AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de marzo de 2017

CARRO DE COMBATE T-72 ACTUALIZADO: MBT KARRAR - IRÁN.

El régimen de Irán presentó su nuevo tanque de principal de batalla Karrar
Como es usual en cada anuncio de un nuevo armamento producido localmente, el ministerio de Defensa persa aseguró que el vehículo militar está a la par de los más modernos del mundo. Es capaz de disparar misiles y guiarlos con precisión
El Karrar está inspirado en el último tanque ruso T-90MS, una versión mejorada del T-90. Lamentablemente, encontrar información detallada en inglés sobre los tanques iraníes es bastante problemática, por lo que la relación exacta entre el T-90MS y el Karrar sigue siendo incierta. Según los sitios web de noticias iraníes, el ejército probó el T-90S o el T-90MS en o antes de 2015, pero últimamente rechazó la compra del tanque a favor de una alternativa local. Esto condujo al desarrollo del Karrar, pero no está del todo claro si se pretende que sea una copia del T-90MS o las similitudes entre los dos tanques son el resultado de la cooperación con la industria rusa. Ambas versiones han sido mencionadas en diferentes foros y blogs. En cualquier caso, no es la primera que Irán ante la amenaza de conseguir un material occidental o ruso esparce la información de que localmente se está produciendo el mismo elemento. Así ocurrió con los S-300 hace 4 años atrás.
El Karrar cuenta con una nueva torreta soldada
El tanque de Karrar sigue siendo un T-72S mejorado, pero está equipado con una torreta completamente nueva, soldada, como se muestra en los videos. También está equipado con paneles de control digital y un sistema de gestión del campo de batalla. El paquete de armadura de base de la torreta del Karrar fue mejorado, ofreciendo un mayor nivel de protección en comparación con la armadura compuesta más antigua en la torreta de T-72S.
En comparación con el T-72S Shilden, el actual MBT del ejército iraní, el Karrar ofrece mejoras a la protección de blindaje, potencia de fuego y electrónica. No hay ninguna indicación de que el motor fue alterado, por lo que la movilidad parece ser igual a la del original T-72S, tal vez un poco peor como resultado del aumento de peso.
El tanque cuenta con una nueva manga de metal poligonal en la base del cañón de la pistola. El propósito de este diseño no ha sido revelado aún, pero podría ser un intento de reducir las oscilaciones cuando se dispara en movimiento. En algunos vehículos de combate, como vehículo de combate de infantería (IFV) Puma alemán y el BTR-4 ucraniano, el cañón está encerrado en una carcasa de metal con el fin de proporcionar una mejor estabilización al disparar múltiples municiones en movimiento.
La protección de la armadura se ha mejorado mediante la instalación de un paquete ERA más moderno para el tanque. Anteriormente el T-72S estaba equipado con la armadura Kontakt-1 fabricada por los soviéticos. La nueva armadura reactiva explosiva (ERA) cubre los aspectos frontales de la torreta y el casco, mientras que también protege los lados del casco a lo largo del compartimiento de la tripulación. En el compartimento del motor y en la parte trasera de la torreta, se utiliza una armadura de listones para proteger contra las granadas propulsadas por cohetes (RPG). Los lados de la torreta están equipados con módulos de armadura compuestos espaciados.
Mientras que la armadura reactiva explosiva en el frente de la torreta y los lados del casco parece ser muy similar a la solución ERA de Relikt usada en el T-90MS, el paquete ERA montado en el glacis utiliza azulejos ERA extrañamente en forma, que son muy gruesos, Un tamaño general bastante pequeño. Es aproximadamente el doble de espesor que el Kontakt-1 ERA normal usado en el T-72S Shilden. Este tipo de armadura es algo que recuerda a la ERA utilizado en el tanque iraní M60.

El T-72 líder se puede ver en el periscopio del conductor de arrastre. Inmediatamente por encima ya la derecha del tanque líder aparece un flash. Un RPG falla estrechamente el tanque líder. De repente, la perspectiva del conductor oscila hacia la izquierda, hacia la fuente del misil.
Lo más probable es que la armadura reactiva del Karrar proporcione protección contra RPGs, misiles guiados anti-tanque (ATGMs) con ojiva de carga en forma de una sola etapa, así como algún grado de reducción en las capacidades de penetración de la munición APFSDS. También podría proporcionar alguna protección limitada contra ojivas de carga en forma de tándem, pero eso no está confirmado.
Otra trama se apoderó de las imágenes de Andrey Filatov. El T-72 es utilizado por el SAA como una barrera móvil, protegiendo valientemente a los heridos que caminan al evacuar en Al-Qaboun.
El Karrar está equipado con una estación remota de armas (RWS), que está acoplada a una óptica independiente para el comandante. Incluye un termómetro, una óptica de visión diurna (probablemente una cámara CCD con funcionalidad de zoom) y un telémetro láser. La estación de armas está armada con una ametralladora de 7,62 mm y también incluye una cámara secundaria situada a la izquierda del armamento.
Este desgin RWS también se utiliza en el T-90MS y en algunos productos de la empresa alemana Rheinmetall, donde se le conoce como armamento esclavo principal (MSSA), que consiste en una ametralladora pesada y una mira SEOSS.
Ametralladora de 12.7mm remotamente controlada


El sistema de control de disparo (FCS) del Karrar se ha mejorado significativamente. Aparte de la nueva mira independiente para el comandante del tanque, la óptica principal para el artillero ha sido reemplazada. La mira del artillero ahora presenta no sólo una visión diurna, sino también una cámara térmica para la detección y adquisición mejorada de blancos en situaciones nocturnas y con visibilidad reducida. El origen de la nueva FCS es desconocido, pero la industria local ha utilizado el EFCS-3 de la empresa Fotone Solvenia en el pasado para actualizar los tanques M60A1 y T-54. La Organización de Industrias de Defensa (DIOMIL) de Irán también ofreció el FCS KAT-72 como actualización para las generaciones más viejas de tanques T-72. 
Sin embargo, estos dos sistemas carecen de imágenes térmicas y de visores independientes para el comandante del tanque, lo que sugiere que el Karrar utiliza un sistema recién desarrollado, probablemente incorporando tecnología importada. Irán ha estado apoyando al gobierno sirio, que opera tanques T-72 equipados con el avanzado sistema italiano TURMS. Irán también tiene buenas relaciones con Corea del Norte, de la cual Siria importó componentes de cámaras termográficas para mejorar los tanques T-55 más antiguos.
Un pequeño reflector, que probablemente se puede girar, se encuentra junto a la escotilla del artillero. El conductor está provisto de un nuevo sistema de cámara junto a su bloque de visión, que contiene dos ópticas - probablemente una cámara CCD de día y una óptica de visión nocturna. El tanque también cuenta con nuevos faros LED.

La televisión oficial del régimen iraní mostró las instalaciones de transformación de los viejos cascos de T-72 al nuevo kit. Este resulta más un caso de propaganda típica del régimen terrorista iraní que un caso un MBT hecho completamente desde cero en Irán.
T-72 siendo actualizado a Karrar







El tanque “Karrar” es de producción iraní
El régimen de Irán continúa fortaleciendo su poderío militar. Este domingo, presentó un tanque de fabricación nacional, que planea fabricarlo en masa, informó la agencia de noticias Fars.
"El tanque tiene la capacidad de disparar misiles y guiarlos con precisión", aseguró el ministro de Defensa, Hossein Dehghan. Es un actualización del legendario modelo T-72 que los iraníes capturaron por centenas a los iraquíes durante la Primera Guerra del Golfo (1980-1988).
"Podemos decir que este tanque es un destacado símbolo de la inteligencia, la ejemplar creatividad y la extraordinaria capacidad de los expertos del Ministerio de Defensa", agregó.
El tanque puede dispara misiles y guiarlos con precisión
El tanque "Karrar" tiene un sistema de control con fibra óptica y rayos láser, y es capaz de disparar tanto contra blancos estáticos o dinámicos, de día o de noche.
Dehghan señaló que el nuevo vehículo militar está a la par de los tanques más modernos en cuanto a "poder, precisión y movilidad".
Comandante de las fuerzas terroristas iraníes presenta el modelo

El ministerio de Defensa aseguró que está a la par de los tanques más modernos del mundo

Irán lleva más de dos décadas produciendo sus propias armas y equipos militares incluyendo misiles, aviones y submarinos aunque muchos de sus proyectos han sido más un acto de pura propaganda que armamentos producidos en serie.
IRÁN PRESENTA KARRAR, SU PRIMER TANQUE DE GUERRA AVANZADO. LOS MILITARES IRANÍES ASEGURAN QUE ES SIMILAR AL MODELO T-90 DE FABRICACIÓN RUSA.
Fuente:
http://fdra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario