AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

4 de mayo de 2019

DISCURSO del Almirante William H. McRAVEn en University of Texas Austin (2014, Subtítulos en Español).

William Harry McRaven
“SEMPER FIDELIS” (SIEMPRE FIEL)
Es el lema del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, donde no se dejan ni muertos ni heridos en el campo de batalla. Los nuestros siempre estarán con nosotros. Hay que llevarlos a casa, sea como sea. El sacrificio máximo es un soldado es dar su vida por la patria, por la libertad y la seguridad de sus compatriotas. Por eso me merecen mucho respeto todos aquellos que se juegan la vida por nuestro bienestar y seguridad. Pero no le tengo el más mínimo a quienes, constantemente, ofenden nuestra inteligencia creyendo que nos vamos a quedar de brazos cruzados ante tanto desprecio y vulneración de derechos y libertades conquistados con mucho esfuerzo en estas décadas. No les dejaremos.
“Si quieres cambiar el mundo, no tengas miedo de los circos que se crean”. 
Esta frase es una de las diez que usó el almirante William H. McRaven en su discurso inaugural del año 2014 en la Universidad de Texas, que os invito a escuchar si tenéis tiempo (va con subtítulos en español).
DISCURSO del Almirante William H. McRAVEn en University of Texas Austin (201, Subtítulos en Español).
https://www.youtube.com/watch?v=0b7G30btz-0&t=320s
LAS SIGUIENTES SON LAS DECLARACIONES DEL NAVAL ALMIRANTE WILLIAM H. MCRAVEN, NOVENO COMANDANTE DEL COMANDO DE OPERACIONES ESPECIALES, DE LA UNIVERSIDAD A NIVEL DE COMIENZO EN LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN EL 17 DE MAYO DE 2014.
Powers, presidente Provost Fenves, decanos, miembros de la facultad, la familia y amigos y lo más importante, la clase de 2014. Felicitaciones por su logro.

Ha sido casi 37 años desde el día que me gradué de la Universidad de Texas. Recuerdo un montón de cosas acerca de ese día. Recuerdo que tenía dolor de cabeza palpitante de una fiesta la noche anterior. Recuerdo que tuve una novia seria, a quien más tarde se casó - que es importante recordar, por cierto - y recuerdo que me estaba puesta en servicio en la Armada de ese día.

Pero de todas las cosas que recuerdo, no tengo ni idea de quién es el orador invitado fue esa noche, y desde luego no recuerdo nada dijeron. Por lo tanto, el reconocimiento de este hecho, si no puedo hacer que este memorable discurso de graduación, yo al menos tratar de hacerlo en breve.

El lema de la Universidad es, "Lo que comienza aquí cambia el mundo." Tengo que admitir - La clase I like it. "Lo que comienza aquí cambia el mundo."

Esta noche hay casi 8.000 estudiantes que se gradúan de la UT. Ese gran modelo de rigor analítico, Ask.Com, dice que el estadounidense promedio se reunirá a 10.000 personas en su vida. Eso es un montón de gente. Pero, si cada uno de ustedes cambiaron la vida de sólo 10 personas - y cada una de esas personas cambiado la vida de otras 10 personas - solo 10 - a continuación, en cinco generaciones - 125 años - la clase de 2014 se habrá cambiado la vida de 800 millones de personas.

800 millones de personas - piensa en él - más del doble de la población de los Estados Unidos. Ir una generación más y puede cambiar toda la población del mundo - ocho mil millones de personas.

Si usted piensa que es difícil cambiar las vidas de 10 personas - cambiar sus vidas para siempre - estás equivocado. Lo vi pasar cada día en Irak y Afganistán: Un joven oficial del Ejército toma la decisión de ir a la izquierda en lugar de la derecha por un camino en Bagdad y los 10 soldados de su pelotón se guardan desde cerca en una emboscada. En la provincia de Kandahar, Afganistán, un suboficial del compromiso del equipo femenino siente que algo no está bien y dirige la sección de infantería de distancia de una de 500 libras IED, salvar la vida de una docena de soldados.

Pero, si se piensa en ello, no sólo eran estos soldados guardados por las decisiones de una persona, pero sus hijos no nacidos fueron también salvó. Y los hijos de sus hijos se salvaron.Generaciones fueron salvados por una decisión, por una sola persona.

Pero cambiando el mundo puede ocurrir en cualquier lugar y cualquier persona puede hacerlo.Por lo tanto, lo que de hecho comienza aquí puede cambiar el mundo, pero la pregunta es - ¿cuál será el mundo verá como después de que se cambie?

Bien, estoy seguro de que se verá mucho, mucho mejor. Pero si va a humor este viejo marinero por un momento, tengo algunas sugerencias que pueden ayudarle en su camino a una mejor un mundo. Y si bien estas lecciones fueron aprendidas durante mi tiempo en el ejército, les puedo asegurar que no importa si alguna vez servirá un día en uniforme. No importa su género, su etnia o religión, su orientación o su estatus social.

Nuestras luchas en este mundo son similares, y las lecciones para superar esas luchas y para seguir adelante - el cambio de nosotros mismos y del mundo que nos rodea - se aplicarán por igual a todos.

He sido un SEAL de la Marina durante 36 años. Pero todo comenzó cuando me fui UT para la formación básica SEAL en Coronado, California. La formación básica SEAL es de seis meses de tortuosas carreras largas en la arena blanda, baños a media noche en el agua fría frente a San Diego, obstáculos cursos, calistenia, interminables días sin dormir y estar siempre frío, húmedo y miserable. Es seis meses de haber sido constantemente acosado por guerreros profesionales capacitados que buscan encontrar los débiles de mente y cuerpo, y eliminarlos de llegar a ser nunca un SEAL de la marina de guerra.

Sin embargo, la formación también busca encontrar aquellos alumnos que pueden conducir en un ambiente de tensión constante, el caos, el fracaso y dificultades. Para mí la formación básica sello fue una vida de retos embutida en seis meses.

Así pues, aquí están las 10 lecciones que aprendí de formación básica SEAL que se espera que sea de valor para usted como usted se mueve hacia adelante en la vida.

Cada mañana en la formación básica SEAL, mis instructores, que en ese momento eran todos veteranos de Vietnam, podría aparecer en mi cuarto cuartel, y lo primero que se inspeccione era su cama. Si lo has hecho bien, las esquinas sería cuadrada, las cubiertas se tensaron, la almohada centrado justo debajo de la cabecera y la manta extra cuidadosamente doblada a los pies del bastidor - que es charla Armada para la cama.

Era una tarea sencilla - en el mejor de lo mundano. Pero cada mañana nos requiere para hacer la cama a la perfección. Parecía un poco ridículo en el momento, particularmente a la luz del hecho de que aspiraban a ser verdaderos guerreros, sellos aguerridos difíciles, pero la sabiduría de este simple hecho se ha demostrado a mí muchas veces.

Si usted hace su cama cada mañana se ha llevado a cabo la primera tarea del día. Se le dará un pequeño sentido de orgullo y que le anime a hacer otra tarea y otro y otro. Al final del día, que una tarea completada se habrá convertido en muchas tareas completadas. La fabricación de su cama también reforzará el hecho de que pequeñas cosas de la vida son importantes. Si usted no puede hacer las cosas pequeñas, nunca se va a hacer las grandes cosas bien.

Y, si por casualidad usted tiene un mal día, se llega a casa a una cama que se hace - que usted ha hecho - y una cama hecha le da aliento que mañana será mejor.

Si quieres cambiar el mundo, empezar por hacer su cama.

Durante SELLO formación de los estudiantes se divide en equipos de barco. Cada equipo es siete estudiantes - tres en cada lado de un pequeño bote de goma y un timonel para ayudar a guiar el sucio. Cada día su tripulación del barco se forma en la playa y es instruido para obtener a través de la surfzone y remar a varias millas de la costa. En el invierno, las olas en aguas de San Diego puede llegar a ser de 8 a 10 pies de altura y es muy difícil que remar a través del surf hundiendo a menos que todos cava. Cada remo debe sincronizarse con el número de trazos del timonel.Todo el mundo debe ejercer el mismo esfuerzo o el barco se volverá contra la ola y se echó hacia atrás sin ceremonias en la playa.

Para el barco para llegar a su destino, todos deben remar. No se puede cambiar el mundo solo - usted necesitará un poco de ayuda - y realmente obtener a partir de su punto de partida hasta su destino toma amigos, colegas, la buena voluntad de los extranjeros y un fuerte timonel para guiarlos.

Si quieres cambiar el mundo, encontrar a alguien para ayudarle a remar.

Durante algunas semanas de difícil entrenar a mi clase de protección, que se inició con 150 hombres, se había reducido a tan sólo 35. Ahora había seis equipos de barco de siete hombres cada uno. Yo estaba en el barco con los tipos altos, pero la mejor tripulación del barco que teníamos estaba compuesto por los los pequeños - la tripulación munchkin les llama - nadie estaba por encima de aproximadamente cinco pies y cinco.

La tripulación del barco munchkin tenía un indio americano, un afroamericano, un estadounidense de Polonia, un americano griego, un americano italiano, y dos niños difíciles desde el medio oeste. Que fuera a remo, fuera del montón y fuera nadaba todos los demás equipos de barco. Los grandes hombres en los otros equipos de barco siempre harían buen carácter divertido de las diminutas aletas de los Munchkins ponen en sus diminutos pies antes de cada baño. Pero de alguna manera estos pequeños individuos, de todos los rincones de la nación y el mundo, siempre tenía la última palabra - a nadar más rápido que todos y llegar a la orilla mucho antes de que el resto de nosotros.

la formación SEAL fue un gran ecualizador. Nada importaba, pero su voluntad de tener éxito.No es su color, no su origen étnico, no su educación y no su condición social. 

Si quieres cambiar el mundo, medir a una persona por el tamaño de su corazón, no el tamaño de sus aletas.

Varias veces a la semana, los instructores se alinearían la clase y hacer una inspección uniforme. Era extraordinariamente minucioso. Su sombrero tenía que estar perfectamente almidonada, su uniforme inmaculadamente presionado y el cinturón de la hebilla brillante y sin efecto de cualquier mancha. Pero parecía que no importa cuánto esfuerzo que puso en almidonar su sombrero, o presionando su uniforme o pulido de la hebilla del cinturón - simplemente no era lo suficientemente bueno. Los instructores encontrarían "algo" malo.

Por no uniforme de la inspección, el estudiante tenía que correr, con la ropa puesta en el surfzone y luego, mojado de pies a cabeza, rodar por la playa hasta que cada parte de su cuerpo estaba cubierto de arena. El efecto se conoce como una "galleta de azúcar." Permaneció en ese uniforme el resto del día -, arena húmeda y fría.

Había un estudiante muchos que simplemente no podía aceptar el hecho de que todo su esfuerzo fue en vano. Que no importa lo duro que trataron de obtener el derecho uniforme, que era poco apreciado. Aquellos estudiantes no lo hacen a través de la formación. Esos estudiantes no entienden el propósito de la broca. Usted nunca iban a tener éxito. Usted nunca iban a tener un uniforme perfecto.

A veces no importa lo bien que se prepara o lo bien que realizar todavía terminar como una galleta de azúcar. Es sólo la forma en que la vida es a veces.

Si desea cambiar el mundo a superar convertirse en una galleta de azúcar y seguir adelante.

Todos los días durante el entrenamiento que se expusieron a múltiples eventos físicos - recorridos largos, largos baños, carreras de obstáculos, las horas de gimnasia sueca - algo diseñado para poner a prueba su temple. Cada evento tenía estándares - veces que tenía que cumplir. Si no ha podido cumplir con los estándares de su nombre fue publicada en una lista, y al final del día los de la lista fueron invitados a un "circo". Un circo fue de dos horas de ejercicios de calistenia adicionales diseñadas para desgastarlo, para romper su espíritu, para forzarlo a dejar de fumar.

Nadie quería un circo.

Un circo significaba que para ese día no estaba a la altura. Un circo significaba más fatiga - y más fatiga significaba que el día siguiente sería más difícil - y más circos eran probable. Pero en algún momento durante el entrenamiento SEAL, todo el mundo - todo el mundo - hecho la lista de circo.

Pero ocurrió algo interesante a los que estaban constantemente en la lista. Con el tiempo los estudiantes - que hicieron dos horas de ejercicios de calistenia adicionales - se hizo más fuerte y más fuerte. El dolor de los circos construidas fuerza interior, construido resistencia física.

La vida está llena de circos. Tú fallarás. Es probable que falle a menudo. Será doloroso. Será desalentador. A veces se le pondrá a prueba a su esencia misma.

Pero si quieres cambiar el mundo, no tenga miedo de los circos.

Por lo menos dos veces por semana, se pidió a los participantes para ejecutar la carrera de obstáculos. La carrera de obstáculos contenía 25 obstáculos incluyendo un alto muro de 10 pies, una red de carga de 30 pies y un rastreo de alambre de púas, para nombrar unos pocos. Pero el obstáculo más difícil fue la diapositiva para la vida. Tenía una torre de 30 pies de tres niveles en un extremo y una torre de un nivel al otro. En el medio era una cuerda 200 pies de largo. Había que subir a la torre de tres niveles y una vez en la cima, se agarró a la cuerda, balanceó por debajo de la cuerda y tiró a sí mismo mano sobre mano hasta que llegó al otro extremo. 

El récord de la carrera de obstáculos había permanecido durante años cuando mi clase comenzó a entrenar en 1977. El registro parecía inmejorable, hasta que un día, un estudiante decidió ir por el tobogán de cabeza de la vida en primer lugar. En lugar de hacer pivotar su cuerpo por debajo de la cuerda y avanza poco a poco su camino hacia abajo, montó con valentía la cima de la cuerda y la empujó hacia delante.

Fue un movimiento peligroso - aparentemente tonta, y lleno de riesgos. El fracaso podría significar lesión y ser expulsado de la formación. Sin dudar el estudiante se deslizó por la cuerda peligrosamente rápido. En lugar de varios minutos, sólo le tomó la mitad de tiempo y al final del curso que había roto el récord.

Si desea cambiar el mundo a veces hay que deslizar hacia abajo la cabeza obstáculo en primer lugar.

Durante la fase de la guerra terrestre de la formación, los estudiantes se vuelan a la isla de San Clemente, que se encuentra frente a la costa de San Diego. Las aguas de San Clemente son un caldo de cultivo para los grandes tiburones blancos. Para pasar el entrenamiento SEAL hay una serie de largas nada que deben completarse. Uno es el baño nocturno.

Antes de la natación de los instructores con alegría informar a los alumnos sobre todas las especies de tiburones que habitan en las aguas de San Clemente. Ellos aseguran que, sin embargo, que ningún estudiante nunca ha sido comido por un tiburón - al menos no recientemente. Sin embargo, también se les enseña que si un tiburón comienza a dar vueltas a su posición - defender su posición. No nadar lejos. No actuar miedo. Y si el tiburón, hambriento de un bocadillo de medianoche, dardos hacia usted - a continuación, reunir toda su fuerza y ​​darle un puñetazo en el hocico, y él se volverá y nadar lejos.

Hay una gran cantidad de tiburones en el mundo. Si la esperanza de completar el nado que tendrá que tratar con ellos.

Por lo tanto, si usted quiere cambiar el mundo, no retractarse de los tiburones.

Como SEAL de la Marina uno de nuestros puestos de trabajo es llevar a cabo ataques submarinos contra barcos enemigos. Hemos practicado esta técnica ampliamente durante el entrenamiento básico. La misión de ataque barco es donde un par de buzos SEAL es dejado fuera de un puerto enemigo y luego nada más de dos millas bajo el agua - - usando nada más que un medidor de profundidad y una brújula para llegar a su objetivo.

Durante todo el baño, incluso muy por debajo de la superficie, hay algo de luz que llega a través. Es reconfortante saber que hay agua abierta por encima de usted. Pero al acercarse a la nave, que se ata a un muelle, la luz comienza a desvanecerse. La estructura de acero de los bloques de buques luz de la luna, que bloquea las farolas que rodean, bloquea toda la luz ambiente.

Para tener éxito en su misión, tienes que nadar bajo el barco y encontrar la quilla - la línea central y la parte más profunda de la nave. Este es su objetivo. Pero la quilla es también la parte más oscura de la nave - donde no se puede ver la mano delante de su cara, donde el ruido de la maquinaria del buque es ensordecedor y donde es fácil desorientarse y falle.

Cada SELLO sabe que debajo de la quilla, en el momento más oscuro de la misión, es el momento en el que debe estar tranquilo, compuesto - cuando todas sus habilidades tácticas, su poder físico y toda su fuerza interior deben ser llevados a soportar.

Si quieres cambiar el mundo, debe ser su mejor en el momento más oscuro.

La novena semana de entrenamiento se conoce como "la semana del infierno." Es seis días sin dormir, el acoso físico y mental constante, y un día especial en los Planos de fango. Los Planos de fango son zona comprendida entre San Diego y Tijuana, donde el agua se escurre y crea las slues Tijuana, un parche pantanosa del terreno en el que el lodo se envuelva.

Es el miércoles de la semana del infierno que rema hasta los pisos de barro y pasar los próximos 15 horas tratando de sobrevivir el barro frío de congelación, el aullido del viento y la presión incesante de dejar de fumar de los instructores. A medida que el sol empezó a ponerse de que la noche del miércoles, mi clase de entrenamiento, después de haber cometido un "infracción flagrante de las reglas" fue ordenada en el barro. 

El lodo consumido cada hombre y no había nada visible, pero nuestras cabezas. Los instructores nos dijeron que podíamos dejar el barro si sólo cinco hombres dejar de fumar - sólo cinco hombres - y podríamos salir de la fría opresivo. Mirando alrededor de la plana de barro, era evidente que algunos estudiantes estaban a punto de abandonar. Fue aún más de ocho horas hasta que salió el sol - ocho horas más de frío escalofriante.

Los dientes domina y temblorosos gemidos de los participantes eran tan fuerte que era difícil de oír nada. Y luego, una voz comenzó a resonar por la noche, una voz que se elevaba en la canción. La canción fue terriblemente fuera de tono, pero canta con gran entusiasmo. Una voz se convirtió en dos y dos de tres y en poco tiempo todos los miembros de la clase estaba cantando. Sabíamos que si un hombre podía elevarse por encima de la miseria a continuación, otros podrían también.

Los instructores nos amenazaban con más tiempo en el barro si manteníamos el singingbut el canto persistió. Y de alguna manera el barro parecía un poco más cálido, el viento un poco más doméstico y el amanecer no tan lejos.

Si algo he aprendido en mi tiempo viajando por el mundo, es el poder de la esperanza. El poder de una persona - Washington, Lincoln, King, Mandela e incluso una niña de Pakistán, Malala - una persona puede cambiar el mundo dando a la gente la esperanza.

Por lo tanto, si usted quiere cambiar el mundo, a cantar cuando estás hasta el cuello en el fango.

Por último, en el entrenamiento SEAL hay una campana. Una campana de bronce que cuelga en el centro del complejo para todos los estudiantes a ver. Todo lo que tiene que hacer para dejar de fumar es sonar la campana. 

Toca el timbre y ya no tiene que despertar a las 5 en punto. Toca el timbre y ya no tiene que hacer nada la congelación frías. Toca el timbre y ya no tiene que hacer las carreras, la pista de obstáculos, el PT - y ya no tienen que soportar las dificultades de la formación. Sólo tocar el timbre.

Si desea cambiar el mundo no siempre, siempre tocar la campana.

Para la clase de graduación de 2014, que está a pocos minutos de graduarse. A pocos minutos de comenzar su viaje por la vida. A pocos minutos de empezar a cambiar el mundo - para mejor.No será fácil. 

Sin embargo, usted es la clase de 2014, de la clase que puede afectar la vida de 800 millones de personas en el próximo siglo.

Comience el día con una tarea completada. Encontrar a alguien para ayudarle a través de la vida. Respetar a todos.

Sabe que la vida no es justa y que va a fracasar a menudo. Pero si que tomar tomar algunos riesgos, paso hasta cuando los tiempos son duros, boca abajo los matones, levantado al oprimidos y nunca, nunca da para arriba - si haces estas cosas, entonces la próxima generación y las generaciones que siguen vivirá en un mundo mucho mejor que la que tenemos hoy en día.

Y lo que comenzó aquí en verdad han cambiado el mundo - para mejor.

Muchas gracias. Engánchelos los cuernos.
William Harry McRaven
LAS DIEZ LECCIONES DEL ALMIRANTE WILLIAM H. MCRAVEN
El almirante les dijo a los estudiantes que para cambiar un mundo de ocho billones de personas, hay que hacerlo poco a poco, de diez en diez con diez ideas clave. Es un gran discurso del que podréis sacar conclusiones variadas.

El almirante es un Navy Seal, fuerza de élite formada por miembros de otras como Rangers, los Marines y los Delta Force. Apenas el 40% de los aspirantes llega a formar parte de los Seal tras superar un entrenamiento infernal de seis meses.

El de Grecia es el mayor circo que hemos visto en mucho tiempo, un toque, un aviso al resto de los países, la traición política de un presidente a su pueblo tras un referéndum, rendido ante la presión del verdadero poder, el de los mercados.

No cedamos al miedo y exijamos el máximo sacrificio y compromiso a nuestros políticos, los de todos los partidos sin excepción. Y su dimisión irrevocable, y la convocatoria de elecciones, si no son capaces de cumplir lo que nos están prometiendo, pero por escrito y antes de que les votemos.

Ahora que hablamos de un nuevo tiempo, ahí tienen una idea gratis que me encantaría ver en sus programas electorales.

“Si quieres cambiar el mundo, debes dar lo mejor en los peores momentos”. Así lo estamos haciendo millones de personas, con gran dolor de corazón, sin desfallecer, acaso lo justo, lo humano, pero para momentos después remontar el vuelo. El almirante explica el verdadero objetivo del entrenamiento que hay que cumplir para ser un buen SEAL , por ejemplo el valor de hacerse la cama todas las mañanas con precisión milimétrica, que eso no es un capricho obsesivo del mando. “Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca harás las cosas grandes”.

El almirante nos recuerda que el mundo está lleno de tiburones, como las aguas de San Clemente, que deben atravesar los aspirantes a Seal, con varias especies de tiburones. Dice que si te rodean no tengas miedo, todo lo contrario, has de mantenerte firme y que si, finalmente, se lanza hacia ti no debes moverte, sino reunir fuerzas y darle un buen puñetazo en el hocico, con lo que se largará rápidamente. “Así que si quieres cambiar el mundo, no te eches atrás con los tiburones”. Advertidos quedan mis escualos de dos patas y no será un golpe en los hocicos, sino algo más contundente que no olvidarán en su vida. Me tienen harto.
(LR) Secretaría de Estado Estadounidense John Kerry , Habla Con William McRaven, En Una Recepción En La Biblioteca Presidencial Lyndon B. Johnson . En el centro es Carmel Fenves, Esposa de la Universidad de Tejas en Austin presidente Greg Fenves.
Fuente:
https://news.utexas.edu/2014/05/16/mcraven-urges-graduates-to-find-courage-to-change-the-world

2 comentarios: