AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de junio de 2019

DÍA DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA, 10 de Junio (10/06/1880).

10 de Junio de 1880: Día de la Cruz Roja Argentina, se conmemora por el dia en que el Dr. Guillermo Rawson, funda la Cruz Roja Argentina. Fotografía: Cruz Roja Argentina, c.1900
AGN_DDF/ Caja: 1662, inv: 77915.

Cruz Roja Argentina
CRUZ ROJA ARGENTINA - HISTORIA
Por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, se funda el 10 de junio de 1880 la Cruz Roja Argentina. 
En 1879 el gobierno argentino, a cargo de Nicolás Avellaneda, ratifico el 1º Convenio de Ginebra. Con este antecedente, Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, quienes recibieron el título de presidentes honorarios.
Cruz Roja Argentina 
EL PRIMER PRESIDENTE EFECTIVO DE LA INSTITUCIÓN EN NUESTRO PAÍS
Fue el Dr. Pedro Roberts. Antes de su reconocimiento formal nuestra Sociedad Nacional ya había desarrollado tareas durante tres episodios relevantes: la Guerra con el Paraguay, la epidemia de Fiebre Amarilla y la epidemia de Cólera.
DÍA DE LA CRUZ ROJA ARGENTINA 10 de Junio (10/06/1880 - 10/06/2016)
Cruz Roja Argentina llevó adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre en nuestro país, como las inundaciones de Córdoba, el sismo de La Rioja, la epidemia de la gripe en 1918, el terremoto de San Juan, entre otras.
Cruz Roja Argentina - Filial Saavedra - CABA
Además, Cruz Roja Argentina colaboró con Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay en ocasión de luchas internas y en la Primera y Segunda Guerra Mundial brindo apoyo a otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja con el auxilio a los heridos, envío de ropa, medicamentos y víveres, búsqueda de personas, entre otras tareas.
Cruz Roja Argentina 
En el año 1920 se creó en Buenos Aires la primera escuela de Enfermería y en 1934 comenzaron a dictarse los cursos de formación de Guardavidas.
Cruz Roja Argentina
GUILLERMO COLESBERY RAWSON ROJO (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 24 de juniode 1821 - París, Francia, 2 de febrero de 1890) fue un médico, higienista y político argentino, que se desempeñó como Ministro del Interior durante la presidencia de Bartolomé Mitre, entre 1862 y 1868. Además, impulsó la creación de la Cruz Roja Argentina, junto a Toribio Ayerza, en junio de 1880.
Guillermo Rawson
Guillermo Rawson.png
Retrato de Guillermo Rawson, publicado en un libro de Eliseo Cantón en 1921.

Coat of arms of Argentina.svg
Ministro del Interior
12 de octubre de 1862-12 de octubre de 1868
PresidenteBartolomé Mitre
VicepresidenteMarcos Paz
PredecesorSevero González
SucesorDalmacio Vélez Sarsfield

Información personal
Nacimiento24 de junio de 1821
Bandera de Argentina San JuanProvincias Unidas del Río de la Plata
Fallecimiento20 de enero de 1890 (68 años)
Bandera de Francia ParísFrancia
NacionalidadArgentina
Partido políticoPartido Nacionalista1
Familia
PadresAmán Rawson
Justina Rojo y Frías
CónyugeJacinta Rojo Angulo2
HijosAdolfo Rawson
Josefina Rawson2
Educación
Alma máterFacultad de Medicina,Universidad de Buenos Aires.
Información profesional
OcupaciónMédicohigienista y político.
FirmaFirma de Guillermo Rawson.svg
TORIBIO AYERZA (Usúrbil, Guipúzcoa, 1815 - Buenos Aires, 1884), médico cardiólogo español, emigró a mediados del siglo XIX a Argentina donde, en1880, fundó junto a Guillermo Rawson la Cruz Roja Argentina, de la que fue presidente honorario. Contribuyó a la difusión de diversas técnicas médicas y de la cultura vasca, fundando el club Laurat Bat.
Ayerza Medizábal, José Toribio y su esposa María Adelaida Zabala Macazaga 
 Gentileza J. Ayerza Solanet
María Adelaida Zabala Macazaga
Fecha de nacimiento:1 de noviembre de 1832
Lugar de Nacimiento: San Sebastián, Guipúzcoa, Spain 
Defunción: Fallecido 11 de julio de 1911 en Buenos Aires, Argentina
Familia inmediata: Hija de Francisco Zabala y Manuela Macazaga
Esposa de: Toribio Ayerza Mendizábal
Madre de: José Albino Ayerza; Rómulo Joaquín Ayerza Zabala; María del Carmen Orosia Ayerza Zabala;Hernán Ayerza Zabala; Francisco Ayerza Zabalaotros 3
Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina lleva 136 años (10/06/2016) de labor humanitaria.
MISIÓN NATURAL
  • “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. 
Cruz Roja Argentina
NUESTRO PAÍS EN 1879, DURANTE EL GOBIERNO DE NICOLÁS AVELLANEDA RATIFICO EL 1º CONVENIO DE GINEBRA, ESO DIO LUGAR A QUE, EL 10 DE JUNIO DE 1880 POR INICIATIVA DE LOS MÉDICOS GUILLERMO RAWSON Y TORIBIO AYERZA SE FUNDA CRUZ ROJA ARGENTINA, NUESTRA SOCIEDAD NACIONAL. Recibieron el título de presidentes honorarios.
Cruz Roja Argentina
El primer presidente efectivo de la Institución en nuestro país fue el Dr. Pedro Roberts.
Cruz Roja Argentina
LA CRUZ ROJA ARGENTINA ES LA SOCIEDAD NACIONAL MIEMBRO DEL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA.
Cuenta con cobertura a nivel nacional, a través de sus filiales en todo el país desarrolla distintas actividades trabajando en las comunidades.
Cruz Roja Argentina
Surgida en 1880 desde sus proyectos y programas intenta promulgar los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás seres humanos y así fomentar el trabajo en equipos generando soluciones a los problemas de la comunidad.
Antes de su reconocimiento formal, la Sociedad Nacional ya había desarrollado tareas durante tres episodios relevantes: la Guerra de la Triple Alianza con el Paraguay, la epidemia de fiebre amarilla y la epidemia de cólera.
Cruz Roja Argentina
Cruz Roja llevó adelante acciones de socorro, actuando en diferentes catástrofes naturales o causadas por el hombre en nuestro país como las inundaciones de Córdoba, el sismo de La Rioja, la epidemia de la gripe en 1918, el terremoto de San Juan, la mas reciente, fue la inundación de buenos aires, entre otras.
Cruz Roja Argentina
EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA Y DE LA MEDIA LUNA ROJA REALIZAN SU LABOR BAJO SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LAS ACTUACIONES DE ESTA ORGANIZACIÓN.
La Cruz Roja Argentina adhiere a los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Proclamados en Viena en 1965, los siete Principios Fundamentales crean un vínculo de unión entre las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el CICR y la FICR.
Cruz Roja Argentina
Los Principios Fundamentales garantizan la continuidad del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y su labor humanitaria.
SIETE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Son el Código de Conducta e Ideario del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, constituyen las señas de identidad de la Institución en todos los ámbitos y niveles de actuación.
  • Humanidad: El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que ha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y una paz duradera entre todos los pueblos.
  • Imparcialidad: No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes.
  • Neutralidad: Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.
  • Independencia: El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios del Movimiento.
  • Voluntariado: Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado.
  • Unidad: En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio.
  • Universalidad: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en cuyo seno todas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de ayudarse mutuamente, es universal.
Los Principios obligan a toda la Institución en su conjunto y es uno de los elementos de cohesión fundamentales del Movimiento.
Ahora bien, no podemos olvidar que los miembros de la Institución como parte visible de la misma se encuentran obligados por los Principios en un doble sentido:
  • Actuar en todo momento y lugar de acuerdo con estos Principios
  • Mantener un compromiso ideológico.
El voluntario de Cruz Roja debe ser conocido y reconocido, como tal, por la actividad que desarrolla, (centrada en determinados colectivos y/o situaciones) y por la forma de actuar que deberá reflejar la asimilación personal de los Principios Fundamentales.

Cruz Roja Argentina
Además se comenzó a trabajar en la modificación del viejo estatuto y reglamento con el objetivo de actualizarlos de acuerdo a las nuevos requerimientos institucionales, logrando un Estatuto moderno que ha sido modelo para otras sociedades nacionales.
Como elementos a destacar se puede considerar que se le otorgaron mayores beneficios a los voluntarios, reconociéndolos como asociados de la institución por el hecho de cumplir con horas de trabajo voluntarias. Por último se creó el Tribunal de Ética y Disciplina, que pretende ser una nueva instancia de control para garantizar el pleno cumplimiento de los deberes y derechos de los asociados.
Memorial de la Cruz Roja enSolferino. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja realizan su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización.
CRUZ ROJA ARGENTINA EN LA ACTUALIDAD DEFINE LOS SIGUIENTES ENFOQUES Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO
ENFOQUES DE TRABAJO
Enfoque de desarrollo comunitario y reducción de riesgo en la comunidad
El desarrollo comunitario se entiende como un proceso dinámico tendiente a lograr la equidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de una comunidad. Se basa en acciones que incrementen el capital social y tiene como pilares fundamentales la participación, la movilización social, la identidad cultural, la cooperación, la solidaridad, la autogestión y la conformación de redes y de espacios de concertación. En este sentido, con base en estas prácticas y complementando sus tareas habituales de asistencia humanitaria, Cruz Roja Argentina se propone contribuir al desarrollo comunitario fortaleciendo la resiliencia de las comunidades en las que trabaja a través de la abogacía, la generación de capacidades y oportunidades, en el marco de sus objetivos estratégicos definidos.
Enfoque de transformación de la cultura organizacional
Entendemos por cultura organizacional el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores y tradiciones que legitiman las formas de interactuar entre los miembros de la organización y con las comunidades.Cruz Roja Argentina se propone alcanzar la excelencia y la calidad en un proceso de mejora continua, desarrollando una cultura organizacional que se caracterice por la innovación, la integridad, la responsabilidad, el compromiso y la transparencia. Este proceso se implementa fundamentalmente a nivel local y llegar a todas las personas que integran la Sociedad Nacional.
• Enfoque en la juventud
La juventud actúa como agente de cambio social, ofrece un enfoque innovador y propone ideas y nuevas perspectivas a la hora de abordar las temáticas sociales que nos hemos propuesto trabajar.Convocar y formar a jóvenes no es solo una inversión que fortalecerá a la institución en el futuro sino que también lo hace en el presente. La participación de los jóvenes le permite a Cruz Roja Argentina aprovechar sus principales cualidades, que ayudarán a construir una organización más dinámica, con mayor adaptabilidad a los cambios, más creativa y comprometida.
• Enfoque en la cooperación
Entendemos a la cooperación como el trabajo en común entre personas y organizaciones, con un objetivo compartido y potenciándose mutuamente para el beneficio de los destinatarios.El establecimiento de alianzas y el trabajo con asociados, tanto externos (estado, organizaciones sociales, otras Sociedades Nacionales, etc.) como internos (filiales, sede central, miembros, etc.), incrementará nuestra eficacia mediante la coordinación y la utilización más eficiente de recursos. Esto nos permitirá lograr resultados sostenibles a largo plazo y también ampliar los espacios de participación en la definición de las políticas públicas.
• Enfoque de género, respeto a la diversidad y no discriminación
Se basa en el pleno desarrollo de los géneros en todos los planos de la vida social, distinguiendo y reconociendo las necesidades prácticas e intereses estratégicos de género en la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso y control de bienes, servicios y recursos. 
Contempla el reconocimiento de la diversidad cultural, étnica, religiosa, sexual, de orientación sexual e identidad de género y la igualdad en derechos y dignidad en tanto somos personas; respeto de la diferencia y de la diversidad y el ejercicio pleno de los derechos.
Proponemos la incorporación transversal del enfoque de género en todos los aspectos y niveles de la organización así como también en sus programas, proyectos y actividades. 
Fomentamos la promoción de una cultura de respeto a la diversidad y a la dignidad humana y la reducción de la discriminación y la exclusión social, actitud respaldada por nuestros principios y valores, desde una perspectiva de respeto a los Derechos Humanos.
Cruz Roja Argentina
METODOLOGÍAS Y FORMAS DE TRABAJO
Planificación: Con el fin de mejorar los resultados y la rendición de cuentas se propone incorporar la planificación y los mecanismos de seguimiento y evaluación como base para nuestra acción y así mejorar el impacto en nuestra propia asociación y en la comunidad. Planificar debe ser un proceso participativo que incluya las instancias de análisis y evaluación; formulación, ejecución y seguimiento; y evaluación final. Es un ejercicio que conlleva una reflexión y un aprendizaje.
• Armonización: Se refiere a la consolidación y utilización sistemática de mecanismos, estándares, protocolos, procedimientos y técnicas específicas desarrolladas y difundidas por la Sociedad Nacional. Su aplicación en los distintos niveles de la organización promueve la implementación coherente de las acciones institucionales sobre la base de un conjunto de principios básicos y comunes adecuados a las particularidades locales. Su finalidad es incrementar la eficiencia y eficacia del trabajo, facilitando la coordinación y articulación entre los involucrados (estructuras, miembros, etc.).
• Metodología participativa: Favorecer los procesos colectivos procurando fortalecer la capacidad de reflexión, análisis y debate permite que las personas se involucren, asuman compromisos y tomen decisiones en aquellas cuestiones que afectan sus vidas. Por esta razón es necesario aplicar, tanto en el trabajo con las comunidades como hacia el interior de la organización, metodologías y herramientas que promuevan la participación.
• Agentes de difusión: Todo miembro de la organización es un agente de difusión de Cruz Roja Argentina. Al llevar adelante cualquiera de las actividades propuestas, todo voluntario o personal de la institución difunde su imagen y, por ende, su trabajo, valores y principios.Por lo tanto, la correcta visibilidad, presencia y desempeño, así como el conocimiento y transmisión de los valores organizativos y la actualización sobre las acciones desarrolladas se vuelven piezas fundamentales en toda actividad, siendo responsabilidad de cada miembro de la asociación.

Cruz Roja Argentina
CRUZ ROJA ARGENTINA  
ACERCA DE CRUZ ROJA ARGENTINA
  • Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.
  • Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de 63 filiales, 35 Servicios Educativos y nuestra Sede Central, en conjunto con la comunidad y los/as donantes. Contamos con más de 8.000 voluntarios/as, 47.000 colaboradores y 12.484 asociados/as, quienes constituyen el soporte de la organización.
  • Desarrollamos acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. A través de nuestros distintos programas y servicios educativos, deseamos construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.
  • Estamos presentes en del país desde 1880, compartiendo los principios de: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad y los valores organizativos establecidos por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: las personas, la integridad, la diversidad, el liderazgo, y la innovación, así como los valores propios de: respeto, justicia y responsabilidad. Estos principios y valores conforman la doctrina humanitaria que define a nuestra organización, dándonos la razón de ser y el fundamento de nuestra labor.
Foto: Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe
VOLUNTARIADO
Cruz Roja Argentina está integrada por más de 7847 personas que realizan actividades voluntarias en todo el país. Nuestra organización les ofrece:
Trabajo en equipo, con objetivos y destinatarios claros.
  • Formación adecuada.
  • Reconocimiento público.
  • Participación activa en la vida asociativa.
  • Pertenencia e integración a un colectivo o grupo.
Cruz Roja Argentina
Las voluntarias y los voluntarios pueden ser colaboradores o asociados; gobiernan la institución y cumplen con la misión humanitaria, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los Primeros Auxilios. 
Cruz Roja Argentina
La actividad voluntaria se ajusta a lo establecido en las normas estatutarias y reglamentarias, el Código de Ética, los Planes Estratégicos y las Políticas Institucionales de Cruz Roja Argentina.
Todas las personas que lo deseen pueden sumarse como voluntarias a nuestra institución, asumiendo los compromisos de conocer y actuar de acuerdo con la doctrina y las normas de la organización y de colaborar en la realización de las tareas humanitarias.
Cruz Roja Argentina
PRIMEROS AUXILIOS
La capacitación en Primeros Auxilios constituye una actividad permanente que realiza Cruz Roja Argentina, orientada a fortalecer las capacidades de las personas para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.
Cruz Roja Argentina
Actualmente contamos con una amplia variedad de cursos, dictados por las 63 filiales que forman parte de Cruz Roja Argentina. Brindamos tanto capacitaciones abiertas a la comunidad, como formación en empresas, escuelas u establecimientos a través de la modalidad “in company”.
Cruz Roja Argentina
Desarrollamos, a su vez, una aplicación de Primeros Auxilios para teléfonos celulares inteligentes y tablets, con las indicaciones necesarias para responder en casos de emergencia en la vía pública o en el hogar. Se baja gratuitamente desde las tiendas AppStore para dispositivos IOS (Apple) y en Google Play para Android.
Cruz Roja Argentina
Entre otras actividades que realizamos se incluye la prestación de Primeros Auxilios en eventos, ya sea espectáculos masivos, manifestaciones públicas, eventos deportivos u actividades religiosas. A partir de los puestos de atención sanitaria atendidos por voluntarios/as, aportamos al cuidado de las personas concurrentes.
Cruz Roja Argentina
EDUCACIÓN
Cruz Roja Argentina, en sus 95 años de trayectoria, ha formado 180.000 profesionales en diversas ramas de la salud. Actualmente dicta tecnicaturas superiores en Enfermería, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Laboratorio de Análisis Clínicos y Hemoterapia; así como cursos de formación en Guardavidas y Auxiliares, con planes homologados a nivel nacional.
En sus 35 Institutos de Nivel Superior de todo el país, incorporados a la enseñanza oficial, dictan cátedra más de 1600 docentes y estudian más de 12.000 alumnos.
Cruz Roja Argentina
PROMOCIÓN DE LA SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO
Las voluntarias y los voluntarios de Cruz Roja Argentina trabajan en la Promoción de la Salud y el Desarrollo Comunitario junto a las comunidades en situación de mayor vulnerabilidad de nuestro país, contribuyendo a mejorar las condiciones de salud física, mental y social de las personas y comunidades, reforzando la resiliencia mediante la promoción de hábitos saludables, la mejora en el acceso a los servicios de salud y la movilización comunitaria.
Cruz Roja Argentina
El voluntariado apoya activamente a las personas y comunidades en la prevención de enfermedades prevalentes, la reducción de la vulnerabilidad al VIH, el fortalecimiento de las habilidades y confianza de cada una de las personas afectadas por situaciones de emergencia en materia de salud física y psicológica, la disminución del impacto del uso de sustancias psico-activas desde un enfoque de prevención y reducción de daños y a reforzar la seguridad vial.
Todas estas acciones y propósitos son llevados adelante desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad.
Cruz Roja Argentina
GESTIÓN DE RIESGO
Cruz Roja Argentina lleva adelante, a través de sus filiales en todo el país, actividades tendientes a reducir los riesgos y el impacto de las emergencias y los desastres. Apoyamos la preparación institucional de los actores competentes, enfocando en el fortalecimiento de la resiliencia de las personas y sus comunidades.
Cruz Roja Argentina
Ante crisis humanitarias, intervenimos movilizando los recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación. En la respuesta se prioriza la cobertura de las necesidades básicas, la prestación de Primeros Auxilios, los aspectos sanitarios y la recuperación psicosocial temprana. Se articula y coordina con el Estado, el sector empresarial y otras organizaciones no gubernamentales.
Cruz Roja Argentina
De forma periódica, sostenemos campañas públicas de sensibilización con el fin de contribuir a una cultura social de autocuidado, prevención y preparación. Este tipo de acciones visibiliza problemáticas específicas para la consideración, inclusión y atención digna de colectivos de personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad y exposición ante desastres.
Cruz Roja Argentina
Asimismo, participamos de diferentes plataformas, espacios y procesos institucionales liderados por los organismos gubernamentales o de la sociedad civil, con el objetivo de analizar y proponer políticas públicas y marcos regulatorios en lo referente a la Gestión del Riesgo en Argentina.
Ayerza Mendizábal, José Toribio - Mausoleo familiar- Cementerio La Recoleta
República Argentina - Gentileza Diego Zigiotto


Un 24 de junio de 1821: Nace en San Juan,médico, higienista, y legislador Guillermo Rawson, fundador de la Cruz Roja Argentina y propiciador del scoutismo juvenil. Falleció en París (Francia) el 2 de febrero de 1890.
Cruz Roja Argentina Filial Villa Crespo
Fuente:
http://cruzroja.org.ar/?page_id=1107
https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_Roja_Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario