AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

4 de septiembre de 2017

EXTRANJEROS QUE LUCHARON EN LOS EJÉRCITOS DE OTROS PAÍSES.

Austríaco Adolf Hitler (fila del medio, extremo derecho) durante la Primera Guerra Mundial. Bundesarchiv - CC-BY SA 3.0
EN EL MUNDO MODERNO, ESPERAMOS QUE LAS PERSONAS QUE LUCHAN POR UN PAÍS SON SUS CIUDADANOS. SIN EMBARGO, A LO LARGO DE LA HISTORIA, LOS PAÍSES HAN PEDIDO A LOS EXTRANJEROS QUE AYUDEN A LUCHAR SUS BATALLAS.
GRIEGOS PARA MACEDONIA
Felipe de Macedonia y su hijo Alejandro Magno transformaron las fortunas de su nación. Felipe reformó y revigorizó a los militares macedonios. Alejandro lo condujo a una gloria asombrosa.
Se logró en parte mediante la contratación de mercenarios de otros lugares de Grecia. Proporcionaron una parte vital de las formaciones de combate y trajeron las últimas técnicas militares, sobre las cuales Philip basó sus reformas. Cuando Alejandro se enfrentó a los persas y luego marchó hacia Asia, hombres de toda Grecia lucharon y murieron a su servicio. No eran los más confiables de sus tropas, pero eran importantes para igualar los números persas.
Casco de caballería encontrado en Inglaterra, siglo I dC. Michel wal - CC BY-SA 3.0
AUXILIARES ROMANOS
El ejército romano es mejor recordado por sus Legionarios. Los soldados uniformemente equipados y bien entrenados formaron el núcleo de una de las fuerzas de combate más disciplinadas del mundo.
Los romanos también enviaron a otras tropas. Los más numerosos eran los auxiliares, tropas extranjeras que luchaban bajo la bandera águila de Roma. Ayudaron a agrandar los ejércitos. También proporcionaron especialistas, como los arqueros cretenses que sirvieron bajo Julio César.
A medida que el imperio se expandía, algunos auxiliares provenían de regiones no romanas dentro de sus fronteras. Continuaron proporcionando habilidades especializadas, desde arqueros sirios hasta caballería germánica. Sin embargo, los ciudadanos de Roma siempre los consideraban extraños. En la columna de Trajano, las diferentes prendas de vestir y rasgos faciales de los auxiliares de Oriente Medio los marcan como extranjeros.
Auxiliares Romanos
LOS GENOVESES EN CRÉCY
Los mercenarios eran comunes durante la Guerra de los Cien Años. Tanto los ingleses como los franceses utilizaban extraños, aunque era más común en los ejércitos franceses.
El ejemplo más citado es el de los arqueros genoveses que sirvieron en Crécy. Aquellos especialistas profesionales con sus poderosas armas a distancia añadían un elemento que los franceses no podían reclutar desde sus tierras.
Lo que parecía un contrato lucrativo se convirtió en un desastre para los genoveses. Cuando la batalla se volvió contra los franceses, los ballesteros se vieron pisoteados por la caballería de su propio lado.
Battle of Crécy between the English and French in the Hundred Years' War
LA COMPAÑÍA BLANCA
Al mismo tiempo, los ingleses se enfrentaban a mercenarios genoveses, algunos de sus compatriotas luchaban en guerras de otros. Los ingleses, conocidos por su temperamento violento, proporcionaron a muchos de los mercenarios que lucharon por las ciudades italianas. La más famosa era la Compañía Blanca, dirigida por John Hawkwood. Tal era su voluntad de luchar por quien pagaba más; la Compañía Blanca luchó tanto por y contra Florencia en el espacio de unos años.
Retrato ecuestre de John Hawkwood. Obra de Paolo Uccello.
LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS
Las guerras napoleónicas vieron soldados luchando por otros países por toda una serie de razones.
Los ejércitos de Napoleón representaban a soldados de toda Europa. Algunos se habían unido a su causa por entusiasmo por las reformas liberales que Francia trajo. Algunos eran sujetos de territorios conquistados y estados satélites. Cuando invadió Rusia en 1812, lo hizo a la cabeza de un ejército internacional.
En España, los mercenarios jugaron un papel importante en la lucha. Profesionales suizos sirvieron en ambos lados. Los hombres de los estados alemanes ocupados vinieron a luchar por el régimen bonapartista. Mientras tanto, los reclutas franceses reforzaron el régimen de José Bonaparte, hermano de Napoleón que era el rey títere de España. Eran una parte especialmente importante de la guardia real de José.
Batalla de Waterloo
HITLER EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Dada su fuerte asociación con Alemania, es fácil olvidar que Adolf Hitler era austriaco.
La unificación del alemán en 1871 fue sólo un paso en una lucha por definir Alemania y lo que significaba ser alemán. Hasta que Prusia dejó de lado Austria en la década de 1860, los austríacos fueron considerados alemanes y podrían haber formado parte de esa nación. Hitler no estaba solo en ser austriaco orgulloso de su herencia alemana.
Hitler optó por luchar por Alemania en lugar de Austria en la Primera Guerra Mundial. Se apuntó a un regimiento de reserva en el ejército bávaro, una fuerza independiente dentro del ejército alemán. Hitler luchó, resultó herido y recibió medallas, todo al servicio de un país que no era técnicamente suyo.
Adolf Hitler, (primera fila, primero desde la izquierda), con otros correos en el puesto de mando de su regimiento, en Francia en 1915.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
La Guerra Civil Española de los años treinta es famosa por su enfoque ideológico y no nacional. A medida que los nacionalistas de Franco luchaban contra los dispares grupos de izquierda que formaban a los republicanos, gente de toda Europa y más allá iba a tomar partido.
España se convirtió en un microcosmos para luchas más amplias. Los comunistas y los socialistas de las Brigadas Internacionales Republicanas se enfrentaron a voluntarios de la extrema derecha. La Alemania nazi y la Italia fascista usaron la guerra como campo de entrenamiento y lugar de prueba para las tropas, tácticas y equipo. Ambas partes luchaban por los gobiernos españoles. Ambas partes también estaban luchando por algo más.
Guerra Civil Española
LA BATALLA DE GRAN BRETAÑA
La imagen de la isla solitaria que se opone a la amenaza nazi es una parte vital de la identidad histórica de Gran Bretaña. Ese cuadro no muestra toda la verdad.
A lo largo de las dos guerras mundiales, el ejército británico incluía soldados de las colonias actuales y anteriores. Algunas de las mejores unidades "británicas" de la Primera Guerra Mundial eran de Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
El punto culminante de la diversidad militar británica fue la Batalla de Inglaterra. Pilotos de países ocupados como Checoslovaquia, Francia y Polonia se inscribieron para volar para la Fuerza Aérea Real. Los voluntarios americanos precedieron a su país en la guerra. La Commonwealth volvió a proveer a los hombres.
Era una fuerza aérea británica, pero también era una verdadera internacional. Si la historia de la guerra nos enseña algo, es que ninguna nación permanece verdaderamente sola.
El monumento de la batalla de Gran Bretaña, Londres. Beata May - CC-BY SA 3.0

Referencias:
Christopher Allmand (1989), La Guerra de los Cien Años: Inglaterra y Francia en la guerra c.1300 - c.1450
Nigel Cawthorne (2004), Turning the Tide: batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial
Alan Forrest (2011), Napoleón
Adrian Goldsworthy (2003), El ejército romano completo
Philip Haythornthwaite (2004), La Guerra Peninsular: El Compañero Completo de las Campañas Ibéricas 1807-14
Richard Holmes, ed. (2001), El compañero de Oxford a la historia militar
John Keegan (1987), La máscara del mando
Fuente:
https://www.warhistoryonline.com/world-war-ii/extraterrestrials-japanese-americans-interred-mm.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario