AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

2 de agosto de 2018

EDITH PIAF DEDICÓ A LA LEGIÓN EXTRANJERA QUE COMBATÍA EN ARGELIA UNA DE SUS CANCIONES MÁS FAMOSAS, «JE NE REGRETTE RIEN» («NO ME ARREPIENTO DE NADA»). EL 1er REGIMIENTO EXTRANJERO PARACAIDISTA (1er REP) LA ELIGIÓ PARA CANTAR AL SALIR DE SUS BARRACONES EN ARGEL PARA ENTREGARSE UNA VEZ FRACASADO EN 1961 EL «PUTSCH DE LOS GENERALES» CONTRA DE GAULLE. Videos Subtitulados en Español.


Édith Piaf
Édith Piaf 914-6440.jpg
Datos generales
Nombre realÉdith Giovanna Gassion
Nacimiento19 de diciembre de 1915
Bandera de Francia ParísTercera República Francesa
NacionalidadBandera de Francia Francesa
Muerte10 de octubre de 1963
(47 años)
Bandera de Francia PlascassierFrancia
CónyugeJacques Pills y Theophanis Lamboukas
HijosMarcelle Dupont Gassion (1933-1935)
OcupaciónCantantecompositoraactriz
Información artística
Otros nombresLa Môme Piaf
The Kid Sparrow
El gorrión de París
Género(s)Chanson
Instrumento(s)Voz
Tipo de vozContralto
Período de actividad1935 - 1963
Edith Piaf tuvo una intensa relación de amor a Francia. Durante la guerra de Argelia, dedicó a la Legión Extranjera que combatía allí una de sus canciones más famosas, "JE NE REGRETTE RIEN" ("NO ME ARREPIENTO DE NADA").
La Legión tenía muchos himnos, entre los cuales había adaptaciones de los de las Waffen-SS, como «El canto del Diablo», que trajeron los veteranos de la Carlomagno que se alistaron después de la derrota porque no querían regresar. 
Pero fue la canción de Edith Piaf, "NO ME ARREPIENTO DE NADA", la que el 1er Regimiento Extranjero Paracaidista (1er REP) eligió para cantar al salir de sus barracones en Argel para entregarse una vez fracasado en 1961 el «putsch de los generales» contra De Gaulle y sus intenciones abandonistas en Argelia. 
Ese 1er REP, disuelto a raíz del golpe, venía de sufrir en Indochina y de ser vapuleado en Dien-Bien-Phu, y no le quedaban tragaderas para una sola rendición más. De su dispersión, de la salida de Argelia decretada por De Gaulle, que tan traicionados hizo sentir a los «pieds-noirs», quedó sembrada la raíz de lo que luego fue la OAS (Organización del Ejército Secreto) -los «barbouzes», por sus barbas postizas-, que trató de continuar la guerra y de cobrarse venganza en el submundo terrorista. Muchos de sus miembros terminaron refugiados en España, adonde llegaron huyendo de condenas a muerte para integrarse en trabajos, como en el sector de los cosméticos, que a veces eran impensables tratándose de veteranos de todas las guerras de descolonización.
«JE NE REGRETTE RIEN» («NO ME ARREPIENTO DE NADA»)
https://www.youtube.com/watch?v=4NTtaXjgE2s
EDITH PIAF - NON, JE NE REGRETTE RIEN SUBTITULADO ESPAÑOL
https://www.youtube.com/watch?v=kWiS9-3vO8M
LA LEGIÓN EXTRANJERA (EN FRANCÉS LÉGION ÉTRANGÈRE) ES UN CUERPO DE ÉLITE DEL EJÉRCITO FRANCÉS.
Fundada en 1831 como una unidad para voluntarios extranjeros, a raíz de la prohibición de ingresar extranjeros en unidades y cuerpos del Ejército Francés después de la Revolución de 1830.
Sirvió principalmente para proteger y extender el imperio colonial francés durante el siglo XIX, pero también tomó parte en todas sus guerras con otras potencias europeas, como la Guerra Franco-prusianay ambas guerras mundiales.
A pesar de ser considerada un anacronismo por algunos, la Legión Extranjera ha persistido como parte importante del Ejército Francés. Ha sobrevivido a tres repúblicas, un imperio, dos guerras mundiales, la subida y la caída de ejércitos de reclutamiento en masa, el desmantelamiento del imperio colonial francés y, finalmente, la pérdida del lugar de nacimiento de la Legión extranjera francesa, Argelia.
Legión Extranjera Francesa
Fanion-et-grenades.jpg
Emblema de la Legión Extranjera Francesa

Activa10 de marzo de 1831 – presente
PaísFlag of France.svg Francia
RamaEjército Francés
TipoFuerzas de élite
EspecializaciónOperaciones especiales, infantería ligera protegida
AcuartelamientoAubagne (cuartel de la Legión)
Francia Metropolitana (5 regimientos)
Guayana Francesa (3er Regimiento de Infantería)
Yibuti (13.ª Media Brigada)
Mayotte (Separación)
Comandantes
Comandante actualGeneral Moran
Comandantes
notables
Luis Felipe de Orleans
Insignias
Símbolo de
identificación
Flame de la Legion
Cultura e historia
MoteLegionnaires
LemaHonneur et Fidelite
ColoresVerde, Rojo
Marcha88 pasos por minuto
MascotaCabra
Aniversarios30 de abril
1er REGIMIENTO EXTRANJERO PARACAIDISTA (1er REP)
El 1.er Regimiento paracaidista fue creado en 1955 y disuelto en abril de 1961, cuando todo el regimiento se levantó contra el gobierno de Charles de Gaulle en protesta contra los movimientos para negociar un fin a la guerra de Argelia, a raíz de lo cual se independizó Argelia de Francia el 5 de julio de 1962.
 Primer Regimiento Paracaidista

Soldados franceses del Primer Regimiento Paracaidista Húsar marchan sobre la avenida Champs-Elysses el 14 de julio de 2017 (AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario