AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de septiembre de 2017

FRANCOTIRADOR. CARLOS HATHCOCK (20/05/1942 – 23/02/1999) alias "La Pluma Blanca" . FUE UN MARINE DE EEUU SARGENTO FRANCOTIRADOR CON UN REGISTRO DE SERVICIO DE 93 MUERTES CONFIRMADAS.

Carlos Norman Hathcock II (mayo 20, 1942-febrero 22, 1999 ) fue un Estados Unidos Cuerpo de Marines (USMC) de francotirador con un registro de servicio de 93 muertes confirmadas. Registro de Hathcock y los extraordinarios detalles de las misiones que lo convirtió en leyenda en la Marina de los Estados Unidos emprendió hizo. Fue honrado por tener un rifle que lleva su nombre: una variante de la M21 apodado el arsenal de Springfield M25 pluma blanca , por el apodo de "White Feather" dado a Hathcock por el Ejército de Vietnam del Norte (NVA).
Registro de Hathcock y los extraordinarios detalles de las misiones que emprendió él una leyenda en el Cuerpo de Marines de hecho. Su fama como un francotirador y su dedicación a los disparos de larga distancia le llevó a convertirse en un importante promotor de la United States Marine programa de formación del Cuerpo de francotirador. 
M2HB de Carlos Hathcock. Él diseñó el montaje del alcance del mismo y fue el primero en usar una .50 BMG como un disparo de fusil de precisión y se mantiene el más largo disparo mortal a 2.286 metros desde 1967 hasta 2002
Fue honrado por tener un rifle que lleva su nombre: una variante de la M21 apodado el Armory M25 White Feather Springfield. Hathcock nació en Little Rock, Arkansas, el 20 de mayo de 1942. 
Carlos Norman Hathcock II
Carlos Hathcock DM-SD-98-02324.JPG
Hathcock en noviembre de 1996

Apodo (s)
"White Feather" [1]
Nacido

20 de mayo de 1942
Little Rock , Arkansas , EE.UU.
Murió

22 de de febrero de, de 1999 (56 años) Virginia Beach , Virginia , EE.UU.
Lealtad

 Estados Unidos de America
Servicio / rama

 Cuerpo de Marines de los Estados Unidos
Años de servicio

1959-1979
Rango

USMC-E7.svg Sargento de Artillería
Unidad

insignia.svg 1ra División de Marina 1ra División de Marina
Batallas / guerras

guerra de Vietnam
Premios

Silver Star cinta 3d.svg Silver Star Navy Encomienda Medalla Corazón Púrpura
Armada y la Infantería de Marina Medalla de Encomio ribbon.svg 
ribbon.svg Corazón Púrpura
Se crió en la zona rural de Arkansas, que vive con su abuela después de que sus padres se separaron. Él llevó a tiro y la caza a una edad temprana, en parte por la necesidad de ayudar a alimentar a su familia pobre. Se metía en el bosque con su perro y pretende ser un soldado y caza nazis imaginarios en su "propia pequeña Alemania". Buscó a esa temprana edad con un rifle que su padre había traído de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Hathcock soñaba con ser un infante de marina a lo largo de su infancia, y así el 20 de mayo de 1959, a la edad de 17 años, se alistó en la Infantería de Marina.Hathcock Jo Winstead casó el 10 de noviembre de 1962. Jo dio a luz un hijo, a quien llamaron Carlos Norman Hathcock III.
Carlos Hathcock
Hathcock dijo una vez que él sobrevivió en su trabajo debido a la capacidad de "ponerse en la burbuja", para ponerse en un estado de "absoluta completa, concentración absoluta", primero con su equipo, entonces su medio ambiente, en el que cada brisa y cada hoja significaba algo, y finalmente en su cantera. Después de la guerra, un amigo mostró Hathcock un pasaje escrito por Ernest Hemingway: "Ciertamente no hay caza como la caza del hombre, y aquellos que han cazado hombres armados lo suficiente y me gusta, no me importa para nada más después de eso." Copió las palabras de Hemingway en un pedazo de papel. "Él tiene ese derecho", dijo Hathcock. "Fue la caza, no el asesinato." Hathcock dijo en un libro escrito sobre su carrera como un francotirador: "Me gusta disparar, y me encanta la caza, pero nunca me hizo disfrutar de matar a nadie, es mi trabajo si no obtengo esos bastardos, entonces ellos van a matar... muchos de estos niños vestido como Marines. Esa es la manera en que yo lo veo ". 
Un Winchester Modelo 70 con mira telescópica, arma preferida por Hathcock
El hijo de Hathcock, Carlos Hathcock III, después se alistó en la Infantería de Marina, que se retiró de la Infantería de Marina como un sargento de artillería después de seguir los pasos de su padre como un tirador, y se convirtió en un miembro de la Junta de Gobernadores de la Infantería de Marina Shooters Distinguidos Asociación . Carlos Hathcock falleció el 23 de febrero de 1999, en Virginia Beach, Virginia, después de una larga lucha contra la esclerosis múltiple
Carlos Norman Hathcock II (20 Mayo 1942 - 23 23 1999 de febrero) era un United States Marine Corps sargentofrancotirador con una hoja de servicios de 93 muertes confirmadas. Registro de Hathcock y los extraordinarios detalles de las misiones que emprendió él una leyenda en el Cuerpo de Marines de hecho. Su fama como un francotirador y su dedicación a los disparos de larga distancia llevó a convertirse en un importante promotor del programa de capacitación United States Marine Corps Sniper. Fue honrado por tener un rifle que lleva su nombre: una variante de la M21 apodado el Springfield Armory M25 White Feather .
Primeros años 
Hathcock nació en Little Rock , Arkansas , el 20 de mayo de 1942. Se crió en la zona rural de Arkansas, que vive con su abuela después de que sus padres se separaron. Mientras visitaba parientes en Mississippi, se llevó a tiro y la caza a una edad temprana, en parte por la necesidad de ayudar a alimentar a su familia pobre. Se metía en el bosque con su perro y pretende ser un soldado y caza japonesa imaginarios con el viejo Mauser su padre trajo de la Primera Guerra Mundial.Buscó a esa temprana edad con un calibre 22 JC Higgins rifle de un solo tiro. Hathcock soñaba con ser un infante de marina a lo largo de su infancia, y así el 20 de mayo de 1959, a la edad de 17 años, se alistó en la Infantería de Marina.[ 1 ] Hathcock casó Jo Winstead en la fecha del cumpleaños del Cuerpo de Marines, el 10 de noviembre de 1962. [ 1 ] Jo dio a luz un hijo, a quien llamaron Carlos Norman Hathcock III.
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca". En un incidente mató a un francotirador enemigo después de un prolongado juego de "gato y ratón" .La fatal ronda disparada a 500 yardas por Hathcock pasó directamente a través del alcance del rifle del francotirador enemigo golpeándolo en el ojo.
Marine de carrera del Cuerpo
Antes de implementar a Vietnam , Hathcock había ganado campeonatos de disparo, incluyendo partidos en el campo Perry y la Copa Wimbledon . En 1966 Hathcock comenzó su despliegue en Vietnam como un MP y más tarde se convirtió en un francotirador por el capitán Edward James tierra empujó a los Marines en elevar francotiradores en cada pelotón. Tierra después reclutó a Marines que habían establecido sus propios registros de puntero, sino que rápidamente encontró Hathcock, que había ganado la Copa de Wimbledon, el premio más prestigioso para tiros de larga distancia, en el campo Perry en 1965. [ 2 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Muertes confirmadas 

Durante la guerra de Vietnam Hathcock tuvo 93 muertes confirmadas del Norte del Ejército vietnamita y Viet-Cong personal. [ 3 ] Durante la Guerra de Vietnam, mata tuvo que ser confirmada por un tercero que actúe, que tuvo que ser un oficial, además de spotter del francotirador. Los francotiradores a menudo no tienen una tercera parte presente acción, por lo que la confirmación difícil, sobre todo si el objetivo estaba detrás de las líneas enemigas, al igual que generalmente el caso.
Mismo Hathcock estima que había matado a 300 o más personal enemigo durante su estancia en Vietnam. [ 4 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Los enfrentamientos con francotiradores NVA 

El Ejército de Vietnam del Norte puso una recompensa de 30.000 dólares por la vida de Hathcock por matar a tantos de sus hombres. Premios poner en francotiradores estadounidenses por la NVA típicamente van desde $ 8 a $ 2,000. Hathcock tenía el récord de mayor abundancia y mató a cada tirador vietnamita que la buscaba. [ 5 ] El Viet Cong y NVA llamados Hathcock LARGO Trang , traducido como "Pluma Blanca", debido a la pluma blanca que guardaba en una banda de su sombrero de cazador . [ 6 ] Después de un pelotón de francotiradores vietnamitas fue enviado a cazar "White Feather", muchos infantes de marina en la misma zona se pusieron plumas blancas para engañar al enemigo. Estos Marines eran conscientes del impacto de la muerte de Hathcock tendría y se encargaron de hacer sus propios objetivos con el fin de confundir a los contra-francotiradores . [ 7 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Uno de los logros más famosos de Hathcock estaba disparando un francotirador enemigo a través del propio enemigo alcance del rifle y lo golpeó en el ojo y lo mató. [ 8 ] Hathcock y John Roland Burke , su ayudante, se acechando el francotirador enemigo en la selva cerca de la colina 55 , la base del fuego de la que Hathcock estaba operando. El francotirador, conocido como el 'Cobra', ya había matado a varios infantes de marina y se cree que fue enviado específicamente para matar Hathcock. [ 7 ] Cuando Hathcock vio un destello de luz (la luz se refleja en el alcance del francotirador enemigo) en los arbustos , [ 8 ] que disparó contra él, disparando a través del endoscopio y matar al francotirador. [ 8 ]Inspección de la situación, Hathcock la conclusión de que la única forma viable que podría haber puesto la bala hacia abajo el alcance del enemigo y por medio de su ojo hubiera sido si los dos francotiradores reducción a cero en sí al mismo tiempo y Hathcock dispararon primero, lo que le dio sólo unos segundos para actuar. [ 7 ] Dado el tiempo de vuelo de rondas en grandes distancias, los francotiradores podrían haber matado unos a otros al mismo tiempo. [ 8 ] [ 9 ] Hathcock tomó posesión del rifle del francotirador muertos, con la esperanza de traer a casa como un "trofeo", pero después se dio la vuelta en y etiquetada ella, que fue robado de la sala de armas. [ 10 ]
Una hembra Viet Cong francotirador, comandante del pelotón, y el interrogador conocido como " Apache ", a causa de sus métodos de tortura EE.UU. Marines y ARVN tropas y dejar sangrar hasta la muerte, fue asesinado por Hathcock. Esta fue una gran victoria moral como "Apache" aterrorizaba a las tropas alrededor de la colina 55. [ 11 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Asesinato de un NVA Comandante General 

Hathcock sólo una vez eliminado el pluma blanca de su sombrero de cazador cuando estén desplegados en Vietnam. [ 12 ] Durante una misión de voluntariado días antes del final de su primer despliegue, se arrastró a más de 1.500 metros de campo para disparar a un comandante general NVA. [ 6 ] [ 12 ] [ 13 ] No se le informó de los detalles de la misión hasta que él aceptó. [ 9 ] Este esfuerzo llevó cuatro días y tres noches, sin dormir, de rastreo constante de pulgada a pulgada. [ 6 ] [ 12 ] [ 13 ] Hathcock dijo que estaba casi pisó mientras estaba camuflado con la hierba y la vegetación en un prado poco después de la puesta del sol. [ 1 ] En un momento estuvo a punto mordido por una víbora de bambú , pero tuvo la presencia de ánimo para evitar el movimiento y dar su posición. [ 13 ] Como el General salió de su campamento, Hathcock disparó un solo tiro que hirió a la general en el pecho, causándole la muerte. [ 6 ] [ 12 ] [ 13 ] Tuvo que arrastrarse en vez de correr cuando los soldados comenzaron a búsqueda, y más tarde lamentó tomar la misión, ya que en las secuelas del asesinato del NVA duplicó sus ataques en la zona, al parecer en represalia por su general está muerto y que conduce a un aumento de bajas estadounidenses.[ 6 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ]
Después de la ardua misión de matar al general, Hathcock regresó a los Estados Unidos en 1967. [ 6 ] [ 9 ] [ 12 ] [ 13 ] Sin embargo, se perdió la Infantería de Marina y regresó a Vietnam en 1969, donde tomó el mando de un pelotón de francotiradores. [ 7 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Evacuación médica

La carrera de Hathcock como francotirador llegó a un repentino final a lo largo de la Ruta 1, al norte de LZ Baldy en septiembre de 1969, cuando el amtrack que viajaba adelante, un LVT-5 , golpeó una mina antitanque . Hathcock sacó siete infantes de marina de la llama-envuelto vehículo y sufrió graves quemaduras antes de saltar a la seguridad. Mientras se recupera, Hathcock recibió el Corazón Púrpura . Casi 30 años más tarde, recibiría la Estrella de Plata por su acción. [ 7 ] Los ocho infantes de marina heridos fueron evacuados en helicóptero al reposo USS (AH-16) , y luego a un hospital naval en Tokio , y en última instancia a la unidad de quemados en el Brooke Army Medical Center en San Antonio ,Tejas .
En 1967 Hathcock estableció el récord de la más larga de francotirador matar . Él utilizó unaBrowning M2 calibre .50 máquina de montaje de una mira telescópica a una distancia de 2.500 m (2.286 m), pistola, llevándose un solo Vietcong guerrilla. [ 34 ] Este récord fue roto en 2002 por francotiradores canadienses ( Rob Furlong y Arron Perry ) de la tercera Bn. PPCLI durante laguerra en Afganistán
Después de la guerra de Vietnam 
Después de volver al servicio activo, Hathcock ayudó a establecer el Cuerpo de Marines Scout Sniper School, en la base de la Marina en Quantico, Virginia . Debido a sus lesiones extremas sufridas en Vietnam, que estaba en el dolor casi constante, pero continuó para dedicarse a la enseñanza de los francotiradores. En 1975, la salud de Hathcock comenzó a deteriorarse y le diagnosticaron esclerosis múltiple . Se quedó en el cuerpo, pero su salud siguió disminuyendo, y se vio obligado a retirarse a tan sólo 55 cortos días de los 20 años que han hecho para poder acogerse a pensión de jubilación completa. Estar jubilado por razones médicas, que recibió 100% de discapacidad. Él habría recibido sólo el 50% de su nivel salarial definitiva hubiera retirado después de 20 años. Cayó en un estado de depresión cuando fue forzado a salir de la Infantería de Marina, porque se sentía como si el servicio lo había expulsado. Durante esta depresión, su esposa Jo casi lo fue, pero decidió quedarse. Hathcock finalmente tomó la afición de la pesca de tiburones, lo que le ayudó a superar su depresión. [ 25 ]
Hathcock proporcionó instrucción de francotirador a los departamentos de policía y de seleccionar las unidades militares, como SEAL Team Six . [ 26 ]
Hathcock tenía una expresa voluntad, para hacer la entrega de premios del Carlos. Premio Hathcock N a un destinatario en Quantico. (Una persona digna de cada clase de francotirador graduarse recibe el premio, que no debe confundirse con el premio anual de la Asociación Nacional de Defensa Industrial. Este premio se puede presentar a los miembros de cualquiera de las ramas de servicios.)
El nombramiento de un premio después de una persona viva sin precedentes para la Infantería de Marina. A pesar de recibir cartas pidiendo que se cumpla el deseo de Hathcock, el comandante de la Infantería de Marina no le concedió.
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
La vida civil 
Hathcock dijo una vez que él sobrevivió en su trabajo debido a la capacidad de "ponerse en la burbuja" de ponerse en un estado de " absoluta completa, concentración absoluta ", primero con su equipo, entonces su medio ambiente, en el que cada brisa y cada hoja significaba algo, y finalmente en su cantera. [ 27 ] Después de la guerra, un amigo mostraron Hathcock un pasaje escrito por Ernest Hemingway : "Ciertamente no hay caza como la caza del hombre, y aquellos que han cazado hombres armados largo suficiente y me gusta, no me importa para nada más después de eso. " Copió las palabras de Hemingway en un pedazo de papel. "Él tiene ese derecho", dijo Hathcock. "Fue la caza, no la muerte". [ 12 ] Hathcock dijo en un libro escrito sobre su carrera como un francotirador:... "Me gusta disparar, y me encanta la caza, pero nunca me hizo disfrutar de matar a nadie, es mi trabajo si No entiendo a esos bastardos, entonces ellos van a matar a muchos de estos niños vestidos como Marines. Esa es la manera en que yo lo veo ". [ 28 ]
El hijo de Hathcock, Carlos Hathcock III , después se alistó en la Infantería de Marina, [ 29 ] que se retiró de la Infantería de Marina como un sargento de artillería después de seguir los pasos de su padre como un tirador y se convirtió en miembro de la Junta de Gobernadores de la Infantería de Marina Distinguido Asociación Shooters. [ 30 ]
Carlos Hathcock falleció el 23 de febrero de 1999, en Virginia Beach, Virginia, por complicaciones derivadas de la esclerosis múltiple . [ 31 ]
Condecoración 
Estrella de Plata . Hathcock fue galardonado con una Estrella de Plata en 1996 no por su puja de última hora, pero por su acto en 1969 para salvar las vidas de los siete compañeros de la Marina después de que el tractor anfibio (Amtrac) en el que viajaban golpeó una mina terrestre. Hathcock quedó inconsciente, pero se despertó a tiempo para vadear a través de las llamas para rescatar a sus camaradas heridos. [ 32 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Legado 

Hathcock sigue siendo una leyenda en el Cuerpo de Marines de EE.UU.. El sargento de artillería Carlos Hathcock Award es otorgado anualmente por la Asociación Industrial de la Defensa Nacional para el soldado, marinero, aviador o marinos que hace la mayor parte de la promoción de la puntería de entrenamiento. [ 33 ] Una serie de francotirador el nombre de Hathcock está en Camp Lejeune , Carolina del Norte .
En 1967 Hathcock estableció el récord de la más larga de francotirador matar . Él utilizó una Browning M2 calibre .50 máquina de montaje de una mira telescópica a una distancia de 2.500 m (2.286 m), pistola, llevándose un solo Vietcong guerrilla. [ 34 ] Este récord fue roto en 2002 por francotiradores canadienses ( Rob Furlong y Arron Perry ) de la tercera Bn. PPCLI durante la guerra en Afganistán . Hathcock fue uno de los individuos para utilizar la ametralladora Browning M2 en el papel de francotiradores. Este éxito llevó a la adopción de la .50 BMG cartucho como una ronda de francotirador viable. Los rifles de francotirador desde entonces se han diseñado en torno a la recámara y en este calibre desde 1970. Las Fuerzas Canadienses francotiradores del PPCLI también usaron el BMG ronda en sus tiros récord de 0,50.
Springfield Armory diseñó un gran accurized versión de su rifle M1A Supermatch con un Stock McMillan y el partido barril de grado y la denominó la "Pluma M-25 Blanco" . El rifle tenía una imagen de la firma de Hathcock y su "logo pluma blanca" marcado en el receptor. [ 35 ]
Turner Talabartería igualmente honrado Hathcock mediante la producción de una línea de eslingas rifle de cuero basado en su diseño. Las eslingas están grabadas con la firma de Hathcock. [ 36 ]
El 9 de marzo de 2007, el rifle y la pistola al complejo Marine Corps Air Station Miramar pasó a llamarse oficialmente el Range Complex Carlos Hathcock . [ 37 ]
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Libros 
Hathcock fue objeto de una serie de libros, entre ellos: 
. Chandler, Roy F. (1997) Pluma blanca: Carlos Hathcock USMC explorador francotirador: una memoria biográfica autorizada (1997 ed.). Hierro Publishing Brigada Armería.ISBN 978-1-885633-09-5 . - Total de páginas: 277 
Henderson, Charles . (2001) Francotirador marino: 93 muertes confirmadas . (. 2001 ed) Berkley Books . ISBN 978-0-425-18165-2 . - Total de páginas: 315 
. Henderson, Charles W. (2003) Silent Warrior . (. 2003 ed) Berkley Books . ISBN 978-0-425-18864-4 . - Total de páginas: 336 
. Sasser, Charles; Roberts, Craig (1990) Un disparo, una muerte (1990 ed.). Pocket Books . ISBN 978-0-671-68219-4 . - Total de páginas: 288
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Armamento 
Hathcock generalmente se utiliza el rifle de francotirador estándar: el Winchester Modelo 70 calibre .30-06 rifle con el 8-potencia estándar Unertl alcance . En algunas ocasiones, sin embargo, utilizó un arma diferente: la Browning M2 ametralladora ., en el que se monta un ámbito Unertl 10 veces, con un soporte de su propio diseño [ 6 ] Hathcock hizo una serie de muertes con esta arma por encima de 1.000 yardas, incluyendo su récord a matar confirmado más larga en 2500 metros. [ 6 ] [ 38 ] Hathcock llevaba un Colt M1911A1 pistola como arma. [ 11 ]
En la cultura popular
La carrera de Hathcock como francotirador ha sido utilizado como una base para una variedad de francotiradores de ficción del "tiro a través del incidente de alcance" para el número de muertes que hizo. Hay una referencia a Hathcock en el programa de televisión NCIS durante el episodio " One Shot One Kill ", cuando una pequeña pluma blanca se encuentra en la escena del crimen de las víctimas de un francotirador. El agente especial Leroy Jethro Gibbs créditos Hathcock con "39 confirmados mata", al parecer después de haber transpuesto las cifras reales de 93 muertes confirmadas de Hathcock. [ 39 ]
El protagonista de Stephen Hunter 's Bob Lee Swagger Series consistente en la novela Point of Impact , Luz Negro , tiempo para cazar y que, Francotirador se basa libremente en Carlos Hathcock (Hathcock se refiere en el libro como "sargento sargento Carl Hitchcock" ). [ 40 ] [ 41 ]
La película de 1993 de francotirador , con el actor Tom Berenger , se inspira en algunas de las hazañas de Hathcock en Vietnam. [ 42 ]
En JAG , Temporada 1, Episodio 16 ("High Ground"), sargento Ray Crockett (interpretado por Stephen McHattie ) se basa en Hathcock. Crockett es un instructor de francotiradores en Quantico, Virginia, que cree que se le está "obligado a salir del servicio" por debajo de su retiro. Él hace la declaración de que "escribió la mayor parte del libro" en las operaciones de francotirador. El carácter Rabb se refiere a un incidente en el Crockett inmovilizó una unidad NVA matando a su oficial con el primer disparo. En Beirut, Crockett utilizó un 0,50 Browning para acabar con un francotirador enemigo a unos 2.500 metros. Por último, el sargento Crockett es un ganador de la Copa Wimbledon. [ 43 ]
En el cuarto episodio de la primera temporada de la CBS muestran Criminal Minds: Suspect Behavior , el ser criminal perseguido por la Unidad de Análisis del Comportamiento del equipo de glóbulos rojos 's es un asesino francotirador de larga distancia, interpretado por Noel Fisher . Fisher envía Mick Rawson (interpretado por Matt Ryan ) del equipo de BAU un paquete que contiene un localizador que utiliza para notificar a Rawson de sus próximas muertes, firma el paquete "Carlos Hathcock", que Rawson explica por compartir la historia de 93 muertes de Hathcock y un incidente durante la guerra de Vietnam en la que se puso en contra de el mejor francotirador de la NVA, conocido sólo como 'Cobra' (imitando así el incidente, ya que Rawson es también un juego de disparos de francotirador experto). [ 44 ]
En Barry Eisler serie de ficción 's basado en el personaje de John Rain, la tercera entrega ( Storm Rain ) contiene una escena entre lluvia y compañero veterano de Vietnam Dox.Dox era un francotirador marina que tuvo dificultades con un superior que era sospechoso de su unsniper-como comportamiento. Él le dice a Lluvia de varias muertes de más de mil metros y estados: "No está mal para alguien de temperamento inadecuadas, diría Carlos Hathcock estaría orgulloso.". Lluvia informa Dox conoció Hathcock en Vietnam, a la que Dox exclama: "¡No Te encontraste al hombre"
Los populares Discovery Series Channel MythBusters probaron la cuestión de otro francotirador disparando a través del telescopio. Episodio 67, titulado Armas de Fuego Folklore , emitido el 29 de noviembre de 2006. Mitos prueba incluida, '¿Puede una bala viajan por el alcance de un francotirador y matarlo?'. El uso de un estándar de la industria de la policía rifle de francotirador SWAT y municiones partido normal de la policía, los Cazadores de Mitos dispararon varios tiros a un rifle ámbito montado sobre un maniquí de gel de balística.La bala no fue capaz de golpear el maniquí: se detiene o se desvía por las múltiples capas de las lentes en el alcance, dejando el maniquí relativamente ileso. Sin ninguna evidencia clara de que una bala puede penetrar en una mira telescópica, los MythBusters decidieron etiquetar el mito como "roto". Sin embargo, debido a un intenso debate por los espectadores que fue revisado en el episodio 75. Con un alcance de período exacto (esta historia proviene de informes de Carlos Hathcock en la guerra de Vietnam, y el alcance utilizado por el oponente de Hathcock no tenía los numerosos elementos ópticos internos de la prueba ámbitos), que resultó ser plausible.
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 
Referencias - Citaciones 
  1. Ir a:a b c Henderson 2001 , p. 29 
  2. Ir arriba^ NRA.org / NRA Programa Nacional de Tiro / NRA Trofeos Nacionales / Wimbledon Copa 
  3. Ir arriba^ Kennedy, Harold (marzo de 2003). "Infantería de Marina pone la vista sobre el disparo más preciso" . Revista de la Defensa Nacional. Archivado desde el original en enero 30, 2007 . Consultado el 2007-03-30 . "Fundada en 1977, de la escuela primera NCOIC personal era el famoso francotirador, sargento de artillería. Carlos Hathcock II, que fue acreditado con 93 muertes confirmadas en Vietnam. " 
  4. Ir arriba^ Flores, John. "The Story of Legendary Francotirador Carlos Hathcock" . Consultado el 19 de septiembre 2013 . 
  5. Ir arriba^ "Rifles de francotirador" . GlobalSecurity . Consultado el 2008-03-24 . 
  6. ^ Ir a:a b c d e f g h Henderson 2001
  7. ^ Ir a:a b c d e Chandler 1997
  8. ^ Ir a:a b c d Henderson 2001 , p. 199 
  9. ^ Ir a:a b c Dockery 2007 , pp 150-153 
  10. Ir arriba^ Henderson 2003 , p. 167 
  11. ^ Ir a:a b Roberts 2004 , p. 56 
  12. ^ Ir a:a b c d e f g Henderson 2003 , p. 35 
  13. ^ Ir a:a b c d e f Sasser y Roberts, 1990 , p. 208 
  14. Ir arriba^ Brookesmith, Peter (2007). Francotirador, 2 ª edición: Capacitación, Técnicas y Armas . Prensa de San Martín. pp 40-41. ISBN 978-0-312-36290-4 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  15. Ir arriba^ Dockery, Kevin (2007). "En un nuevo siglo" . Stalkers y Tiradores: Una historia de francotiradores . Penguin Group EE.UU.. p. 156. ISBN 978-1-4406-2890-0 .Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  16. Ir arriba^ . Martin, Iain C. (2007) The Greatest Cuerpo de Marines de Estados Unidos Historias jamás contada: Historias inolvidables de valor, honor y sacrificio . Globe Pequot Press. pp 255-267. ISBN 978-1-59921-017-9 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  17. Ir arriba^ Childress, Clyde O. (2011). Forks: La vida de un marino . Xlibris Corporation. p.116. ISBN 978-1-4653-3711-5 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  18. Ir arriba^ Dye, Julia (2011). Backbone: Historia, Tradiciones y Lecciones de Liderazgo de suboficiales del Cuerpo de Marines . Osprey Publishing. pp 195-198. ISBN 978-1-84908-897-8 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  19. Ir arriba^ Lewis, Jack ;. Steele, David (2007) "Una habilidad llamada Francotiradores" . Gun Digest Libro de Armas de Asalto (7 ed.). Iola, Wisconsin: Gun Digest Books. pp 51-53.ISBN 978-1-4402-2652-6 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  20. Ir arriba^ Dougherty, Martin J. (2012). "Carlos Hathcock" . SAS y la Guía Fuerzas Elite Sniper: Habilidades francotiradores de las fuerzas de élite del mundo . Lyons Press. p. 45.ISBN 978-0-7627-8876-7 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  21. Ir arriba^ Stirling, Robert (2012). Fuerzas Especiales Habilidades francotirador . Osprey Publishing. p. 68. ISBN 978-1-78200-765-4 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  22. Ir arriba^ Coughlin, Jack ; Kuhlman, Casey, Davis, Donald A. (2007). Tirador: The Autobiography of the Sniper Marine mejor clasificado . Prensa de San Martín. p. 27.ISBN 978-1-4299-0322-6 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  23. Ir arriba^ . Cawthorne, Nigel (2011) Confirmada muerte: Historias Sniper heroicas de las selvas de Vietnam a las montañas de Afganistán . Ulysses Press. p. 21. ISBN 978-1-61243-030-0 . Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  24. Ir arriba^ Haskew, Michael (2005). El Francotirador at War: Desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad . Prensa de San Martín. p. 137. ISBN 978-0-312-33651-6 .Consultado el 09 de agosto 2013 . 
  25. Ir arriba^ Henderson 2001 , p. 306 
  26. Ir arriba^ Mann 2011 , p. 127 
  27. Ir arriba^ Lantz, Gary. "Pluma Blanca" . primera libertad de América . Asociación Nacional del Rifle. Archivado desde el original el 27 de septiembre 2007 . Consultado el 2007-04-17 . 
  28. Ir arriba^ Senich 1996 , p. 372 
  29. Ir arriba^ Oficina del Secretario de Defensa (1996). "Detalles Naturaleza activos para DMSD9802324" . Consultado el 2009-01-01 . "De pie junto al sargento de artillería. Hathcock es su hijo, el sargento. Carlos Hathcock, Jr." 
  30. Ir arriba^ Infantería de Marina Shooters Association Distinguidos (2008). "Marine Corps Shooters Distinguido Association Board de Gobernadores" (PDF) . Consultado el 2009-01-01 . 
  31. Ir arriba^ Henderson 2003 , p. 285 
  32. Ir arriba^ Dougan 2006 , p. 256 
  33. Ir arriba^ USMC (11 de enero de 2010). "2010 Marine Corps League USMC y premios alistados USN" . United States Marine Corps . Consultado el 09 de mayo 2010 . 
  34. Ir arriba^ Henderson 2003 , p. 181 
  35. Ir arriba^ Morelli, David. "Revisión: M-25 Plumablanca de Springfield Armory" . Revista Tactical Gear (Gun Digest) . Consultado el 2011-04-17 . 
  36. Ir arriba^ Greer, GR (2008). "Revisión Gear". Soldier of Fortune (Omega) 33 (9): 64. 
  37. Ir arriba^ "complejo de rango con nombre en honor al famoso francotirador de Vietnam" .Marine Corps News . United States Marine Corps. Archivado desde el original el 17 de octubre 2007 . Consultado el 2008-03-24 . 
  38. Ir arriba^ Sasser (1990) p. 82 
  39. Ir arriba^ Peter Ellis, Gil Grant (2004-02-10). "Un tiro, una muerte". NCIS . 60:00 minutos inCBS
  40. Ir arriba^ Hunter, Stephen (2010). Zero Dead: A Bob Lee Swagger Novel . Simon and Schuster.p. 404. ISBN 978-1-4391-3865-6
  41. Ir arriba^ Penzler, Otto (2009). The Lineup: los más grandes escritores de la delincuencia a nivel mundial cuentan la historia interior de sus detectives más grandes . Hachette Digital, Inc. pp 161-167. ISBN 978-0-316-03193-6
  42. Ir arriba^ Luis Llosa (29 de enero, 1993). Francotirador (DVD). Estados Unidos: TriStar. 
  43. Ir arriba^ Donald P. Bellisario (1996-01-13). "High Ground". JAG . 60:00 minutos in CBS
  44. Ir arriba^ Terry McDonough (9 de marzo de 2011). "Un disparo, una muerte." Criminal Minds: Suspect Behavior . 60:00 minutos in CBS .
Carlos Hathcock alias "La Pluma Blanca" 

LOS PRIMEROS FRANCOTIRADORES Y EL FUSIL BAKER
Paul Richard Huard | War is Boring
Todo empezó con este fusil del siglo XIX

EL FUSIL BAKER CONVIRTIÓ A LOS SOLDADOS EN LETALES TIRADORES A LARGA DISTANCIA.
Un gélido día de enero de 1809, Thomas Plunkett ─ fusilero del 95º Regimiento de Fusiles británico [95th Rifles] ─ se encontraba fuera de la ciudad española de Cacabelos tumbado en el suelo con la espalda sobre la nieve.
Cualquiera diría que no era lugar para un irlandés, pero esto sucedió en los últimos días de la Batalla de Cacabelos durante la Campaña Peninsular de las Guerras Napoleónicas. Plunkett sabía exactamente lo que hacía.
El Général de Brigade francés Auguste-Marie-François Colbert hacía todo lo posible para liderar a la caballería francesa en un ataque por la retaguardia que pudiera poner a sus pies al ejército británico.
Plunkett quería matar a Colbert, pero Colbert se encontraba a más de 550 metros de distancia.
Tumbado en el suelo, Plunkett metió el pie por dentro de la correa de su fusil Baker calibre .705 para estabilizar el arma, se colocó la culata del fusil en el hombro y apuntó valiéndose únicamente de sus habilidades y los elementos de puntería ─ nada más que alza y punto de mira ─.
Plunkett presionó el disparador y poco después el general se desplomó ya muerto. Acto seguido Plunkett realizó otro disparo con el que logró abatir a otro oficial francés que acudió en ayuda de Colbert.
Fue un momento decisivo para el fusil. Durante casi 200 años los soldados de prácticamente todos los ejércitos del mundo occidental han llevado algún tipo de fusil como su arma principal.
El fusil Baker marcó el camino, aunque no era el primer arma de fuego de ánima rayada que se ponía en manos de un soldado de infantería ─ los alemanes y los estadounidenses ya utilizaron fusiles con una letal eficacia durante el siglo XVIII ─.
Pero durante dos siglos antes, los nada precisos y rápidos de recargar mosquetes de ánima lisa habían dominado los campos de batalla europeos. Ahora los británicos, dueños y señores de la Primera Revolución Industrial, contaban con un arma que podía matar al enemigo desde cientos de metros de distancia y fabricarse en masa.
El siglo XIX se convirtió en el siglo de la guerra estratégica en la que combatían fusileros que adoptaron la táctica de “fuego y maniobra”.
Cuando se entró en este nuevo campo de batalla, cualquier soldado de a pie que fuera sorprendido en campo abierto no sólo era visible para el enemigo… sino que estaba muerto.
Disparar proyectiles sólidos contra seres humanos desde tubos metálicos utilizando pólvora como propelente no era nada nuevo. Los chinos ya tenían cañones a finales de los años 1200, y los ingleses desplegaron artillería en una forma primitiva en 1346 en la crucial Batalla de Crécy.
Los «handgonnes» [especie de cañón de mano] de ánima lisa hicieron su aparición en Europa durante la segunda mitad del siglo XIV ─ eso cuando no le explotaban en las manos a sus usuarios ─. Y, por supuesto, los «mosquetes» existieron durante siglos.
Pero un fusil es un arma especial. De hecho, hubo una época en la que era un arma solo para fuerzas de élite. Lo que convierte a un arma de fuego en un fusil son las acanaladuras ─ que reciben el nombre de «estrías» ─ realizadas en el interior del cañón del arma para hacer que la bala gire sobre sí misma. Ese giro hace que la balística del arma sea mucho más predecible, y por lo tanto más precisa.
Fusil Baker datado después de 1806. Foto del Pitt Rivers Museum
El mejor arma de avancarga de chispa de ánima lisa de las Guerras Napoleónicas fue el mosquete «Brown Bess» calibre .705, que se recargaba y se disparaba rápido. Un buen soldado podía recargar y realizar tres disparos por minuto con un Brown Bess.
Pero el Brown Bess sólo era eficaz hasta poco más de 60 metros de distancia. A esa distancia incluso un disparo bien apuntado se iba un metro por fuera del blanco. No era de extrañar que las tácticas de la infantería de la época se basaran en que los soldados de infantería dispararan por filas para conseguir una gran potencia de fuego.
Esto se debía a que la bola ─ bala ─ del mosquete tenía bastante holgura dentro del cañón del arma ─ cuando se disparaba el arma la bola salía sencillamente dando bandazos contra las paredes del cañón e incluso iba haciendo espirales mientras volaba hacia el blanco─.
Pero incluso los primeros fusiles fueron letalmente precisos porque el giro de la bala hacía que ésta describiera una trayectoria plana y previsible. En otras palabras, se podía apuntar con un fusil y tener una razonable posibilidad de impactar sobre el blanco.
En los años 1700, un fusil de los llamados Jäger ─ armas de caza que los alemanes modificaron ─ en manos de un buen tirador podía darle con seguridad a un blanco a cientos de metros de distancia.
No obstante, este arma de avancarga era difícil de recargar. Los residuos de la pólvora negra y el propio estriado ralentizaban el proceso.
The Pattern 1800 Baker Rifle: Firing Positions from Period Texts
https://www.youtube.com/watch?v=0GwQPuwTeHA
Entonces llegó la Revolución Americana, en la que los británicos aprendieron una dura lección respecto a las consecuencias de un fusil en manos de un buen tirador.
En 1777 en la Batalla de Saratoga, Timothy Murphy fue uno de los 500 expertos fusileros que acompañaron al General Daniel Morgan para hacer frente al General británico John «Gentleman Johnny» Burgoyne y su ejército invasor.
Murphy se subió a un árbol con su fusil Kentucky y apuntó al General de Brigada Simon Fraser, que estaba ocupado agrupando a las tropas británicas para intentar hacer que las fuerzas regulares estadounidenses retrocedieran. Murphy le disparó a pesar de que Fraser se encontraba a más de 300 metros de distancia.
Llamémosle el primer sniper estadounidense. El disparo de Murphy alcanzó a Fraser ─ y el general falleció al día siguiente ─. Los británicos desmoralizados se retiraron y los estadounidenses se alzaron con una victoria de la que se habló en todo el mundo, la cual convenció a los franceses de que valía la pena apoyar la causa de la independencia con dinero, aprovisionamientos y soldados.
En 1798, la Junta de Artillería [Board of Ordnance] del Ejército Británico inició la búsqueda de un fusil a toda prueba por un precio razonable que pusiera esa clase de precisión al alcance de la mano de un reducido número de selectos fusileros.
Hacia 1800, el ejército británico optó por un fusil diseñado por el maestro armero Ezekiel Baker. No se trataba de un arma especialmente innovadora ─ compartía algunas de las características de los fusiles Jäger del siglo anterior ─.
Pero el fusil Baker funcionó muy muy bien en manos de los soldados de uno de los regimientos de fusiles más famoso de la Historia Británica, el 95º Regimiento de Fusiles [95th Rifles]. Los seguidores de la serie de novelas sobre las aventuras del fusilero Richard Sharpe, escrita por Bernard Cornwell, y la serie televisiva a la que dio lugar, conocen el 95º Regimiento de Fusiles [95th Rifles], y aunque las hazañas de Richard Sharpe son ficticias, la importancia histórica del regimiento resulta absolutamente cierta.
Ya fuera un general o un chaval del tambor, el 95º Regimiento de Fusiles [95th Rifles] apuntaba al blanco y acababa con cualquiera que tuviera algo que ver con el mando, el control y las comunicaciones en el campo de batalla. Poco a poco, el ejército británico ─ así como los demás ejércitos europeos y americanos ─ empezaron a darse cuenta de que el futuro de la guerra residía en los fusileros.
Añádele avances tecnológicos tales como un mecanismo decente de recámara, cartuchería metálica fiable fabricada en serie y métodos de fabricación menos costosos, y pronto todo soldado ─ no solo los fusileros de élite ─ pudo disparar a larga distancia en el campo de batalla.
Así que, hoy día no importa quién presione el disparador, los soldados contemporáneos le deben un respeto al fusil Baker y aquellos soldados que lo utilizaron. Puede que ningún otro arma en los últimos 200 años hiciera más para dar forma a un mundo en el que la guerra se bate con fusiles.
Traducido por Jorge Tierno Rey, autor de El Blog de Tiro Táctico.
Francotirador conscripto AOR del Ejército Argentino con traje de camuflaje, porta un Mauser 1909, c. 1925.
Bibliografía
Enlaces externos
Fuente:
http://everythingforeverybady.blogspot.com.ar/2013/08/carlos-hathcock-may-20-1942.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Carlos_Hathcock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario