AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

3 de noviembre de 2015

LAS 12 REGLAS DE LIDERAZGO SEGÚN EL General COLIN POWELL

 General Colin Powell 
Colin Powell, quien fuera general del ejército y posteriormente secretario de estado de Estados Unidos, es actualmente uno de los autores y motivadores más respetados de ese país.
http://www.youtube.com/watch?v=fHOPai40nz4
Colin Powell, como líder, considera que tiene el deber de expresar su visión en términos simples que motiven a los demás a seguirle, ya que un buen líder sabe que ser respetado es más importante “que caer bien” y que el rendimiento es más importante que la popularidad. 
General Colin Powell 
1. NUNCA TENGAS MIEDO DE VOLVER LOCA A LA GENTE
El buen liderazgo implica la responsabilidad del bienestar de todo el grupo. Algunas de las decisiones que tomes podrán molestar a ciertos individuos: esto es inevitable. Tratar de ser bueno con todos invitará a la mediocridad y a poner en peligro tus objetivos como líder.
General Colin Powell y General H. Norman Schwarzkopf Jr. (U.S. Army photo)
2. EL DÍA QUE TUS SOLDADOS DEJEN DE TRAERTE SUS PROBLEMAS, ES EL DÍA EN QUE DEJASTE DE LIDERARLOS
Mantente disponible y accesible. Con frecuencia, pedir ayuda se ve como un acto de debilidad, que llevan a bajo desempeño. Muestra tu preocupación por la gente que está debajo de ti.
El secretario de Defensa Casper Weinberger habla con el general de división del Ejército norteamericano Colin Powell antes de presentación de diapositivas
3. NO TE DEJES CONFUNDIR POR LOS EXPERTOS Y ÉLITES
Los expertos usualmente tienen más datos que buen juicio. Cuestiona siempre lo que dicen los expertos, si no lo entiendes. No asumas que saben más que tú, y nunca dejes que te hagan aceptar algo que no entiendes completamente.
En el Fuerte. Chaffee, Araknsas en 1976. El entrenamiento de la 39 ª Brigada de Infantería de la Guardia Nacional de Arkansas. El general de brigada harold Gwateny a la izquierda, el commanedr de Fuerzas Comando, el general Bernard Rogers a la derecha.
4. NO TENGAS MEDIO DE RETAR A LOS PROFESIONALES, AÚN EN SU PROPIO TERRENO
Aprende de los profesionales; búscalos como mentores y socios. Pero si no estás de acuerdo con lo que dicen, déjales saber. La reputación no debería ser un obstáculo para el progreso.
El general Colin Powell, presidente del Estado Mayor Conjunto, en Fort Drum, Nueva York, 1989.
5. NO DESCUIDES LOS DETALLES. CUANDO LAS MENTES DE TODOS ESTÁN DISTRAÍDAS, EL LÍDER DEBE ESTAR DOBLEMENTE PENDIENTE
Todas las ideas y visiones en este mundo no tienen ningún valor si no pueden ser implementadas en forma rápida y eficiente. Los buenos líderes delegan y empoderan a otros en forma liberal, pero siguen prestando atención a los detalles cada día.
6. NO SABES CUÁNDO TE PUEDES SALIR CON LA TUYA, HASTA QUE PRUEBAS
No esperes a que te den permiso – hazlo. Si le preguntas a demasiadas personas, seguramente alguno de ellos te dirá que no. Entonces, no preguntes.
7. SIEMPRE BUSCA DEBAJO DE LA APARIENCIA SUPERFICIAL
No asumas que las realidades de hoy continuarán mañana en una forma limpia, lineal y predecible. Toma los pasos necesarios para resolver problemas a medida – o si es posible antes de – que surjan.
Los Comandantes: Consejero de Seguridad Nacional Brent Scowcroft, el secretario de Defensa, Richard V. Cheney, el presidente George HW Bush y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Colin Powell, durante la Operación Tormenta del Desierto, 1991.
(Carol T. Powers, © CORBIS)
8. SÓLO ATRAYENDO A LAS MEJORES PERSONAS CONSEGUIRÁS GRANDES LOGROS
Rodéate con los más brillantes y los mejores. Harán la diferencia entre una organización y el logro.
Colin Powell recibe la Legión de Mérito de Mayor General Herbert McChrystal en el último día de Powell en el Estado Mayor del Ejército antes de convertirse en un miembro de la Casa Blanca.Alma Powell sostiene Annemarie, mientras que Mike y Linda Powell observan.
(EE.UU. Foto del Ejército)
9. NUNCA DEJES QUE TU EGO SE ACERQUE TANTO A TU POSICIÓN, QUE CUANDO DESAPAREZCA TU POSICIÓN, TU EGO SE VAYA CON ÉSTA
El cambio suele ser aplastado por gente que se aferra a su territorio. Los líderes efectivos crean un clima en el cual el valor de una persona es determinado por su disposición a aprender nuevas habilidades y asumir nuevas responsabilidades.
El General Powell en la dedicación del monumento Buffalo Soldier en Fort Leavenworth. Buffalo Soldiers fue el nombre dado por los indios americanos para los afro-americanos que sirvió con la 10 ª Cavlary durante la conquista del Oeste.
(Revista Ebony / Vandell Cobb)
10. EL OPTIMISMO PERPETUO ES UN MULTIPLICADOR DE FUERZAS
Los líderes que culpan a otros y se quejan mucho, promueven esas mismas conductas en su gente. Tenga una actitud que diga “aquí podemos cambiar las cosas, podemos alcanzar nuestras metas, podemos ser los mejores”.
General Colin Powell y General H. Norman Schwarzkopf Jr. 
11. DIVIÉRTETE EN TU MISIÓN. TOMA UN DESCANSO CUANDO TE LO MEREZCAS. PASA TIEMPO CON TU FAMILIA
Conseguir el equilibrio adecuado es fundamental; una vida feliz en el hogar implica mayor productividad en el trabajo.
General Colin Powell y General H. Norman Schwarzkopf Jr. 
12. EL LIDERAZGO ES SOLITARIO
La esencia del liderazgo es la disposición para tomar decisiones difíciles. Prepárate para estar solo.
- Cuando Colin Powell era un joven oficial de infantería, sirvió en Frankfurt, Alemania. Un día su pelotón fue asignado para custidiar un cañón atómico de 280 milímetros. Powell alertó a sus hombres, cargó su pistola calibre 45 y saltó dentro de su jeep. Después de un pequeño recorrido, se percató que ya no tenía su pistola 45. Sabiendo muy bien que la pérdida de un arma era considerada un asunto serio, llamó de mala gana por radio a su capitán Tom Miller.
- Cuando Powell regresó, el capitán Miller le dijo: “Tengo algo para usted”, y le entregó a Powell su pistola. 
Le dijo: “Algunos niños del barrio la encontraron donde se le cayó de su cartuchera”. Powell sintió un escalofrío. ¿La habían encontrado niños? “Sí”; continuó Miller, por suerte solamente dieron una vuelta antes de oír nosotros el tiro y quitarles la pistola. Miller concluyó: “Por el amor de Dios, hijo, no permitas que esto ocurra otra vez”.
Powell revisó más tarde su pistola y comprobó que no había sido disparada. La había perdido dentro de su tienda de campaña. Miller había urdido esa historia para darle un susto.
Powell concluyó su relato: “Su ejemplo de liderazgo inteligente no se perdió en mí. Nadie llegó jamás a la cima sin resbalar. Cuando alguien tropieza, no creo que hay que pisarlo fuerte. Mi filosofía es: Levántalo, sacúdele el polvo y ponlo nuevamente en carrera”.
El hombre que no se equivoca, generalmente no hace nada.

Fuente:
http://www.elartedelaestrategia.com/las_12_reglas_de_liderazgo_segun_colin_powell.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario