AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de agosto de 2016

EL PASTOR SOLITARIO - EL SONIDO DEL SILENCIO - EL CONDOR PASA - FLAUTA DE PAN. Gheorghe Zamfir - André Rieu & Gheorghe Zamfir - MUSICA CLASSICA.

Gheorghe Zamfir
Gheorghe Zamfir (6 de abril de 1941, en Găești, distrito de Dâmboviţa, Rumania) es un músico rumano, virtuoso en la flauta de pan (zampoña, nai en rumano), especialmente el "nai românesc" ("zampoña rumana"), que él mismo perfeccionó. Está considerado por muchos el mejor en su especialidad.
EL PASTOR SOLITARIO - Gheorghe Zamfir - Einsamer Hirte - MUSICA CLASSICA.
https://www.youtube.com/watch?v=6l5ZpCbQAOM
Su vocación inicial era la de acordeonista, pero a los 14 años de edad cambió a la Flauta de Pan, cuyos estudios inició en forma autodidacta. Sale del anonimato, gracias al etnomusicólogo suizo Marcel Cellier, quien hacía investigaciones del folklore rumano en los años 60. Puede decirse que Zamfir sacó a la flauta de pan del anonimato, convirtiéndola en instrumento solista destacado. 
EL PASTOR SOLITARIO-GEORGE ZANFIR, CON LA ORQUESTA DE JAMES LAST, LONDRES 1978.
Fusion Visual Art en este merecido homenaje a la trayectoria de James Last. Esta es la versión en vivo, se realizó en el Royal Albert Hall de Londres en octubre de 1978, Junto a la totalidad de su orquesta, con la participación especial de George Zanfir, quien interpretó tres temas en el transcurso del concierto. El Pastor Solitario música, compuesta por este último, juega en la flauta de pan del rumano George Zamfir con la Orquesta de James Last.
https://www.youtube.com/watch?v=GOhuu2iYVhg
Gracias a sus habilidades musicales y artesanales, Zamfir construyó las flautas que tocaba y llegó a perfeccionarlas de modo que agregó más tonos al instrumento básico(20, 25 y 30 cañas). Ha grabado algo más de 45 álbumes originales y ganado unos 120 premios, entre discos de oro y platino.
ANDRÉ RIEU & GHEORGHE ZAMFIR - TRIBUTE TO JAMES LAST ( MAASTRICHT 2015 ) (FULL HD 1080P).
https://www.youtube.com/watch?v=9hAn1rN8VxM

EL SONIDO DEL SILENCIO - FLAUTA DE PAN
https://www.youtube.com/watch?v=ejbWlc0FJ6o

EL CONDOR PASA
https://www.youtube.com/watch?v=_MKX2rhpHhU
Flauta de pan rumana (nai).

2 comentarios:

  1. Muy buena biografía de Zamfir. Acá encontré el complemento que necesitaba ya que conocía su música pero no su historia. Nunca pasará de moda. Es maravilloso!!!

    ResponderBorrar
  2. Nuestra música; es universal y tan inconmensurable como nuestra historia.
    Viva el Perú!

    ResponderBorrar