AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de octubre de 2014

CONGELAR Y DESCONGELAR CARNES. ¿COMO HACERLO?. (Freezando = Congelando)

Seguramente te haya pasado que cuando vas a la carnicería te “tientas” con varios cortes que tanto te gustan y terminas llevando una gran bolsa a tu casa. Cuando ves la bolsa piensas “ahora cómo hago para consumir toda esta carne antes de que se ponga en mal estado”. Bien, la solución esta ahí en tu heladera, ya que freezando (congelando) la carne correctamente puedes tenerla hasta 6 meses sin que ésta pierda su sabor o propiedades.
Como congelar carnes
Bien, supongamos que acabamos de traer unas chuletas increíbles pero sabemos que no la vamos a consumir estos días. Vamos a usarlas para explicar cómo congelar correctamente la carne.
Primero debemos tratar de sacar la mayor cantidad de grasa posible. No nos vamos a sacar las partes blancas, pero si vez un buen trozo de grasa amarilla simplemente quítalos. Una vez que estén listos los trozos te recomiendo que guardes de a 2 o 3 unidades (ya sean chuletas, bifes o trozos) en bolsas de freezer, o en el peor de los casos, en un tuper. 
Esto es así ya que mucha gente suele poner todo un trozo o todas las chuletas juntas y éstas se pegan, el problema es que a la hora de descongelar debemos descongelar todas, y a veces terminamos descongelando más de lo que necesitamos. Recordemos que no se puede descongelar y volver a congelar.
Una vez que tenemos todo debemos, primero, refrigerar la carne por 6 horas antes de pasarla al freezer.
Hay que saber separar los congeladores de los freezers. Los primeros no sirven para mantener la carne por mucho tiempo.
Como descongelar carnes
Primero, la carne se descongela previamente a ser consumida. La mejor forma es sencillamente sacar la carne del freezer y ponerla en la heladera (tarda quizás un día completo). No confundir con descongelar afuera y volver a la heladera.
Si vamos a consumir en el mismo día podemos simplemente poner la carne en una olla con agua. El agua extra el frío del corte y la carne se va ablandando. Si el corte es grande y el agua se pone fría, cambiamos el agua.
Obviamente, si el corte no es muy grande y tenemos microondas, úsalo sin problemas. Si el corte es grande muchas veces el sistema de descongelamiento del microondas cocina un poco la carne del centro, a mi no me gusta y prefiero el método del agua.
Recuerda, por favor, no volver a congelar la carne cruda. Si la cocinas, bueno, puedes volver a ponerla en el freezer.
http://todosloscomo.com/2011/05/04/como-congelar-y-descongelar-carnes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario