AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

14 de octubre de 2016

HOLODOMOR O GOLODOMOR (EN UCRANIANO, ГОЛОДОМОР, “MATAR DE HAMBRE”), TAMBIÉN LLAMADO GENOCIDIO UCRANIANO U HOLOCAUSTO UCRANIANO. Video Documental, Imágenes inéditas.

Víctima del Holodomor en una calle de la ciudad ucraniana deJárkov. Esta fotografía fue realizada por un espía alemán, en 1932.
HOLODOMOR O GOLODOMOR (EN UCRANIANO, ГОЛОДОМОР, “MATAR DE HAMBRE”), TAMBIÉN LLAMADO GENOCIDIO UCRANIANO U HOLOCAUSTO UCRANIANO.
Es el nombre atribuido a la hambruna que asoló el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania, en el contexto del proceso de colectivización emprendida por la URSS, durante los años de1932-1933, en la cual habrían muerto de hambre entre 1,5 y 10 millones de personas.1 2 3 
Portada del periódico estadounidense Chicago's American —propiedad de William Randolph Hearst— del 25 de febrero de 1935 (imagen de arriba) que reza: «Seis millones perecen en la hambruna de los soviets», y portada del periódico conservador Daily Express del 6 de agosto de 1934
Guénrij Yagoda (derecha) en compañía del escritor Máximo Gorki (izquierda). Como subjefe de la policía política, Yagoda fue uno de los principales responsables de la represión del campesinado en el ámbito de la colectivización y la deskulakización.
Portada del periódico estadounidense Chicago's American —propiedad de William Randolph Hearst— del 25 de febrero de 1935 (imagen de arriba) que reza: «Seis millones perecen en la hambruna de los soviets», y portada del periódico conservador Daily Express del 6 de agosto de 1934 (imagen de abajo) que titula: «El horror de Ucrania»— . A pesar de que las imágenes mostradas en ambas portadas son las mismas, el Chicago's American achaca su autoría al periodista Thomas Walker, mientras que el Daily Express, que publicó las imágenes casi siete meses antes, explica que las imágenes fueron tomadas por «un turista con cámara oculta». Los críticos defienden que las imágenes no corresponden a la época del Holodomor (década de 1930) sino que datan de la Guerra Civil Rusa (década de 1920).
Cartel de Leonid Denysenko, Why!?
LOS ARCHIVOS SECRETOS DESCLASIFICADOS
Tras la desintegración de la Unión Soviética reflejan un aumento de la mortalidad en 1932 estimado en una tasa adicional a la media de años anteriores de unas 150 000 personas.
Moneda de 5 grivnas conmemorativa del Holodomor, acuñada en 2007.
En 1933 refleja algo más de 1,3 millones de personas –lo que hace un total de unas 1,5 millones de personas fallecidas a consecuencia directa de la hambruna según estos documentos–
Fotografía de Alexander Wienerberger en alguna región no identificada de Ucrania durante la hambruna, 1933.
Fotografía de una calle de Járkov realizada por Alexander Wienerberger en 1933.
VIDEO DEL HOLODOMOR O GOLODOMOR (EN UCRANIANO, ГОЛОДОМОР, “MATAR DE HAMBRE”), TAMBIÉN LLAMADO GENOCIDIO UCRANIANO U HOLOCAUSTO UCRANIANO. IMÁGENES INÉDITAS.

Lázar Kaganóvich, segundo por la izquierda, junto al escritor Gorki,Kliment Voroshílov y Stalin en elmausoleo de Lenin en 1931.
Referencias
  1. Volver arriba A setenta años de la gran tragedia del pueblo ucraniano.
  2. Volver arriba El genocidio en Ucrania:Por Oleksandr Nykonen.
  3. Volver arriba Ucrania: La mayor catástrofes mundial del Siglo XX provocada por el hombre.
Monumento en recuerdo al Holodomor, en Calgary,Canadá.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario