AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

28 de julio de 2017

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE EL ESPACIO / DOCUMENTAL/ ESPAÑOL LATINO. (Video)

Esta espectacular producción revela los aspectos clave de la Segunda Guerra Mundial como nunca antes se habían visto. Gracias a un satélite ficticio que sobrevuela la Tierra, creado por ordenador, obtendremos una nueva visión sobre el mayor conflicto de la Historia.
Este viaje en el espacio y el tiempo desde las alturas nos hará ver aquellos grandes momentos en su contexto global, y traerá al primer plano datos e información hasta hoy desconocidos.
Ahora, podremos reinterpretar la Segunda Guerra Mundial colocando los hechos clave en perspectiva, mostrando la importancia de la simultaneidad y recreando acontecimientos que nunca podrían haberse captado con una cámara.
World War II From Space
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DESDE EL ESPACIO / DOCUMENTAL/ ESPAÑOL LATINO
https://www.youtube.com/watch?v=AYFQzB4F_9U
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
El general Eisenhower y sus comandantes en el cuartel general supremo aliado en Londres, en febrero de 1944.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia de 1939 por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias Británicas y holandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, resistencia armada, o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban integrados tan solo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras las fuerzas del Eje consistían tan solo en Alemania e Italia, unidas en una alianza mediante el Pacto de Acero. 
El término nazi es la apócope de nacionalsocialismo en alemán. Esta ideología fue institucionalizada en el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP), o Partido nazi.
 El mariscal Montgomery explica la estrategia aliada al rey Jorge VI en octubre de 1944.
El Tercer Reich es el período y se utiliza como sinónimo para la Alemania nazi. El término adoptado por los nazis, consideraba al Sacro Imperio Romano Germánico como el primer Reich o imperio, al Imperio alemán de 1871 como el segundo y a su propio régimen como el tercero. Esto se hizo para sugerir una vuelta gloriosa de la Alemania anterior tras la República de Weimar instaurada en 1919 y que, sin embargo, nunca fue disuelta oficialmente por el nuevo régimen. Desde 1939, sin embargo, los propios nazis evitaron utilizar la expresión «Tercer Reich», sustituyéndola en 1943 por «Gran Reich alemán» (Grossdeutsches Reich), en alusión a la considerable expansión de sus fronteras que se produjo entre 1939 y 1940.
 Misión de escolta de bombarderos en 1944
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. 
 Paracaidistas británicos se preparan para un salto de práctica en Wiltshire el 22 de abril de 1944.
En la primavera de 1943, el curso de la guerra había cambiado definitivamente de rumbo. Por un lado, el potencial económico, bélico y humano de los aliados (Gran Bretaña, EE.UU. y la URSS) se mostraba con claridad, mientras las dificultades del Eje (Alemania, Italia, Japón) se hacía cada vez más perceptibles. Las ofensivas de los aliados obligaron a los alemanes a replegarse.
Además, se generaliaron los bombardeos masivos sobre las ciudades alemanas y adquirió relieve la resistencia antifascista en los territorios ocupados, lo que ayudó a la eficacia de las contraofensivas aliadas y contribuyó a la desorganización y desmoralización de los ocupantes.
 Planta de montaje de bombarderos en Woodford, cerca de Manchester, en 1943
En julio de 1943 se inició la campaña de Italia con el desembarco aliado en Sicilia y la preparación del ataque sobre el sur de la península.
Ello provocó la crisis del gabinete fascista y la caída y encarcelamiento de Mussolini. Hitler reaccionó con lainvasión del centro y el norte de Italia y rescató al Duce. La península quedó dividida en dos partes: al norte se formó la República Social Fascista de Saló, con Mussolini al frente; al sur se instauró una monarquía, con un gobierno antifascista, que declaró la guerra a Alemania el 13 de septiembre de 1943. Desde esta zona los aliados iniciaron el avance hacia el norte, que se desarrolló lentamente a causa de la encarnizada resistencia alemana. Los aliados no consiguieron alcanzar la ciudad de Roma hasta junio de 1944.
Soldados británicos en Italia en septiembre de 1943
En el frente este, el acance del Ejército Rojo hizo retroceder a los alemanes hasta sus fronteras de 1941. A finales de 1944 los soviéticos habían ocupado Rumania y Bulgaria. Mientras, las resistencias yugoslava y albanesa conseguían la liberación de sus respectivos territorios. En el frente oeste, el 6 de junio de 1944, se produjo el desembarco angloestadounidense en Normandía, favorecido por el avance soviético en el este y la acción de la resistencia francesa. El 24 de agosto, la ciudad de París era liberada.
Un piloto de la RAF con su perro en Normandía en julio de 1944
El año 1945 significó el hundimiento final de Alemania. En el frente oriental, las tropas soviéticas liberaron Hungría y Polonia, entraron en Austria y Checoslovaquia, y el 24 de Abril, llegaron a Berlín. Al mismo tiempo, los aliados angloestadounidenses, dirigidos por Eisenhower, habían penetrado por la orilla izquierda del Rhin. Hitler se suicidó el 30 de abril. Dos días antes, Mussolini había sido capturado y ejecutado por la resistencia italiana, con la que finalizó la liberación del norte de Italia. Berlín capituló el 2 de mayo ante el mariscal ruso Zukow, y durante los días 7 y 8 se firmó la rendición incondicional del ||| Reich.
Una unidad del ejército británico en Túnez, limpiando el cañón de un tanque
Las últimas horas de la batalla de Berlín, en la tarde del 30 de abril de 1945, el dictador alemán Adolf Hitler se suicidó en su búnker de la Cancillería del Reich en Berlín junto a Eva Braun, entendiendo que la guerra ya estaba perdida para el Tercer Reich y deseando no ser capturado por las tropas soviéticas que avanzaban sobre la capital alemana.
En su último testamento, Hitler nombró a sus sucesores: el almirante Karl Dönitz como el nuevo Reichspräsident (Presidente de Alemania) y al Ministro de Propaganda Joseph Goebbels como el nuevo Reichskanzler. Sin embargo, Goebbels se suicidó con su esposa en Berlín en la mañana del 1 de mayo, dejando al almirante Dönitz orquestar las negociaciones de rendición.
Inspección de los edificios dañados en Londres
Fuente:
https://prezi.com/afsql66a58ar/documental-la-segunda-guerra-mundial-desde-el-espacio/
http://www.abc.es/historia/abci-segunda-guerra-mundial-color-203571788278-20170425133550_galeria.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario