AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

27 de marzo de 2019

BATALLA DE PRADERA DEL GANSO (EN INGLÉS, BATTLE OF GOOSE GREEN) FUE UN ENFRENTAMIENTO MILITAR LIBRADO ENTRE EL 27 Y 29 DE MAYO DE 1982, DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS ENTRE ARGENTINA Y REINO UNIDO.

La batalla en Pradera del Ganso fue el primer combate terrestre entre las fuerzas británicas y los regimientos argentinos, luego de que los ingleses desembarcaran en San Carlos
La batalla de Pradera del Ganso (en inglés, Battle of Goose Green)​ fue un enfrentamiento militar librado entre el 27 y 29 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido. Fue la primera batalla terrestre que libraron ambos contendientes luego de que las fuerzas británicas desembarcadas consolidaran su cabecera de playa en San Carlos, en la isla Soledad. El enfrentamiento se desarrolló prácticamente en toda la extensión del istmo de Darwin y finalizó con la rendición de las fuerzas argentinas.
BATALLA DE DARWIN PRADERA DEL GANSO

MALVINAS: RENDICIÓN EN PRADERA DE GANSO
https://www.youtube.com/watch?v=4LS40aGSkgM

LA BATALLA DE PRADERA DEL GANSO FUE UNA DE LAS CRUENTAS EN MALVINAS

El teniente Roberto Néstor Estévez cayó en batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982. Había nacido en Posadas, Misiones, y tenía 25 años
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Pradera_del_Ganso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario