AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de septiembre de 2016

IMARA - INFANTERÍA DE MARINA REPÚBLICA ARGENTINA IMÁGENES 2008 - 2013

La IMARA se convirtió en fuerza de élite fines de la década de 1940-comienzos de la del 50, justamente cuando se enviaron oficiales y suboficiales a diversas escuelas del USMC-pues aquí se desarrollaron todos los medios, tácticas, y doctrinas que luego fueron adaptando las demás infantería de marina del mundo (desembarcos desde los primeros vehículos orugas anfibios en la década de 1920, táctica de bombardeo en picada, etc.)
El jefe responsable por la transformación de la IMARA fue el Almirante Gargiulo quien se suicidó en el entonces Ministerio de Marina creo que hoy en día pertenece a la Marina Mercante-un edificio de vidrio detrás de la Casa Rosada) el 16 de Junio de 1955.



















































http://fdra.blogspot.com.ar/2014/03/imara-pictorial-2008-2013-23.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+(Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina)

1 comentario:

  1. Hola Carlos, recién conozco tu blog, me parece muy interesante y ojalá más gente lo conozca.
    Yo estoy entre la infantería de marina o infantería del ejército, ¿me podrías dar tu opinión?

    ResponderEliminar