AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de junio de 2019

DÍA DE LA GENTE DE MAR, 25 de Junio.


El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.
POR QUÉ SE CELEBRA EL 25 DE JUNIO EL DÍA DE LA GENTE DEL MAR
Es una resolución que lleva apenas cinco años. Se homenajea a los que trabajan en aguas marítimas, por su aporte a la humanidad.
Día de la Gente de Mar
Día de celebración25 de junio
Lugar de celebraciónDía Internacional
CELEBRACIÓN
El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 "decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, "Día de la Gente de Mar". El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. 
Foto: NA
Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros".1
Organización Marítima Internacional
Flag of the International Maritime Organization.svg
Bandera de la Organización Marítima Internacional.
AcrónimoOMI
TipoAgencia epecializada de laONU
Estatus legalActivo
Fundación1958
Sede centralLondresBandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas51°29′24″N 0°07′22″OCoordenadas51°29′24″N 0°07′22″O (mapa)
Secretario GeneralBandera de Japón Koji Sekimizu
También destacar su régimen especial de vida, que los enfrenta constantemente al peligro de los mares, alejándolos de su familia y seres queridos por largos períodos de tiempo. Durante este día, se pretende generar instancias de debate y discusiones sobre la seguridad en los mares y por la vida de los tripulantes de las naves. Con este propósito se señalaron tres objetivos: 
  • Crear una mayor sensibilización entre el público en general en cuanto a los servicios indispensables que presta la gente de mar a la sociedad en su con junto.
  • Hacer público un claro mensaje a los marinos de que reconocemos y apreciamos sus servicios, que nos importan, y que hacemos todo lo que podemos para cuidar de ellos y protegerlos cuando las circunstancias de su vida en el mar así lo requieren.
  • Y proponer esfuerzos redoblados, en el ámbito normativo, para traducir las palabras a hechos y crear un mundo mejor en el cual la gente de mar pueda ofrecer sus servicios. 

LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) SOSTIENE:

  • “Se estima que el 90% del comercio mundial se realiza a través del transporte marítimo, por lo cual se depende de más de 1,2 millones de marinos para el funcionamiento de los buques. Son muchos los marinos que surcan aguas distantes de sus puertos nacionales. Es frecuente que la gente de mar y los armadores, sean de distintas nacionalidades y que los buques naveguen con un pabellón diferente al de su origen o propietario. La gente de mar también se ve a menudo, expuesta a condiciones de trabajo difíciles y a riesgos ocupacionales particulares de su profesión. Al trabajar lejos de sus casas, los marinos son vulnerables a la explotación y a los abusos, al impago de los salarios, al incumplimiento de los contratos, y están expuestos a dietas pobres y a condiciones de vida de baja calidad. Se han dado casos de trabajadores del mar que fueron abandonados en puertos extranjeros. Sólo el cumplimiento de las normas por todas las naciones marinas puede garantizar la protección adecuada a los trabajadores en la primera industria mundial genuinamente global”. Consecuentemente, la OMI alienta a los gobiernos, organizaciones y compañías relacionadas con el transporte marítimo, propietarios de buques y todas las demás partes interesadas a que fomenten y celebren ese día de manera adecuada y significativa e informen al respecto, a la Secretaría de las Organización.
DÍA DE LA GENTE DE MAR 2016

Este año, la campaña de Día de la gente de mar pretende homenajear a la gente de mar y dar a conocer al mundo entero por qué y de qué manera, la gente de mar es indispensable para el mundo.
El lema de la campaña para este año es:

 "At Sea for All" - “En el Mar para Todos”

Este lema enlaza a su vez con el del Día marítimo mundial: 
  • "El transporte marítimo: indispensable para el mundo", haciendo así hincapié en que la gente de mar no sólo brinda sus servicios para el sector marítimo o para sus propios fines, sino que nos los brinda a todos nosotros y por eso mismo son "indispensables para el mundo".
Organización Marítima Internacional
25 de junio, 2016 — La ONU celebra este 25 de junio el Día de la Gente de mar. A la fecha le acompañada por el lema “En el Mar para Todos”, y rinde homenaje a todos aquellos que laboran en los océanos y mares del mundo.
En esta ocasión, la fecha está especialmente dedicada al trasporte marítimo y a sus héroes olvidados.
En esa industria se sustenta el comercio mundial y se le confía el transporte de alimentos, combustible, productos básicos, materias primas y bienes alrededor del mundo.
En un mensaje por la celebración, el Secretario General de la ONU recordó que el planeta se prepara para implementar dos planes que tienen el potencial de transformar la vida tal y como la conocemos: la Agenda para el Desarrollo 2030 y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Ban Ki-moon consideró que ambos pueden promoverse mediante acciones de la industria del transporte marítimo y dijo:
  • “La gente de mar tiene el potencial de impulsar un crecimiento económico socialmente inclusivo y seguro desde el punto de vista del medio ambiente”
Al propio tiempo, señaló que se debe garantizar que la gente de mar se beneficie de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El titular de la ONU tambien sostuvo:
  • “Su trabajo puede ser difícil. Durante una travesía de un año, pueden afrontar soledad, el aislamiento y explotación. Merecen nuestro agradecimiento por sus esfuerzos y compensación por el trabajo que realizan”.
Por su parte, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, solicitó a todas las personas del mundo que muestren su reconocimiento a la gente de mar que, de manera silenciosa, casi siempre inadvertida, mantiene el engranaje de un mundo en movimiento.
Centro de Noticias ONU

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Gente_de_Mar
http://ushuaiapatagonia.com.ar/site/2016/06/25/25-de-junio-dia-de-la-gente-del-mar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario