AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de septiembre de 2016

EL PAPA EN MISA POR 200 AÑOS DE LA GENDARMERÍA VATICANA: DEFIENDAN LA HONESTIDAD.

Papa com o Corpo da Gendarmeria Vaticana - OSS_ROM
SERVICIO VATICANO DE LA POLICÍA ITALIANA
El Servicio Vaticano de la Policía Italiana está formado por los policías italianos que custodian, junto con la Guardia Suiza y los Servicios Vaticanos de Seguridad, la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
Gendarmes vaticanos esfilando
Según el Tratado de Letrán, firmado en 1929, se establecía la independencia total y los límites entre el Vaticano (bajo soberanía de la Santa Sede) y la nación italiana
Un oficial de policía de la Ciudad del Vaticano en la Basílica de San Pedro después de una misa papal.
El Tratado ponía bajo soberanía del Papa a la Plaza de San Pedro, pero hoy en día se ha establecido esta vigilancia conjunta.
VATICANO, 18 Sep. 16 / 03:53 am (ACI).- La Gendarmería vaticana cumple 200 años y para conmemorarlo el Papa Francisco presidió una Misa en la Basílica de San Pedro en la que participaron muchos miembros de la “policía” de la Santa Sede.
Gendarmería vaticana
Francisco a la Gendarmería Vaticana: 
“Vuestra tarea es defender y promover la honestidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=bUFAwpVUg9U
¿CUÁL ES, QUERIDOS HERMANOS, VUESTRA TAREA?, preguntó. 
“Con las Palabras de San Pablo podemos decir: Que todos los hombres sean salvados y alcancen el conocimiento de la verdad".
  • "Su tarea es la de evitar que se cometan las cosas feas como las del explotador y el estafador. Su tarea es defender y promover la honestidad, tantas veces mal pagada". 
El Papa en Misa por 200 años de la Gendarmería vaticana: Defiendan la honestidad
"Yo les agradezco por su vocación; les agradezco por el trabajo que realizan. Sé que muchas veces deben luchar contra las tentaciones de aquellos que quieren comprarlos, y me siento orgulloso de saber que vuestro estilo es decir: 
"No, yo no tengo que ver con esto'", aseguró.
Celebration of the Vatican Gendarmerie, for Patron St. Michael the Archangel 2 October 2015
"Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad del Estado del Vaticano, que la Santa Sede, del último al primero, reconozcan su servicio, un servicio que custodia, un servicio que busca no sólo que las cosas vayan bien, sino hacerlas con caridad, con ternura, y también arriesgando la propia vida".
Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani - Año 2016
En su homilía, el Pontífice comentó las lecturas de la liturgia del día y recordó cómo Jesús pide 
  • “Ser astutos como serpientes y sencillos como palomas”. 
“Poner juntas estas dos dimensiones es una gracia del Espíritu Santo, una gracia que debemos pedir”, añadió. Francisco explicó que el hombre fiel es aquél que “sigue a Jesús, el cual ha dado a sí mismo en rescate por todos, ha dado su testimonio según la voluntad del Padre”.
Gorra de la Gendarmería Vaticana
“También el Evangelio nos habla del hombre fiel: uno que sabe ser fiel tanto en las cosas pequeñas como en las grandes”.
El Pontífice indicó que “la Palabra de Dios nos conduce a una elección final: 
  • ‘Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará a uno y amará al otro, o estimará a uno y despreciará al otro’”.
“Que el Seños os sostenga en este servicio y la Virgen, Virgen Fiel, os acompañe”, concluyó.
Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani - Año 2016 - Año 2016
EL PAPA EN MISA POR 200 AÑOS DE LA GENDARMERÍA VATICANA: DEFIENDAN LA HONESTIDAD.
El Papa Francisco presidió este domingo en la basílica de San Pedro la misa por los 200 años de la creación del cuerpo de la Gendarmería del Vaticano, que actualmente cuenta con unos 130 agentes. La misa estaba programada en la Gruta de Lourdes en los Jardines, pero debido a una fuerte lluvia en la mañana, fue realizada en la basílica.
Francisco en su homilía a la Gendarmería del Vaticano
El Pontífice expresó su orgullo por la honestidad de la Gendarmería “ante las tentaciones de quienes les quieren comprar”, a pesar de ser “tantas veces mal pagados”. Les agradeció el trabajo que realizan desde hace dos siglos, incluso arriesgando la propia vida.
Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano
Corpo della Gendarmería dello Stato della Città del Vaticano
Activa1816 - actualidad
PaísFlag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
RamaGendarmería
FunciónTareas policialesseguridadorden público, control de fronteras,policía judicialcontrol de tráfico,investigación penal.
Parte deComisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Oficina central
Palazzo del Tribunale
(plaza de Santa Marta)
Comandantes
Ispettore generaleDomenico Giani
Vice ispettoreRaoul Bonarelli
Capellánmons. Giulio Viviani
Cultura e historia
PatrónSan Miguel Arcángel
LemaFides et Virtus
ColoresAzul y negro
Aniversarios29 de septiembre
Una parte de la gendarmería en uniforme de gala se encontraba en el ala izquierda de la basílica y también representantes de diversas policías de Italia, del mundo y de varias fuerzas del orden, además de embajadores y representantes diplomáticos. Presidía la ceremonia una imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la Gendarmería, puesta en el lado derecho del baldaquino del Bernini. 
San Miguel Arcángel, Príncipe de la Milicia celestial patrono de la Gendarmería Vaticana
El Santo Padre señaló que las lecturas bíblicas de este domingo nos presentan tres tipos de personas:
  • El explotador
  • El estafador
  • Y el hombre fiel.
Un miembro del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano.
EL EXPLOTADOR
Es aquél de quien nos habla el profeta Amos, “una persona que está tomada por la manía de la ganancia, hasta el punto de probar fastidio e irritación en los días litúrgicos de reposo, porque quiebran el ritmo frenético del comercio”.
Cuerpo de la Gendarmería
Una persona cuya “única divinidad es el dinero, y su actuar está dominado por el fraude y la explotación”. Para quienes los pobres e indigentes tienen un precio igual a un par de sandalias. “Lamentablemente es un tipo humano que se encuentra en cada época, también hoy” aseguró.
Gendarmería Vaticana
EL ESTAFADOR
“El estafador es el hombre infiel, del que nos habla el Evangelio con la parábola del administrador deshonesto”, señaló el Papa. Y se interrogó ¿cómo pudo haber llegado al punto de estafar a su patrón?

  • “De un día a otro no, poco a poco, quizás dando un día un regalo aquí, el otro día un soborno allá, y así poco a poco se llega a la corrupción”.
El PAPA Benedicto XVI y el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani
El Pontífice ha señalado que en la parábola, el patrón alaba al administrador deshonesto por su astucia, pero es una astucia mundana y fuertemente pecadora. “Existe en cambio una astucia cristiana” y consiste en “hacer las cosas con inteligencia, sin el espíritu del mundo, honestamente”.
Coche de la Gendarmería Vaticana
EL HOMBRE FIEL
En cambio el perfil del hombre fiel fue indicado en la segunda lectura, “Es un hombre de oración, reza por los otros y confía en la oración de los otros para poder tener una vida calma y tranquila, digna y dedicada a Dios”.
Francisco señala que 

  • “También el Evangelio nos habla del hombre fiel: uno que sabe ser fiel, sea en las cosas pequeñas que en las grandes” 
y con una opción final 

  • “Nadie puede servir a dos señores, porque odiará uno y amará al otro, o se afeccionará a uno y despreciará al otro”.
Gendarme vaticano
Dirigiéndose así a los gendarmes les interrogó ¿Cuál es vuestra tarea? “Se trata de evitar que se realicen cosas malas como las del explotador y la del estafador, y de defender y promover la honestidad”.
“Y tantas veces mal pagados” les dijo el Papa, y por ello “les agradezco por vuestra vocación, agradezco por el trabajo que hacen. Sé que tantas veces tienen que luchar contra las tentaciones de quienes les quieren comprar. Me siento orgulloso de saber que su estilo es decir: No, esto no se puede”.
El Vaticano piensa emitir una moneda de 2 euros para conmemorar los 200 años de la Gendarmería.
“Les agradezco por este servicio de dos siglos y deseo para todos ustedes que la sociedad, el Estado y la Ciudad del Vaticano, desde el último hasta el máximo reconozcan vuestro servicio”, que incluso dijo, les lleva a “arriesgar la propia vida”. Y concluyó: “Que el Señor les sostenga en este servicio y Nuestra Señora, Virgen Fiel les acompañe”.
Escudo de la Gendarmería Vaticana
DOS SIGLOS DE HISTORIA
La Gendarmería fue creada por Pío VII en 1816. En 1970 Pablo VI disolvió el cuerpo y todos los cuerpos militares vaticanos, excepto la Guardia Suiza Pontificia. La vigilancia quedó a cargo de una Oficina Central de Vigilancia, a la que se atribuyeron, además de las competencias generales de vigilancia y de procurar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas de las autoridades del Estado, las funciones de policía de seguridad del Estado y de vigilancia de las personas y cosas que en él se encontraran, de policía judicial y de policía de circulación.
Los que portan uniforme negro son miembros del Gruppo Intervento Rapido (GIR) formados por el FBI, ERU de la Garda Síochána y el GIS del Arma dei Carabinieri.
En 2002 se volvió a instaurar el nombre de Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano. Ee año Juan Pablo II instituyó, entre otras, la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil, de la que dependen el Cuerpo de la Gendarmería y el Cuerpo de Bomberos, estableciendo que el Cuerpo de la Gendarmería:
  • Provee la seguridad y el orden público.
  • Realiza las funciones institucionales de policía, comprendidas las de frontera, policía judicial y tributaria, para la seguridad de los lugares y de las personas, el mantenimento del orden público y la prevención y represión de reatos.
Gendarmería vaticana
CUERPO DE GENDARMERÍA DE LA CIUDAD DEL VATICANO 
El Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano (en italiano: Corpo della Gendarmería dello Stato della Città del Vaticano) es la gendarmería, policía y fuerza de seguridad de la Ciudad del Vaticano y laspropiedades extraterritoriales de la Santa Sede.1
Ducati Multistrada 1200 para la Gendarmería de la Ciudad del Vaticano
El cuerpo es el responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control de tráfico, la investigación penal, y otras tareas generales de policía en la Ciudad del Vaticano, incluyendo la provisión de seguridad para el Papa fuera del Vaticano. 
Gendarme del Vaticano guarda la plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano
El cuerpo cuenta con 130 miembros y es una parte del Departamento de Servicios de Seguridad y Defensa Civil, que incluye también el Cuerpo de Bomberos del Vaticano, un órgano de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.2 3 El cuerpo está dirigida por un inspector general, actualmente Domenico Giani, quien reemplazó a Camillo Cibin en junio de 2006.
Italiano: 1 2 tenente brigadiere 3 4 gendarmi squadriglieri
ORGANIZACIÓN
Desde 1991-2002 la policía de la Ciudad del Vaticano fue llamado Corpo di Vigilanza dello Stato della Città del Vaticano, y de 1970-1991 fue conocida como la Oficina Central de Seguridad. Ésta reemplazó al anterior Corpo della Gendarmería, que fue fundada por el Papa Pío VII en 1816 y fue una unidad en el ejército de la Ciudad del Vaticano hasta que el Papa Pablo VI redujo el ejército de la Santa Sede sólo a la Guardia Suiza Pontificia, responsable de la seguridad del Papa, dignatarios y todos los edificios papales, pero no del estado Vaticano.2
Antiguos Guardias Suizos en Lausana.
Antes de 1970, el Corpo della Gendarmería llevaban uniformes ceremoniales muy elaborados cuyo origen está en el siglo XVIII, mientras que la gendarmería de hoy en día usan uniformes azules oscuros similares a los de otros cuerpos policiales. 
Vehiculo Renault Kangoo de la Gendarmería vaticane stationné dans les jardins du Vatican
Para poder ser un gendarme, una persona debe tener entre 20 y 25 años, ciudadanía italiana, y tener por lo menos dos años de entrenamiento en el trabajo policial italiano. Desde 1977, el oratorio de San Pellegrino en Vaticano sirve como la capilla de la Gendarmería. La iglesia fue anteriormente capilla de la Guardia Suiza Pontificia.
Gendarme (hombre Policía) de la guardia permanente la Ciudad del Vaticano en los jardines del Vaticano (cerca de la réplica de la Gruta de Lourdes)
COMANDANTE GENDARMERÍA VATICANA: “ASÍ PROTEGEMOS AL PAPA”
El comandante de la Gendarmería vaticana concedió una entrevista a la revista “Polizia Moderna”.
«La amenaza existe. Esto es lo que surge de los coloquios que he tenido con los colegas italianos y extranjeros. Pero una cosa es la existencia de la amenaza, otra la planificación de un ataque. Por el momento, puedo decir que no tenemos conocimiento de planes de atacar el Vaticano o al Santo Padre». Es lo que dijo Domenico Giani, comandante de la Gendarmería vaticana, a la revista italiana “Polizia Moderna”.
Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani - Año 2016 
«El nivel de atención –explicó Giani– es constantemente elevado, siempre adecuado a las circunstancias. No existen solo las amenazas del EI, sino también los peligros de acciones solitarias, que son más peligrosas porque son imprevisibles. Pienso en los fanáticos, en enfermos mentales, en mitómanos, o, simplemente, en individuos que podrían decidir actuar en el Vaticano por la relevancia mediática que se puede obtener».
Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani - Año 2016, el policía siempre a la sombra del Papa - 2016
Y LA TAREA DE OCUPARSE DE LA SEGURIDAD DE UN PAPA QUE SIEMPRE BUSCA EL CONTACTO CON LA GENTE ES PARTICULARMENTE DIFÍCIL.
«El Santo Padre –reveló el comandante de la Gendamería vaticana– no pretende abandonar el estilo de su Pontificado, basado en la proximidad. Es decir en el encuentro directo con el mayor número posible de personas. Incluso siendo Pontífice, sigue siendo el sacerdote que no quiere perder el contacto con su rebaño. Entonces, nosotros que nos encargamos de Su seguridad somos los ue tenemos que adecuarnos a Él, y no al contrario. Debemos hacer todo lo posible para que Él pueda seguir desempeñando su ministerio como le parezca y crea». 
El Vaticano piensa emitir una moneda de 2 euros para conmemorar los 200 años de la Gendarmería.
Francisco, añadió, 
  • «Está muy consciente de la amenaza que pesa sobre su persona, pero su única preocupación es por los fieles. El Vaticano es un lugar en el que todos los días, entre las visitas a la Basílica, a los Museos y las audiencias, transitan decenas de miles de personas. Y deben sentirse relajadas y seguras».

Agentes de policía patrullando Vaticano Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano.
Los gendarmes vaticanos son 130, aunque, subraya el Comandante, «a la luz de la situación de riesgo que nos involucra, deberíamos ser más. Pero los límites de los balances y la austeridad también existen en el Vaticano». Para acceder al Cuerpo

  • «Hay requisitos necesarios. Antes que nada, se requiere ser buen cristiano y sentir amor por la Iglesia. Y también tener el bachillerato y medir más de 1 metro 78. No es obligatorio ser militares, pero ayuda en el puntaje. En el último concurso, para veinte puestos, se presentaron alrededor de mil chicos». 
Por ahora no se aceptan mujeres.
Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani - Año 2016
CUERPO DE LA GENDARMERÍA
La Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano disolvió el Cuerpo de la Gendarmería – fundado el 14 de julio de 1816 por el papa Pío VII - mediante la Ley LXVII, del 15 de diciembre de 1970, que seguía a la carta del papa Pablo VI, firmada el 14 de septiembre de 1970, por la que quedaban abolidos todos los Cuerpos Militares del Estado de la Ciudad del Vaticano, a excepción de la Guardia Suiza Pontificia.
Cuerpo de la Gendarmería
De este modo, se constituyó en el Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano una Oficina Central de Vigilancia, a la que se atribuyeron, además de las competencias generales de vigilancia y de procurar el cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas de las autoridades del Estado, las funciones de policía de seguridad del Estado y de vigilancia de las personas y cosas que en él se encontraran, de policía judicial y de policía de circulación estradal.
Gendarmeria Vaticana
La Ley CLXVIII del 25 de marzo de 1991, que modificaba parcialmente la Ley institucional LXVIII del 15 de diciembre de 1970, cambió nuevamente la denominación de la Oficina en “Cuerpo de Vigilancia del Estado de la Ciudad del Vaticano”.
Gendarmeria Vaticana
El 2 de enero del 2002, con la Ley n. CCCLXXIV, la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano sustituyó nuevamente el nombre por el de “Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano”.
Gendarmeria Vaticana
Finalmente, el 16 de julio del 2002, Su Santidad el papa Juan Pablo II, con la Ley n. CCCLXXXIV sobre el Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, instituyó, entre otras, la Dirección de los Servicios de Seguridad y Protección Civil, de la que dependen el Cuerpo de la Gendarmería y el Cuerpo de Bomberos, estableciendo que el Cuerpo de la Gendarmería:
  • Proveyera al mantenimiento de la seguridad y del orden público
  • Realizara las funciones institucionales de policía, comprendidas las de frontera, policía judicial y tributaria, para la seguridad de los lugares y de las personas, el mantenimento del orden público y la prevención y represión de reatos.
El gendarme detuvo a la activista de Femen
Actualmente la plantilla efectiva del Cuerpo de la Gendarmería está compuesta por 130 oficiales.
VaticanInsider.es
Banda de la Gendarmeria Vaticana
Referencias
  1. Volver arriba Il personale del Corpo garantisce la sicurezza e l'ordine pubblico anche nelle zone extraterritoriali di proprietà della Santa Sede. En: «Corpo della Gendarmeria» (en italiano). Stato della Città del Vaticano. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de enero de 2013.
  2. ↑ Saltar a:a b «Gendarme Corps». Office of the President of Vatican City State. 2007. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de octubre de 2007.
  3. Volver arriba «Administrations and Central Offices». Office of the President of Vatican City State. 2007. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2015. Consultado el 15 de octubre de 2007.
El Vaticano posee un cuerpo de gendarmería que cumple un rol de ceremonial, y  de seguridad. No se debe confundir con la Guardia Suiza
Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-en-misa-por-200-anos-de-la-gendarmeria-vaticana-defiendan-la-honestidad-36967/
http://www.religionenlibertad.com/misa-por-los-200-anos-gendarmeria-vaticana-papa-51982.htm
http://reportecatolicolaico.com/2015/03/cte-de-gendarmeria-vaticana-asi-protegemos-al-papa/
http://www.vaticanstate.va/content/vaticanstate/es/stato-e-governo/struttura-del-governatorato/corpo-della-gendarmeria.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_de_Gendarmer%C3%ADa_de_la_Ciudad_del_Vaticano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario