AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

9 de junio de 2019

MUJERES Y FUERZAS ARMADAS. LO EXPLICA UN EXPERTO, EL PROFESOR DE TEORÍA MILITAR E HISTORIADOR MILITAR ISRAELÍ, MARTIN VAN CREVELD.

Martin CREVELD, Martin. "THE CULTURE OF WAR". Ed. Ballantine Books, New York, 2008. 
COMENTARIO
El Colegio Militar de la Nación acaba de anunciar que permitirá el ingreso de mujeres a las armas de Infantería y Caballería. 
El ministro de Defensa de la República Argentina Julio Martínez encabezó el acto de egreso de oficiales en el Colegio Militar de la Nación
Durante el último egreso del Colegio Militar Brenda Alancay marcó un hito en la historia de las Fuerzas Armadas al convertirse en la primera y única mujer oficial en el arma de Infantería del Ejército argentino. Esta arma que estuvo vedada a las mujeres hasta el año 2013 ya cuenta con su primera oficial.
UN GESTO POLÍTICAMENTE CORRECTO, PERO QUE POCO TIENE QUE VER CON LA NECESARIA EFICIENCIA CASTRENSE, TAL COMO LO EXPLICA UN EXPERTO DE TALLA EN EL TEMA, EL PROFESOR ISRAELÍ, MARTIN VAN CREVELD. (Martin Levi van Creveld ( hebreo : מרטין ון קרפלד ; nacido el 5 de marzo de 1946) es un israelí historiador militar y teórico)
Martin van Creveld
crop.jpg Martin van Creveld
en la Cámara de los Comunes , Londres
(26 de febrero de 2008)
Nacido5 de marzo de 1946 (70 años) Rotterdam , Países Bajos
Nacionalidadisraelí
Camposhistoria militar
teoría militar
alma materLondon School of Economics
Universidad Hebrea de Jerusalén
Sitio web martin-van-creveld.com
Las «Onna Bugeishas» fueron un grupo reducido de hermanas, esposas e hijas de samuráis, que desempeñaron actividades bélicas en el Japón feudal. Esta imagen muestra a una Onna Bugeisha del siglo XIX.
MARTIN CREVELD, MARTIN. "THE CULTURE OF WAR". ED. BALLANTINE BOOKS, NEW YORK, 2008 - CAPÍTULO V - CONTRASTES - FEMINISMO.
Desde el momento en que la primera banda de cavernícolas hizo pinturas sobre la guerra y formó clubs para matar a sus vecinos (frecuentemente con el objetivo, entre otras cosas, de capturarles sus mujeres), [1] la relación entre las mujeres y la cultura de guerra ha sido compleja y contradictoria.
Se conocía como «Soldaderas» o «Adelitas» a las mujeres que participaban en la Revolución Mexicana, ya sea como guerreras, cocineras, enfermeras o ayudantes. Entre las mujeres soldado más conocidas están Adela Velarde, Margarita Neri y Petra Herrera.
Esto continúa siendo así aún hoy, y a pesar de los esfuerzos de reformas realizados por feministas y otros varios grupos, los que muy probablemente seguirán en el futuro.
Mujer soldado del Ejército británico
COMO REVELA CUALQUIER VISIÓN SUPERFICIAL DE LA HISTORIA, LAS MUJERES SON ABSOLUTAMENTE ESENCIALES EN LA GUERRA.   
Principalmente, no porque ellas hayan tomado parte activa en el combate, aunque aquí y allá se puede encontrar un puñado que lo hizo; ya sea usando disfraces (principalmente en el S XVIII) o, menos frecuente, en forma abierta. [2] 
Noruega aprobó el servicio militar obligatorio para las mujeres.
Ni es porque, ya sea vestidas de uniforme, como en las fuerzas militares de los países avanzados de hoy, o sin ellos mientras siguen a los soldados a la guerra, sino porque frecuentemente han apoyado a los hombres, contribuyendo en los campos de logística, la administración, el transporte, la sanidad, la inteligencia y otros similares.[3] 
Participación de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial
En estas dos capacidades, todo lo que las mujeres han hecho ha sido imitar a los hombres y actuar como sustitutas de los hombres. Haciendo esto último, algunas veces permitieron que más hombres fuesen al frente y llevaran a cabo el trabajo real de la guerra, combatir. 
Mujeres soldados Rusas entrenan como francotiradores Segunda Guerra Mundial
Esto ha sido reflejado en su estatus bajo, escasa paga, y en las pocas oportunidades para su promoción; en realidad, una de las razones por la cual los ejércitos emplearon mujeres fue porque, comparadas con los hombres, tendían a ser más baratas.
Soldado del ejercito de EEUU
“REGRESA CON TU ESCUDO O SOBRE ÉL” (Vuelve victorioso (con el escudo) o muerto (sobre el escudo)). Esparta.
En contraste, cuando las mujeres se comportan como mujeres, su impacto sobre los hombres, sobre los hombres que combaten sobre todo, no puede ser desestimado. 
Película «300»
“Regresa con tu escudo o sobre él” fue la despedida de una madre espartana a su hijo cuando estaba partiendo para el campo de batalla.
Francotiradores soviéticos femeninos Segunda Guerra Mundial
LA BATALLA DE CUNAXA - “INFELICES Y COBARDES”
Fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar el 3 de septiembre del 401 a. C. en Cunaxa, aldea a unos 70 km al norte de Babilonia, entre los ejércitos del rey persa Artajerjes II y del hermano menor del rey, el príncipe Ciro el Joven.
Batalla de Cunaxa 401 AC (1). Enfrentamiento entre un jinete babilonio (a la izquierda ) y un jinete de la guardia de Ciro el joven ( a la derecha ) al fondo se puede ver, a los griegos de la infantería mercenaria. Autor R. Collins
En una ocasión, cuando los hombres de Ciro estaban escapando de la batalla, las mujeres persas los llamaron 
  • Infelices y cobardes” y se levantaron sus faldas para enfatizar este punto. [4]. (Estas dos historias se encuentran en Plutarco, Moralia, 240 ff.)
La batalla de Cunaxa. En este óleo de Adrien Guignet se representa una escena del combate librado entre persas y los diez mil mercenarios griegos de Ciro el Joven en 401 a.C. Siglo XIX. Louvre, París. WHITE IMAGES / SCALA, FIRENZE
Nos han contado historias similares sobre otras civilizaciones, como la de los Zulu de Sudáfrica.[5]
Estas mujeres pertenecían al regimiento antiaéreo 1077a del ejército rojo ruso, el que tenía entre sus filas a cientos de ellas, quienes destruyeron 83 tanques, 15 vehículos de infantería, mataron a un total de tres batallones del ejército y derribaron 14 aviones enemigos.
A TRAVÉS DE LA HISTORIA 
“NO QUEREMOS PERDERLOS, PERO CREEMOS QUE DEBEN IRSE”.
Incontables mujeres ansiosas regalaban a sus compatriotas hombres con retratos, amuletos, pedazos de su vestuario (incluyendo prendas íntimas), y otros recuerdos. 
Las mujeres de Gran Bretaña dicen “¡Ve [a la guerra]!”. Poster de 1915
En 1914, las mujeres británicas distribuyeron plumas blancas a los remisos y les dijeron 
  • “No queremos perderlos, pero creemos que deben irse”
“MONTATE Y ENTRÁ”
Una adaptación obscena de una bendición judía tradicional, pronunciada cuando los fieles son llamados en la sinagoga para leer la Torah, fue el saludo que supuestamente las mujeres israelíes dijeron a sus esposos cuando retornaron de la guerra de 1973. 
Guerra de Yom Kipur, guerra del Ramadán o guerra de Octubre también conocida como la guerra árabe-israelí de 1973. Al enterarse del inminente ataque, la primer ministro de IsraelGolda Meir tomó la controvertida decisión de no lanzar un ataque preventivo.
TANTO EN LA REALIDAD COMO EN LA FICCIÓNSon las mujeres las que demandan ruidosamente que sus hombres las protejan contra las cosas que las intenciones lascivas de los hombres del enemigo. 
Participación de las mujeres en la Segunda Guerra Mundial
Tanto en la realidad como en la ficción, uno de los objetivos más importantes por lo que se va a una guerra es para salvar a las mujeres de esas cosas. 
"Lyudmila Pavlichenko, francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Un estudiante en el momento, Pavlichenko fue uno de los primeros voluntarios para el armado forzado, cuando la Unión Soviética fue invadida y declinó la oportunidad de servir como una enfermera en lugar de un soldado con el fin de poner a su los badass talentos de disparo para un buen uso. ella llegó a grabar 309 muertes, haciendo de ella el francotirador femenina más exitosa de la historia ".
Por lo tanto, son las mujeres las que animan a los hombres a engalanarse con sus atributos marciales, tomar sus armas, vestirse con jerarquías, y marchar a campaña; también, rezan por ellos mientras están luchando; los saludan y abrazan cuando vuelven victoriosos a casa; los consuelan cuando pierden y han dejado de escapar; cuidan a los heridos (cuánto mejor es ser cuidado por una mujer que por un hombre); y, como último favor, velan a los muertos y los entierran. 
La idea de rapar el cabello de las mujeres como una forma de castigo no inició durante la Segunda Guerra Mundial – existen informes de que este ritual ya se practicaba en Europa durante la Edad Media, donde era empleado como castigo para mujeres adulteras.
LOS VICTORIOSOS EN LA GUERRA
Los victoriosos en una guerra seguramente tomarán como blanco a las mujeres de los derrotados. Como dijo la madre del comandante bíblico Sisra; no hay sentido de solidaridad femenina aquí. [6]
  • “Para cada hombre una moza bonita o dos” 

Roza Shánina, un francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial, acreditado con 54 Veces confirmó destino. Cerca de 400.000 mujeres soviéticas sirven en unidades de servicio de primera línea, principalmente como médicos y enfermeras.
LAS MUJERES DE LOS DERROTADOS
Pueden tornarse como botín en tanto están sujetas a todo tipo de atrocidades e indignidad que culminan en la violación, en la muerte o en ambas cosas.
Una soldado española atiende a una mujer mayor, en una imagen facilitada por el Ministerio
Las mujeres que no se ajustan, ya sea rehusando a guardar duelo por sus muertos o por encontrar rápidamente otro compañero, pueden esperar el ostracismo tanto por los hombres como por otras mujeres. Aquellas que crucen las líneas, sea voluntariamente para asociarse con el enemigo, pueden esperar castigos, quizás castigos muy severos. 
La idea de rapar el cabello de las mujeres como una forma de castigo no inició durante la Segunda Guerra Mundial – existen informes de que este ritual ya se practicaba en Europa durante la Edad Media, donde era empleado como castigo para mujeres adulteras.
ULISES ES EL NOMBRE LATINO DE ODISEO, HÉROE LEGENDARIO GRIEGO, PROTAGONISTA DE LA ODISEA DE HOMERO.
No bien Ulises regresó de sus viajes y se vengó de los pretendientes de Penélope, hizo colgar del cuello a doce de sus sirvientas que habían dormido con los pretendientes. “como zorzales o pichones en una red”.[7]
Ulises
EN LA EUROPA LIBERADA
Inmediatamente después de la 2da GM, las mujeres que se habían asociado con los soldados alemanes fueron frecuentemente formadas en las calles después de haberles rapado el pelo.
La idea de rapar el cabello de las mujeres como una forma de castigo no inició durante la Segunda Guerra Mundial – existen informes de que este ritual ya se practicaba en Europa durante la Edad Media, donde era empleado como castigo para mujeres adulteras.
RESUMIENDO
Si no hubiera sido por la tensión entre los sexos la guerra podría haber sido inconcebible. Más aún, no hubiera tenido sentido.
Roza Shánina Georgiyevna 1944 francotirador soviético durante la Segunda Guerra Mundial, se le reconocieron 54 muertes confirmadas. Elogiado por su tiro de precisión, Shanina fue capaz de disparar precisa disparos semi-automática de objetivos enemigos. Se ofreció para servir como artillero en la primera línea.
En Irak, en Afganistán, cualquier mujer que se atreviese a acercarse a las tropas extranjeras de ocupación se sabe que ha firmado su propia sentencia de muerte.
El Ejército Rojo tenía más de 2.000 mujeres francotiradores durante Segunda Guerra Mundial.
Los hombres que están sin un futuro – en otras palabras, sin mujeres y sin su descendencia – no hubieran tenido muchas razones para pelearse por el honor y las posesiones y hubieran dejado de hacerlo rápidamente. [8]
Mujeres piloto entrenadas para pilotar fortalezas volantes B-17. Fuente y autoría: U.S. Air Force [dominio público dado por el autor], vía Wikipedia.
LO QUE SE APLICA A LA GUERRA SE APLICA TAMBIÉN A SU CULTURA
Aparte de cualquier cosa, una razón muy importante por la que los hombres han creado la cultura de la guerra fue el de impresionar a las mujeres con su propia gloria marcial. 
Un combatiente partisano yugoslavo en la Segunda Guerra Mundial. Ella luchó contra los nazis bajo Tito.
Ellos no lo hubiesen hecho si las mujeres no hubiesen sido capaces de ser barridas por la cultura, como lo son los hombres; por la admiración que ellos inspiran en las mujeres, ¿qué uso tienen las armas brillantes y las armaduras, cuerpos y caras pintadas, plumas, uniformes entallados, las luchas de gladiadores, los torneos de caballeros, las revistas, las formaciones, las celebraciones de victorias, los monumentos y mucho más? 
Casi la mitad de los militares kurdos en Siria son mujeres
Hace muchos años estuve presente cuando los US Marines en San Diego, que montaban una demostración algo temeraria de sus habilidades, fueron observados por sus familiares y amigos, muchos de los cuales estaban nerviosamente con las manos en la boca. 
Mujeres II Guerra Mundial el ser impresionante. Absolutamente hermosas mujeres haciendo lo que su corazón desea.
HELENA DE TROYA
Helena (en griego antiguo Ἑλένη, que significa "antorcha"1 ), a veces conocida como Helena de Troya o Helena de Esparta, es un personaje de la mitología griega cuyo nombre hace referencia a "luz que brilla en la oscuridad"; casi todos los mitógrafos clásicos hacen alusión a su leyenda. Era considerada hija de Zeus y pretendida por muchoshéroes debido a su gran belleza. Fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que dio origen a la Guerra de Troya.
Crátera ática de figuras rojas (detalle de la cabeza de Helena). 450-440 a. C. Museo del Louvre, París.
Todo hubiese resultado corto para describir lo que las mujeres son lo para la guerra y lo que para su cultura significan, y esto es como dice Horacio, desde “mucho antes que Helena de Troya viviera”. [9]
Soldado del Ejército de EEUU
POEMA DEL SIGLO XII DE RAOUL DE CAMBRAI - EL CANTAR DE GESTA FRANCÉS. 
Al observar la magnífica apariencia de Bernier, el héroe del poema del siglo XII de Raoul de Cambrai, su admiradora, Bernice, exclama: 
  • “Cuán afortunado una sería, de ser la amante y la prometida de un caballero como éste! Cualquiera a la que se le hubiese permitido besarlo y abrazarlo lo hubiese encontrado mucho más sabroso que cualquier comida o que cualquier bebida” [10] 
El sargento. Leigh Ann Hester: Cuando su convoy fue emboscado en Irak que repelió al menos 30 insurgentes. Ella fue honrada por sus tácticas y acciones excepcionales y se convirtió en la primera mujer que obtuvo la medalla de plata por su valor excepcional desde la Segunda Guerra Mundial.
LA PERSONA QUE INVENTÓ A BERNICE Y PUSO ESAS PALABRAS EN SU BOCA FUE UN HOMBRE. 
Sin embargo, las mujeres coinciden. Al escribir de inmediato después de finalizada la guerra más grande en la historia hasta ese momento, la feminista inglesa Virginia Wolf marcó el punto así como lo pudo haber hecho cualquiera. 
Dice: 
  • “Han servido todos estos siglos como espejos de aumento que poseen el mágico y delicioso poder de reflejar la figura de los hombres dos veces su tamaño real”. 
  • Si no hubiera sido por ese poder. “Probablemente la tierra hubiera permanecido como un pantano y una jungla. La gloria de todas nuestras guerras hubiese sido desconocida…los espejos son esenciales para toda acción violenta y heroica”.[11]
Mujeres soldado soviéticas
UN NÚMERO AMPLIO DE FEMINISTAS
Han discutido que la guerra, y por ende su cultura, son típicamente un producto malvado de los hombres que (supuestamente) no apelan a la “real” naturaleza de la mujer. [12]
La Rosa branca de Stalingrado - Lydia Vladimirovna Litvyak
(Moscou ,18 de agosto de 1921 — Volgogrado, 1 de agosto de 1943)
Por lo tanto, las mujeres que intentan participar en guerras son traidoras a su propio sexo; lo que deberían hacer es apartarse de ella y resistir tanto como puedan. La realidad, sin embargo, es mucho más compleja. 
Francotiradora rusa en la Segunda Guerra Mundial
CONSIDERE EL SIGUIENTE PÁRRAFO, ESCRITO POR UN MIEMBRO DEL US WOMEN’S AUXILIARY ARMY CORPS (WAAC) A MEDIADOS DE LA II GM.
  • Nosotras que éramos 800 desfilamos en el la Plaza de Armas para ser revistadas por el Coronel Faith. Giramos nuestros corazones hacia la izquierda y nos alineamos por la derecha, y cuando fuimos revistadas, nuestras cabezas se voltearon tan enérgicamente que me sorprendí que no rodaran por el campo. Estando allí, con todas esas condiciones, vehementes mujeres moviéndose a la perfección por filas con la banda tocando, y el sol en las banderas, fue la más tremenda experiencia que haya vivido. No hay nada que pueda igualar el sentimiento de ser parte de algo infinitamente más grande que uno mismo.[13]
A diferencia de los alemanes, los soviéticos movilizaron a sus mujeres desde un primer momento, saltándose por completo la fase «auxiliar».
PERO LAS MUJERES, ¿DISFRUTAN DE LA GUERRA COMO LO HACEN LOS HOMBRES?.
Si se juzga por el hecho que, una vez que han dejado la pubertad atrás, pocas de ellas participan en juegos de guerra de algún tipo (incluyendo aquellos que no demandan fortaleza física, como los juegos de computadoras) aún cuando hayan sido invitadas, la respuesta es negativa. 
Afghanistan: female soldier
Mis propios intentos de buscar los pocos libros escritos por mujeres que pelearon, como opuestos de aquellos que meramente sirvieron u observaron lateralmente, fracasaron en tropezar con frases similares a las que frecuentemente eran pronunciadas por los hombres. 
Afghanistan: female soldier
En su lugar, esas mujeres tienden a enunciar las dificultades que han encontrado en despojarse del rol de la mujer y asumir esos que son normalmente reservados a los hombres.
Soldado femenina del ejército Ruso
POR EJEMPLO, TOMEMOS LA OBRA CAVALRY MAIDEN DE NADEZHDA DUROVA.
La autora fue una joven mujer de la nobleza rusa. A la edad de 27 años, más o menos, se fue de su casa para engrosar las filas de Zar y pelear contra Napoleón – como mujer, ella sintió que el ejército le ofrecía una mayor libertad que la que le ofrecía la vida en el hogar. 
La caballería Maiden: Diarios de un oficial ruso Mujer en las guerras napoleónicas
Cuando escribe tiempo después del evento, ella frecuentemente describe cuán “espantosas” fueron las cosas. La guerra y el combate por supuesto que le causaba emoción, incluso una emoción salvaje, pero normalmente su reacción parece haber sido la de ansiedad y la de miedo. A través de su libro, ni una vez expresa su alegría en ello. [14]
Nadezhda Durova con uniforme de oficial
CUAL PUEDE SER LA RAZÓN REAL POR LA QUE LAS MUJERES POCO FRECUENTEMENTE NO DISFRUTAN DE LA GUERRA?.
Quizás la razón real por la que las mujeres poco frecuentemente disfrutan de la batalla o que, de todos modos, escasamente expresan su placer, es porque hay una trampa. La guerra y la masculinidad se refuerzan la una a la otra, por lo que los hombres luchadores han sido siempre envidiados por otros hombres y han sido atractivos para las mujeres. Simone de Beauvoir describe la escena.
Simone de Beauvoir
Simone de Beauvoir2.png
Simone de Beauvoir en 1967
Información personal
Nombre de nacimientoSimone-Lucie-Ernestine-Marie Bertrand de Beauvoir Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento9 de enero de 1908 Ver y modificar los datos en Wikidata
ParísFrancia o VI Distrito de París, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento14 de abril de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
París, Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerteNeumonía Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepulturaCementerio de Montparnasse Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadFrancesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua maternaFrancés Ver y modificar los datos en Wikidata
Creencias religiosasAteísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
ParejaJean Paul Sartre
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónFilósofa política, periodista, existencialista, novelista, autobiógrafa, ensayista, activista política, diarista, escritora de cartas, filósofa, feminista, crítica literaria yescritora Ver y modificar los datos en Wikidata
MovimientosAteísmo y feminismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Ver y modificar los datos en Wikidata
FirmaSimone de Beauvoir (signature).jpg
  • No bien los alemanes (a quienes ella no olvida decir que estaban “perfectamente arreglados”) ocuparon París en 1940, fueron rodeados por prostitutas, tanto profesionales como aficionadas. [15] 
  • En 1945, cuando los aliados pasaron por encima primero Europa Occidental y luego de la misma Alemania, lo mismo ocurrió; pero al revés. 
Estos no son sino dos, de los innumerables ejemplos que podrían ser citados. UNA MUJER ISRAELÍ, MIRANDO A SUS COMPATRIOTAS MASCULINOS QUE LLEVABAN UN ARMA, PENSÓ QUE ERAN “DIOSES”.[16]
Soldado del ejército de EEUU
CUANTO MÁS RUDAS LUCHADORAS SE MUESTREN Y COMPORTEN, MAYOR SERÁ LA DIFICULTAD PARA MANTENER SU FEMINEIDAD.
Para las mujeres, las cosas van exactamente en la dirección opuesta. Cuanto más rudas luchadoras se muestren y comporten, mayor será la dificultad para mantener su femineidad, y serán menos atractivas para los hombres en los que se quieren transformar. 
Estas mujeres estaban entre los paramédicos en servir en Gaza durante la operación de protección de borde. Sus historias de cumplir con su deber con valor tras las líneas enemigas son fuente de inspiración. 
LAS MUJERES LUCHADORAS
Por lo tanto, los esfuerzos, notados en los capítulos previos, para hacer que las mujeres luchadoras figuren en la literatura o aparezcan en la pantalla y se muestren tan femeninas como sea posible de manera que los hombres, especialmente los jóvenes, quieran leer sobre sus aventuras, observarlas en acción, o jugar juegos en la computadora con ellas; ha producido el hecho, de que en la vida real esas criaturas no existan, su existencia haya sido simplemente rechazada. 
 
JEAN-JACQUES ROUSSEAU (Ginebra, 28 de junio de 1712-Ermenonville, 2 de julio de 1778) FUE UN POLÍMATA SUIZO FRANCÓFONO. FUE A LA VEZ ESCRITOR, PEDAGOGO, FILÓSOFO, MÚSICO, BOTÁNICO Y NATURALISTA
Rousseau que era un gran mujeriego y que conocía de estas cosas, dijo: 
Jean-Jacques Rousseau (painted portrait)
  • “Cuanto más traten de ser como nosotros, damas”
escribió 
  • “Menos vamos a gustar de ustedes”.
Las soldados estadounidenses Sheena Adams y HN Shannon Crowley en un vehículo blindado antes de salir en una operación de su base en Musa Qala, en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán
LA CULPA DE ESTO NO ES ÚNICAMENTE EL “CHAUVINISMO MASCULINO”.
Muchos hombres encuentran lindas a las mujeres que juegan a la guerra – como por ejemplo cuando el artista de la 2da GM, Alberto Vargas que se especializaba en ilustrar revistas de hombres como Esquire, pintando algunas de ellas usando tacos altos, unos pantalones cortos, una blusa desabotonada y un birrete elegantemente inclinado. No obstante, las mujeres sabiendo el resultado, por lo menos tanto como los hombres, no se impresionaron. 
MUJERS UNIFORMADAS
Por cada mujer uniformada que haya alguna vez honrado la tapa de revistas como Vogue, Cosmopolitan, o Marie Claire, hay miles de modelos y actrices maravillosas que han hecho lo mismo, pero en ropas bien femeninas. El hecho de que estas revistas y otras parecidas son editadas por mujeres -meramente- sirve para enfatizar el punto. 
Mujeres israelíes en combate
Estas actitudes pueden muy bien disuadir por lo menos a algunas mujeres que de otra forma se han engalanado con los atuendos de la guerra y expresado su alegría por la guerra como lo han hecho los hombres; luego, la cuestión concerniente a las cualidades innatas para la guerra debe permanecer abierta.
Indonesia
HOMBRES Y MUJERES DIFIEREN EN OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO.
Primero, hablando físicamente, las mujeres son consideradas más débiles y más vulnerables que los hombres – un hecho que cuando se llega a una actividad como la guerra en la cual la fortaleza del cuerpo, la robustez y la resistencia han jugado siempre y continúan jugando un rol crucial no puede ni debe ser ignorada.
Mujeres israelíes en combate


Entrenamiento de combate (MCT) es una necesidad para las mujeres - US Marines, desde 1997. Durante 29 días dominar las habilidades básicas de combate.
LAS DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE LOS SEXOS PUEDE SER RESUMIDA COMO SIGUE.[17]
  • En promedio, las mujeres son aproximadamente cinco pulgadas más bajas que los hombres.



Las Cobra Gold son unas maniobras conjuntas dirigidas por los Estados Unidos en las que los soldados aprenden a sobrevivir en la jungla realizando las mayores maniobras en el sudeste asiático.
Las Cobra Gold 
  • Tienen solamente el 72 por ciento de la fortaleza total y el 55 por ciento de la fortaleza del tren superior que posee el hombre. 

Mujeres israelíes en combate
  • Las articulaciones de las mujeres están hechas de diferente forma. Eso las hace que se adapten menos a actividades como escalamiento, saltos, carreras y lanzamiento de objetos. 


Reclutas marines mujeres tomando el almuerzo con compañeros después de someterse a los ejercicios dentro de la sede de la marina en la ciudad de Ternate, ciudad de Cavite, al sur de Manila, en el año 2013.
  • Sus esqueletos, especialmente el cráneo y la espina dorsal, las hace más susceptibles a lesiones que pueden ser resultado de golpes o esfuerzos, son más débiles que los masculinos.



Terran Echegoyen-McCabe y Christina Luna, y la instantanea fue subida a Facebook por parte de Mom2Mom Breastfeeding Support Group .
  • La anatomía más débil de las mujeres significa que son menos resistentes a infecciones, por lo a tanto a la suciedad y a la vida en el terreno, de lo que son los hombres. 

Entrenamiento de combate (MCT) es una necesidad para las mujeres - US Marines, desde 1997. Durante 29 días dominar las habilidades básicas de combate.
  • Sus pechos sensibles que tienden a crecer más grandes a medida que envejecen, requieren de una protección especial y presentan obstáculos a cierta clase de movimientos. 

El Pentágono adapta los chalecos antibalas a las mujeres. Nuevo chaleco antibalas Una mujer probándose el nuevo chaleco antibalas adaptado al cuerpo femenino. (U.S. ARMY)
  • Cuando el problema es alcanzar a un enemigo, a las mujeres las disminuye sus brazos y piernas más cortos. 

Entrenamiento de combate (MCT) es una necesidad para las mujeres - US Marines, desde 1997. Durante 29 días dominar las habilidades básicas de combate.

  • Tener los pulmones más chicos significa que no pueden igualar a los hombres en todas los tipos de trabajo aeróbico; en realidad, la capacidad aeróbica de un hombre de 50 años es igual a la de una mujer de 20 años de edad. [18] 
Erica Taliaferro, una soldado estadounidense, patrulla en el distrito de Pachir wa Agam en la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán
  • Más aún, los músculos masculinos difieren de los femeninos. Como resultado, un período de entrenamiento intensivo, en vez de cerrar la brecha entre los sexos, causará que se incremente aún más. [19] 

Entrenamiento de combate (MCT) es una necesidad para las mujeres - US Marines, desde 1997. Durante 29 días dominar las habilidades básicas de combate.

  • El hecho es que desde más o menos la probabilidad de achicamiento de la brecha entre los tiempos de carrera entre hombres y mujeres se haya reducido meramente prueba del punto de partida era muy bajo para las mujeres.[20] 

China: Mujeres integran fuerza de paz de la ONU por primera vez. Hasta la actualidad la participación de las mujeres soldado estaba limitada a las área de ingeniería, Hasta la actualidad la participación de las mujeres soldado estaba limitada a las área de ingeniería, transporte, servicios médicos y cuerpos de seguridad. | Foto: Chinanews.com
  • Finalmente, las mujeres, al igual que los hombres, son capaces de llevar o ser llevadas a un esfuerzo físico muy grande excediendo en mucho sus capacidades ordinarias. Para las mujeres, sin embargo, los resultados en el largo plazo pueden incluir osteoporosis, amenorrea y esterilidad.[21]
La teniente Johanna Shaffer comparte una galleta con un niño afgano, durante una misión llevada a cabo enteramente por mujeres, en la provincia de Farah.
VISTAS LAS DIFERENCIAS FÍSICAS ENTRE LOS SEXOS - CURSOS DE ENTRENAMIENTO.
DISEÑAR UN CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA QUE PREPARE A AMBOS PARA LA GUERRA EN IGUALDAD DE CONDICIONES, MIENTRAS AL MISMO TIEMPO ASEGURARE QUE ESTÁN DE HECHO LISTOS PARA ELLO, ES CASI IMPOSIBLE.
ENTRENAMIENTO DURO COMBATE FÁCIL
Haga que las mujeres se entrenen tan duramente como los hombres, en tareas como el escalamiento, las carreras o las marchas con mochilas pesadas (o meramente hacerlo sin duchas) y el resultado será que un alto porcentaje de ellas que resultará lastimadas, se retirará o fracasará en aprobar. [22] 
  • Así, en un experimento canadiense, solo una de cada 100 mujeres que ingresaron al entrenamiento de infantería sobrevivió al curso
Entrenamiento de combate (MCT) es una necesidad para las mujeres - US Marines, desde 1997. Durante 29 días dominar las habilidades básicas de combate.
  • En Israel, es tan bajo el número de mujeres graduadas que no justifican los recursos invertidos.[23] 
LLEVAR A LOS RECLUTAS MASCULINOS A LOS ESTÁNDARES FEMENINOSLlevar a los reclutas masculinos a los estándares femeninos, y los hombres terminarán no recibiendo ningún entrenamiento exigente. Todavía peor, un curso de entrenamiento que no presente un desafío, en vez de incrementar la confianza propia de los entrenados, probablemente sea visto con indiferencia y también llevará a la desmoralización. 
Curso de entrenamiento
OTRA DESVENTAJA
Cuanto menos extenuante sea el curso y luego no impulse a los entrenados hasta sus límites, menos podrá ser usado como vehículo de selección para separar los niños de los soldados.
Joanne Lee, de la Compañía Bravo del Ejército de EE.UU, ayuda a descargar un camión de abastecimiento en el Comando Outpost Azad Jammu y Cachemira, Afganistán.
ES POSIBLE POR SUPUESTO DISEÑAR UN SISTEMA QUE COMENZARÁ POR MEDIR LAS CAPACIDADES RELATIVAS DE HOMBRES Y MUJERES, LUEGO SEPARAR A LOS RECLUTAS POR SEXO Y PONERLOS A CADA UNO EN EL TIPO DE RÉGIMEN QUE PUEDAN SOSTENER SUS CUERPOS.
Curso de entrenamiento
DESVENTAJA DE ESTE MÉTODO
En vez de preparar a las reclutas femeninas en lo que tienen que hacer en campaña, y diseñar así el curso para proporcionar la mejor preparación posible para eso, solo se tomará en cuenta sus propias posibilidades. 
Mujeres soldados de las FDI
CUANTO MAS SE TRANSPIRA EN LA PAZ, MAS SANGRE SE AHORRA EN LA GUERRASe ignora el hecho de que ningún entrenamiento es lo suficientemente duro para la guerra de la vida real – y también que en la guerra el costo de un entrenamiento inadecuado significará pérdidas innecesarias. Luego, no es solo un error; más bien representa un crimen hacia la fuerza como un todo, y hacia las mujeres que contiene tal fuerza, en particular.
Varios reclutas de la base del Ejército del Aire de EE UU en Lackland (Tejas) en una sesión de entrenamiento. DEFENSE.GOV
OTRA DEVENTAJA DE ESTE SISTEMA
Es decir, va a hacer que los hombres se entrenen mucho más duro que las mujeres por la misma recompensa. Por ejemplo, los hombres van a tener que correr 7 Km en vez de 5, o completar una pista en 45 minutos en vez de en 1 hora, o escalar una pared de 3 metros en vez de una de 2 o arrojar una granada a una distancia de 60 metros en vez de 35, o llevar una mochila que es el doble de pesada. 
Subteniente Shaked Ben Shoshan de las FDI. “Los desafíos son varios, pero a pesar de ello, mis soldadas permanecen fuertes y valientes. Nadie las obligó a estar aquí. Lo que hacen, lo hacen con pasión”.
ENTRENAMIENTO DURO COMBATE FÁCIL
Al ser entrenados más duramente, los hombres pueden bien preguntar cuál es el punto, dado que la mujer, que tiene menos estándares, obtiene el mismo crédito y termina en las mismas unidades supuestamente haciendo el mismo trabajo y obteniendo el mismo pago y privilegios.
Las mujeres en el Ejército de Defensa de Israel
ALGUNAS ESCUELAS MILITARES TRATAN DE RESOLVER EL PROBLEMA CONCILIANDO ESTAS DISCREPANCIAS.
Por ejemplo, entregando a hombres y mujeres granadas de mano de entrenamiento que parecen similares pero que están hechas de diferente material y tienen peso diferente, o incluso haciendo que los hombre y las mujeres participen de cursos diferentes (más prolongados para los hombres, más breves para las mujeres) pero con un punto de partida y de llegada común. 
Kurdistan: mujeres listas para el combate. Las militares kurdas entrenan para hacerle frente a los asesinos jihadistas en Irak
TODAS ESTAS MEDIDAS DESCANSAN EN LA CREENCIA QUE LOS HOMBRES SON ESTÚPIDOS. 
Y por lo tanto tenderán a hacerlos aún más cínicos y amargos. En tanto, el número de mujeres no exceda un nivel simbólico, alrededor entre 10 y 15 por ciento, estos problemas podrán ser manejados por los hombres, actuando para bien o para mal, y ayudarlos a hacer frente al problema para que las cosas avancen. [24] Poner más, sin embargo, una vez más, el resultado inevitable será la desmoralización.
Las Mujeres De Las FDI
INFRAESTRUCTURA DISPONIBLE INSUFICIENTE
Lo que puede causar dificultad para incrementar aún más esto, es la muy real posibilidad de que las facilidades disponibles serán insuficientes, de tal manera que habrá que asumir compromisos. Cuando eso ocurra los hombres, además de hacer el trabajo más duro, invariablemente tendrán la tajada más chica relacionada con el alojamiento, las facilidades sanitarias, de comida, y demás. [25] 
Varias mujeres kurdas del batallón Peshmerga realizan una serie de ejercicios militares en la base de Sulaimaniya, al norte de Irak. Foto: AFP
El ejército que, dado la elección, prefiera a las mujeres sobre los hombres todavía no ha sido creado; pero si quisiera hacer eso, luego duda alguna, se encontrará con los gritos de protesta de las mismas reclutas femeninas y de sus parientes y amigos civiles. 
LONDRES (Sputnik) — El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha dado luz verde a la inclusión de la mujer en posiciones de combate en Infantería y otros cuerpos destacados de las Fuerzas Armadas británicas.
EJERCITACIONES FÍSICAS DE AMBOS SEXOS
Todos estos problemas explican por qué, a través de la historia, hombres y mujeres (aún excediendo las muy raras ocasiones cuando las mujeres no estaban presentes para nada) hayan convivido tan poco juntos o hecho ejercitaciones físicas juntos. 
Miércoles 19 de Agosto de 2015. Dos mujeres hacen historia en el ejército de EEUU.  Superaron por primera vez las pruebas para participar en operaciones de combate en el cuerpo de élite "rangers".
A la inversa, en los momentos en que el entrenamiento fue llevado a cabo en común, como en las gigantescas formaciones en los países comunistas como Corea del Norte, el objetivo no fue maximizar las habilidades y capacidades de los reclutas, sino simplemente decorativo.
Mujeres del ejército norcoreano participan de un desfile militar. / Dan Chuck
CUANDO EL ENTRENAMIENTO SEA CUESTIÓN DEL CONJUNTO ANTES QUE DE INDIVIDUOS, LAS COSAS SE TORNARÁN AÚN MÁS DIFÍCILES.
Ningún equipo es más fuerte que su integrante más débil.
FDI
Introduzca una mujer en el equipo, y a menos que sea una verdadera amazona (los experimentos muestran que solo un pequeño porcentaje de mujeres son capaces de aguantar los que puede aguantar aún el hombre más débil), [26] ella se tornará una responsabilidad, forzando a sus camaradas masculinos a trabajar más duramente en forma adicional para compensar su debilidad y su vulnerabilidad. 
Mujeres soldados entrenando
MENOS EXIGENCIA FÍSICA, MÁS BOLSAS CON CADÁVERES
Gran parte del tiempo esta responsabilidad será solamente un irritante menor, como pasó durante la Guerra del Golfo de 1991, cuando los soldados masculinos siempre tuvieron que ayudar a los femeninos cuando era asunto de mover alojamientos, cargar y descargar munición, y demás.[27] 
Mujeres soldados entrenando
No obstante, en algunas situaciones puede ser una amenaza para la vida para ambos ellas y para los hombres quienes, en vez de concentrarse en la misión, tengan que protegerlas y cuidarlas.
Corea del Norte
Tampoco la situación de la mujer es confortable; siempre llegando tarde y siempre teniendo que requerir una dispensa especial o más ayuda para llevar a cabo varias tareas. [28] Si ella no es lo suficientemente agradecida será abandonada, quizás saboteada deliberadamente. 
Mujeres soldados entrenando
Cuanto más chico sea el número de mujeres alrededor y menor contacto puedan tener con las mujeres de la población civil que las rodea, más intensa será la presión para obtener favores sexuales. 
Mujeres militares en Irak. KARIM SAHIB (AFP)
Entre las tropas de los EE.UU. en Irak, esto fue llevado a un punto en que, ocupadas en rechazar los avances de sus camaradas masculinos, las soldados femeninas no funcionaron para otra cosa.[29]
Una niña afgana toma de la mano a una soldado americana
CIERTOS TIPOS DE ENTRENAMIENTO DONDE EL CONTACTO FÍSICO ES INDISPENSABLE.
Finalmente en todos los ejércitos del mundo existen ciertos tipos de entrenamiento donde el contacto físico entre instructores y reclutas, así como entre reclutas entre ellos, es indispensable. 
Entrenamiento ejército de China
Son ejemplos el combate cuerpo a cuerpo, la asistencia médica como vendajes, masajes al corazón, resucitación boca a boca; evacuación, como en el transporte de heridos; y la resistencia, como cuando los reclutas son puestos en situaciones de tortura simulada para prepararlos por lo que pueda venir. 
Mujeres en unidades de combate
Eso requiere que hombres y mujeres se toquen mutuamente, y con seguridad el resultado serán las quejas de lo que la generación presente entiende como abuso sexual y lo que antes se llamaba simplemente como inmoralidad.
Mujeres soldados empujan unas a las otras para poder llegar a la meta final. FDI
Demandarán que se guarden las distancias y el entrenamiento degenerará en un absurdo ritual sin ninguna relación con la realidad. Ese ritual, parecido a un ballet cuidadosamente orquestado, de hecho puede ser observado en muchas fuerzas armadas modernas en los Estados Unidos y en otros lugares.[30]
Entrenamiento de mujeres militares en China
Como vimos, una gran parte de la cultura de la guerra surge desde y hacia las instituciones y procedimientos mediante los cuales los futuros guerreros son puestos a prueba para pelear y quizás para sacrificar sus vidas. Con las varas tan elevados como lo son, bajo ninguna circunstancia el sistema debe ser injusto o ser percibido como injusto.
Tropas femeninas en Afganistán
Si lo es, luego es casi una certeza que se va a quebrar. En lugar de ser admirado y apreciado, será odiado y detestado; en vez de generar cohesión y poder de lucha, evitará que sean formados. 
Soldados marchan durante el amanecer. FDI
Para estar seguro, esta injusticia será difícil de mantener en la mejor de las circunstancias. Sin embargo, cuando los hombres y las mujeres están mezclados tan cerca como en las muchas formas que demanda el entrenamiento militar, el hacerlo es casi imposible.
Entrenamiento de mujeres militares 
PROBABLEMENTE HAY UNA RAZÓN AÚN MÁS IMPORTANTE POR LA QUE LA JUSTICIA SEA DIFÍCIL DE MANTENER.
En todas las sociedades conocidas desde que el mundo ha sido creado, lo que es considerado apropiado para los hombres es percibido como muy difícil para la mujer. Al mismo tiempo, lo que es considerado apropiado para una mujer es percibido como demasiado fácil para el hombre. 
Mujer de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica miembros hablan con un soldado estadounidense durante la exposición de África aeroespacial y de defensa en 2010.
No es solamente una cuestión de ejercer la fortaleza física, como está probado por el hecho que cuando llega el cumplimiento de un castigo a hombres y mujeres, la misma situación prevalece. Tome juramento a un hombre, y se supone que lo hará; no así una mujer. 
Un agente de policía en el ejército de la India informando a los soldados rusos durante un ejercicio conjunto en 2015.
Esta asimetría explica porqué una mujer muy fuerte como la anterior primer ministro israelí Golda Meier o la anterior primer ministro de India Indira Ghandi se las llamaba como a un hombre, como ambas eran frecuentemente y es un cumplido (aunque uno que, que si amabas hubieran buscado un esposo les hubiera causado problemas). Pero para un hombre ser llamado mujer representa la máxima humillación posible.
Entrenamiento de mujeres militares 
ESTA ASIMETRÍA TIENE CONSECUENCIAS IMPORTANTES PARA AMBOS, EL HOMBRE Y LA MUJER.
Como notó la más famosa antropóloga de todos los tiempos, Margareat Mead, en todas las sociedades ambos, hombres y mujeres, se valoran los éxitos de los hombres mucho más alto que los de las mujeres. [31]
Margaret Mead
Margaret Mead (1901-1978).jpg
Margaret Mead, 1948
Información personal
Nacimiento16 de diciembre de 1901
Flag of the United States.svg Estados UnidosFiladelfia
Fallecimiento15 de noviembre de 197876 años
Flag of the United States.svg Estados UnidosNueva York
Causa de muerteCáncer de páncreas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidadestadounidense
Familia
CónyugeLuther Cressman
Reo Fortune
Gregory Bateson
HijosMary Catherine
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónAntropóloga
Miembro de Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
CHAWWA WIJNBERG CRONISTA HOLANDESA DIJO:
  • Si solamente los hombres tuviesen períodos, las toallas sanitarias serían grandes e impresionantes. [32]
Chawwa Wijnberg es un artista, poeta, cronista y, sobre todo, un sobreviviente de la guerra. Su padre, Bob es  ejecutado en el Leusderheide sus abuelos por parte de madre, sus abuelos paternos, de hecho cientos de familiares de ella fueron asesinados en los campos de la muerte. Pero Chawwa se salvó, junto con su madre y el tío Mimi Nol, que Chawwa llama sin rodeos su héroe.Chawwa Wijnberg nació en 1942. En enero de 2003 fue designada como la primer poeta de la ciudad de Middelburg, donde vive desde 2000.
INQUIETOS POR NO SER CONSIDERADOS MUJERES, LOS HOMBRES ESTÁN IMPULSADOS A GASTAR UNA PARTE CONSIDERABLE DE SU ENERGÍA ASEGURÁNDOSE QUE LAS MUJERES NO LOS RELEGUEN.
Entrenamiento de mujeres militares 
Si, como pasa cuando las mujeres comienzan a entrar en un campo reservado para los hombres en un número significativo, los hombres no pueden hacerlo, luego es solo una cuestión de tiempo antes que comiencen a irse. 
Fuerzas de Defensa de Israel
Una vez que eso pasa, el estatus social del campo en cuestión comenzará a declinar. También lo hará la recompensa económica que proporciona así como la capacidad de atraer buen personal. [33] 
Soldado español femenino
Las cosas también trabajan en este sentido, como se muestra por ejemplo, por el incremento del prestigio desde más o menos 1970, de actividades como la cocina que los hombres han abrazado, eso surge de los programas de mujeres y de las revistas donde había sido ocultados a la vista, pero que una nueva corriente de opinión, ahora, les dedica mucha atención.
Las milicias femeninas kurdas.  Las mujeres juegan un rol central en las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) que en los últimos meses se ha anotado varias victorias contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria. Este batallón femenino tiene un impacto psicológico en sus enemigos: los yihadistas creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno.
CÓMO EXPLICAR ESTOS PROCESOS?
Claramente, tienen algo que ver con la mayor fortaleza física de los hombres; sin embargo, desde que se aplica igualmente bien a los campos en los cuales tal fortaleza es irrelevante, como el jugar ajedrez (prácticamente todos los grandes jugadores de ajedrez son hombres) de ninguna manera es una explicación completa. 
Seis enfermeras instrumentistas viajaron a Malvinas durante la guerra en el año 1982. Foto: Gentileza Susana Maza
UNA MEJOR -QUIZÁS- SEA COMO SIGUE
Dado que los hombres son capaces de producir mucha más descendencia que las mujeres, desde un punto de vista evolucionario sus vidas son menos valiosas. En cualquier grupo humano dado, un gran porcentaje de hombres puede morir, ya sea en guerra o por cualquier otra razón. No obstante, excepto una real catástrofe, los que queden serán casi siempre capaces de fertilizar tantas mujeres como las que los rodeasen. 
Esta fotografía está generando elogios por normalizar la lactancia en un contexto militar extremadamente masculino.
Siempre que haya suficiente alimento y ningún enemigo externo, eventualmente el equilibrio entre sexos será restaurado y la existencia del grupo no será puesta en peligro, y nuevamente tomando un punto de vista evolucionario, no será puesto en peligro aunque exista un enemigo externo, uno que habiendo matado a los hombres, tome las mujeres, ya sea adoptando a sus hijos o teniendo otros con ellas. 
DONDE SEA QUE MIREMOS, EL VALOR SUPERIOR QUE LA SOCIEDAD PONE EN LA VIDA DE LAS MUJERES ES EVIDENTE.

  • En cualquier sociedad conocida, la violencia criminal mata menos mujeres que hombres – al punto donde esa violencia es ampliamente un asunto hombre-hombre. [34] 


  • La sociedad tiende también a ser más perdonadora de la mujer violenta que del hombre violento. En los Estado Unidos, por cada mujer asesina condenada a muerte, hay ocho hombres; cuando se va al número de ejecuciones que se llevan a cabo, la discrepancia es aún mayor. [35] 

A destacar la fascinación entre los norteamericanos ante las mujeres soldado soviéticas.
  • Desde que por lejos menos mujeres trabajan en lugares peligrosos, sufren muchos menos accidentes.[36] 


Fuerza Armada Venezolana
  • La brecha más amplia de todas, sin embargo, puede ser vista en el cine. En las películas, por cada mujer que pierde la vida, aproximadamente 200 hombres comparten la misma suerte.[37]
Mujeres australianas en combate (Imagen: Defensa de Australia Librería de Imágenes)
  • Aún estas cifras subestima la diferencia entre sexos. En la pantalla, a menos que el personaje femenino sea ciertamente muy malvado, su muerte es casi siempre mostrada como trágica. Por contraste, la misma suerte tomada por un hombre es simplemente parte de la diversión.


  • No solamente las vidas de los hombres son groseramente subvaluadas en comparación a las de la mujer, pero las hormonas masculinas como la testosterona también los hace más inclinados a comportamientos agresivos, perentorios y competitivos.[38] 
Mujeres, guardias del Gobierno de Hamás
  • Estos hechos son cruciales. Explican por que los hombres están mucho más inclinados a tomar riesgos en casi todos los campos, incluyendo a muchos, como investigaciones de dinero, apuestas, y aún cuando rinden examen de selección múltiple, que no tienen nada que ver con la guerra o el esfuerzo físico.[39] 


Fuerzas Armadas Españolas
  • Por definición, la toma de riesgo requiere coraje, y el coraje ha sido siempre admirado quizás como la más grande cualidad humana de todas, no menos para mujeres que para hombres.
ISAF British Army Combat Medic Bethany Gilford. Afghanistan
Estas consideraciones pueden finalmente resolver el gran enigma que Margaret Mead y muchos otros han enunciado pero pocos han tratado de resolver:

  • Por qué, en todas las sociedades conocidas, los hombres recogen tanta parte desproporcionada de los honores que esas sociedades tienen a su disposición. 


Ejército de noruega
Deportes extremos, como el tipo más peligroso de montañismo
MUCHAS DE LAS COSAS QUE HACEN LOS HOMBRES (INCLUYENDO ALGUNOS DIRÍAN, HACER LA GUERRA) SON ENTERAMENTE SIN SENTIDO

  • Montar en rodeos
  • Carreras de autos y motos
  • Saltos en esquí
  • Canoas en rápidos. 


Armada de Chile
En estos campos es difícil encontrar mujeres participando. No son las cosas en sí mismas lo que cuenta sino la forma, o a lo mejor meramente la forma percibida, en las cuales los hombres van a hacerlas. En tanto no fracasen miserablemente, cuanto más imprudente sea la forma en que busquen sus metas será el aplauso más fuerte que recojan. 
El momento en el que Terri Gurrola, una soldado que sirvió en Iraq durante 7 meses, se rehune con su pequeña hija en el aeropuerto.
EL CORAJE - EL SACRIFICIO DE LA VIDA PROPIA PARA SALVAR OTRA
De hecho, en tanto las posibilidades sean suficientemente malas y la causa suficientemente buena, aún el fracaso puede adquirir suficiente aura. El coraje en sí mismo es una virtud muy grande; aún los perpetradores del Robo al Gran Tren tuvieron un cierto monto de simpatía pública.
Ejército de noruega
Cuando puede ser demostrado que no es por el bien propio sino por el beneficio de otros, uno puede hablar de propio sacrificio, algunas veces incursionando en verdadera nobleza.
Ejército de noruega
En la vida civil, el ejemplo clásico es el bombero (difícilmente exista un bombero mujer) que entra a una casa que se está quemando para salvar a un niño y muere en el intento. El hecho que los hombres son mucho menos importantes para la supervivencia de la sociedad que las mujeres significa que se espera de ellos que sacrifiquen sus vidas, y lo hacen en forma mucho más frecuente.
Ejército de noruega
Más aún, el hombre que sacrifica su vida para salvar a una mujer será admirado. Por contraste, uno que permita que muera una mujer para salvar su propia vida no puede esperar otra cosa que desprecio. El sacrificio de los machos ante predadores puede ser hasta observado entre algunas especies de animales, como cebras y monos baboons.
Soldado de 1ª Thomas. 114ª Compañía del Regimiento de Policía Militar (Reino Unido) - Afganistán 2008
LA GUERRA
De todas las actividades humanas, la guerra es prácticamente la única en la cual la gente, casi exclusivamente los hombres, son deliberadamente ordenados de hacer esto y aquello, y eso hasta significa que van a perder el derecho de sus vidas. Si ellos se esconden o rehúsan, pueden ser juzgados, castigados y hasta ejecutados por cobardía. 
Ejército de suecia
PREPARAR HOMBRES PARA EL SACRIFICIOLos romanos practicaban diezmar unidades – matar uno de cada diez soldados para dar coraje a los otros – es famoso como uno de los más duros ejemplos de esta práctica. Pero no es ciertamente el único.
EN LA II GM, EL EJÉRCITO ROJO SÓLO EJECUTÓ MILES DE HOMBRES (PERO POCAS SINO NINGUNA MUJER) POR ESTAS OFENSAS.
Es para preparar hombres para el sacrificio, así como para recompensarlos por los riesgos que han tomado, que mucha de la cultura de guerra ha sido primero inventada y ha continuado en desarrollarse a través de las épocas. 
El batallón de las mujeres forma parte de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) desde 2012. Participan de una forma muy exitosa en la resistencia kurda contra el grupo terrorista Estado Islámico y el Frente al Nusra. Este batallón femenino tiene un impacto psicológico en sus enemigos: los yihadistas creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, informa 'Business Insider'.
Compartir esto igualmente con mujeres que, gracias a su función biológica como paridoras y cuidadoras de hijos, se requiere raramente, y mucho menos ordenarles sacrificar sus vidas lo que representaría la más alta iniquidad y dirigida directamente para que la cultura colapse.
Policías Militares de Croacia
EN TEORÍA, Y ESCASAMENTE EN LA PRÁCTICA, ES POSIBLE IMAGINAR ALGÚN DICTADOR ENLOQUECIDO QUE TRATARA DE HACER CASO OMISO A ESTOS PROBLEMAS.
El punto de partida de él o ella [N del T: se refiere al dictador] podría ser simplemente el deseo de maximizar las fuerzas disponibles, pero también podría ser la versión extrema de “feminismo igualitario” recostado en probar que las mujeres pueden hacer todo así como pueden los hombres. 
En cualquier caso, él o ella comenzará por convocar sujetos femeninos (incluyendo, uno supone, madres; ¿Acaso no han reclamado los feministas que los hombres son capaces de cuidar los niños como las mujeres?) así como sujetos masculinos. Él o ella luego procederán a entrenar soldados de ambos sexos, ya sea separados o juntos, ya sea con estándares diferentes o iguales.
Las mujeres empezaron a formar parte del Spetsnaz ruso hace unos años. Aunque la mayoría de las mujeres sirven en las unidades mixtas, también existen batallones exclusivamente femeninos que están entrenados en tareas de inteligencia y reconocimiento, así como para liderar el asalto de las tropas extranjeras durante una incursión o invasión.
Poniendo de lado cualquier otra consideración, los hombres serán puestos a cargo de mujeres tan frecuentemente como las mujeres serán puestas a cargo de los hombres. Miembros de ambos sexos serán destinados, promovidos y recompensados solamente de acuerdo a las capacidades que hayan demostrado. 
Unidad femenina de las fuerzas especiales Spetsnaz de Rusia
En el proceso, no se prestará atención al hecho que, guste o no, la sociedad no valora igualmente los logros del hombre y de la mujer, así que el resultado será la humillación de los hombres.
Soldado australiana de patrulla en Afganistán
Sigue que, habiendo infundido a hombres y mujeres con la cultura de la guerra como parte de su entrenamiento, nuestro dictador puede ordenarles ir a combatir sobre bases iguales. Habiendo sacrificado a ambos igualmente, él o ella recompensa a los sobrevivientes igualmente por actos heroicos llevados a cabo y las victorias obtenidas. 
China cuenta con una unidad femenina de fuerzas especiales. Tiene su base en Hong Kong y cuenta con 50 combatientes altamente capacitadas.
Él o ella sin embargo, igualmente castigará a los sobrevivientes – por ejemplo, asignando a los desertores a batallones de castigo donde las chances de sobrevivencia son mínimas, o si no poniéndolos en frente de un pelotón de fusilamiento compuesto por ambos, hombres y mujeres. 
Fuerzas especiales femeninas de China
Por supuesto, un ejército que trate de arreglar las cosas en este sentido vería ya sea tantas mujeres recibiendo tantas lesiones durante el entrenamiento como para hacer el ejercicio contra productivo o ser forzado a lidiar con hordas medio entrenadas, hombres y mujeres completamente asqueados. Socialmente se desmoronará mucho antes que lleguen a la distancia del alcance de las armas.
Una unidad militar femenina forma parte de las Tropas de Desembarco Aéreo de Rusia
FUERZAS ARMADAS OCCIDENTALES
Inevitablemente estos arreglos llevarán a muchas más bajas de soldados femeninos que lo que actualmente es el caso en la mayoría de las Fuerzas Armadas Occidentales “avanzadas”. Probablemente esto es por qué aún en los más radicales utopías feministas de los ’70 no sugirió, por no hablar de la demanda, nada de esta clase: uno no reúne partidarios prometiendo que como recompensa por actuar como hombres y ser tratadas tan rudamente como los hombres, ellas serán matadas tan frecuentemente como ocurre con los hombres. 
Sargento U.K.
Comportamientos de este tipo como los recién descriptos pueden encontrarse, si se encuentran, solamente en extremistas, como en los últimos momentos de una ciudad asesinada que, habiendo sido tomados por asalto su puertas y rotos sus muros, encaran ser saqueadas o destruidas. [40] Aún así, las mujeres que montan en los techos y arrojan objetos sobre el enemigo que pasa están ciertamente peleando por su propio acuerdo, en la desesperación, y no porque alguna organización de lo haya ordenado.
Australia
En estos días y edad, ciertamente en países occidentales “avanzados” es mucho más fácil imaginar el escenario opuesto – el cual sin embargo llevará al mismo resultado. Imaginemos una sociedad cuyos miembros femeninos en particular han estado revolcándose en un período tan largo de paz que ya no ven ninguna necesidad de guerra o de su cultura. 
Las unidades femeninas son parte de Lotta Corps, que representan una fuerza de reserva. Estas mujeres son parte del plan de la Defensa nacional en caso de una invasión de Suecia.
Mientras los hombres se acicalan, se pavonean y dicen bravatas, las mujeres en vez de aplaudirlos, les dan vuelta la cara. Escupen sobre los uniformes y arrancan las condecoraciones. Ríen ante las gorras y les dicen a las tropas que están partiendo para la guerra – esto realmente pasó a uno de mis amigos durante la era de Vietnam – que ellas esperan que los hombres mueran.
Ejército de EEUU
FEMINISTAS RADICALES
Algunos de los feministas más radicales van más lejos. Como la Lisístrita de Aristófanes, rechazan no solo la cultura de guerra sino también a los hombres quienes, a través de la historia, han sido sus principales creadores, transportistas y beneficiarios.
Lisístrata (en griego Λυσιστράτη "la que disuelve el ejército") es una famosa comedia deAristófanes, famoso comediógrafo de la Grecia Clásica. Las comedias de Aristófanes son de un gran interés histórico, además de su valor literario, ya que gracias a ellas se puede conocer la vida cotidiana de los atenienses. El autor protestó con frecuencia contra la guerra. En sus obrasLisístrata, Los acarnienses y La paz defendió las soluciones pacíficas contra los demagogos que impulsaban al pueblo a la guerra. En Lisístrata plantea la huelga sexual de las mujeres.
Las unidades kurdas que luchan contra el grupo terrorista Daesh se componen en un 45 por ciento de mujeres, dijo a Sputnik la jefa de las Unidades Femeninas de Protección (YPJ), Nasrin Abdallah.
Mientras esta clase de feminismo gana en fuerza, la cultura de la guerra – las banderas, las insignias, la música, y los monumentos – son expulsados de las calles hacia las barracas. De las barracas pasan a las salas de los museos y de allí a los olvidados y no visitados sótanos donde, al final, quedan nada más que restos polvorientos. Mientras la cultura de la guerra retrocede, este tipo de feminismo gana, y así sucesivamente en un ciclo que se refuerza a sí mismo.
Una Jefe de Sección del ejército israelí. Fotografía tomada en 2007. La hoy en día Comandante Racheli Levantal tenía 22 años.
Las mujeres siempre han sido absolutamente esenciales para la cultura de guerra y, a través de ella, a la guerra en sí misma. 
Ejército canadiense mayor, comandante de la compañía bravo, 1 er Batallón, princesa patricia canadiense de infantería ligera, participa en el Ártico Yunque, un porro, ejercicio multinacional en donnelly área de entrenamiento cerca de ft. Greely, Alaska, 24 de julio de 2016. Fuerza Aérea de ee. uu. (foto).
Por esa misma razón, hay dos diferentes formas en las cuales las mujeres, volcándose al feminismo, pueden hacer sentir su impacto destructivo sobre la cultura de guerra. Una es siguiendo el ejemplo de Lisístrata transformándose contra la cultura, desertando de ella, y lo peor de todo, ridiculizándola.
Mujer soldado Española
La otra, que es igualmente mala, es poniendo presión para sostener y hacer que las fuerzas armadas tomen muchas mujeres y que ocupen las posiciones más importantes – en breve, tratando de imitar a los hombres. 
Ejército canadiense mayor, comandante de la compañía bravo, 1 er Batallón, princesa patricia canadiense de infantería ligera, participa en el Ártico Yunque, un porro, ejercicio multinacional en donnelly área de entrenamiento cerca de ft. Greely, Alaska, 24 de julio de 2016. Fuerza Aérea de ee. uu. (foto).
En cualquier caso, la cultura en cuestión tendrá que hacer sin el “delicioso poder” de las mujeres para reflejarla y magnificarla. Como resultado, seguramente colapsará como una casa de naipes como lo es cualquier cultura – y así cuando venga la guerra, colapsará también la capacidad de pelearla y ganarla.
Traducción y notas: E.deV.
Unas soldados de China.
NOTAS
[1] Acerca de mujeres como objetivos de la guerra, véase, más recientemente, A. Gat, War in Human Civilization, Oxford, Oxford University Press, 2006, pp. 67-76.
[2] Sobre esto, R.M.Dekker y L.C.van de Pol, The Tradition of Female Travestism in Early Modern Europe, New York, St. Martin’s, 1989. 
[3] Para un resumen corto del rol de las mujeres como combatientes (con o sin disfraz) y seguidoras de soldados, vea M. van Creveld, Men, Women and War, pp. 54-66,88-89, 126-48.
[4] Estas dos historias se encuentran en Plutarco, Moralia, 240 ff.[N del T: ff significa folios]
[5] Por ejemplo, los Zulu: J. Kriege, The Social System of the Zulus, Londres, Longmans, 1936, p.279.
[6] Jueces, 6:30.
[7] The Odissey, 2.468.
[8] Sobre esto, M. van Creveld “A woman’s place: Reflections on the origin of Violence”, Social Research, 67, fall 2000, pp.825-47.
[9] Satires, 1.3.107-8
[10] Raoul de Cambrai, ed. and trans., S. Kay, New York, Oxford University Press, 1992, p. 333. 
[11] V. Wolf, A Room of One’s Own, New York, Harcourt, Brace y Jovanovich, 1957. Pp. 35-36.
[12] Sobre esto, en especial, D. Giossefi ed. Women on War: an International Collection of Writings fron Antiquity to the present, New York, CUNY Press, 2003.
[13] E. R. Pollack, Yes, Ma’am: the Personal papers of a WAAC Private, Philadelphia, Lippincott, 1943, p. 31. 
[14] N. Durova, The Calvalrt Maiden, London, Paladin, 1988 [1836], passim.[N del T: referencia bibliográfica que indica que la cita se encuentra en varios lugares de la obra]
[15] S. de Beauvoir, The prime of life, Harmondsworth, Penguin, 1962, pp. 452-454.
[16] Citado en U. Ben Eliezer y J. Robbins, “Gender Inequality and Cultural Militarism”[Hebrew] in Gor, ed., The militarization of Education, p. 266.
[17] El major resumen corto es B. Mitchell, Women in the Military Flirting with Disaster, Washington DC. Regnery, 1998, pp. 141-42.
[18] Vea la Tabla “Aerobic Capacity Norms” publicada por Health Drgily, 2007, disponible en http://health.drgily.com/walking-test-peak-aerobic-capacity.php
[19] Vea en esto, G. Zorpette, “The Mystery of Muscle”, Scientific American, 10, 2, verano de 1999, p.48.
[20] Vea C. Dowling, The Frailty Myth: Women approaching Physical Equality, New York, Random House, 2000, pp.192-96; A Fausto – Sterling Myths of Gender, New York, Basic Books, 1992, pp. 218-20.
[21] Vea K,J. Colson, S.A. Einstadt, y T. Ziporyn, The Harvard Guide to Women’s Health, Cambridge, Harvard University Press, 1996, pp. 238, 241, 322, 379,388.
[22] Mitchell, Women in the Military, pp. 141,148.
[23] Ben Eliezer y Robbins. “Gender Inequality and Cultural Militarism”p.269.
[24] Cifra sugerida por R. Kanter, Men and Women of the Corporation, New York, Wiley, 1991.
[25] Vea por ejemplo, G.J.DeGroot, “Whose finger is on the Trigger? Mixed Anti Aircraft Batteries and the Female Combat Taboo”, War in History, 4, 4, November 1997, p.437; F. Pile, Ack-Ack, Britain’s Defence Against Air Attack During the Second World War; London, Harrap, 1949, pp. 190-191.
[26] D. Morris, Manwatching: a Field Guide to Human Behaviour; New York, Abrams, 1977, pp. 239-40.
[27] Cf. GAO Report to the Sec/Def, U. S. GAO, Washington, DC, 1993, pp. 2-5; S. Gutmann, The Kinder, Gender Military: Can America’s Gender Neutral Fighting Force Still Win Wars? New York, Scriber, 2000, pp. 15,258.
[28] Ver en esto, H. Rogan, Mixed Company: Women in the Modern Military, Boston, Beacon, 1981, pp. 23-24.
[29] Vea, por las experiencias de una mujer que se encontró en esta situación, K. Williams, Love my Rifle More than You: Young and Female in the U.S. Army, London, Orion, 2005, especialmente pp. 18-23.
[30] Vea Gutmann, The Kinder, Gentler Military, pp. 59-60 passim.
[31] Male and Female, London, Gollancz, 1949, pp. 18-23. 
[32] C. Wijnberg, “If Men were to Bleed”in E. de Waard, ed., The New Savages in Passion [Dutch], P. Newint, trans., Amsterdam, van Gennep, 1998, 1998. P.2. 
[33] B. P. Reskin y P. A. Roos, Job Queues, Gender Queues: Explaining Women’s Inroads to Male Occupations, Philadelphia, Temple University Press, 1996.
[34] Para algunas cifras iluminadoras sobre esto, Vea G. Greer, The Whole Woman, New York, Anchor Books, 2000, p. 285. 
[35] Nancy Levit, The gender Line: Men, Women and the Law, Albany, State University of New York Press, 1998, p. 107. 
[36] Vea sobre esto, por ejemplo, J. Waldron y S. Johmson. “Why do Women live Longer that Men?”, Journal of Human Stress, 2, 2, 1976, pp. 19-30.
[37] Conforme a W. Farrel, Why Men are as They Are: The Male-Female Dynamics, New York, Mc Graw-Hill, 1998, p.362.
[38] Vea, además de una inmensa literature, S. Creel, “Social Dominance and Stress Hormones”, Trends in Ecology and Evolution, 6,9,2001, pp. 491-97; J. Archer, “The Influence of Testosterona on Human Agression”, British Journal of Psychology, 82, 1991, pp. 1-28; y D. Olweus et al., “Circulating Testosterona levels and Agression in Adolescent Males”, Psychosomatic Medicine, 50, 3, 1998, pp. 261-72
[39] Vea, adedmás de una inmensa literatura, T. Bltiz-Miller et.al, “Cognition Distortion in Heavy gambling:, Journal of Gambling Studies, 13, 3, September 1997, pp 253-60, disponible enhttp://www.springerlink.com/content/xr32856666034307h/; J.J. Mondak y R. Anderson, “The Knowledge Gap: A Reexamination of Gender-based Differences in Poilitical Knowledge, : Journal of Politics, 6, 2, 2004, pp. 492-512, disponible en http://web.ebscohost.com/ehost/pdf?vid=3&hid=108&sid=75aecdb4-c901-49aabab7-931ecd6d8f0e%40sessionmgr107; V. Bajlets y A. Bernaski “Why do Women Invest Differently Than Men” Financial Counseling and Planning 7, 1996, pp. 1010, disponible en http://www.afcep.org/doc/vol%2071.pdf
[40] Vea, por uno de estos episodios, Josephus, The Jewish War, iii, 7.32
Soldado de 1ª Jennifer Garraway junto con la Soldado de 1ª Nicola Murray, mostrando un diploma acreditativo de haber superado un curso con el U.S.M.C.
Aclaración: Las letras de molde en mayúsculas a modo de títulos o subtítulos los he colocado a modo de subdividir y facilitar la lectura. He agregado fotografías extraídas de distintas fuentes.
Cadetes del Ejército serbio en la formación de graduación de 2007.




Fuente:
http://espacioestrategico.blogspot.com.ar/2013/02/feminismo-y-ffaa.html

1 comentario:

  1. Guau, que buen articulo, desde luego cualquiera diría que eres un experto en el asunto bélico, me ha encantado, te doy las gracias por este buen rato, un saludo.

    ResponderBorrar