AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de junio de 2017

ASÍ FUE “EL DÍA MÁS NEGRO DE LA FLOTA BRITÁNICA”, HACE 35 AÑOS. 08 de Junio de 1982. EL REPOSO DEL ULTIMO GUERRERO - MICRO DOCUMENTAL SOBRE LA DESPEDIDA DEL SISTEMA DE ARMAS MIRAGE III Y V EN ARGENTINA. AUDIO ORIGINAL DE LA MISIÓN EL 25 DE MAYO -1982.


Claudio Bartolini con su libro “El último avión”.
Claudio Bartolini, investiga el asunto desde hace 17 años: acumula más de 170 entrevistas en audio, unas 60 en vídeo y acaba de publicar el libro 
Hasta el último avión.
─¡Puta, carajo! Justo ahora… ─dice “Cruz”─. Chicas, voy a tener que volverme. Estoy perdiendo demasiada presión.
─OK, jefe ─contesta “Coral”─. Vuélvase ya.
Los aviones se ponen a la par. Los pilotos se miran:
─”Coral”, a partir de este momento usted queda al mando de la escuadrilla.
─¡Enterado, señor!
─¡Llévelos a la gloria!
Despedida de los aviones Mirage en Tandil. (@Koelner_Haie)
Sucedió hace hoy 35 años, durante la guerra de Malvinas. Y terminó siendo “el día más negro de la flota británica”.
El 8 de junio de 1982 la Fuerza Aérea Argentina lanzó una operación con 2 oleadas.
La primera arrancó a las 11:30, cuando despegaron de Río Gallegos 8 cazabombarderos A-4B Skyhawk, en 2 escuadrillas: “Dogo” y “Mastín”.
Cada uno tenía 3 bombas y una misma misión: atacar buques que desembarcaban tropas enemigas en Bahía Agradable, al sudoeste de la capital isleña Puerto Argentino.
Heroicos “Dogos”: Carballo, Carmona, Cachón y Rinke. (militaryimages.net)
El capitán Pablo “Cruz” Carballo lideraba a los “Dogos”. Y tuvo que regresar por fallas en el sistema de aceite. Entonces quedó a cargo el teniente Carlos “Coral” Cachón, quien junto con el alférez Leonardo Carmona y el teniente Carlos Rinke se lanzaron sobre el buque logístico Sir Galahad.
Cachón arrojó sus bombas y sus compañeros vieron cómo daban en el blanco. Murieron 48 soldados, la mayoría pertenecientes a la Guardia Galesa.
Despedida de los aviones Mirage en Tandil. (@BriEmmanuel_U)
De los 4 “Mastines” quedaron 2, porque los tenientes Alberto Filippini y Vicente Autiero también retornaron por problemas en el reabastecimiento. Entonces el alférez Hugo Gómez y el teniente Daniel Gálvez encararon solos al Sir Tristram. Lo dejaron inservible. Fallecieron 2 tripulantes.
A las 13 salieron de Río Grande 6 aviones M-5 Dagger, en 2 escuadrillas: “Perro” y “Gato”. Soltaron sus bombas sobre la fragata Plymouth. Los argentinos aseguran que la vieron humeando. Los ingleses dicen que no explotó ningún artefacto. Hubo 5 heridos.
Un equipo de emergencia trata de controlar el fuego a bordo. Será en vano
Rápidamente se ordenó una segunda oleada de ataque, que partió de Río Gallegos a las 15 con otros 6 A-4B Skyhawk, en 2 escuadrillas: “Mazo” y “Martillo”.
El teniente Rubén Bolzán destrozó un lanchón de desembarco que transportaba 6 Royal Marines. Pero luego el aire se llenó de sombras, y tenían forma de aviones Sea Harrier. Cayeron Bolzán, el teniente Juan Arrarás y el alférez Alfredo Vázquez.
Evacuan a guardias galeses tras el devastador ataque argentino al barco "Sir Galahad". (IWM)
Sucedió hace hoy 35 años, durante la guerra de Malvinas.
56 muertos, más de 150 heridos y 4 naves dañadas del lado enemigo. Y 3 muertos y 3 aviones derribados del lado argentino.
─El 8 de junio de 1982 la Fuerza Aérea le pegó muy duro a la flota británica. Fue un ataque letal.
Lo dice Claudio Bartolini, que investiga el asunto desde hace 17 años: acumula más de 170 entrevistas en audio, unas 60 en video y acaba de publicar el libro Hasta el último avión.
Despedida de los aviones Mirage en Tandil. (@De_Aviacion)
Si bien se trata de una novela, el relato se apoya en una reconstrucción histórica de la actuación en el aire a partir del “bautismo de fuego” del 1° de mayo del 82. Y surgieron diálogos verídicos como aquel entre “Coral” Cachón y “Cruz” Carballo antes hundir al Sir Galahad.
Claudio tiene 52 años, colabora en los móviles de Radio Mitre, da clases y se dedica a las producciones audiovisuales. Pero no pudo hacer lo que más le hubiera gustado:
─Hubiera dado la vida por volar en la guerra de Malvinas ─dice.
Tenía entonces 17 años y tuvo que conformarse con seguirla paso a paso con su padre, Raúl.
EL REPOSO DEL ULTIMO GUERRERO
(“El reposo del último guerrero”, microdocumental de Claudio Bartolini para la Fuerza Aérea, 2015)
https://www.youtube.com/watch?v=4xBF9QSEHDE
“¡CÓMO EXPLOTÓ ESA PUTA!”
El Día de la Patria de 1982 la Fuerza Aérea ejecutó una operación en el estrecho San Carlos, al oeste de la isla Soledad, que derivó en el hundimiento del destructor Coventry y daños a la fragata Broadsword, que en 1995 compró Brasil y en cuya Armada permanece bajo el nombre Greenhalgh.
Participaron 2 secciones bautizadas como los dioses: “Zeus” y “Vulcano”.
“Zeus” estaba integrada por el alférez Jorge Nelson “Bam Bam” Barrionuevo y el capitán Mariano Ángel “Cobra” Velasco. Y en “Vulcano” actuaban el capitán Pablo “Cruz” Carballo y el teniente Carlos “Tala” Rinke.
Este es el audio completo del ataque que arruinó al Coventry y provocó 19 muertos y 30 heridos🔻
AUDIO REAL - MISIÓN DEL 25 DE MAYO -1982.
Audio original grabado el 25-V-1982, de la misión de una escuadrilla del Grupo 5 de caza, de la fuerza aérea argentina. Iban tan bajo que no los vió el radar del Sea Dart, sino hasta los 19kms. aprox. Pero además de eso tuvieron suerte u ocurrió un milagro, no se puede saber. Los ingleses habían dispuesto esas dos naves como una provocación, muy expuestas, pero en realidad se trataba de una trampa mortal. El destructor HMS Coventry y la Fragata HMS Broadsword estaban equipados cada un con misiles Sea Wolf y Sea Dart, Sea Cat, lo que elevaba las posibilidades de derrivo casi al 90%.
Pero a veces las cosas fallan o no sé que pasa. Estos tipos siguieron a pesar de eso, para usar las palabras del propio Comodoro Carballo, "PARA ADELANTE Y CON FE." Y las más sofisiticadas armas del mundo terminaron siendo fierros viejos.
https://www.youtube.com/watch?v=mYOW1a8Dzkk
Desde el minuto 2:01 se produce el momento clave:
Barrionuevo: ¡Dio perfecto usted, señor! ¡Era una CL 42, eh! La vi clarito… [CL 42 es una clase de destructor.]
  Velasco: ¡¡Huijaaajaaaaa!!
Barrionuevo: Pegó en la trompa, ¡las 3 habían explotado muy bien, eh!
Carballo: ¡Esoooo! ¡Vamos, pendejo! ¡¡Vamos, pendejo!! ¡¡Viva la Patria!!!
Velasco: ¡¡¡Hiiiijuuu!!! ¿Pegaron las 3?
Barrionuevo: Sí, las 3, pegaron las 3. Las vi, señor. Y una en la CL 42, eh. ¡La vi clarito, eh!
Velasco: ¡¡¡A ver cómo explotó esa putaaaa!!!
Carballo: Péguense al suelo que están tirando misiles… Pegaditos. No demasiado pero pegados, ¿OK? ¿Están, chicas? ¡Viva la Patria! ¡¡Viva la Patria, canejo!! ¡¡Gringos de mierda!! ¡Hiiijaajaajaaa!!
Menos de 25 minutos más tarde, el Coventry ya reposaba en el fondo del mar malvinense.
Los restos del destructor británico están a unos 100 metros de profundidad. (Archivo)
ATAQUE ARGENTINO AL BUQUE BRITÁNICO "SIR GALAHAD"
En este día, tres grandes pilotos de la Patria han perdido la vida, pero ganado la gloria:
Primer Teniente D. Danilo Rubén Bolzán

Teniente D. Juan José Arrarás

Teniente D. Jorge Alberto Vázquez
Fuente:
https://www.zona-militar.com/2017/06/08/malvinas-asi-fue-dia-mas-negro-la-flota-britanica-35-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario