AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

3 de julio de 2017

ARENGA A LAS TROPAS INGLESAS ANTES DE LA BATALLA DE AGINCOURT (25 de octubre de 1415) - GUERRA DE LOS CIEN AÑOS. (Video Subtitulado al castellano).

La batalla de Agincourt en una miniatura del siglo XV.
La batalla de Azincourt (o Agincourt) fue una inesperada victoria que las fuerzas inglesas lograron sobre las tropas francesas en el otoño de 1415 en esta población del norte de Francia, en el transcurso de la guerra de los Cien Años. Azincourt fue un hito clave de ese larguísimo conflicto, que dio inicio a una nueva fase del mismo, en que los ingleses se apoderaron de media Francia. Superados ampliamente en número (sextuplicados, según algunas fuentes), los soldados de Enrique V de Inglaterra pretendían restaurar los derechos de su rey sobre los territorios que su corona poseía en Francia.
ENRIQUE V DE KENNETH BRANAGH (1989). DISCURSO A LAS TROPAS ANTES DE LA BATALLA DE AGINCOURT.
ESCENA DE LA PELÍCULA "ENRIQUE V" (1989), ADAPTACIÓN DE LA OBRA DE WILLIAM SHAKESPEARE, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR KENNETH BRANAGH. 
EN ESTA ESCENA, EL REY HARRY ANIMA A SUS TROPAS ANTES DE ENTRAR EN COMBATE CONTRA LOS FRANCESES EN AGINCOURT. 
LOS INGLESES ERAN MENOS, PERO SU REY, EN VEZ DE LAMENTARSE, LES ARENGA DICIENDO QUE OJALÁ FUERON MENOS AÚN, PORQUE TOCARÍAN A MÁS GLORIA. LA ESCENA SE OFRECE EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA.
https://www.youtube.com/watch?v=5X_2WD0RnPo&feature=share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario