AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de abril de 2017

EL CONFLICTO SIRIO. ¿POR QUÉ TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, Y EN ESPECIAL LOS CRISTIANOS, DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE OCURRE EN ESTA REGIÓN?.UNA MIRADA HISTÓRICA PARA ENTENDERLO (Videos).

EL VIDEO DESCRIBE EL DESARROLLO HISTÓRICO QUE PERMITIÓ EL SURGIMIENTO DE ISIS EN LA REGIÓN DE MEDIO ORIENTE Y ASIA CENTRAL EN EL CONTEXTO DEL CONFLICTO SIRIO.
Tiene el mérito de brindar una explicación bastante completa y rápida sobre los acontecimientos más importantes de la región desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad, y de describir la compleja realidad de los grupos que intervienen en la contienda; conflicto que el Estado Islámico aprovecha para ganar territorio e imponer su ideología.
MÁS ALLÁ DE ESTOS ASPECTOS HISTÓRICOS - ¿POR QUÉ TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO, Y EN ESPECIAL LOS CRISTIANOS, DEBEMOS PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE OCURRE EN ESTA REGIÓN?.
  • En principio porque hay hermanos que sufren. 
  • Millones de personas padecen de diversas formas las consecuencias de la guerra, ya sea en calidad de desplazados que huyen de las zonas de conflicto o como víctimas de la persecución y la matanza que perpetran los grupos fundamentalistas. 
  • De este conjunto de seres humanos vulnerables, los cristianos son víctimas predilectas del accionar represivo. 
  • Existe una verdadera política de aniquilamiento para erradicar a los cristianos y todo lo que no represente su concepción religiosa.



ENTENDER EL CONFLICTO EN SIRIA EN 5 MINUTOS
https://www.youtube.com/watch?v=alW1KlAhDQ0

PERO, ¿QUÉ PRETENDEN ESTOS GRUPOS?
Básicamente establecer un Estado donde no solo el Islam sea la confesión oficial sino que además esté regido por una interpretación radical de la ley islámica (sharia). 
Para estos grupos, los creyentes de otras religiones, los musulmanes que no pertenecen a la corriente islámica profesada por el ISIS o cualquier grupo que no cuadra en su cosmovisión, deben ser aniquilados.
ACTUALMENTE, EL ESTADO ISLÁMICO SE EXTIENDE POR VASTAS REGIONES DE SIRIA E IRAK.
Pero su plan es establecer un califato que abarque primero el mundo árabe y luego finalmente todo el orbe. Sus medios para este fin son en extremo repudiables: 
  • desde adoctrinamiento de niños para participar en la guerra 
  • hasta atentados en diversos países mediante células terroristas. 
  • La esclavitud sexual de mujeres 
  • y la ejecución de disidentes es moneda corriente.
EL PANORAMA GLOBAL NOS MUESTRA UN MUNDO CRISTIANO QUE SE ENCUENTRA EN MEDIO DE UNA TENAZA QUE SE CIERRA POR DOS EXTREMOS IDEOLÓGICOS OPUESTOS PERO IGUALMENTE AMENAZANTES.
De un ladoEl movimiento laicista que tiene su expresión radical en la ideología de género que penetra lentamente en los estados occidentales.
y del otroLa acción de grupos fundamentalistas islámicos que, con control territorial en países de Oriente, pretenden establecer un califato universal e imponer su interpretación de la fe musulmana. 
LAICISMO EXTREMO E INTEGRISMO ISLÁMICO, AUNQUE DIAMETRALMENTE ENFRENTADOS, SE HERMANAN EN EL DESEO DE PROSCRIBIR AL CRISTIANISMO. 
FRENTE A ESTE PANORAMA, ¿QUÉ PODEMOS HACER POR NUESTROS HERMANOS PERSEGUIDOS?
  • Como siempre y ante todo, rezar. 
  • Perseverar en la caridad para dar el ejemplo y propiciar el diálogo antirreligioso y con organizaciones laicas. 
En todos los países existen personas frustradas o resentidas con una sociedad que muchas veces les da la espalda. Estos seres humanos que se sienten abandonadas o incomprendidos por el prójimo son caldo de cultivo para que germinen ideologías radicalizadas como las que promueve el ISIS.
LA GUERRA EN SIRIA Y LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS, EXPLICADAS EN UNA EXCELENTE ANIMACIÓN.
Luis Delgado
... En este post proponemos una breve reflexión de cómo se ha iniciado, las actuales consecuencias y las razones por las cuales después de tantos años esta guerra continúa.
El video animado producido por Kurzgesaqt resume muy bien 
El inicio del conflicto: la guerra civil del gobierno de Bashar Al-assad que hizo empeorar la rebeldía y la diferencias entre chiitas y sunnitas, a las que se sumaron distintos grupos extremistas como el ISIS (Estado Islámico).
Aunque a la prensa secular hoy le cueste recordar, el Papa Emérito Benedicto XVI visitó el Líbano en Setiembre del 2012, y mencionó que: 
“el fundamentalismo es siempre una falsificación de la religión y va contra el sentido de la misma que en cambio, invita a difundir la paz de Dios en el mundo”.
APARTE DEL TEMA RELIGIOSO, HAY RAZONES GEOPOLÍTICAS Y ECONÓMICAS DEL CONFLICTO EN SIRIA.
No es casualidad que la estrategia de conquista del ISIS en Irak, se encuentre cerca del río Éufrates. Debido a que en un territorio en su mayoría desértico, si se toma control de la fuente del agua, se podrá controlar al pueblo y tomar las riendas del estado; que aparte de reservas petroleras y gasoductos, cuenta con una ubicación geográfica estratégica: el cruce entre África, Asia y Europa. 
Es en este panorama que la mayoría de la población Siria (musulmanes, cristianos, drusos y otras minorías) se encuentra en medio de una guerra. Las personas tienen que abandonar sus hogares, los campos de refugiados se llenan rápidamente y muchas personas, sin más opciones, deciden correr el riesgo de zarpar hacia Europa en precarias condiciones.

LA CRISIS DE REFUGIADOS EN EUROPA Y SIRIA EXPLICADA
https://www.youtube.com/watch?v=RvOnXh3NN9w

Y tú, ¿te acuerdas de Siria? ¿Rezas por la paz y por las personas que sufren? Te invitamos a hacerlo y si puede a colaborar de alguna manera.
Fuente:
http://catholic-link.com/2017/04/07/video-entendiendo-conflicto-sirio/
http://catholic-link.com/2015/11/11/video-por-que-hay-guerra-en-siria/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario