AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de octubre de 2016

POLLO ESPECIADO AL HORNO O PARRILLA - RECETA.

Pollo especiado 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
  • - 4 filetes de pechuga de pollo
  • - 1 cucharadita de pimentón
  • - 1 cucharadita de tomillo
  • - 1 cucharadita ajo en polvo
  • - 1 cucharadita pimienta cayena
  • - 1 cucharadita pimienta negra
  • - 1 cucharadita sal
  • - Aceite de oliva
  • La especias que quieras (Mas abajo otras ideas)
Pollo especiado 
COMO HACER PECHUGAS DE POLLO ESPECIADO EN LA PARRILLA
Comenzaremos dividiendo cada pechuga en dos filetes gruesos cortados longitudinalmente. Si los cortáis finos, luego quedarán secos así que solamente partir las pechugas por la mitad. Dejamos el pollo en la tabla y lo aliñamos con nuestras hierbas aromáticas preferidas.
Pollo especiado 
La mezcla casera contiene las siguientes hierbas: 
  • Romero
  • Laurel
  • Tomillo
  • Orégano
  • Hinojo
  • Perejil
Pollo especiado 
Todo muy picado y dejado secar. Además tiene láminas de ajo, pimienta negra, guindilla y sal. Una vez todos los elementos están bien secos, se mezclan y se guarda. También podéis usar mezclas de las que venden preparadas, tipo hierbas mediterráneas, preparados para carne y otras similares, pero no será más que parecido a si lo hacéis vosotros mismos. 
Pollo especiado 
Con una brocha, damos unas pinceladas de aceite de oliva virgen extra sobre las pechugas. A continuación, colocamos una cantidad abundante de nuestra mezcla de aromáticas sobre ambos lados de cada filete grueso de pechuga, espolvoreamos con un pellizco de pimentón de la vera (dulce o picante a vuestro gusto) y lo dejamos a temperatura ambiente durante una media hora.
Pollo especiado 
A la hora de comer, ponemos a calentar la parrilla al fuego. Cuando la parrilla lleva unos cinco minutos y esté bien caliente, le damos una barnizada con aceite para evitar que las pechugas se puedan quedar pegadas y las cocinamos a fuego fuerte.
Pollo especiado 
Nuestro objetivo es dorar bien las pechugas sobre todo por su parte exterior dejando que se vayan haciendo hasta el punto deseado. Como los filetes son bien gruesos, tardarán un rato en hacerse. Fijaos que la de la izquierda, como es más gruesa, aunque tiene ya su exterior está ya cocinado por un lado, aún se ve crudo en el interior.
Pollo especiado 
Al darle la vuelta, tened en cuenta que el segundo lado se hará un poco más rápido. Aproximadamente, yo las tuve 3 minutos y medio por una cara y 2 y medio por la otra, aplastando de vez en cuando con un tenedor para marcar las rayas de la parrilla, en especial en las zonas más altas o gruesas.
 
Servimos colocando los dos filetes uno sobre el otro y con unas rodajitas de tomate. Por supuesto, elegid tomates buenos, aunque sean más caros, no es lo mismo un tomate que un corcho. El resultado, un plato ligero, lleno de sabor y jugoso. Los que queráis podéis añadir una salsa de mostaza o cualquier otra de vuestra elección.
Pollo especiado 
Como veis con esta receta ligera de pollo especiado a la parrilla, pudimos disfrutar de un plato bajo en calorías y sano, sin renunciar al sabor intenso y sin que al mirar el plato se nos quitasen las ganas de comenzar a comer, más bien al contrario.
Pollo especiado 
Fuente:
http://www.lazyblog.net/2012/08/pollo-especiado-la-parrilla-receta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario