AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

27 de mayo de 2017

CUANDO LOS SOLDADOS LLEVABAN TELARAÑAS ENTRE SU EQUIPO DE CAMPAÑA.

En la España de comienzos del siglo XX los medios sanitarios no eran muy boyantes y menos en las áreas rurales. Sin embargo, se las ingeniaban para suplir esas carencias con recursos que pudieran obtener fácilmente y que ya habían sido utilizados por sus antepasados. 
Uno de ellos eran las telarañas. Y es que si algo se aprovechaba de estas telas de araña era su efecto antihemorrágico, pues era capaz de detener sangrados no demasiado graves y curarlos siempre y cuando no hubiera infección. 
El secreto está en que la seda de la telaraña está recubierta con hongos que contienen antibióticos y construyen una red rica en proteínas.
La tela de la araña, aplicada sobre una herida, detiene la sangre y mantiene sin inflamación las heridas superficiales.
Pero el uso médico de las telarañas es antiguo, especialmente por sus propiedades hemostáticas, conocidas desde la Antigüedad. 
Plinio el Viejo, en su Historia Natural, ya describió las propiedades homeostáticas de esta fibra. 
Plinio el Viejo
Grande Illustrazione del Lombardo Veneto Vol 3 Plinio Secondo 300dpi.jpg
Plinio el Viejo: retrato imaginario del siglo XIX. Se desconoce representación contemporánea de Plinio
Información personal

Nombre de nacimiento
Gayo Plinio Segundo

Nombre en latín
Gaius Plinius Secundus Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacimiento
23
Comum, actual Como, en Italia

Fallecimiento
25 de agosto de 79 (56 años)
Estabia (hoy Castellammare di Stabia).

Nacionalidad
romana

Lengua materna
Latín
Familia

Hijos
Sobrino - Plinio el joven
Información profesional

Ocupación
escritor, científico, naturalista y militar romano.

Estudiantes
Plinio el Joven Ver y modificar los datos en Wikidata

Seudónimo
Plinio el Viejo

Obras notables
Naturalis Historia
Por su parte, el médico y farmacólogo griego Pedanio Dioscórides Anazarbeo, escribía en el siglo I… 
“La tela de la araña, aplicada sobre una herida, detiene la sangre y mantiene sin inflamación las heridas superficiales”.
Pedanio Dioscórides Anazarbeo
Dioscorides01.jpg
Pedanio Dioscórides
Información personal

Nacimiento
c. 40
Anazarbus, Cilicia, en Asia Menor

Fallecimiento
c. 90)

Nacionalidad
Cilicia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional

Ocupación
Médicofarmacólogobotánico

Obras notables
De Materia Medica
En el Satiricón de Petronio, escritor y político romano, que vivió durante el reinado del emperador Nerón, encontramos mención al empleo de telas de araña con fines terapéuticos:
“Gitón, más cariñoso que yo, restañó la herida que se había hecho en la frente, primero con telas de araña untadas en aceite…”
Petronio
Petronius Arbiter by Bodart 1707.jpg
Petronio en un grabado del siglo XVIII.
Información personal

Nombre de nacimiento
Gaius (Titus) Petronius Arbiter

Nombre en latín
Petronius Arbiter Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacimiento
c. 14/27
Massalia (antigua Marsella)

Fallecimiento
c. 65
Cumas

Causa de muerte
Suicidio Ver y modificar los datos en Wikidata

Nacionalidad
Antigua Roma Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia

Información profesional

Ocupación
Escritor y político


Seudónimo
Petronio

Obras notables
El Satiricón
De esta manera, se han recogido testimonios de numerosos puntos de la geografía española en las que sus habitantes recordaban haber utilizado dichos apósitos arácnidos como remedio medicinal. 
Entre los carpinteros de Valencia eran conocidas las propiedades de las telarañas para atajar una hemorragia por corte con herramienta de trabajo. Inmediatamente después de haber sufrido el daño, se buscaba una telaraña -que en los talleres abundan-, y se enrollaba alrededor de la herida.
Plaza de La Virgen. Valencia - España
Hay datos que hacen pensar que esta práctica se mantuvo con el tiempo, porque en la batalla de Crecy (1346), una de las batallas más importantes y decisivas de la guerra de los Cien Años, los soldados mallorquines al servicio del rey francés Felipe VI llevaban en su botiquín unas cajitas repletas de telarañas para taponar posibles heridas. Aunque esta costumbre se ha abandonado entre los humanos parece ser que todavía se practica con los animales.
Batalla de Crécy
Guerra de los Cien Años
Battle of crecy froissart.jpg

Fecha
26 de agosto de 1346

Lugar
Crécy-en-Ponthieu, al sur de CalaisFrancia
Resultado
Coordenadas50°15′25″N 1°54′14″E (mapa)

Victoria decisiva inglesa
Beligerantes
England Arms 1340.svg Reino de Inglaterra
Blason fr Bourgogne.svg Ducado de Borgoña
Holy Roman Empire Arms-single head.svg Sacro Imperio Romano Germánico
Les p'tits cats.svg Caballeros de Baja Normandía
Blason pays fr FranceAncien.svg Reino de Francia
CoA civ ITA milano.png Mercenariosgenoveses
Blason Royaume Navarre.svg Reino de Navarra
Armoiries Majorque.svg Reino de Mallorca
Blason Boheme.svg Reino de Bohemia
Comandantes
Royal Arms of England (1340-1367).svg Eduardo III de Inglaterra
England Arms 1340-white label.svg Eduardo de Woodstock
Blason pays fr Vexin.svg Felipe VI de Francia (HEC)
Blason Boheme.svg Juan I de Bohemia †
Fuerzas en combate
Total: 9.000 -10.000
2.500 caballeros
6.500 infantes
(en su mayoría arqueros)
Total: 24.000 -33.000
12.000 caballeros
6.000 ballesteros
15.000 infantes
Bajas
Estimación moderna:
1.200 muertos y heridos
Estimación moderna:
12.000 muertos
Además de la propiedad antihemorrágica científicamente probada, las buenas gentes le atribuían algunas más, como el tratamiento de quemaduras y contusiones, la eliminación de verrugas, como antipirético e, incluso, como remedio calmante del dolor de garganta.
TELA DE ARAÑA PARA CURAR HERIDAS
En la antigüedad, cuando los avances médicos no estaban tan desarrollados como ahora, se utilizaba telaraña para el tratamiento y cicatrización de heridas. Actualmente, muchos médicos e investigadores han retomado esta práctica por considerarla sumamente beneficiosa. 
A través del tiempo, la telaraña ha tenido un papel muy importante en las actividades de los humanos. Es más resistente que el acero, más fina que un cabello, elástica y no contamina. A lo largo de la historia, se ha utilizado para: 
  • Líneas de pesca: Muchas culturas han utilizado la telaraña en actividades de pesca. Aborígenes australianos usaban hebras de telaraña como línea, debido a su resistencia. En las Islas Salomón, sus habitantes recogen telarañas, luego fabrican redes o carnadas para pescar. 
  • Miras (mirillas): En el siglo XIX, los científicos colocaban telarañas en los lentes de sus telescopios para lograr miras precisas. La telaraña es 30 veces más delgada que el cabello humano, al colocarla en los lentes, no obstruía la visión. Durante la Segunda Guerra Mundial, los aviones bombarderos también las utilizaban en las miras de sus armas. 
  • Bandas curativas: En la Antigua Grecia, tomaban telarañas y envolvían heridas, con sangrados intensos, para su correcta cicatrización. Mantenía las lesiones protegidas y limpias de infecciones.
TELARAÑAS PARA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
La telaraña es un potente remedio natural para lograr una cicatrización más rápida de las heridas y coagular la sangre, a la vez que es un excelente antiséptico. 
Los principales beneficios de usar tela de araña son: 
  • Resistencia: el hilo de la telaraña es cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual tamaño. Cubrir las heridas con tela de araña garantiza la resistencia necesaria para mantenerlas cerradas. 
  • Coagulante: La telaraña está formada de proteínas que coagulan la sangre. 
  • Flexibilidad: Es un vendaje cómodo debido a su flexibilidad. El hilo de la tela de araña puede estirarse un 30% más de su tamaño original sin romperse. 
  • Antimicrobiana: Los microbios no se asientan sobre las telarañas. 
  • Es insoluble en alcohol. 
  • Produce emulsión: Al estar en contacto con la herida, la telaraña produce que el cuerpo segregue una emulsión formada de colágeno, cera, queratina y antibióticos. 
  • Funciona para suturar heridas: Un experimento reciente, realizado para suturar encías, demostró que el hilo común de suturas tardó 150 días en absorberse, mientras que el hilo de telaraña tardó sólo 92 días. 
ESTUDIOS RECIENTES
En la actualidad, numerosos científicos se encuentran realizando estudios que anticipan variados usos para las telas de araña.
  • -Serían un excelente reemplazo biodegradable del Kevlar de los chalecos antibalas.
  • -Con ellas se producirán vestimentas livianas a prueba de agua.
  • -Se avanza en los estudios para lograr que sean un reemplazo eficaz de músculos y ligamentos del cuerpo humano. Se considera que el hilo de la tela de araña está apto para esta función, debido a su firmeza, flexibilidad y textura delicada.
  • -Debido a lo costoso que es la recolección de las telas, también se está estudiando la posibilidad de producir telarañas de manera sintética.
  • -Se pretende utilizarla en cirugías de nervios, especialmente para tratar desgarres. Es frecuente que ante un desgarre, el paciente pierda sensibilidad en el área dañada. Esto se debe a que, cuando el nervio dañado se regenera, no encuentra la manera de conectarse con el otro nervio.
La función de las telas de arañas, sería precisamente esa: conectar nervios. Esto se ha desarrollado con éxito en experimentos con animales. 
También se ha descubierto cómo las arañas tienen un papel fundamental en la vida de la especie humana: en un año, 20 toneladas de insectos nocivos para el humano, son eliminados por las arañas.
Seda de araña artificial para avances médicos y cientificos
https://www.youtube.com/watch?v=pBnX0XM8F4o
TELA DE SEDA DE ARAÑA
Las hebras de seda de más de un millón de arañas de seda dorada de Madagascar (Nephila madagascariensis) se entrelazan para hacer este textil deslumbrante, el único de su tipo en el mundo. Terminado en 2008, la historia del panel de relieve la globalización que es característico de muchos géneros textiles en África. Creado por Simon Peers y Nicholas Godley, el préstamo de esta rara textil celebra la apertura de galerías rediseñados del Instituto de Arte de arte africano y el arte indígena de las Américas.
🔺Paul Camboué , nacido el 22 de abril de, 1849 y murió en 1929, es un misionero jesuita francés, conocido por su actividad anexos aracnólogo y entomólogo
La idea de aprovechar la seda de araña para tejer es un viejo sueño que se intentó por primera vez de una manera metódica en Francia a principios del siglo XVIII. En la década de 1880, el P. Paul Camboué, un jesuita francés, trajo el sueño a Madagascar. Intrigado por la fuerza y ​​la belleza de la seda producida por la araña de seda dorada de la isla, comenzó a recoger y experimentar con él. En 1900 un conjunto de colgaduras de la cama se teje a partir de la seda de araña en la Ecole de Madagascar Professionelle y exhibió en la Exposición Universal de París (hoy el paradero de los tapices son desconocidas). Pero la idea de crear una industria que podría competir con seda china (producido a partir de los gusanos de seda) demostró ser poco realista.
SEDA DE ARAÑA
seda de araña
En 2012, la V & A exhibieron un cabo bordado y una de cuatro metros pieza larga de brocado creados usando seda de arañas hembra de oro del orbe.
Las arañas son un miembro de la familia madagascariensis Nephila, que son frecuentes en los países tropicales. Las pequeñas criaturas que son lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de una mano humana, son casi ciego, lo que significa que no tienen idea de lo hermosa que es la seda. Para atrapar a sus presas confían en su sentido del tacto para sentir las vibraciones de cualquier presa que se ve atrapado en la web. Las hermosas telas de oro que se pueden encontrar en los cables telefónicos y eléctricos son a veces tan grande, que se extienden sobre las carreteras enteras.
Los investigadores mucho tiempo han sido intrigado por las propiedades únicas de la seda de araña, que es más fuerte que el acero o Kevlar pero mucho más flexible, que se extiende hasta el 40 por ciento de su longitud normal sin romperse. Por desgracia, la seda de araña es extremadamente difícil de producir en masa, a diferencia de los gusanos de seda, que son fáciles de criar en cautividad, arañas matan unos a otros cuando están alojados juntos. Los científicos están investigando la manera de reproducir las propiedades de tracción de la seda de araña y aplicarlo a todo tipo de áreas de la medicina y la industria.
Varios grupos han intentado insertar genes de araña en bacterias (o incluso vacas y cabras) para producir la seda, pero hasta ahora, los intentos han sido un éxito moderado. Parte de la razón por la que es tan difícil para generar la seda de araña en un laboratorio es que comienza como una proteína líquida que es producida por una glándula especial en el abdomen de la araña. Usando sus hileras, arañas aplican una fuerza física para reorganizar la estructura molecular de la proteína y convertirlo en seda sólido.
Simon Peers, un inglés que ha vivido en Madagascar desde hace más de 20 años se le ocurrió la idea de tejer la seda de araña después de aprender sobre el misionero francés Jacob Paul Camboué, que trabajó con arañas en Madagascar durante los años 1880 y 1890. Camboué construyó una pequeña máquina, impulsada a mano para extraer la seda de arañas hasta 24 a la vez, sin hacerles daño.
Padre Comboué y M. Nogué comenzaron una seda de araña industria de la tela en Madagascar y exhiben “un conjunto completo de colgaduras de la cama” en la exposición de París de 1898. Este tejido ya se ha perdido, pero la exposición los trajeron un poco de atención.
“Hay que decir que el Halabe femenina permite a sí misma ser relevado de su tienda de seda con docilidad ejemplar y esto a pesar del hecho de que ella se distingue por su ferocidad; su tratamiento habitual de los hombres que pagan su corte es comerlas y se da un festín sin escrúpulos a los miembros de su propio sexo más débil que ella. aparatos de M Nogué consiste en una especie de existencias dispuestas de precisar en sus espaldas una docena de arañas. Las arañas aceptan esta prisión con resignación y se encuentran perfectamente tranquila mientras que el hilo de seda que sale de sus cuerpos se enrolla rápidamente a un carrete por medio de una máquina ideada inteligentemente trabajado a mano “-. Gran Bretaña Junta de Comercio Diario
“Los primeros experimentos de Padre Comboné se hicieron de la manera más simple. Las arañas fueron encerrados en cajas de cerillas y comprimiendo ligeramente el abdomen logró extraer y viento sobre un pequeño carrete de vuelta con la mano que el hilo que a veces alcanzan una longitud de 500 yardas ... es al ingenio de M. Nogue, una de las directores sub, que debemos el aparato que permite el hilo se enrolle mecánicamente y para ser torcido y se duplicó en la forma más rápida y más práctico. Esto se hace por medio de una pequeña máquina curioso, no es fácil de describir, en el que las arañas son encarcelados por la garganta mientras se somete a la operación. niñas de Madagascar jóvenes van a diario a un parque cerca de la escuela para recoger tres o cuatro centenares de arañas que llevan en cestas de mimbre con tapas de madera para ser despojado de sus telas ... En general, después de haber sometido a la operación de devanado las arañas se vuelven a colocar en el parque durante un par de semanas ... de color [de la seda], cuando se dio la primera es un hermoso oro y que no requiere de cardado o la preparación de cualquier tipo antes de ser tejido. Será esta la seda del futuro “-? El resumen literario
Para obtener las decenas de seda de araña manipuladores fueron contratados por sus compañeros y Godley para recoger arácnidos salvajes y cuidadosamente aprovechar a la máquina de seda-extracción. Debido a que las arañas sólo producen la seda durante la temporada de lluvias, los trabajadores recogen todas las arañas entre octubre y junio. La seda se extrajo de 24 arañas a la vez por los manipuladores capacitados y que fueron devueltos a su hábitat natural al final de cada día en el que los lleva aproximadamente una semana para regenerar su seda. Tomó 80 personas de cinco años para recolectar suficiente seda para la industria textil y de brocado en cuatro años para desarrollar la industria textil.
El trabajo de la producción de la seda de estas arañas es mucha mano de obra, que es lo que hace que el tejido altamente valioso y raro de hecho, es la única pieza grande de tela hecha de seda de araña natural existente en el mundo de hoy. El cabo, bordado con imágenes de arañas, plantas y flores tomó más de 6.000 horas en completarse.
EN 2003 SIMON SOCIOS COMPAÑEROS Y NICHOLAS GODLEY, LOS RESIDENTES MÁS ANTIGUOS DE MADAGASCAR, REVIVIÓ EL SUEÑO DE SEDA DE ARAÑA.
Se reunieron un equipo de más de 80 hombres y mujeres con el conocimiento local de las arañas y el tejido a trabajar en el proyecto. Les llevó cinco años y una buena dosis de ensayo y error, la invención y la perseverancia, para recoger la seda de araña y tejer esta tela en los patrones de textura elaboradas de un akotifahana Lamba , un textil de lujo del siglo 19 de los Merina de Madagascar.
Arañas orbe de oro fueron recogidos de la naturaleza, aprovechado a la máquina por lo que la seda podría ser extraído y puesto en libertad de nuevo al final de cada día.
UNA CAPA DE ORO TEJIDO DE LA SEDA DE MÁS DE UN MILLÓN DE ARAÑAS SALVAJES ES EL ESPECTÁCULO EN EL V & A MUSEUM DE LONDRES.
Trabajando en Madagascar, Simon Peers del Reino Unido y Nicholas Godley de los EE.UU. creó una máquina de accionamiento manual para la seda de las arañas de cosecha en base a un diseño de hace más de 100 años.
Se tarda aproximadamente una semana para que las arañas para regenerar su seda por lo que las mismas arañas se pueden usar una y otra vez.
Se necesitan 23.000 arañas para crear sobre 28 g de seda, que es, naturalmente, de color dorado.
La pantalla también incluye un período de cuatro metros de largo pedazo de tela tejida de la misma seda de araña y se exhibe en el museo hasta el 5 de junio de
2012.
Aquí hay algunos detalles más del museo V & A:
Las únicas grandes textiles en el mundo que se han creado a partir de la seda de las arañas se pondrán a la pantalla en el V & A en enero de 2012.
Los cuatro metro textil largo tejida fue hecha de la seda de más de un millón de mujeres arañas de oro del orbe recogidos en las tierras altas de Madagascar. El tejido de brocado tejido a mano es, naturalmente, de color dorado y se hizo cargo de cuatro años para crear. Se muestra junto con una capa nueva de oro, tejido y bordado en Madagascar, que saldrá a exposición pública por primera vez en el V & A.
Heather Graham, Nicholas Godley and Simon Peers attend Unveiling of Simon Peers and Nicholas Godleyís Spider Silk Exhibit hosted by Heather Graham at the American Museum of Natural History on September 23, 2009 in New York City.
LA SEDA DE ARAÑA TIENE PROPIEDADES EXTRAORDINARIAS
Es uno de los materiales más fuertes en el mundo natural y tiene notable elasticidad. Hoy los científicos están investigando usos potenciales para la seda de araña en los ámbitos médicos y militares, incluyendo tendones artificiales, hilo quirúrgico y ropa a prueba de balas. Sin embargo, los intentos de replicar los complejos procesos que tienen lugar en hileras de una araña con el fin de producir seda de araña artificial están demostrando ser extremadamente difícil.
Panel (Lamba Akotifahana) </ em>, 2008. Madagascar. Siete paneles unidos: la seda de araña, de ligamento tafetán con tramas suplementarias brocado y urdimbres de modelado.
NEPHILA
Nephila es un género de arañas araneomorfas de la familia Nephilidae, conocidas como arañas de seda de oro debido al color de la seda que producen. Los hilos de rosca de su telaraña brillan como el oro a la luz del sol. El macho es cerca de 1/5 del tamaño de la araña femenina. Las arañas de seda de oro exhiben comportamiento muy interesante. Con frecuencia, la hembra reconstruye la mitad de su tela cada mañana. Teje los elementos radiales, después se tejen los elementos circulares. Cuando ha terminado de tejer, vuelve y completa los boquetes. Además, las arañas jóvenes muestran un movimiento vibratorio cuando son acechadas por un depredador.
Este género de araña posee un potente veneno neurotóxico similar al de la viuda negra, aunque de menor potencia, que no resulta letal en humanos. Los síntomas habituales de la mordedura (dolor local, enrojecimiento, ampollas) desaparecen en un intervalo aproximado de 24 horas.
Nephila clavipes sudamericana
La especie Nephila maculata se encuentra en la mayoría de los países del mundo, su seda de araña es estudiada por su alta resistencia, tanto que en Indonesia se utiliza en la elaboración de prendas de vestir.
Arañas de seda dorada
Rango temporalJurásico Medio - Reciente, 165 Ma-0 Ma
O
S
D
C
P
T
J
K
N
Seidenspinne gattung nephila.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Artropodoa
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Suborden:Araneomorphae
Familia:Nephilidae
Género:Nephila
Leach, 1815
Seda de araña dorada
https://www.youtube.com/watch?v=2z07dB3sKTs
Fuente:
http://medicinanatural.com/tela-de-arana-para-curar-heridas-mira-como-detener-un-sangrado/
https://hands-across-the-sea-samplers.com/spider-silk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario