AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de agosto de 2016

¿POR QUÉ EN EL UNIFORME DEL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS SE USA LA BANDERA AL REVÉS?


PARCHE USA BRAZO DERECHO
PARA DIFERENCIAR SUS UNIDADES ANTE EL FUEGO AMIGO
La bandera norteamericana aparece al revés en los hombros derechos de los uniformes militares. (Image by Flickr.com, courtesy of Beverly)
Los ejércitos modernos se han habituado a lucir sus enseñas nacionales en los brazos de sus infantes. 
Uno de los primeros casos de este uso fue en las unidades aerotransportadas estadounidenses en el Día D lucían el emblema de su unidad en el brazo izquierdo ("Scream Eagle" o All Americans") y la enseña nacional en el brazo derecho.
EN LAS ÚLTIMAS GUERRAS EN LAS QUE PARTICIPÓ EE.UU
Podréis apreciar un interesante detalle: las estrellas y el recuadro azul esta al revés de la forma tradicional es decir se sitúa a la derecha y no a la izquierda.
AL USAR LA BANDERA EN LA ROPA (PRIVILEGIO DE LAS FUERZAS ARMADAS) ESTA DEBE DE COLOCARSE CON EL CAMPO DE ESTRELLAS EN LA POSICIÓN MAS CERCANA AL CORAZÓN. DE ESTA MANERA, SI LA BANDERA SE UTILIZA EN LA MANGA DERECHA DEBERÁ DE TENER EL CAMPO DE ESTRELLAS DEL LADO IZQUIERDO, EL MAS CERCANO AL CORAZÓN, POR LO QUE SE VERÁ DE MANERA “CORRECTA”.
Al colocar la bandera en la manga izquierda, el campo de estrellas tendrá que estar del lado derecho y se verá “al revés”. Cuando las tropas estadounidenses actúan en una coalición de varios países, utilizan siempre la bandera de su país en la manga izquierda.
Esta es una escena de ´´El Patriota´´ de Mel Gibson. Vean la bandera estadounidense al fondo. 
DOS TEORÍAS
  • La primera se basa en un elemento muy sentimental como es el hecho de que “la parte de las estrellas debe situarse siempre en el lado más próximo al corazón”. 
  • La otra en la historia y en algo tan sencillo como el auténtico funcionamiento de una bandera de tela.
GUERRA DE INDEPENDENCIA DE EE.UU
Desde la Guerra de Independencia al avanzar las tropas el abanderado trata de lograr que la bandera avanzase con las estrellas hacia delante soplada por el viento a medida que el soldado se desplaza hacia adelante.
La guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las Trece Coloniasbritánicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Guerra de Independencia de Estados Unidos
Independencia de Estados Unidos
AmericanRevolutionaryWarMon.jpg
Lord Cornwallis se rinde en Yorktown (arriba); batalla de Guilford Court House (centro izquierda); batalla de Trenton (centro derecha); batalla de Long Island (abajo izquierda); y muerte del general Warren en Bunker Hill (abajo derecha).

Fecha19 de abril de 1775-3 de septiembre de 1783
LugarEste de América del Norte,GibraltarIslas Baleares,subcontinente Indio, partes deÁfrica, aguas costeras europeas,Mar Caribe y océanos AtlánticoÍndico
ResultadoAcuerdo de cese al fuego anglofrancés (20 de enero de 1783)
Cese al fuego declarado por el Congreso Continental (11 de abrilde 1783)
Suspensión concertada de hostilidades en India (2 de julio de1783)
Paz de París (firmada el 3 de septiembre de 1783 y ratificada el 14 de enero de 1784)
Victoria estadounidense
ConsecuenciasLondres reconoce la independencia estadounidense.
Fin del Primer Imperio Británico.
Ruptura de la Confederación Iroquesa.
Cambios territoriales•Independencia de Estados Unidos.
España recupera la Floridaoriental y occidental, la costa de los Mosquitos (Honduras yNicaragua), Campeche, elarchipiélago de San Andrés yMenorca.
Francia anexiona San Pedro y MiquelónSanta Lucía y Tobagoy recupera algunas plazas en lasAntillas y en el río Senegal enÁfrica.
•Los Países Bajos ceden
Nagapattinam a Gran Bretaña a cambio de Sumatra y reconocen el derecho de los ingleses a navegar por el Índico.
Gran Bretaña recibe de España
Bahamas y mantiene su posición sobre el control de Gibraltar.
Beligerantes
Grand Union Flag.svg Trece Colonias(hasta 1776)
US flag 13 stars.svg Estados Unidos de América (desde 1776)
Royal Standard of the King of France.svg Reino de Francia(1778-1783)
Bandera de España 1760-1785.svg Reino de España(1779-1783)
Tribus indígenas
Oneidas
Tuscaroras
Stockbridge
Asociación Watauga
Catawbas
Lenapes
Chickasaw
Choctaw
Micmac
Abenakis
Cheraw
Seminolas
Illiniwek
Pee Dee
Lumbees
Mohegan
•Bajos Creek

Co-beligerantes:
Statenvlag.svg Provincias Unidas de los Países Bajos(1780-1783)
Flag of Mysore.svg Reino de Mysore(1780-1784)
Union flag 1606 (Kings Colors).svg Reino de Gran Bretaña
Lealistas
Mercenarios alemanes
(Hesse-KasselHanau,AnsbachBrunswick-LuneburgoBayreuth,Waldeck y Anhalt-Zerbst)
Tribus indígenas
Onondagas
Mohawk
Senecas
Cayugas
Micmac
Lenapes
Odawas
Creek
Conestogas
Hurones
Shawnees
Cherokees
Esta es una escena de ´´El Patriota´´ de Mel Gibson. Vean la bandera estadounidense. 
VEHÍCULOS OFICIALES COLOCACIÓN DE LA BANDERA DE EE.UU
Esta medida fue adoptada por el ejército Estadounidense en la norma número 670-1 sobre "Uso y apariencia de insignias y Uniformes del Ejército".
Airforce one
Esta tradición se ve en todos los vehículos oficiales como el airforce one que en el lado derecho del timón luce la bandera invertida.
Airforce one
Si no fuese así y se pusiese en su forma original parecería que el vehículo se va o retira.
Airforce one
LOS AMANTES DE LA HISTORIA MILITAR Y DEL CINE
Os habréis fijado más de una vez como en los últimos uniformes norteamericanos de campaña existe un detalle que os choca a la vista.
Para diferenciar sus unidades ante el fuego amigo los ejércitos modernos se han habituado a lucir sus enseñas nacionales en los brazos de sus infantes.
Día "D" es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de juniode 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord.
UNO DE LOS PRIMEROS CASOS DE ESTE USO
Fue en las unidades aerotransportadas estadounidenses en el Día "D" lucían el emblema de su unidad en el brazo izquierdo (“Scream Eagle” o All Americans”) y la enseña nacional en el brazo derecho. 

Esta posición hacía que desde el punto de vista de un lego en la materia pareciese correcto...

EN REALIDAD SOLO LLEVAN AL REVÉS LA BANDERA DEL BRAZO DERECHO.
Esta característica no es casual, responde a la normativa sobre el uso de la bandera de Estados Unidos en uniformes, edificios o actos oficiales, según la cual, la parte de las estrellas debe situarse siempre en el lado más próximo al corazón. 
Por ello, la bandera del brazo izquierdo podrá mantener la configuración cotidiana, con las estrellas en la parte superior izquierda, mientras que la bandera del brazo derecho aparecerá invertida, con las estrellas en la parte superior derecha.
LA BANDERA NO ESTA AL REVÉS - TIENE QUE VER CON LA FORMA CORRECTA DE EXIBIR LA BANDERA. 
La bandera no esta al revés, en realidad, la bandera esta ondeando. La bandera esta en el hombro del soldado, pero su brazo, es un asta. 
Se colocara siempre en el brazo derecho de esta forma, para evocar el efecto de que la bandera es soplada por el viento, a medida que el soldado se desplaza hacia adelante.
LAS 50 ESTRELLAS EN EL CAMPO AZUL REPRESENTAN A LOS 50 ESTADOS QUE CONFORMAN A LOS ESTADOS UNIDOS.
Por lo tanto, El campo azul de estrellas debe de estar siempre en la mas alta posición de honor.
Cuando la bandera se exhibe de manera horizontal, la mas alta pocision de honor del campo azul de estrellas es la esquina superior izquierda.. Cuando la bandera se exhibe de forma vertical, la mas alta posición de honor es la esquina superior izquierda. 
Miren bien la bandera, es el lado derecho.
Ahora bien, cuando la bandera es mostrada en el lado derecho de un ¨ Objeto capaz de moverse¨, (como una persona o un vehículo), la mas alta posición de honor del campo azul de estrellas es el frente..
Avion presidencial visto desde su lado derecho. Miren la bandera en la cola del Avión y los numeros.
De acuerdo con lo anterior, las banderas puestas o presentadas en vehículos en su lado derecho, deben de tener el campo azul hacia el frente del vehículo, de manera que simule que el viento sopla la bandera a medida que el objeto se desplaza hacia adelante.
El Presidente Obama saliendo de la puerta derecha del Helicóptero Presidencial 
EL MISMO PRINCIPIO APLICA CUANDO LA BANDERA SE LLEVA EN EL HOMBRO DERECHO EN UNIFORMES DE COMBATE DEL EJERCITO.
El campo azul estrellado se pone de frente, con las barras rojas y blancas hacia atrás, para evocar el efecto de que la bandera es soplada por el viento a medida que el soldado se desplaza hacia adelante.
Mayor General David Petraeus
Aquí tenemos una Foto del aquel entonces Mayor General David Petraeus con traje de combate desértico. observen la bandera en su brazo derecho Vean el brazo derecho de esta soldado...
Supuestamente, Si la bandera no se pusiera ´´ al revés ´´ en el lado y brazo derechos de los vehículos y soldados , evocaría el efecto de que esta yendo ´´ hacia atrás ´´ (o en ´´retirada´´).
LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES
La regulación del ejercito numero 670-1 sobre ´´Uso y apariencia de insignias y Uniformes del Ejercito´´ dice lo mismo.
LA COSTUMBRE
Esta tradición tiene su origen en los viejos ejércitos gringos (el de la guerra de independencia y el de la guerra civil estadounidenses, por ejemplo.) En ellos, al frente de batalla siempre había un abanderado con la bandera nacional. Cuando el general daba la orden de carga, el abanderado corría con la bandera. 
Esta es una escena de ´´El Patriota´´ de Mel Gibson. Vean la bandera estadounidense al fondo.
Al correr con la bandera el abanderado, el viento hacía que la parte que tiene el lado con el campo azul de estrellas quedara hacia al frente, frente al enemigo, y el de las bandas hacia atrás. si la bandera se veía desde una perspectiva hacia la derecha se entendía que estaba al revés.

 
En realidad solo llevan al revés la bandera del brazo derecho. 
La bandera del brazo izquierdo podrá mantener la configuración cotidiana, con las estrellas en la parte superior izquierda.
La bandera del brazo derecho aparecerá invertida, con las estrellas en la parte superior derecha.
Foto de archivo - Ejército de Estados Unidos y parche en el uniforme de la soldadura de la bandera
REGLAMENTO 670-1 DEL EJÉRCITO, "EL DESGASTE Y APARIENCIA DE UNIFORMES DEL EJÉRCITO Y DE INSIGNIA"
Actualizado más recientemente 05 de septiembre 2003, se dirige de forma explícita la colocación correcta y lícita del remiendo de la bandera EE.UU. en el uniforme del ejército. 
El reglamento establece que cuando haya sido autorizada para su aplicación en el uniforme apropiado del remiendo de la bandera americana se tiene que llevar, hombro derecho o izquierdo, de modo que "el campo de estrellas mira hacia delante, o al propio derecho de la bandera. 

Cuando se usa de esta manera, la bandera se enfrenta a la derecha del observador, y le da el efecto de la bandera que ondeaba en la brisa mientras el usuario se mueve hacia adelante. La réplica adecuada para la manga del hombro derecho se identifica como la 'bandera inversa lado' " .  
El mismo principio aplica cuando la bandera se lleva en el hombro derecho en uniformes de combate del ejercito : el campo azul estrellado se pone de frente, con las barras rojas y blancas hacia atrás, para evocar el efecto de que la bandera es soplada por el viento a medida que el soldado se desplaza hacia adelante.

Fuente:
http://soldadosdepaz.blogspot.com.ar/2013/10/cual-es-el-origen-del-saludo-militar.html
http://psxbrothers.blogspot.com.ar/2013/05/por-que-en-el-uniforme-del-ejercito-de.html
http://www.usflag.org/flagpatch.html
Fuente:
http://psxbrothers.blogspot.com.ar/2013/05/por-que-en-el-uniforme-del-ejercito-de.html
http://soldadosdepaz.blogspot.com.ar/2012/09/sabes-por-que-los-soldados.html
http://bellumartis.blogspot.com.ar/2015/03/por-que-los-soldados-norteamericanos.html
http://www.020mag.com/noticias/7737/-cual-es-el-motivo-por-el-que-lucen-su-bandera-al-reves-
http://bellumartis.blogspot.com.ar/2015/03/por-que-los-soldados-norteamericanos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario