Después de más de tres años de quejas de las tropas en Afganistán, el gobierno británico se ha comprometido a reemplazar las viejas pistolas Browning L9A7 de 9mm con la Glock 17. El ejército ha realizado un pedido de 25.000 Glock 17s, a un costo de 538 dólares cada una. El proceso de adquisición llevó dos años.
La Glock 17 fue diseñado por Gaston Glock hace 30 años y se ha vuelto enormemente popular entre los policías. Algunas fuerzas armadas lo usan, como Austria y Noruega. Hay más de veinte variantes, por lo general tiene que ver con el calibre. El FBI estadounidense, por ejemplo, utiliza el 10,2 mm (calibre .40). La Glock tiene un marco de plástico (polímero) y pueden portarse con seguridad en la funda, cargado y listo para disparar. Todo lo que hay que hacer es apuntar y apretar el gatillo. El cargardor de la Glock lleva 17 balas, en comparación con 13 en el Browning (lo cual fue un gran salto de los celebradas revólveres de seis tiros). Estas características han demostrado ser enormemente popular entre los policías, que a menudo son llamados a usar su pistola sin previo aviso. Las tropas en Afganistán se han encontrado con situaciones similares. Para las tropas británicas otra de las ventajas es el peso. Una Glock cargado pesa 860 gr (1,88 libras), que es 20 por ciento menos que la Browning.
La Glock es una pistola simple y muy confiable. El fabricante ha sometido a las pistolas a pruebas ambientales muy extremas y ajustado el diseño de pistola para asegurarse de que una Glock siempre dispare. Más de 2,5 millones Glocks han sido fabricados en las últimas tres décadas, lo que significa que las piezas de repuesto y mantenimiento son fáciles de encontrar.
La Glock 17 es la sustitución del 9mm Browning Hi-Power Automatic, cuya designación militar británica es el L9A1 y ha sido el arma estándar de edición desde 1954. En aquel entonces sustituyó al revólver Enfield de calibre .38 (9.1mm). Incluso esta anciana pistola aún se encuentran en servicio, como un arma personal (no provista por el ejército). Sin embargo, los pioneros comandos británicos de la Segunda Guerra Mundial usaron la 9 mm de alta potencia y ello jugó un papel importante en que esa arma reemplazara al revólver Enfield en todo el ejército. La Hi-Power fue diseñada por John Browning, que también creó la pistola M1911 calibre .45. Las dos pistolas comparten muchas características de diseño y características.
Durante varias décadas, la Hi-Power mantiene la evolución positiva tanto para los comandos y el resto del ejército. Pero en la década de 1980 el Hi-Power fue un diseño anticuado, algo que quedó muy claro con la aparición de la Glock. El Hi-Power se sigue produciendo, por Browning en la Nationale Fabrique en USA y en Europa. A pesar de ser mayor de 70 años de edad no se considera obsoleta, pero no tan desarrollada como armas como la Glock. Entonces, tampoco lo es la centenaria 1911A1 estadounidense del calibre .45. El problema para el ejército británico era que la mayoría de las Hi-Power en servicio eran mayores que los hombres las utilizaban. Estas pistolas son a menudo 20 o 30 años de edad y la dirección del ejército nunca le dio mucho a través de actualizarlas o traer a un diseño más moderno. Esto llevó a muchos oficiales de combate comprar una pistola (a menudo una Glock) con su propio dinero.
Los comandos británicos tomaron el asunto en sus propias manos y adoptaron la Sig-Sauer P226 de 964 gr (2,13 libras) de 9mm como su pistola estándar, así como una pistola más pequeña para las operaciones encubiertas. Los SEALs de la US Navy también eligieron esta pistola, al igual que muchas otras fuerzas de operaciones especiales. Mientras que la Glock es una de las favoritas para los soldados del ejército regular, el P226 es un poco más compatible con las operaciones de tipo comando.
http://fdra.blogspot.com.ar/2013/02/pistolas-glock-estandar-en-el-ejercito.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+%28Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina%29
No hay comentarios.:
Publicar un comentario