AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de septiembre de 2016

POR QUÉ CONTRATAR A UNA PERSONA QUE HAYA SIDO SCOUT. Revista Forbes de España. KAZIMIERZ PIECHOWSKI, EL SCOUT QUE ESCAPÓ DE AUSCHWITZ.

Scouts
DEL MISMO MODO QUE “PROFICIENCY” AVALA UN ALTO NIVEL DE INGLÉS, LEER EN UN CURRICULUM QUE UNA PERSONA HA SIDO SCOUT GARANTIZA QUE CUENTA CON UNAS HABILIDADES CLAVE PARA EL MERCADO LABORAL ACTUAL. ESTAS SON LAS 10 FORTALEZAS QUE ENCONTRARÁS SI CONTRATAS A ALGUIEN QUE HA SIDO SCOUT. Y NO TIENEN NADA QUE VER CON DOTES COMERCIALES ASOCIADAS AL ANTICUADÍSIMO Y ERRÓNEO TÓPICO DE NIÑOS UNIFORMADOS VENDIENDO PASTELITOS.
Ana Sáenz de Miera, Directora España & Portugal y Co-Directora Europa de Ashoka. 
El éxitoso método Scout (Imagen de los Guías y Scouts de Europa)
SABE TRABAJAR EN EQUIPO
Puede llegar a tener 15 años de experiencia en trabajo en equipo, siempre con el respeto al otro como valor transversal. Montar una tienda de campaña u organizar un campamento de verano para 200 niños de forma voluntaria. El aprendizaje en scout es, por naturaleza, cooperativo y por proyectos. 
Scouts
ES CREATIVO
Lleva muchos años encontrando soluciones creativas a situaciones adversas. Ha tenido que improvisar techos ante tormentas imprevistas, inventarse un juego de vikingos que motive a 100 niños durante 15 días, o montar una campaña de captación de fondos para cubrir los gastos de un campo de trabajo en Siria. 
El éxitoso método Scout (Imagen de los Guías y Scouts de Europa)
RESPETA SU ESCALA DE VALORES Y SU PALABRA
Está acostumbrado a programar y llevar a cabo actividades basadas en los valores scout, que tienen un marco bien definido (algo como el "código ético" al que nos referimos en el mundo profesional). Esto le genera la necesidad de creerse los proyectos de los que forma parte, y alinearlos con sus intereses y pasiones. La verdad, la nobleza, justicia, la solidaridad o el respeto por la palabra dada son valores inamovibles en ese marco de actuación. 
El éxitoso método Scout (Imagen de los Guías y Scouts de Europa)
SABE LIDERAR Y SER LIDERADO
Tiene práctica desde los 6 años en tomar decisiones y trabajar en varios proyectos a la vez; en algunos de los cuales lidera y en otros es liderado por sus compañeros. Cuando lidera, lo hace con consenso, confianza, poniéndose en la piel de los demás y siendo consecuente con sus decisiones. Cuando es liderado, trabaja en equipo con respeto, fomentando el consenso y la cohesión. 
Scouts
ES EMPÁTICO
Al igual que en la empresa, en un grupo scout conviven todo tipo de niños y niñas, con diferentes edades, capacidades e intereses. La empatía juega un papel esencial para la convivencia y la ayuda mutua. Un scout ha aprendido que no todos deben llevar el mismo peso en la mochila, sino que éste se distribuye en función de las capacidades de cada uno, o que la mejor excursión no es la que llega más alto sino la que está al alcance de todo el grupo. 
Scouts
VALORA EL ESFUERZO
Desde muy pequeño las actividades de la vida scout, muy vinculadas a la naturaleza, van encaminadas a que aprenda a valerse por sí mismo, a superarse incluso cuando cree que no le quedaban fuerzas ni para un paso más, a sonreír ante las dificultades y a esforzarse para conseguir aquello que se propone. 
Scouts
SABE PONERSE OBJETIVOS Y EVALUARLOS
Desde los 6 años tiene práctica en ponerse metas, tanto personales como de equipo y después autoevaluarlas y recibir la evaluación de los demás. Elfeedback constructivo es, por tanto, una práctica que un scout domina a la perfección cuando comienza su vida laboral. 
Scouts
ES GENEROSO
"Dar" y "compartir" son las verbos más presentes en la vida scout. El agua que queda en una cantimplora no es de su dueño sino de quien más la necesita, y un educador puede llegar a invertir 1.000 horas al año como voluntario, dedicadas a educar a niños a ser mejores personas. 
Renovación de Promesa Foto tomada por: Jesús David Pérez Romero
LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA
Con el lema "deja el mundo mejor de lo que lo has encontrado", la pedagogía scout se basa en que los niños sean capaces de entender y practicar su potencial de mejorar su entorno, resolviendo con valentía los retos a los que se enfrentan, y no mirando hacia otro lado ante las injusticas sino actuando para cambiarlas. 
Scouts
ES UNA PERSONA "CON RECURSOS"
Tiene una dilatada experiencia en dinamizar reuniones, inventarse un juego para resolver un conflicto, hablar en público, o localizar la empresa más barata de alquiler de furgonetas. Es aventurero y dinámico, y está acostumbrado a resolver problemas de diferente tamaño y forma. 
Scouts

¿NO SON ESTAS HABILIDADES QUE TODOS BUSCAMOS EN LA GENTE QUE INCORPORAMOS A NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO?

  • Si has sido scout y educador scout, ponlo en tu CV y cuéntalo en tus entrevistas de trabajo 
  • Si buscas talento, no pierdas de vista las ventajas competitivas de un scout 
  • Si eres madre o padre y quieres educar a tus hijos en habilidades tan esenciales: apunta a tu hijo a los scout, aunque esto te conlleve madrugar los sábados. 
Scout
*La fiabilidad de estos principios es proporcional al número de años como scout y se incrementa significativamente si ha sido educador scout.
Scout
fundador Baden-Powell y su esposa Olave
Los Scouts de Colombia constituimos un movimiento de Educación para el desarrollo humano, complementando la labor de la familia y la escuela
KAZIMIERZ PIECHOWSKI, EL SCOUT QUE ESCAPÓ DE AUSCHWITZ
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz
Tan sólo 144 prisioneros lograron escapar con vida del tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz. Kazimierz Piechowski es uno de ellos.
El 20 de junio de 1942 el guardia de las SS que custodiaba la salida del campo estaba asustado. Frente a él estaba el coche de Rudolph Höss, el comandante.
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz
En el interior había cuatro hombres de las SS armados, uno de los cuales (un subteniente) le gritaba en alemán “¡abre o te abro yo a ti!”. Aterrorizado, el guardia levantó la barrera permitiendo que el potente coche saliera y se alejara a toda prisa.
Piechowski como un preso en Auschwitz
Pero si el soldado hubiera mirado más de cerca, habría notado algo extraño: los hombres sudaban y su rostro estaba oscurecido por el miedo. Lejos de ser nazis, eran prisioneros polacos con uniformes robados que acababan de protagonizar una de las fugas más audaces en la historia de Auschwitz. 
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz  
Imagen de scouts.org.uk
Y quien urdió la trama, el subteniente gritón, era un scout quien convirtió el lema “siempre listos” en su salvavidas. Ahora tiene 91 años, y conocemos su historia a través de la Asociación Scout Británica, quien le ha rendido un homenaje recientemente.
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz
Casi 70 años después, el preso 918 es el protagonista de un acto celebrado en la “Baden Powell House” de Londres. Impecablemente vestido, con la espalda recta como un adolescente, recibe una pañoleta conmemorativa y escucha una canción que habla de su huída del campo, acompañado por scouts venidos de todo el Reino Unido. 
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz
Tras los cánticos y las felicitaciones, Kazik, como le gusta que le llamen, les cuenta una historia de la que pocos han oído hablar. Como, durante la ocupación nazi, los scouts eran asesinados en las calles o enviados a campos de concentración.
Puerta principal de Auschwitz I
Cuando comenzó la ocupación alemana en Polonia en 1939, el movimiento scout fue visto por los invasores como un símbolo del nacionalismo polaco y como un fuerte candidato a formar parte de la resistencia.
Kazimierz Piechowski (b. 1919) fue encarcelado como uno de los presos políticos no judíos en el campo de concentración alemán nazi de Auschwitz . Él llegó al campo el 20 de junio de 1940, sólo se envejeció 20. Anteriormente fue detenido debido a su participación en la resistencia a los Boy Scouts polacos , que se marcó una organización delictiva en la Polonia ocupada por Alemania y dirigido por la Gestapo y la Selbstschutz.
Cuatro días después de declararse la guerra los alemanes llegaron a mi ciudad. Y empezaron a disparar a los scouts. Yo sabía que tarde o temprano también me iban a matar, así que decidí huir. Trató de escapar a través de la frontera húngara, pero le capturaron y tras pasar por varias cárceles fue enviado a Auschwitz.
Kazimierz Piechowski en 2011. "Acabamos previsto que iba a jugar el papel de un oficial de las SS tan bien que los guardias me creerían. Fotografía: Cristiano Sinibaldi para The Guardian
Allí tuvo que trabajar entre 12 y 15 horas diarias para ampliar el campo, que no era lo suficientemente grande como para albergar a los miles de prisioneros que llegaban como consecuencia de las detenciones masivas. 
Escapado: En spektakulert de alguna manera Kazimierz Piechowski (95) para escapar del campo de concentración en 1942. lunes, él estaba de nuevo que contar. Foto: ANDREA GJESTVANG
También tuvo que trabajar recogiendo los cadáveres de sus compañeros tras las ejecuciones. A veces eran 20 al día. A veces eran 100. A veces eran más. Hombres, mujeres y niños”. Mira con fiereza y repite: “y niños.
Puente ferroviariosobre el río Vístula ;Piechowski estaba en una banda de trabajo forzado retirar los escombros
Sin embargo, él no pensó en escapar hasta que el nombre de un amigo apareció en una lista negra. Se trataba de Eugeniusz Bendera, un cualificado mecánico que trabajaba en el garaje del campo. Él podía arreglar el asunto del coche, pero no era suficiente.
Kazimierz Piechowski, el Scout que escapó de Auschwitz
El germen del plan estaba en marcha. Estaban presos en el módulo principal, donde las vallas estaban cubiertas de alambre de púas electrificado y había guardias cada pocos metros. Los evadidos tendrían que salir por la infame puerta “Arbeit macht frei” (El trabajo os hará libres) y además romper el perímetro exterior del complejo.
Piechowski trabajaba en el módulo donde se almacenaban los uniformes y la munición, y la mañana de la fuga aflojó el perno de la puerta, así pudieron después entrar y vestirse con uniformes de soldados de las SS. 
La entrada del campo de exterminio nazi de Auschwitz I en Polonia, con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (El trabajo te hace libre).
Mientras, Bendera se metió en el garaje con una copia de la llave y cogió el Steyr 220, el coche más rápido de Auschwitz, destinado al uso exclusivo del comandante. Con él, podrían llegar a Berlín en 2 horas y, en caso de ser descubiertos, no habría en el campo un coche más veloz para darles alcance.
Steyr 220, similar a la de automóviles usados ​​en la fuga
Nunca fueron capturados, pero Piechowski ha revivido su encierro a lo largo de todos estos años en sus pesadillas. Ha escrito dos libros sobre sus experiencias, y trata de asegurarse de que nadie olvide jamás lo que ocurrió en Auschwitz. 
El ex deportados polaco Kazimierz Piechowski, de 90 años de edad, delante de la pared de los disparos  de Auschwitz I,  donde fueron asesinados alrededor de 20 mil personas.
¿No le importa revivir su terrible pasado? 
  • “Soy un scout. Tengo que cumplir con mi deber, y estar alegre y feliz. Y seré scout hasta el final de mi vida”.
Monumento en honor a los Gray Ranks, Resistencia Scout Polaca en la Segunda Guerra Mundial
Monumento al Scout Desconocido
Fuente:
http://forbes.es/actualizacion/6219/por-que-contratar-a-una-persona-que-haya-sido-scout
http://www.scoutspirsas.org/blog/2015/01/28/kazimierz-piechowski-el-scout-que-escapo-de-auschwitz/#prettyPhoto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario