AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de enero de 2017

ÁLVAREZ DE CONDARCO JOSÉ ANTONIO (1780-1855)

José Antonio Álvarez Condarco
Nacido en Tucumán, hijo del alcalde, Álvarez de Condarco.
José Antonio, se desempeñó en varios cargos ministeriales en los gobiernos argentinos de los años 1850 y 1860.
Fabricante de pólvora y otros explosivos, cartógrafo.
Importante colaborador de San Martín en su exitoso Cruce de los Andes.
Se unió a San Martín en Mendoza como responsable de la fabricación de municiones para la instrucción del Ejército de los Andes así como para la proyectada expedición libertadora a Chile.
Apoyó la Revolución de Mayo de 1810 en Buenos Aires.
En 1812 fue director de la fábrica de pólvora y explosivos de Córdoba.
San Martín lo envió en misión especial ante el gobernador español del reconquistado Chile para informarle oficialmente que las Provincias Unidas habían declarado formalmente su independencia de España. Sirvió también como cartógrafo en una asombrosa hazaña.
San Martín ordenó a Alvarez de Condarco que tomara el paso más largo hacia Chile, el de los Patos, convencido de que Marcó del Pont lo enviaría de vuelta por la ruta más directa, el paso de Uspallata.
En febrero de 1817 el ejército cruzó sin inconvenientes hacia Chile para vencer a las tropas realistas en Chacabuco, utilizando los mapas que Álvarez de Condarco había confeccionado de memoria de los dos pasos atravesados.
Actuó como ayudante de campo de San Martín. Combatió heroicamente en Chacabuco.
Fue enviado a Londres para comprar barcos para la primera escuadrilla naval chilena. 
Persuadió a Lord Cochrane que aceptara la comandancia de ella. Retornó a Chile y una vez lograda la independencia, pasó el resto de su vida, enseñando matemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario