AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de marzo de 2017

FRAGATA DE MISILES GUIADOS CLASE CARLO BERGAMINI.

Fragata de misiles guiados clase Carlo Bergamini 
Los barcos de clase Carlo Bergamini son claramente destructores, pero son llamados fragatas por razones políticas
País de origen Italia
Entrada en servicio 2013
Tripulación (variante de uso general) 199 hombres
Tripulación (variante ASW) 201 hombres
Dimensiones y desplazamiento
Longitud 144.6 m
Eslora 19,7 m
Calado 8.7 m
Desplazamiento a plena carga 6 900 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad 29 nudos
Alcance 12 300 km a 15 nudos
Propulsión Propulsión CODLAG con una sola turbina de gas (42 900 shp), 2 x motores eléctricos (2,5 MW) y 4 generadores diesel
Ala aérea
Helicópteros 2 x NH90 o AW101
Armamento
Artillería (variante de uso general) 1 x 127 mm, 1 x 76 mm
Artillería (variante ASW) 2 x 76 mm
Misiles de 16 celdas VLS para los misiles de defensa aérea Aster-15 y Aster-30, 4 misiles anti-buque OTOMAT (variante GP), 4 misiles anti-submarino MILAS (variante ASW)
Torpedos 2 lanzadores triples para torpedos ligeros MU90
El italiano Carlo Bergamini buques de guerra de clase se desarrollaron como parte de franco-italiano FREMM multi-misión fragata programa. A pesar de que la italiana Carlo Bergamini y los barcos franceses de la clase Aquitaine parecen diferentes, utilizan muchos subsistemas comunes. La clase de Carlo Bergamini tiene un fuerte parecido con la clase Horizon, que fue otro programa conjunto franco-italiano.
Estos buques de guerra italianos de la clase Carlo Bergamini son claramente destructores, pero se llama fragatas por razones políticas. Hay dos variantes de la clase Carlo Bergamini. Uno de ellos es una fragata de uso general, que son igualmente buenos en todos los aspectos de la guerra naval, mientras que los otros barcos están optimizados para el papel de guerra anti-submarino. Estos han mejorado las características de caza submarina, pero a un costo de reducir la capacidad de ataque a tierra y capacidades anti-buque.
Italia ha ordenado seis de estos buques optimizados como buques de guerra de propósito general, y cuatro optimizados para la guerra anti-submarino. El barco principal fue comisionado con la Armada italiana en 2013. El último está planeado para ser comisionado en 2021.
Estos buques de guerra italianos han aumentado las características de sigilo, incluyendo la reducción de la sección transversal del radar y los niveles de ruido. La versión de "propósito general" es operada por una tripulación de 199 hombres, mientras que los buques optimizados para operaciones anti-submarinos cuentan con una tripulación de 201 hombres.
El radar primario es el radar multi-funcional multifuncional de Selex MFRA. Puede detectar objetivos aéreos en un rango de más de 400 km. También proporciona control de tiro para misiles de defensa aérea.
Hay un sistema de lanzamiento vertical de 16 celdas (VLS) para los misiles tierra-aire Aster-15 y Aster-30. El Aster-15 tiene una autonomía de unos 30 km, mientras que el Aster-30 tiene una autonomía de unos 120 km. Sin embargo, esta carga de 16 misiles es comparativamente pequeña para un buque de guerra tan grande.
Las variantes "de uso general" de la clase Carlo Bergamini están equipadas con un solo cañón Otobreda de 127 mm y un solo cañón OMA Melara de 76 mm. Las variantes "anti-submarino" tienen dos armas OTO Melara de 76 mm. Las armas de 76 mm son armas de doble propósito. Estos cañones de disparo rápido utilizan cañones guiados y pueden acoplarse a objetivos de superficie, aire y tierra. Éstos también actúan como sistemas cercanos del arma para la última defensa de la zanja contra los misiles entrantes. También hay dos cañones controlados remotamente de 25 milímetros que se utilizan para ocupar pequeñas amenazas superficiales.
La variante de "propósito general" está armada con cuatro misiles anti-buque OTOMAT. Estos tienen una autonomía de unos 200 km. La variante ASW está armada con cuatro misiles anti-submarinos MILAS, que caen torpedo remotamente de la nave.
También hay dos lanzadores triples para torpedos ligeros EUROTORP MU90. Estos están presentes tanto en las variantes de "propósito general" como en las de "anti-submarino".
Estos buques de guerra italianos tienen un doble hangar para helicópteros y pueden acomodar dos NH90, o un NH90 y un AW101. Éstos se utilizan para la búsqueda y rescate, las operaciones de utilidad, de largo alcance anti-submarino y la guerra anti-buque.
La clase Carlo Bergamini cuenta con un avanzado sistema combinado de propulsión diesel-eléctrico y gas (CODLAG). Para un funcionamiento normal, los buques utilizan una sola turbina de gas General Electric LM2500 + G4, desarrollando 42 900 shp. Para las operaciones anti-submarinas de baja velocidad y silenciosas, los buques utilizan la propulsión eléctrica híbrida con dos motores eléctricos de 2,5 MW que están conectados a los ejes de la hélice. Estos son alimentados por 4 generadores diesel. La velocidad máxima es de 29 nudos (55 km / h). El alcance máximo es de 6 700 millas náuticas (12 300 km) a 15 nudos (28 km / h). Así, los buques italianos son ligeramente más rápidos y tienen un alcance más largo que sus homólogos franceses.
En general, los buques de clase italianos Carlo Bergamini son más grandes y son superiores en muchos aspectos a la clase francesa Aquitanie. Sin embargo, los buques italianos no llevan ningún misil de crucero de ataque terrestre, que están presentes en las fragatas francesas.
Fuente:
http://fdra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario