La FN Five-seven, comercializada como Five-seveN,1 es una pistola semiautomática diseñada y fabricada por FN Herstal en Bélgica. El nombre de la arma hace referencia a su calibre de 5,7 mm («cinco-siete» en inglés), y su estilo de ortografía intenta rasaltar las iniciales de su fabricante, 'FN'.
Es una pistola ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5,7 x 28 SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros, razon por la que en algunos países de america latina se le identifica con el mote de "Mata Policias". Su precio unitario ronda a los 1.000$.Una prueba independiente ha mostrado que este calibre puede perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (sueter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 18 cm de gelatina balística. El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 cartuchos 5,7×28 mm. Actualmente, la munición de este tipo (SS190) está reservada solamente para fuerzas militares y policiales. Existen versiones que no penetran blindaje disponibles para uso civil (SS195, SS196 y SS197).
ACCESORIOS
A todas las versiones se les puede integrar una mira láser o un linterna. Laser-Devices, Inc diseña accesorios para este modelo.
Están disponibles cañones roscados para el uso de silenciador. Gemtech fabrica los silenciadores diseñados para la versión S-FN57.
FN produce miras nocturnas, sólo para las versiones DAO y Tactical. Trijicon fabricó las miras nocturnas de tritio para las versiones IOM y USG hasta el 2004.
Las fundas las produce Sidearmor.No están disponibles para la versión IOM, pero sí para la versión Tactical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario