AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

13 de diciembre de 2017

DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 13 de Diciembre - Grupo Especial "HALCÓN".

13 de Diciembre, Día de la Policia de la Provincia de Buenos Aires. Esta fecha conmemora a aquella en que en el año 1880, como consecuencia de la federalización del territorio cedido por la provincia para asiento de la capital de la Nación, se procedió, además del traslado a la nueva capital provincial a una amplia reestructuración institucional que se mantuvo por muchos años.


Policía de la Provincia de Buenos Aires
Muchos confunden esta fecha, con el nacimiento de la Policía Bonaerense, que fue el 24 de Diciembre de 1821, mediante la sanción de la Ley 536, durante el gobierno encabezado por el Gral. Martín Rodríguez, a quién secundaba como Ministro de Gobierno D. Bernardino Rivadavia.
Alcalde de Hermandad, año 1606. Ilustración de Eleodoro Marenco

Policía de la Provincia de Buenos Aires
La promulgación de la Ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces "COMISARIO DE ORDENES, MERITORIOS Y PARTIDAS DE CAMPAÑA".
Este sable conocido como “Gallo” fue usado mayoritariamente por los sargentos de las distintas policías, específicamente de La Capital y de la provincia de Buenos Aires, aunque su uso se extendió a otras policías provinciales y de territorios nacionales entre los años 1880 a 1910 aproximadamente.
 
En el talón de la cara derecha de la hoja presenta un grabado con la figura de un gallo, que conjuntamente con el del pomo, dan el nombre popular con el que se lo conoce a este sable.
La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit. Estaba dividido en tres partes: 
  • Departamento de Policía
  • Cárcel de Detenidos
  • Cuartel de Bomberos.
Sargento de la Compañía de Cadetes con uniforme de diario
(Rodríguez, 1975: 302)
Han pasado siglos de esto, y es cierto que también han existido cambios y modificaciones, una de ellas es la aparición de ‘LAS POLICÍAS COMUNALES’ , – subordinadas operativamente a la de la Provincia- y sistema que tiene el Partido de Mar Chiquita…
Policía de la Provincia de Buenos Aires
… Quizá sea una forma de homenajear a los tantos policías en cada pueblo con ese sistema , quienes día a día se juegan la vida por el prójimo y que – si se respeta la Ley – debieran ser ‘esos uniformados de la comunidad, que la conocen y por ser locales, la aman sintiendo la pertenencia a su pago chico’…
Vista de los diferentes ejercicios y de las prácticas militares.
Sección marchando en columna de escuadrón. Foto en revista Sherlock Holmes, 24-9-12
Joaquín de Achával fue un comerciante y funcionario argentino, primer jefe de la Policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.
Joaquín de Achával
BIOGRAFÍA
Joaquín de Achával nació en Charcas el 13 de febrero de 1795, hijo de Domingo Antonio de Achával y de María Josefa Barrón.
Tras establecerse su familia en Buenos Aires siendo muy pequeño, Joaquín siguió allí sus estudios, cursando filosofía en el Real Colegio de San Carlos con el Dr.Narciso Agote entre 1807 y 1809.
Año 1910. Uniforme de gran gala de Jefes y Oficiales del escuadrón de Seguridad, Ilustración extraída en Cortés Conde Historia de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires
Se dedicó posteriormente al comercio con sumo éxito. En 1819 fue electo Regidor del Cabildo de Buenos Aires y en 1821 nuevamente Regidor y Diputado de Policía. Por ley del 24 de diciembre de 1821 se abolió la institución del Cabildo pero al inició del nuevo año Achaval fue nombrado por el gobierno de Martín Rodríguez como primer Jefe de Policía.
Joaquín de Achával
Joaquín de Achával.jpg
Información personal
Nacimiento13 de febrero de 1795
Charcas
Fallecimiento31 de julio de 1844
Buenos AiresArgentina
NacionalidadArgentina
Familia
PadresDomingo Antonio de Achával y María Josefa Barrón
CónyugeJosefa Catalina Gonçalvez
Información profesional
Ocupacióncomerciante y funcionario
Durante su período en el cargo creó los cuerpos de "CELADORES DE POLICÍA" que atendían los trabajos de obras públicas con los presos y de "SERENOS", organizado años más tarde para suplir a las rondas o patrullas de vecinos que se encargaban de esa función.
Nombramiento de Joaquín de Achával como primer Jefe de la Policía.
También dictó reglamentos definiendo las facultades de los comisarios de la ciudad y la campaña y reglando las funciones teatrales, el juego y los esparcimientos públicos, además de disponer numerosas medidas tendientes a la realización de obras de arreglo de calles y de alumbrado.
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Por oficio del 15 de febrero de 1822 Joaquín de Achaval solicitó la aprobación de un sello para uso de la institución, adoptándose el modelo por él propuesto, de bronce, de forma circular con 32 mm de diámetro y la leyenda "POLICÍA DE BUENOS AIRES". En el campo había un dibujo simbólico de la ciudad y a la izquierda la figura de un gallo, primera vez que aparece en el país esa alegoría de la vigilancia.
Emblema policial diseñado por la litografia de Bacle - año 1829
Durante la Revolución de Tagle, algunos implicados pertenecientes a la plebe urbana argumentaron que el motín era para defender la religión y "contra el xefe de policía porque era un paisano muy déspota".
Poco después y tras insistir en tres ocasiones, el 26 de marzo de 1823 Bernardino Rivadavia aceptó su renuncia al cargo, afirmando que era un magistrado íntegro, consagrado sin reservas al servicio de su país y que daba un ejemplo de patriotismo "demasiado raro todavía y demasiado necesario en esta Provincia".
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Tras dejar la función pública, se dedicó a sus negocios y viajó a las provincias del norte del país donde conservaba intereses comerciales. Mantuvo durante su vida correspondencia habitual con el deán Gregorio Funes, Félix Frías, Manuel Belgrano y José María Paz.
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En 1836 fue designado Prior del Tribunal de Comercio, cargo que ocupó hasta 1838. Viajó después a Europa y después de su regreso falleció en Buenos Aires el 31 de julio de 1844. Estaba casado con Josefa Catalina Gonçalvez, con quien tuvo ocho hijos, María Benjamina, Camila (1815), José Víctor (1818), Carlos Federico (1819), Carolina (1821), Nicanor (1822), Irene (1823) y Mercedes Achával Gonçalves (1824).
Su retrato al óleo se exhibe en el Departamento de Policía.
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
DÍA DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 13 de Diciembre
La Policía de la Provincia de Buenos Aires, tiene raíces muy antiguas. Estando emparentada con la Ciudad de Buenos Aires, sigue también su propia historia. 
Policía de la Provincia de Buenos Aires
Policia bonaer emblem.png
Emblema de la Policía Bonaerense.
Información
Fundaciónenero de 1813
JurisdicciónBandera de la Provincia de Buenos Aires.svg Provincia de Buenos Aires,Argentina
Sede2 y 51, La Plata
Empleados+92.000 (octubre de 2015)
MinistrosCristian Ritondo
DirecciónPablo Bressi (Comisario General)
Dependiente deMinisterio de Seguridad de la Provincia
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
ANTECEDENTES
Durante la época colonial, los Cabildos con sus primeros funcionarios, llamados "ALCALDES ORDINARIOS", fueron los primeros en hacer observar los preceptos policiales en la Ciudad y en la Campaña Bonaerense.
Más específicamente, en el año 1606 fueron creados Los "ALCALDES DE LA HERMANDAD " para cubrir las prácticas policiales en la zona rural y los delitos cometidos en "despoblado y en yermo".
HISTORIA DEL GALLO DEL ESCUDO
https://www.youtube.com/watch?v=fL3fadXN41I
Luego de la Revolución de Mayo, hubo una primera etapa que la enmarcamos en el año 1813 cuando se promulga el Reglamento de Policía. La segunda la ciframos en 1821 cuando se suprimen los Cabildos y se funda la Justicia de Primera Instancia con los Jueces de Paz junto a los "Empleos para Jefes de Policía y Comisario". Había por entonces, un Jefe de Policía secundado por seis comisarios para la Capital y ocho para la Campaña.
Policía de la Provincia de Buenos Aires
El primer Jefe fue Don Joaquín de Achával.
Don Manuel de Rosas creó en 1831 la "Compañía de Caballería Auxiliar de la Policía " con ochenta hombres. Luego fueron sustituidos por vigilantes a caballo, los que tuvieron mucha presencia en años venideros.
Alcalde de Hermandad, año 1606. Ilustración de Eleodoro Marenco
PRIMERAS COMISARÍAS
La Legislatura de Buenos Aires sanciona el 11 de Julio de 1857 la ley Nro. 136 en la que se separaban los desempeños de los Jueces de Paz y los Comisarios.
Dentro de las normas más importantes se destacaba el art. 1 que tenía directa relación con las comisarías locales: 
  • "Todas las funciones policiales serán desempeñadas inmediatamente en la Campaña por comisarios en número de veinticinco y los Juzgados de Paz quedarán exonerados de los servicios de las Comisarías recién instaladas".
El 16 de julio de 1857 se ponen en funcionamiento las veinticinco Comisarías en todos los partidos de la provincia, excepto Junín, Bahía Blanca y Patagones.
Resta agregar que cada Juez de Paz tenía a su servicio 11 hombres, los que se le redujeron a cuatro.De ahora en más cada comisaría tendría un comisario titular, un cabo y de 10 a 15 "soldados".
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
La promulgación de la ley del 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional con los entonces Comisarios de Ordenes, Meritorios y Partidas de la Campaña.
La Jefatura se estableció en La Plata y el edificio de Policía fue uno de los fundacionales, siendo proyectado por el Ing. Pedro Benoit.
Estaba dividido en tres partes: 
  • Departamento de Policía
  • Cárcel de Detenidos
  • Cuartel de Bomberos. 
Escuela de Policía Juan Vucetich Argentina / Buenos Aires / La Plata /
JUAN VUCETICH
La historia de la policía de la provincia cuenta con la personalidad destacada de Don Juan Vucetich, creador del sistema dactiloscópico que revolucionó a nivel mundial la identificación de delincuentes.
Policía de la Provincia de Buenos Aires
Había nacido en la ex Yugoslavia en 1858, y al estar en funciones, el Jefe de Policía le encomienda la misión de profundizar el sistema de identificación antropométrica y es en esta ocasión que perfecciona el sistema y logra un método hasta entonces desconocido. Significaba la identificación por huellas dactilares
Juan Vucetich
Juan Vucetich 100.jpg
Juan Vucetich
Información personal
Nacimiento20 de julio de 1858
HvarImperio austríaco(actualmente Croacia)
Fallecimiento25 de enero de 1925
Doloresprovincia de Buenos AiresArgentina
NacionalidadFlag of the Habsburg Monarchy.svg Croacia Flag of Argentina.svg Argentina
Información profesional
Ocupaciónantropólogopolicíainventor
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA POLICIAL
Para colaborar con la labor de los alcaldes de hermandad, en la represión de los delincuentes en la zona rural, se crearon las denominadas Partidas Celadoras. Algunas de éstas, como las comandadas por Manuel Cerrato, don Francisco González y el Cabo de blandengues Francisco Ramírez, tuvieron destacada actuaciones en su labor específica, interviniendo con heroísmo por disposición del Cabildo y el Virreinato, en las Invasiones Inglesas previas a la Revolución de Mayo.
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Al renovarse las autoridades del Cabildo el 1º de enero de 1821, es elegido para desempeñarse en el puesto de Regidor don Joaquín de Achával; con esa designación se inicia la clausura de una etapa, que habrá de cerrarse el 24 de diciembre del mismo año, cuando durante la gobernación del general Martín Rodríguez, con Bernardino Rivadavia como Ministro de Gobierno, se le da a la Institución Policial de la Provincia de Buenos Aires, una estructura moderna, procediéndose a la abolición de los Cabildos, creándose a partir de ese momento el Departamento Central de Policía, estableciéndose el cargo de *Jefe de Policía, que recayó en el mencionado don Joaquín de Achával, primer Jefe de Policía de nuestra Repartición.
Museo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Después de algunas modificaciones en el servicio de celadores y en el establecimiento de patrullas nocturnas, el 22 de marzo de 1831, se dispuso la creación de lo que podría considerarse primer antecedente de la actual Caballería Policial. 
Simulación de detención con fines fotográficos, 1934.
El decreto respectivo constaba de los siete artículos siguientes: 
Artículo 1º -Se creará una Compañía Veterana denominada Compañía de Caballería Auxiliar de la Policía. 
Artículo 2º -El Jefe de Policía lo será nato de dicha compañía, con inmediata y directa dependencia en todo del Gobernador de la Provincia por el Ministerio de Gobierno.
Artículo 3º -Los Oficiales y fuerzas serán conforme a lo que detalla el artículo 1º del apéndice del 1ro. De septiembre de 1818, al reglamento de 1817, sobre ejercicios y maniobras.
Artículo 4º -En su organización y economía seguirá el mismo orden que las demás del Ejercito.
Artículo 5º -Para mejor desempeño de sus funciones tendrá un Ayudante Mayor que hará las de Sargento Mayor; un otro Ayudante, un trompeta de órdenes
Artículo 6º -Sus goces, retiros y pensiones serán los mismos que acuerdan los reglamentos generales del ejército.
Artículo 7º -Las causas criminales de cualquier individuo de la compañía por exceso o defecto cometido en lo concerniente al servicio serán del privativo conocimiento del Jefe de Policía, cuyo pronunciamiento, imponiendo pena que no sea puramente correccional, deberá obtener precisamente la aprobación del Gobierno para su ejecución.” 
Policía de la Provincia de Buenos Aires
En el mensaje del Gobernador a la Honorable Legislatura solicitando la conversión en ley de este decreto se sostenía que: 
“El Departamento de Policía ha llamado particularmente la atención del Gobierno, porque está persuadido que su buena administración es una de las mejores garantías del orden social. El Gobierno bien conoce que el plan de su organización, no es el más propio para llenar todos los objetos de su instituto. Sin embargo obligado a conservarlo, por la dificultad de refundirlo al presente en otro nuevo, se ha limitado a mejorar su administración en lo posible. He dictado providencias para evitar los crímenes de fácil ejecución en la campaña, ha separado en la ciudad las funciones de policía de las judiciales; ha puesto más expeditos a los Comisarios para la persecución de los delincuentes, dejando la investigación y castigo de los delitos a los jueces respectivos, y arreglado el servicio de los Celadores marcándoles sus deberes para que no sea aquel puramente nominal y arbitrario.”
Museo policial de La Plata - República Argentina
*Provincia de Buenos Aires – Ministerio de Gobierno – Policía. Orden del Día Número 19.104, Eva Perón, jueves 31 de marzo de 1955. El Jefe de Policía ORDENA: Artículo 1 º - SE COMU-NIQUE: 1º Decreto Nº 2745 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Eva Perón, 11 de marzo de 1955. Visto el expediente 2203-11442 año 1955, por el que la Jefatura de Poli-cía solicita se fije el día 24 de diciembre de 1821 como fecha de creación de esa Institución y CONSIDERANDO: Que por Ley número 536 de fecha 24 de diciembre de 1821 se suprimen los Cabildos para crear los Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y la Policía, erigiéndose con la creación de esa última un organismo de Policía de seguridad cuyas funciones las ejecutaban entre otros los Cabildos; Que desde esa fecha la Institución se desenvuelve con una misión definida a su cargo; Por ello, atento lo dictaminado por la Dirección Jurídica del Ministerio de Gobierno y lo manifestado por el Archivo Histórico de la Provincia. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, DECRETA: Artículo 1º Dejase establecido como fecha de creación de la Policía de la Provincia, el día 24 de diciembre de 1821. Artículo 2º Comuníquese, publíquese, dése al Registro y Boletín Oficial y archívese. 
ALOE – J.M. Seminario.”
Levantada sobre la antigua estancia San Juan, se encuentra la Escuela de Policía Juan Vucetich. Un predio inmenso salpicado de palmeras salvajes, edificaciones de estilo colonial, campos de tiro, tribunas, playones y hasta una capilla románica.
Escuela de Policía Juan Vucetich
Ubicada en el camino Centenario Km. 17,5 de la localidad de Berazategui, de allí surgen las nuevas camadas de uniformados de la Provincia de Buenos Aires.
La arquitectura colonial la hace ideal para filmar historias de época (“Facundo, la sombra del tigre”, 1994), recrear la vida policial (“El Bonaerense”, 2002), interiores solemnes o filmaciones al aire libre, ya que cuenta con un complejo de parques impresionante.
LQ-MOA Policia de la Provincia de Bs As
MBB Bö105 CBS-2 (S-395). Covertido a CBS-5. Fotografiado en el Centro Universitario de Aviacion. Entre los dias 8 y 9 de Marzo de 2014.
La estancia original fue creada en 1850 y, en la primera mitad del siglo XX, recibió la visita de personajes como el príncipe Humberto de Saboya y el príncipe de Gales en 1932. El nombre de la escuela es un homenaje al croata nacionalizado argentino Juan Vucetich, el creador del sistema de identificación de personas a través de sus huellas digitales.
Policía de la Provincia de Buenos Aires
BRIGADA ESPECIAL OPERATIVA HALCÓN - DIVISIÓN DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
La División Especial de Seguridad Halcón —coloquialmente conocida como «Grupo Halcón»— es una división de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
Además, es considerada una fuerza especial de alto nivel en Sudamérica.
División Especial de Seguridad Halcón
Brigada Halcon escudo.svg
Escudo del Grupo Halcón

Activa1 de septiembre de 1986
PaísBandera de Argentina República Argentina
TipoDivisión de Operaciones Especiales Fuerzas de Seguridad
Cultura e historia
Mote"Grupo Halcón"
ColoresNegro
Guerras y batallas
Copamiento del cuartel de La Tablada


Sitio web: División Especial de Seguridad Halcón
Escudo del Grupo Halcón
CREACIÓN
La unidad fue creada en el año 1986 con el nombre de GRUPO DE OPERACIONES ESPECIALES (GOE), por el entonces Subcomisario Julio César y el Oficial Principal Claudio Rafael Pereyra, del cual dependía el entrenamiento y capacitación del Grupo, y de los tres primeros Jefes de Grupo Mario Caballero (Alfa),Alejandro Volpe (Bravo) y Oficial Bonfilio (Charlie), quienes realizaron cursos en el extranjero (S.W.A.T).
Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El GOE participó del combate de La Tablada,
Gracias a su entusiasmo y formación se llegó a crear la que con mucho sacrificio hoy es una de las unidades policiales más importantes de latinoamérica, rebautizada después de los combates de La Tablada en la cual tuvo su bautismo de fuego con el nombre de BRIGADA ESPECIAL OPERATIVA HALCÓN(BEOH) y posteriormente en el año 1996 fue necesario aumentarle el rango a DIVISIÓN ESPECIAL DE SEGURIDAD HALCÓN (DESH). 
Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El GOE participó del combate de La Tablada,
Cabe acotar que en realidad los primeros integrantes ingresaron en el año 1984 y luego de dos años de formación y sacrificio y tras su primer bautismo de fuego en los sucesos de la alcaldía de Mercedes, donde el escalón a cargo del Oficial Inspector Alejandro Volpe (Esc. Bravo), tras largas horas de negociación logran rescatar a los tres rehenes que habían sido capturados por tres homicidas peligrosos, todos con vida, siendo bautizados como G.O.E.

Parte del armamento que usaba el GOE: subfusil Uzi, escopeta Ithaca M37 recortada calibre 12/70, fusil de asalto FAL, lo que parece ser un fusil a cerrojo Remington 700 y una escopeta Remington 1100 calibre 12/70.
Estos pioneros fueron los únicos que realizaron el verdadero curso de comandos, autorizados a usar el brevet de comando de las Fuerzas Armadas (Ejército) con el color azul que identifica a la fuerza policial. De casi 1700 efectivos que se anotaron para el primer curso de formación, solo 27 lograron el tan ansiado brevet de comando. 
Un efectivo del GOE vigila la puerta de la Comisaría Primera de Lanús, luego del allanamiento ordenado por el Juez en lo Penal, Dr. Jorge Durán. De su brazo cuelga un fusil de asalto FAL Para. Corría el año 1988.
El primer escudo utilizado por esta unidad especial fue hecho uno por uno pintado a mano, con la figura de la mujer alada de la batalla de samotracia (destinada a conmemorar una batalla naval en que los rodenses vencieron a Antíoco III de Siria. Simboliza el triunfo.) con una leyenda en su pie que rezaba "me atrevo", luego se la cambió por otra que decía "Quien desafía al viento".
El emblema del GOE incluía la imagen de la estatua a la niké (victoria en griego) de Samotracia (batalla librada en el año 190 a.C. entre rodios y sirios). Los rodios donaron esta obra de arte al santuario de Samotracia (Grecia) por haberle ganado a las tropas de Antíoco III. Los hombres del GOE lucían la figura de la estatua sobre el pecho, acompañada del lema “Me atrevo”.
COMPOSICIÓN DE LA BRIGADA HALCÓN
La unidad está compuesta por 75 comandos, divididos en equipos tácticos de 15 miembros de élite. Cada grupo está compuesto por dos francotiradores, un médico, un negociador, un experto en explosivos y desactivación, un especialista en comunicación, un experto en inteligencia y computación y ocho miembros de asalto y tácticas.
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
ENTRENAMIENTO Y RESPONSABILIDADES
Esta brigada se entrena en: disparo, inserción, paracaidismo, explosivos, tiro a distancia, inteligencia, artes marciales y manejo ofensivo.
Entre las principales responsabilidades se encuentran, la seguridad de VIP, la toma de rehenes, los secuestros aéreos y los secuestros navales donde se complementa con el Grupo Albatros.
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
ARMAMENTO
El grupo Halcón utiliza armas extranjeras (algunas fabricadas localmente) y uniformes y equipos de protección de fabricación local.
Entre las armas se incluyen:
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
Depende administrativamente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Y judicialmente depende del Ministerio Público y del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
MUSEO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA - “Muy interesante museo”
Este Museo fue creado en 1899 bajo la presidencia de Julio A. Roca. Fue el primero de Latinoamérica y el segundo en el mundo, sólo precedido por uno similar del Scotland Yard.
LQ-MOA Policia de la Provincia de Bs As
MBB Bö105 CBS-2 (S-395). Covertido a CBS-5. Fotografiado en el Centro Universitario de Aviacion. Entre los dias 8 y 9 de Marzo de 2014.
Es uno de los tres museos más antiguos del país. 
El objetivo es poner en conocimiento del personal policial el modus operandi de la delincuencia, analizando el mundo del hampa, antiguas toxicomanías, fraudes y falsificaciones de monedas con métodos creados por policías argentinos de la Policía Científica y que hoy son de uso mundial.
Policía de la Provincia de Buenos Aires
Actualmente las salas de exhibición brindan tres aspectos:
Histórico: Maniquíes con uniformes de diferentes épocas, colecciones de armas de fuego, sables, escudos, emblemas y galerías de fotos
Técnico: Desarrollo de las comunicaciones y el sistema dactiloscópico desarrollado por Juan Vucetich
Delictivo-criminalísatico: La Sala de los Crímenes más conocidos de fines del siglo XIX y del siglo XX es visitada por periodistas, historiadores, estudiantes, turistas y público en general. El Centro de Estudios Históricos (Lavalle 2629) se dedica a la investigación del pasado y presente policial con más de 9.000 volúmenes y 700.000 informes en su banco de datos
Desde 2007 funciona un Centro Cultural donde personal de la fuerza dictan Cursos anuales de fotografía analógica y digital y de cuentos y novelas
Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor

Esta foto de Museo de la Policía Federal Argentina es cortesía de TripAdvisor
LQ-MOA Policia de la Provincia de Bs As
MBB Bö105 CBS-2 (S-395). Covertido a CBS-5. Fotografiado en el Centro Universitario de Aviacion. Entre los dias 8 y 9 de Marzo de 2014.
¡¡GLORIA A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!!!
  • Y en todo lo que había que hacer nunca dejó de estar presente la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tal y como surge aún en la historiografía de la mas variada procedencia y orientación cuando se mencionan los hechos relevantes o no del acontecer nacional.
  • Y no fue solamente en la lucha contra el delito, ya de por sí ardua en todo tiempo y mas en los actuales, en el territorio que le cupo custodiar, sino también en inundaciones, incendios, y catástrofes de todo tipo y color.
  • O como cuando actuaron en la pacificación de la campaña y a lomo de caballo llevaron el orden y el principio del respeto a la ley a las mas lejanas latitudes de una provincia todavía no demarcada en sus límites y que hacía que las famosas “Partidas Celadoras o Volantes” se atrevieran a las inmensas distancias hasta dentro de los actuales territorios de Santa Fé, Entre Ríos y hasta la Banda Oriental.
  • O como cuando contribuyeron con los ejércitos nacionales en la guerra contra el indio, la defensa de las poblaciones nacientes siempre en la sagrada misión de auxiliares de la Ley.
  • O cuando se vieron envueltos en las mas que numerosas revoluciones que militares o civiles siempre dispuestos, llevaron a cabo en nuestro país, pagando también sus hombres muchas veces las consecuencias de una u otra forma.
  • O cuando sus oficiales que por entonces integraban la reserva del ejército provincial se batieron en la Vuelta de Obligado y tantos entreveros de las luchas intestinas, Cepeda, Pavón, Caseros tan solo por dar algunos ejemplos.
  • O cuando el “Batallón de Vigilantes y Guardiacárceles”, tampoco hizo asco durante las revoluciones del ’89 y del ’90,
  • O cuando los policías de la Provincia de Buenos Aires, pusieron el pecho a la adversidad de la fiebre amarilla que azotó a Buenos Aires, siendo una de las pocas instituciones que se mantuvo en su puesto cuando todos, hasta el gobierno huía ante el peligro invisible y mortal, pagando sus vigilantes y serenos un alto costo en vidas que solamente recuerda un modesto monumento olvidado en la ciudad que fue testigo de su heroicidad y nuestra propia lista de héroes.
  • O cuando fue ejemplo mundial y adelantada en la investigación criminal por sobre los primeros países del mundo al brindar a la humanidad el primer sistema indubitable y práctico de identificación de los seres humanos con la creación por parte del Comisario Juan Vucetich del Sistema Dactiloscópico Argentino, adelantándose a las restantes reparticiones policiales del globo al extender a los ciudadanos la “Cédula de Identidad Policial”, que razones de tipo político hicieron desaparecer al poco tiempo.
Policía de la Provincia de Buenos Aires
EQUIPAMIENTO
Armas
Pistola semiautomática, siendo reemplazada.
Pistola semiautomáticaarma reglamentaria.
Pistola semiautomática utilizada por toda la policía.
Pistola semiautomática utilizada por toda la policía.
Escopeta de corredera utilizada por toda la policía.
Escopeta de corredera utilizada por la toda la policía.
Escopeta de corredera, utilizado por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Subfusil, utilizado por toda la policía.
Subfusil, utilizado por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Vehículos
Aeronaves
División Especial de Seguridad Halcón - Policía de la provincia de Buenos AiresArgentina
Estructura jerárquica
Subescalafón comando
JerarquíasInsignia
Comisario General
Comisario General.JPG
Comisario Mayor
Comisario Mayor.JPG
Comisario Inspector
Comisario Inspector.JPG
Comisario
Comsario.JPG
Subcomisario
Subcomisario.JPG
Oficial Principal
Oficial Principal.JPG
Oficial Inspector
Oficial inspector.JPG
Oficial Subinspector
Oficial Subinspector.JPG
Oficial Ayudante
Ayudante.JPG
Oficial Subayudante
Oficial subayudante.JPG
Subescalafón general
Mayor
Mayorprovbsas.JPG
Capitán
Capitánprovbsas.JPG
Teniente 1º
Teniente 1ro.JPG
Teniente
Teniente.JPG
Subteniente
Subteniente.JPG
Sargento
Sargentopolicíaprovbsas.JPG
Oficial
Oficialdepolicíappba.JPG

Bibliografía
Vicente Osvaldo Cutolo, Nuevo diccionario biográfico argentino (1750-1930), Editorial Elche, 1968.
Gabriel Di Meglio, Viva el bajo pueblo!: la plebe urbana de Buenos Aires y la política entre la revolución de Mayo y el rosismo (1810-1829), Prometeo Libros Editorial, 2006
Registro oficial de la provincia de Buenos Aires, 1821
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_de_Ach%C3%A1valhttp://www.cronicayanalisis.com.ar/diapolicia.aspfile:///C:/Users/Carlos%20y%20Elsa/Downloads/S3664-08PD%20(2).pdf
http://www.mseg.gba.gov.ar/migra/Caballeria/Historia/historia.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_de_la_Provincia_de_Buenos_Aires
https://www.tripadvisor.com.ar/LocationPhotoDirectLink-g312741-d4206706-i117879763-Museo_de_la_Policia_Federal_Argentina-Buenos_Aires_Capital_Federal_Distr.html
http://www.clarin.com/policiales/Insolito-armas-Museo-Policial-bonaerense_0_1443455942.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Brigada_Especial_Operativa_Halc%C3%B3n
http://www.cronicayanalisis.com.ar/126.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario