AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

1 de mayo de 2018

EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA "General Belgrano" el 2 de Mayo de 1982 (Guerra de las Islas Malvinas) Video.

Fotografía del hundimiento del ARA General Belgrano.
El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del cruceroargentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto—.1​ El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.23

https://www.youtube.com/watch?v=pfiwszirUy8&feature=youtu.be
Referencias
  1. Volver arriba↑ Lista oficial de bajas del conflicto brindada por el CESCEM (Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas)
  2. Volver arriba↑ Revelan detalles sobre el hundimiento del crucero Belgrano.
  3. Volver arriba↑ «El hundimiento del General Belgrano, su decisión más cuestionada». Consultado el 24 de mayo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario