AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

14 de mayo de 2019

PRIMER VIDEO OFICIAL DEL EJÉRCITO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS, 1992.

En el marco de los intentos por la recuperación del “prestigio institucional”, el Departamento Comunicación del Ejército elaboró y distribuyó videocasetes, para ser difundidos en el país y en el exterior. “La lección de Malvinas” es el primero de ellos. Alternando imágenes de archivo junto con otras filmadas para la ocasión, el filme cita testimonios de militares británicos unánimemente elo-giosos tanto para con los soldados como para el armamento argentino. 
Asimismo, aparecen ex combatientes que aseguran que el hambre fue a causa de los ataques ingleses y que tenían calzado adecuado. Busca ser un análisis técnico/profesional de aspectos militares de la derrota, abstrayendo la guerra de su contexto político. No obstante, apela en forma permanente a recursos efectistas de imagen sonido y música. 
Sobre el final, abandona la temática puramente militar y plantea que “La lección de Malvinas” fue reconfigurar el rol de las fuerzas armadas, acompañado “el proceso de transformación del Estado argentino”. De este modo, se destaca tanto la presencia de tropas argenti-nas en puntos estratégicos para la OTAN en el globo, así como la asistencia a la población ante de-sastres naturales, y su rol activo en la lucha contra lo que se denomina "la anarco-subversión”.
PRIMER VIDEO OFICIAL DEL EJÉRCITO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS, 1992.
https://www.youtube.com/watch?v=p-2qrgMb6Fg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario