AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de abril de 2019

EMIL KAPAUN, UN CAPELLÁN MILITAR PODRÍA SER BEATO.

En esta foto proporcionada por el coronel Raymond A. Skeehan, Padre Emil Kapaun celebra misa con la capucha de su jeep como un altar, como su asistente, Patrick J. Schuler, se arrodilla en oración en Corea el 7 de octubre de 1950, menos de un mes antes de Kapaun fue hecho prisionero. Kapaun murió en un campo de prisioneros de guerra el 23 de mayo de 1951. (Col. Raymond A. Skeehan vía El águila de Wichita / AP)
Emil Kapaun, de origen checo, nació en Kansas en 1916, se ordenó sacerdote en 1940 y tuvo varios destinos como capellán castrense durante la Segunda Guerra Mundial, pero siempre en territorio estadounidense. 
Emil Kapaun.jpg
Capitán Capellán Emil Joseph Kapaun
Nombre de nacimientoEmil Joseph Kapaun
Nació20 de abril 1916 Pilsen, Kansas,EE.UU.
Murió23 de mayo de 1951 (35 años)Pyoktong, Corea del Norte
Lealtad Estados Unidos de America
Servicio / ramaSello del departamento del Army.svg EE.UU. Ejército de Estados Unidos
Años de servicio1944-46, 1.948-1951
RangoCapitán EE.UU.-O3 insignia.svg
Unidad3er Batallón, 8vo Caballería 
Batallas / guerras
PremiosMedalla de Honor 
de la Legión del Mérito 
Estrella de Bronce con "V" Dispositivo 
Corazón Púrpura 
combate de infantería Insignia
Tras un periodo fuera de servicio, en 1948 se reincorporó a la milicia, y fue enviado a Japón y después a Corea, justo en el momento de la invasión comunista, el primer gran episodio armado de la Guerra Fría.
Destinado en la 35ª Brigada de Artillería Antiaérea, el padre Kapaun se vio envuelto en continuos combates entre julio de 1950 y el 2 de noviembre de ese mismo año, en que fue capturado.
Foto cortesía de la familia Kapaun
Emil Kapaun celebra misa con soldados en la base aérea de Herington, Kansas, alrededor del año 1942. Fue después Kapaun vio la necesidad de capellanes militares mientras servía en la base que se sintió la llamada a la capellanía militar.
Durante ese tiempo se hizo legendario su valor, que le valió una Estrella de Bronce, concedida poco tiempo antes de caer prisionero. Su «kit de misa», un todoterreno en el que celebraba para los soldados en pleno frente de batalla, voló por los aires en repetidas ocasiones bajo el fuego enemigo.
Pero fue en los meses que estuvo como prisionero de guerra en el campo de Pyoktong, en Corea del Norte, cuando su fama de santidad, que ya le precedía, corrió como la pólvora entre quienes la percibían a diario: sus compañeros cautivos. 
Ellos testimoniarían después el desvelo con el que escuchaba confesiones, atendía a los heridos y administraba la Sagrada Comunión y otros sacramentos, sin importarle la vigilancia política de sus captores ni las enfermedades que castigaban el campo.
Una página web difunde la vida del padre Emil Kapaun y los favores obtenidos mediante su intercesión: http://www.frkapaun.org/index.html
No descansó un solo segundo en la atención a los demás, hasta que un trombo en una pierna le impidió moverse. Trasladado a un supuesto hospital donde se le negó atención médica, murió el 23 de mayo de 1951. Si su «kit de misa» ha padecido la misma suerte que su mentor celestial... es algo que las biografías oficiales, por ahora, no comentan.

Casi sesenta años después, un 22 de mayo de 2010, Benedicto XVI designó obispo a quien decidió seguir los pasos de Kapaun en el mismo lugar donde él ejerció su sacerdocio, y conmovido por su ejemplo. Richard Spencer ha servido como capellán también en complicados teatros de operaciones, como Irak.
Este sábado Benedicto XVI nombró obispo auxiliar castrense para Estados Unidos al padre Richard Spencer, una vocación tardía que descubrió el sacerdocio tras una larga trayectoria como militar.
El nuevo prelado, nacido en Alabama en 1951, sirvió en las Fuerzas Armadas desde 1973 hasta 1980. En 1977 fue destinado a Corea como parte del contingente norteamericano que guarda el famoso paralelo 38, frontera con la zona comunista. 
Allí conoció la vida y obra del padre Emil Kapaun (1916-1951), legendario capellán militar que había muerto justo cuando él nació, y el ejemplo de aquel heroico sacerdote hizo madurar su propia vocación, de forma que al abandonar el servicio activo, el padre Spencer decidió ingresar en el seminario.
Su nombramiento como obispo es, pues, el último de los amplios frutos espirituales que lleva rindiendo, en los sesenta años transcurridos tras su muerte como prisionero de guerra en Corea, el padre Kapaun, de quien se abrió en 1993 el proceso de beatificación.
VER: http://www.youtube.com/watch?v=y-r1W_Z0eiY
https://www.youtube.com/watch?v=y-r1W_Z0eiY








Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario