47, fue introducido en 1974 y utilizado por las fuerzas soviéticas en Afganistán.

El original AK-47 fue diseñado por Mikhail Kalashnikov, quien luchó como soldado en la Segunda Guerra Mundial y se inspiró para crear el arma después de ser herido en 1941.
Sus primeros intentos no tuvieron éxito, pero después de conseguir un puesto en el desarrollo de armas en 1947 consiguió producir un arma.
Desde entonces, el AK-47 se ha convertido en el rifle de asalto más utilizado en el mundo, utilizado por más de 50 ejércitos, así como un sinnúmero de movimientos guerrilleros, además de ilustrar la bandera de Mozambique.

Mikhail Kalashnikov y AK 47
El AK- 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62 mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. 
Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. 
En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.
Michael Kalashikov CREADOR DEL AK 47
HISTORIA
Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la Batalla de Bryansk.
Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. 
Mikhail Kalashnikov y AK 47
Así, Kaláshnikov creó el Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El fusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.
En 1943 Kalashnikov creó un fusil que empleaba el cartucho 7,62 x 39, pero su prototipo no fue elegido para servir al ejército ruso; se dice que tuvo que rediseñarlo adquiriendo conocimientos del estudio del los fusiles alemanes Stg-44, aunque sus mecanismos son muy distintos. 
Por este motivo, algunos autores opinan que muchas armas modernas, como el M16 y el propio AK-47 han recogido del Sturmgewehr 44 Stg-44 muchas soluciones técnicas, y deben a este modelo su existencia; si bien este hecho es discutido, pues todos los sistemas empleados en el Stg-44 (cargadores curvos, fabricación en chapa estampada, sistema de acerrojamiento por rodillos semirrigidos, culata plegable, etc), ya existían en diversas armas anteriores. Otras carcateristicas fueron recogidas del Sturmgewehr 45 .
Mikhail Kalashnikov y AK 47
Al poco tiempo de su creación, el AK-47 se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista, y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo, sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países, Estos son: Albania, China, Bulgaria, la extinta Alemania Oriental, Hungría, Egipto, Irak, India, Irán, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (actualmente Serbia), Pakistán, Polonia y Rumanía, y de manera privada para uso deportivo y de colección, por empresas en EE. UU..1
El AK-47 se sigue usando en conflictos armados de segundo rango y por multitud de grupos rebeldes y terroristas.
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.
En este sistema, el suministro de fuerza para el funcionamiento del arma se realiza mediante la toma de una pequeña cantidad de los gases impulsores del disparo anterior, una vez que la bala ha pasado hacia la boca. Este gas se dirige hacia una toma, a través de la cual entra en el tubo de gas del arma: allí empuja un pistón que se halla conectado al cerrojo y a su dispositivo de cierre. Primero abre el cerrojo y luego lo empuja hacia atrás. Después, un muelle recuperador ejerce esta acción hacia delante para repetir el ciclo. Esto hace que el arma tenga un menor retroceso y que por tanto la fiabilidad en el disparo sea mayor. Su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también signo distintivo de este fusil de asalto. Los cargadores del AK y sus derivados se hacen de aluminio y plástico, para acelerar y abaratar el tiempo de fabricación.
El AK-47 es famoso por su gran fiabilidad, ya que soporta condiciones atmosféricas muy desfavorables sin ningún incidente. Se ha probado que el arma sigue disparando a pesar de ser lanzada al barro, sumergida en agua y atropellada por una camioneta Hummer en el programa transmitido por el Discovery Channel "lo máximo".2 Ejemplares viejos con decenas de años de servicio activo no presentan ningún problema; es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 metros de distancia, según el fabricante, ya que fue diseñada según las experiencias de la segunda guerra mundial, y se entendía que todos los combates se producían a menos de esa distancia.
Existen informes de la Guerra de Vietnam donde soldados estadounidenses abandonaban sus M16 por el fusil de asalto norvietnamita,3 debido al constante encasquillamiento de sus fusiles y al hecho de que esta arma era más corta y fácil de operar en la selva. La doctrina norvietnamita no requería de combates a distancia, sino de asaltos de 100 a 50 metros, e incluso menos, para inutilizar las ventajas de tiro del fusil occidental, que aunque era más moderno, también era menos útil en el campo de batalla.4 
Mikhail Kalashnikov y AK 47
Esto se publicó en la revista estadounidense Life del 23 de junio de 1967, en cuya portada, con el pie "Wrap-up of the astounding war", aparecía la imagen del soldado israelí Mayor General Yossi Ben Hanan en el Canal de Suez con el agua a la altura del pecho, sonriendo al fotógrafo y sosteniendo sobre su cabeza el fusil AK-47.5 Sin embargo, esta práctica de utilizar el AK-47 fue prohibida por los oficiales, debido a que los soldados que capturaban el fusil atraían el fuego amigo a causa del característico sonido del arma. En cambio, sí rindieron fruto los fusiles capturados y usados por grupos de comandos detrás de las líneas norvietnamitas, que se confundían en las emboscadas por el mismo sonido del fusil.
Aunque no todo eran glorias para el fusil ruso: su gran selector de tiro (generalmente puesto en fuego automático) hacía un ruido característico que seguramente costó la vida de más de un guerrillero del vietcong al cambiar de la posición seguro a automático en distancias cortas, llegando el sonido a oídos de los soldados estadounidenses.6
Posteriormente se crearon nuevos modelos, incluida una versión modernizada conocida como AKM, o de asalto con culata plegable (AKMS), especialmente concebida para paracaidistas, y cuyo peso era de 3,14 kg.
En 1974 aparece una nueva versión: el AK-74. Fabricado en un calibre menor, empleando el cartucho 5,45 x 39, el AK-74 cuenta también con una versión corta para operaciones especiales: el AK-74U, también en calibre 5,45 mm. Esta versión ha sido fabricada por varios países, entre ellos China, Corea del Norte, Finlandia, Egipto, países del anterior Pacto de Varsovia e incluso se han encontrado modelos fabricados por tribus de Pakistán.
La versión norcoreana es más larga, la checoslovaca es más ligera. 
El AK es una de las armas más solicitadas para combate irregular. Se ha convertido en símbolo de la insurrección popular y es usada por numerosos grupos insurgentes, ejércitos rebeldes, organizaciones terroristas y estados dictatoriales. Esto es debido a su fácil manejo, bajo precio y casi nulo mantenimiento. El acceso a esta arma es sencillo, por lo que se la puede encontrar también en ejércitos legítimos.2
La amplia disponibilidad del AK-47 y sus variantes es un legado de la Guerra Fría. Su producción fue, en un principio, promovida por el gobierno ruso entre sus aliados, pero hubo escasos o incluso nulos controles sobre los acuerdos de producción. Millones de AK-47 fueron también suministrados a algunos regímenes durante ese periodo y todavía están en circulación.7
Cabe destacar que el AK-47 ha sido la base para desarrollar diversas armas distintas, tales como la ametralladora ligera RPK, el fusil IMI Galil, el Rk-62, el INSAS, el M76 y el Tipo 86s entre otras. También es destacable que la familia AK mantiene una modularidad excepcional que permite el intercambio de piezas distintas entre modelos, por lo que se puede reparar o modificar armas sin mayor problema para el usuario.
Mijaíl Kaláshnikov
Michael Kalashikov.jpg
Mijaíl Kaláshnikov en 2009
Teniente general
Años de servicio1938-2013
LealtadFlag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Servicio/ramaEjército Rojo
CondecoracionesPremio Estatal de la URSS(1949)
Orden de la Estrella Roja
Héroe de la Labor Socialista (1958)
Premio Lenin (1964)
Héroe de la Federación Rusa (2009)
Caballero de la Orden de San Andrés (2008)
Orden al Mérito del Padre de la Patria
Orden de la Bandera Roja del Trabajo (1971)
Participó enGran Guerra Patria

Nombre realMijaíl Timoféyevich Kaláshnikov
Nacimiento10 de noviembre de 1919
Bandera de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia KuriáRSFSR
Fallecimiento23 de diciembre de 2013(94 años)
Bandera de Rusia IzhevskRusia
OcupaciónDiseñador de armas de fuego
En 1999, la Fábrica Mecánica de Izhmash adquirió la patente del sistema Kalashnikov, siendo ilegal fabricar cualquier variación de la AK sin el consentimiento de Izhevsk Corp. Sin embargo, esta arma se fabrica en al menos 14 países, y un millón de AK-47 y sus variantes son fabricadas al año ilegalmente alrededor del mundo,3 estimándose que existen entre 70 y 100 millones de unidades en circulación.7 8
El AK-47 y sus variantes son las armas más vendidas ilegalmente en todo el mundo: la compran tanto gobiernos legítimos como rebeldes, grupos criminales, terroristas y civiles. En algunos países los AK son tan baratos que su precio oscila entre $30 y $125 dólares por arma.7
INFLUENCIA CULTURAL
"Esa arma barata y eficaz se convirtió en símbolo de libertad y de esperanza para los parias de la tierra; para quienes creían que sólo hay una forma de cambiar el mundo: pegándole fuego de punta a punta. En aquel tiempo, cuando estaba claro contra quién era preciso dispararlo, levantar en alto un AK-47 era alzar un desafío y una bandera. (...)El Kalashnikov, arma de los pobres y los oprimidos, quedó como símbolo del mundo que pudo ser y no fue." Arturo Pérez-Reverte9
FUSIL AK 47 PERTENECIENTE A SADDAM HUSEIN
En el contexto de la guerra fría, la Unión Soviética proporcionaba a sus aliados Kalashnikovs de forma masiva, debido a su bajo coste y su gran efectividad. Es por ello que era frecuentemente empleado por los sandinistas en Nicaragua, el Viet Cong en Vietnam, así como numerosas guerrillas revolucionarias en Oriente Medio, Asia y África.
Pesa en el inconsciente colectivo de Occidente tanto en la época de la guerra fría como actualmente asociar el Kalashnikov con sus enemigos. 
Mikhail Kalashnikov y AK 47
Durante los años 80, la Unión Soviética fue el principal suministrador de armas a los países beligerantes con el bando capitalista, en Oriente Medio a Siria, Libia e Irán. Tras el desequilibrio geopolítico resultante de la caída del comunismo, los AK-47 se han distribuido por todo el mundo por cárteles de la droga y grupos terroristas como los Talibán y Al-Qaeda en Afganistán e Iraq o las guerrillas FARC y Ejército de Liberación Nacional en Colombia. Por estas razones, en Occidente el AK-47 se asocia a la insurgencia o el terrorismo. En cambio, en el Tercer Mundo, el AK-47 se asocia con la revolución o la lucha por la liberación nacional contra una ocupación extranjera, el imperialismo, o el colonialismo.
Debido a esta proliferación de Kalashnikovs, esta arma es el único fusil de asalto que figura en una bandera y escudo nacionales, los de Mozambique, ya que gracias a esta arma el país logró su independencia. Aparece también en el escudo de Zimbabue y en el escudo de Timor Oriental desde el año 2007, así como en la bandera de la organización islamista chií Hezbolá y en el escudo de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Actualmente, en México el rifle de asalto Ak-47 es apodado como "cuerno de chivo" debido a la forma curva de los cargadores. Los cuernos de chivo son una de las armas predilectas de los carteles que se dedican al tráfico de drogas y otros ilícitos. Aparece frecuentemente nombrado en canciones de narcocorrido y hip hop (esencialmente gangsta rap).
Mikhail Kalashnikov y AK 47

LA CONVERSIÓN DE MIKHAIL KALISHNIKOV, EL DISEÑADOR DEL FUSIL MÁS EXITOSO DE LA HISTORIA - De icono del sistema comunista soviético a cristiano.
La historia ha registrado casos de personas que han contribuído durante su juventud a esparcir el mal – como Mikahil Kalashnikov, cuyo fusil AK-47 ha matado a más personas que la bomba atómica -, pero que al final de su vida les “cae la ficha” y se arrepienten, y a su manera se convierten, como es el caso de Mikhail Kalashnikov, el diseñador del fusil más exitoso de la historia.
Mikhail Kalashnikov
Mikhail Kalashnikov, inventó el AK-47 para el ejército soviético y ha sido un icono para toda la URSS. Al final de la vida ha abrazado la fe cristiana ortodoxa con la ayuda de “Dios y los amigos”.
Mikhail Kalashnikov
SOLDADO EJEMPLAR PERO CON CULPAS
El camarada Mikhail era un soldado ejemplar. Pero el peso de los honores que colgaban de su chaqueta de uniforme de gala era más ligero de lo que el ex teniente del Ejército Rojo estaba llevando en el alma.
Kalashnikov escribió en abril de 2013 al Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa, según informó esta semana el diario Izvestia, pocas semanas después de su muerte.
Mikhail Kalashnikov
“Mi dolor espiritual es insoportable. Yo me hago siempre la misma pregunta, a la que no puedo encontrar la respuesta: si mis ametralladoras cobraron la vida de tantas personas, significa que yo, Mikhail Kalashnikov, de 93 años, hijo de un campesino, cristiano ortodoxo, ¿soy culpable de su muerte, incluso si eran enemigos?”.
Es la angustia de un hombre que ve que la muerte se aproxima y llega a un acuerdo con la tragedia de sus acciones.
Mikhail Kalashnikov
SE UNE AL EJÉRCITO ROJO A LOS 19 AÑOS
Un ruso cuyo nombre se asocia con una de las armas más letales jamás creadas, el rifle de asalto AK-47, ideado a principios de la Guerra Fría para armar al ejército de la URSS, y desde entonces se estima que se fabricaron al menos 170 millones de copias, y ha matado a más gente que la bomba atómica.
El diseñador llegó a esa invención, cuando no tenía ni siquiera treinta años, y una herida grave que tuvo en la defensa de la URSS por el avance de los nazis en el 41 lo obligó a servir en el ejército y al país ya no con su vida sino con su talento.
Para él había sido un gran sacrificio abandonar el campo de batalla, tanto por su amor por las armas como por la incapacidad para servir en primera línea del proyecto comunista de la URSS, un mundo en el que se encontró desde el nacimiento.
Nacido en Siberia en XIX en una familia de campesinos, aunque sus padres eran kulaks y en el 30 habían sufrido la deportación, con sólo diecinueve años se unió al Ejército Rojo.
Putin y Mikhail Kalashnikov
DESEARÍA DISEÑAR UNA CORTADORA DE CÉSPED 
Su vida fue una continua sucesión de reconocimientos y dedicación a la causa, de invenciones y lealtad extrema a Moscú.
El régimen comunista lo propuso como héroe del aparato soviético y como símbolo del progreso de la URSS, junto con el astronauta Gagarin.
Cuando el Muro de Berlín cayó, Kalashnikov estaba en las filas del ejército y la Federación Rusia le hizo caballero de la Orden de San Andrés.
La invención del fusil, sin embargo, nunca lo dejó en paz. Él nunca ganó mucho dinero con esa idea, dijo varias veces, continuando en su humilde vida en una ciudad al pie de los Urales.
Había sido concebida como un arma de defensa, y hasta hace pocos años no se preocupaba por las numerosas muertes causadas:
  • “Siento que es utilizada por los terroristas, pero estoy orgulloso de mi rifle de asalto… Los responsables de la forma en que se utiliza son los políticos. Yo duermo muy bien por la noche”. 
Mikhail Kalashnikov
Pero estas consideraciones las alternaba con otras menos vanidosas:
  • “Prefiero inventar una cortadora de césped”, dijo una vez, y no decóa cómo broma: “Reprocho a los nazis, que hicieron que me convirtiera en un diseñador de armas.”
En el mundo se utiliza esta arma por todas partes en guerras civiles y revueltas, y luego, cuando su ciudad natal le ha querido dedicar un museo, él pidió que se construyera una iglesia en su lugar.
Mikhail Kalashnikov
LA CONVERSIÓN A LOS 91 AÑOS 
Kalashnikov llegó a a la fe ortodoxa muy tarde. Crecido en la Rusia atea que rechazaba toda fe, se convirtió al cristianismo cuando tenía 91 años, abrazando los “sagrados misterios de Cristo” con la ayuda de “Dios y los amigos”, como él mismo explica en la carta al Patriarca.
“Por supuesto que no puedes decir que fuera a misa o viviera de acuerdo a los mandamientos“, dijo a Izvestia su hija Yelena.
“Tenemos que entender a su generación”.
“Es cierto”, continúa la carta del ex teniente, “el número de iglesias y monasterios crece en nuestro país, pero el Diablo no se reduce. El bien y el mal viven como vecinos, se pelean y, lo peor de todo, viven en las mentes de la gente“
La firma que aparece en la parte inferior de la carta escrita por él es “Siervo de Dios, diseñador Mikhail Kalashnikov”
Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos
Referencias
1↑ «Fusil de asalto Kalashnikov AK-47».
2↑ a b «Fusil de asalto Kalashnikov AK-47».
3↑ a b «AK-47 Inventor Doesn't Lose Sleep Over Havoc Wrought With His Invention» (en inglés) (2007). Consultado el 7 de septiembre de 2009.
4↑ Octavio Díez. Armamento y logística, fusiles de asalto y de precisión
5↑ Why people use russian weapons (new one)
6↑ «Fusil de asalto Kalashnikov AK-47».
7↑ a b c Intermón Oxfam (2006). «AK-47: el arma peor regulada del mundo según un nuevo informe». Consultado el 7 de septiembre de 2009.
8↑ «AK-47, la máquina de asesinar de los próximos 20 años». Consultado el 7 de septiembre de 2009.
9↑ http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=3627&id_firma=7670

RUSIA HOMENAJEA AL INVENTOR DEL FUSIL KALÁSHNIKOV
Soldados marchan en el centro de Moscú este martes en el día de la inauguración de la estatua en honor de Mijáil Kaláshnikov. MAXIM ZMEYEV AFP
El ingeniero militar Mijáil Kaláshnikov, inventor del legendario fusil que lleva su nombre, ya tiene su monumento en Moscú, una estatua tan controvertida, recargada y pomposa como la del príncipe Vladímir (creador de un Estado ruso medieval), que fue inaugurada en noviembre de 2016. Estas dos muestras del nuevo arte oficial con el que está siendo decorada la capital rusa son obra del escultor Salavat Scherbakov.
Kaláshnikov murió en 2013 a los 94 años en la ciudad de Izhevsk, en cuya industria de armamento había trabajado en secreto durante décadas, produciendo y perfeccionando su principal invento, el AK-47, que diseñó en 1947, a partir de su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Este fusil es considerado un modelo de sencillez y eficacia a bajo precio y el arma más producida de toda la historia. Condecorado como héroe de Rusia y héroe del trabajo socialista, Kaláshnikov, hombre modesto y amante de la pesca, obtuvo escaso beneficio material de sus diseños, que hoy son producidos por el consorcio bautizado con su nombre, el cual a su vez se integra en las estructuras estatales de producción y exportación de armas.
El fusil Kaláshnikov es una “marca cultural” de Rusia, según dijo el ministro de cultura, Vladímir Medinski, en la ceremonia de inauguración del monumento, que coincidía con la celebración del Día del Armero. Con este motivo se inauguraba otro monumento a un ingeniero militar en la provincia de Tula, cuna de las armas rusas, donde la mitad de la población está vinculada con la industria bélica.
Con ocasión del Día del Armero, el presidente Vladímir Putin asistió a una sesión de la Comisión Militar Industrial, órgano que se ocupa de la industria de defensa. El jefe del Estado, que la víspera había clausurado las maniobras militares Zapad-17, realizadas conjuntamente con Bielorrusia, subrayó que es “importante asegurar la independencia tecnológica” de las armas rusas respecto a los “componentes extranjeros”. “El desarrollo y producción de modelos de armamento y equipo avanzado, que determinarán la capacidad de combate del Ejército ruso, son una de las prioridades de los centros de diseño, institutos de investigación y empresas de defensa”, dijo Putin, quien subrayó que la producción militar aumentó un 10,7% en 2016 y propuso crear un nuevo modelo de producción e investigación de defensa, que calificó de “tecnópolis”. Desde hace tres años Rusia practica una política de sustitución de importaciones en todas las ramas de su economía, incluida la industria bélica. Antes de fin de año se someterá a aprobación un nuevo programa de armamento hasta 2025, según manifestó el viceprimer ministro, Dmitri Rogozin.
Los fusiles Kaláshnikov se emplean hoy en casi 100 países del mundo, señala una nota de Rosoboronexport (empresa estatal dedicada a la exportación de armas), cuyo director, Alexandr Mijéiev, asistió a la inauguración de la estatua. En 2017, Rosoboronexport firmó siete contratos para suministrar más de 100.000 fusiles y ese año se produjeron más de 15.000 fusiles con licencia, según Mijéiev. El Ejecutivo dijo a Interfax que su empresa está cumpliendo sus planes de suministrar armas por valor de 12.900 millones de dólares (unos 10,7 millones de euros) en 2017 y afirmó que este año se han firmado contratos por valor de otros 7.000 millones de dólares. Según Mijéiev, la cartera de pedidos exportadoresefectuados a Rosoboronexport es de 45.000 millones de dólares.
Creado en agosto de 2013, el consorcio Kaláshnikov, al que pertenecen varias fábricas y centros de diseño, produce el 95% de las armas de tiro de Rusia además de municiones.“En los últimos diez años el volumen de exportación de equipo militar (de Rusia) ha aumentado más de dos veces, según el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov. En el sector de la industria de defensa trabajan más de 2,5 millones de personas, dijo el ministro.
El monumento a Kaláshnikov consiste en una estatua de cinco metros que sostiene un AK-47 en sus brazos y se sitúa sobre un pedestal de cuatro metros. Detrás, figura un globo terrestre y la estatua de un San Jorge clavándole una lanza a una serpiente.
Pocos meses antes de su muerte, Kaláshnikov escribió una carta al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, en la que preguntaba si tenía responsabilidad por las muertes causadas por su fusil. El jefe de la iglesia ortodoxa le consoló diciéndole que el arma fue fabricada “con buenos fines” y que la responsabilidad por la muerte que hubiera podido causar “no es del inventor, sino de las gentes malvadas que utilizan los logros del progreso técnico contra su prójimo”.
El escultor Scherbakov admitió que muchos habían deseado que la estatua de Kaláshnikov no portara armas, pero él decidió representarlo de modo que mira “a su fusil como si fuera un objeto de arte, por ejemplo como a un violín Stradivarius”. El fusil pasará a la historia como “símbolo de esperanza”, dijo a su vez el jefe de la corporación militar Rostec, Serguéi Chémezov, que exhortó a los jóvenes a imitar el ejemplo de “desinteresada y entregada actitud hacia su trabajo y su patria” que tuvo Kaláshnikov.
El AK-47 es un legendario fusil de asalto se convirtió en el símbolo de la lucha armada por la independencia en varios países
Fuente:
http://forosdelavirgen.org/74461/la-conversion-de-mikhail-kalishnikov-el-disenador-del-fusil-mas-exitoso-de-la-historia-2014-01-18/
http://es.wikipedia.org/wiki/AK-47
http://www.forte.jor.br/tag/kalashnikov/
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/03/kalashnikov-un-asunto-de-familia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+%28Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina%29
https://elpais.com/internacional/2017/09/19/actualidad/1505835684_559734.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario