AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

22 de febrero de 2019

DÍA MUNDIAL DEL PENSAMIENTO SCOUT. 22 de Febrero.

Fotografía: Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell (Londres, Reino Unido, 22 de febrero de 1857 - Nyeri, Kenia, 8 de enero de 1941) y su esposa Olave Saint Claire Soames (Stubbing Court, Chesterfield, Inglaterra, 22 de febrero de 1889 - Bramley,Surrey, Inglaterra, 25 de junio de 1977), también conocida como Olave Baden Powell o Lady Olave. El matrimonio tuvo tres hijos:
• Arthur Robert Peter Baden-Powell, nacido el 30 de octubre de 1913. en su primer aniversario de casados,
• Heather Grace Baden-Powell, nacida el 10 de junio de 1915 
• Betty St. Clair Baden-Powell, nacida el 16 de abril de 1917.
Scouts
El Día del Pensamiento Scout, también llamado Día mundial del pensamiento, fue establecido en 1926 durante la Cuarta Conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos.
Tumba de Baden-Powell junto a su esposa.
La idea fue elegir un día en él que todas las guías y guías scouts del mundo piensen las unas en las otras. Fue así como las delegadas escogieron el 22 de febrero como el Día del Pensamiento por ser la fecha natalicia tanto de Baden-Powell, como de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.
Olave Saint Claire Soames
Olave Baden-Powell.jpg
Olave Soames fue muy buena líder
Murió en braylem reino Unido

Jefa Mundial de la Asociación Mundial de las Muchachas Guías y las Guías Scouts

Información personal
Otros nombresLady Olave
Nacimiento22 de febrero de 1889
Plantilla:Geodatos INGChesterfieldInglaterra
Fallecimiento25 de junio de 1977
(88 años)
Plantilla:Geodatos ING Surrey,Inglaterra
Causa de muerteDiabetes mellitus Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadInglesa
Familia
PadresKatharine Hill
Harold Soames
CónyugeRobert Baden-Powell
HijosArthur Robert Peter, Heather Grace, Betty
Información profesional
OcupaciónEscritoraeducadora
DistincionesDama gran cruz de la Orden del Imperio Británico
"Muchas instituciones venerables y muchos famosos regímenes, honrados por los hombres, perecieron en la tormenta; pero el movimiento de los Boy Scouts sobrevivió. Sobrevivió no solo a la Gran Guerra sino a las torpezas de la postguerra. Mientras tantos elementos de la vida y del espíritu de las naciones parecían sumidos en el estupor, aquel florecía y crecía incesantemente. Su lema adquiere nueva significación nacional a medida que los años pasan sobre nuestra isla. Lleva a todos los corazones su mensaje de honor y deber: estad listos a erguiros en defensa del Derecho y de la Verdad, sean como quieran los vientos que azoten."
(Extracto de Grandes Contemporáneos, de Winston Churchill, 1937.).
Robert Baden-Powell
Baden-Powell USZ62-96893 (retouched and cropped).png
Baden Powell Fundador del Movimiento mundial llamado scout
Teniente general
ApodoB-P
LealtadEjército Británico
Participó enGuerra Anglo-Ashanti
Segunda Guerra en Matabele
Asedio de Mafeking
Segunda Guerra de los Bóer

Nacimiento22 de febrero de 1857,LondresInglaterra
Fallecimiento8 de enero de 1941,
NyeriKenia
(83 años)
OcupaciónFundador del Movimiento Scout Mundial
FirmaFirma de Robert Baden-Powell
En 1932, se añadió al proyecto la recaudación de fondos para sostener el guidismo mundial. 
Pañoletas Scouts
En 1999, en la 30ª Conferencia Scout Mundial celebrada en Dublín, se decidió cambiarle el nombre a este día y llamarlo Día del Pensamiento Scout Mundial, para, así, enfatizar el aspecto internacional de este día.
FRASES DE BADEN POWELL
Frases célebres de Robert Baden Powell(BP), creador del Movimiento Scout.
  • "No te conformes con el qué, sino que logra saber el porqué y el cómo."
Robert Baden Powell(BP), su esposa e hijos
  • "Nuestro método de formación es educar desde dentro, en lugar de instruir desde fuera: ofrecer juegos y actividades que además resulten atractivos para el muchacho, lo eduquen seriamente en el aspecto moral, mental y físico."
Robert Baden Powell(BP) saludando con el saludo scout con mano izquierda
  • "Planifica tu trabajo y luego trabaja sobre tu plan."
Baden-Powell tocando el Koodo
  • "Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida."
Los hijos de los Esposos Baden Powell, fueron en su niñez, Scouts. Crecieron y se convirtieron en dirigentes
  • "Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles."
Scout Mundial y líderes Guía de Lord y Lady Baden-Powell, centro, inspeccionar Mar Rangers y los Rangers en una reunión de la Reserva de la Cuenca el 28 de febrero, 1931.
  • "«No me incumbe» es la pantalla tras la cual escudan los cobardes su falta de caballerosidad."
"La batalla y el héroe de Mafeking" No sólo era Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout, que también era un héroe nacional. Fue uno de los coroneles más jóvenes en el ejército británico. Posiblemente su obra más famosa victoria fue cuando protegía a la ciudad sudafricana de Makeking de los verracos durante más de un periodo de 217 días. (Eso es pert cerca de 2/3 de un año!) Y sólo tenía 2.000 hombres y los jabalíes tenido más de 6.000.  A través de astuta estrategia, Bluffs, y un cadete llenas de muchachos. 
  • "Un hombre que nunca cometió errores, nunca hizo nada."
Arzobispo de Westminster cardenal Francis Bourne (con Lord Baden-Powell a su izquierda) bendiciendo colores de una tropa
  • "Una dificultad deja de serlo tan pronto como sonrías ante ella y la afrontes."
Lord Baden-Powell y su esposa Olave - El Movimiento Scout se inició en 1907 por el Barón Robert Stephenson Smyth Baden-Powell, más conocido como Robert Baden-Powell, nacido el 22 de febrero 1857 en #London, Reino Unido. Más tarde Baden-Powell se reunió Olave St Clair Soames que nació el 22 de febrero en 1889. Olave se involucró con el movimiento #GirlGuide y también casado #BadenPowell el 30 de octubre 1912.
  • Variante: "Una dificultad deja de serlo en cuanto os reís de ella y ponéis manos a la obra."
(Foto cortesía de la National Boy Scout ARCHIVOS)
  • "Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones."
Como dice el manual 1935 Boy Scout, "Por acuerdo de los dirigentes scouts de todo el mundo, Boy Scouts Scouts saludar a sus hermanos con un apretón de la mano izquierda." ( Wikipedia )
  • "Un par de ojos bien entrenados son tan buenos como una docena de ojos inexpertos."
Lord Baden-Powell
  • "Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa."
Lord Robert Baden Powell de Gilwell, Jefe de los Scouts del Mundo, nació en Londres, capital del Reino Unido el 22 de Febrero de 1857 y falleció en Nyeri (Kenia), el 8 de Enero de 1941.
  • "Ved siempre el lado bueno de las cosas y no el malo."
Baden-Powell en Sudáfrica en 1896.
  • "El scout deja el mundo mejor de como lo encontró."
Baden-Powell
  • "Las ligas y los tratados están bien entre los políticos. Pero no pueden producir la paz, a menos que la gente misma sea quien la desee. Nosotros tratamos de imbuir en la próxima generación el espíritu de hermandad, camaradería y amistad, que es la verdadera fase para la paz del mundo."
Raj Kumar Singh Deo GP de Dhenkanal con el Jefe Scout del Mundo Lord Baden-Powell (12-01-1935) ( Dhenkanal )
  • De la vida hay que aprender y de la muerte no hay que temer.
Fotografía de la visita a Canterbury de Guías de Rally en 1930 por la Guía y fundador Jefe, Lady Baden Powell; y el Señor Jefe Scout Baden Powell
  • Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.
Lord Baden-Powell (1857-1941) la inspección de una fila de cadetes de mar a bordo de un buque de guerra de la Marina Real, c 1920. En 1908 Lord Baden-Powell fundó el movimiento Scout y publicó su libro "Escultismo para muchachos". Dos años más tarde, con la ayuda de su hermana Agnes, fundó el movimiento de Guías.
  • Ningún hombre puede ser llamado educado, si no tiene una buena voluntad, un deseo y una capacidad entrenada para hacer su parte en el trabajo del mundo.
Lord Baden-Powell (1857-1941) haciendo el saludo Scout
  • "Nada sino lo mejor."
  • Si no vives para servir no sirves para vivir.
Lord Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout en el mundo, la plantación de un árbol en la reserva de Schiff Scout en 1935. Schiff abrió como un centro de formación en 1932.
  • "El scout sonríe y canta a las dificultades."
Prince George (Duque de Kent) posa con Baden-Powell en un jamboree de Norfolk y Suffolk exploradores en Salhouse Amplio, cerca de Wroxham. Con los Lores Playfair y Albemarle. George en JAMBOUREE. Mary Evans Picture Library
  • "Creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida. Pero la mejor forma de hacerlo, es haciendo felices a los demás".
El rey de Afganistán con Lord Baden Powell, Jefe Scout, y un grupo de exploradores, en una pantalla de Scout en Londres el 1 de abril de 1928, en la revista de exploración Jamboree.Rey de Afganistán con Lord Baden Powell. Derechos de autor (c) Mary Evans Picture Library 2008
  • “La prueba del éxito de la educación no es lo que un muchacho sabe, según los exámenes al salir del colegio, sino lo que está haciendo diez años más tarde.”
Actividades de niños exploradores en Afganistán, en el Jamboree revista de exploración, abril de 1933.actividades de niños exploradores en Afganistán. Derechos de autor (c) Mary Evans Picture Library 2008
  • "Esta bien rezar para ser bueno, pero no esperes que solo rezando seas bueno."
Postal emitida en su honor luego del éxito de Mafeking.
LORD BADEN-POWELL Y LA FUNDACIÓN DEL MOVIMIENTO BOY SCOUT
Robert Baden-Powell nació en Londres en 1857. Cuando era niño, asistió a la escuela pública Cartuja, considerado el equivalente de Eton, Harrow y Rugby. En los bosques cercanos a Cartuja, Baden-Powell enseñó a sí mismo para realizar un seguimiento y la caja conejos y otras habilidades al aire libre, lo que resultaría valioso en su vida adulta.
Exploración - Scout
WikiProject de exploración flor de lis dark.svg
PaísEn todo el mundo Reino Unido(origen)
Fundado1907
FundadorRobert Baden-Powell, 1er Baron Baden-Powell
 portal de Escultismo
En 1876, Baden-Powell tomó un examen abierto para el calvario británica, pasó y se encargó a las 13 de Húsares. Baden-Powell tomó en serio su nueva profesión y se destacó en el ejército. Cuando su regimiento regresó a Inglaterra desde la India, publicó un libro llamado Reconocimiento y Exploración. También trabajó como espía, viaja a Alemania, Austria y Rusia para conocer sus últimos avances tecnológicos y militares.

Sir Baden-Powell fundó la organización Boy Scout en 1908 para promover la moralidad y la buena ciudadanía en la nueva generación.
En 1895, Baden-Powell fue enviado para hacer frente a la matabele rebelión en Rhodesia. Dado que no había cuerpo de exploradores disponibles para esta misión, Baden-Powell realizó sus propios viajes de exploración para aprender sobre el terreno y de las personas. Baden-Powell citó la aventura como una experiencia de aprendizaje fundamental en los caminos de exploración.
Sir Baden-Powell 
El éxito le llevó a ser promovido en 1897 para comandar los 5º Regimiento de Dragones en la India. Fue en este momento que Baden-Powell dio su primer entrenamiento en las habilidades de exploración de nuevos reclutas que llegan desde Inglaterra. Fue capaz de entrenarlos para pensar de manera independiente, utilizar su iniciativa y valerse por sí mismos fuera de los cocineros de regimiento y cuarteles. 
Scouts
Se otorgó a soldados que llegan a ciertas normas, una tarjeta de identificación basado en el punto norte de la brújula. pertenencia insignia scout de hoy es muy similar. En 1899, publicó un pequeño manual sobre la base de esta formación, titulado "Ayudas para el Escultismo."
Neil Armstrong - Siempre Listo para Servir - Astronauta y primer hombre en pisar la luna.
La Guerra de los Boers fue una lucha sangrienta entre Inglés de habla y de los blancos de habla afrikaans para el control de la riqueza mineral de Sudáfrica.Baden-Powell fue asignado para criar a un pequeño regimiento para proteger Rhodesia. 
Siete meses de asedio y resistencia. Menos de dos mil defendiendo, unos 8 mil boers atacando. En Máfeking se terminaron comiendo hasta los caballos.
Los Boers rodeado Baden-Powell y sus hombres en Mafeking, una pequeña ciudad a unas 175 millas al oeste de Johannesburgo, con una fuerza de 7.500 frente a Baden-Powell de 1.500. 
La idea de los scouts inicia en el sitio a Mafeking, en Sudáfrica, durante la Guerra de los Bóer(1899 - 1902), donde Baden-Powell servía como el oficial en jefe. Baden-Powell defendió el pueblo de los Boers holandeses (conocidos después como Afrikaners), quienes superaban a sus tropas en proporción de 8 a 1. El formó el "Cuerpo de Cadetes de Mafeking" para servir de soporte a sus tropas. El cuerpo consistía completamente en chicos voluntarios. Baden-Powell entrenó a los jóvenes en labores principalmente estratégicas más que bélicas, realizando labores como centinelas, rastreadores, ordenanzas y mensajeros en forma impecable, ayudando en la increíble defensa del pueblo durante varios meses.
Fotografía: Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell (LondresReino Unido22 de febrero de 1857 - NyeriKenia8 de enero de 1941) y su esposa Olave Saint Claire Soames (Stubbing Court, ChesterfieldInglaterra22 de febrero de 1889 - Bramley,SurreyInglaterra25 de junio de 1977), también conocida como Olave Baden Powell o Lady Olave. 
Baden-Powel había organizado un cuerpo de cadetes de los niños de la ciudad de entre 12 y 15 a actuar como mensajeros y ordenanzas, que publicó hombres para luchar. Baden-Powell se dio cuenta de que los niños, cuando se confiaba y dependía, eran tan capaces como los hombres y fiable. Estos cadetes fueron más tarde a ser una de las inspiraciones para el Movimiento Scout.
B.P.s Mafeking Staff
La pequeña guarnición resistió el asedio de 217 días, lo que finalmente fue levantada el 17 de mayo de 1900. Para su éxito, Baden-Powell fue promovido como el más joven general mayor en el ejército.
Robert Stephenson Smyth Baden-Powell
A su regreso a Inglaterra en 1904, Baden-Powell encontró que su manual de entrenamiento militar "Ayudas para el Escultismo" se había convertido en un éxito de ventas y que estaba siendo utilizado por los maestros y organizaciones juveniles. En 1904 se comenzó a desarrollar sus ideas sobre el Movimiento Scout y reescribió "Ayudas para el Escultismo" para un público más joven. En 1906, escribió un artículo titulado "Escultismo para muchachos".
Robert Stephenson Smyth Baden-Powell
En el verano de 1907, Baden-Powell organizó un campamento de demostración para los niños en la isla de Brownsea en la costa de Inglaterra. Veintidós niños, de edades comprendidas entre 10 y 17 años, participaron en una semana de camping, cocinar, el seguimiento, el canto y la narración. El artículo de Baden-Powell, "Escultismo para muchachos", se convirtió en una serie de seis partes y publicada en 1908.
Robert Stephenson Smyth Baden-Powell
Esta serie incluye la primera publicación del Juramento del Scout y la Ley Scout. Este fue el comienzo de Boy Scout. En 1910, Baden-Powell renunció al ejército y se convirtió en presidente del Comité de Ejecución del Movimiento Scout, que se extendió rápidamente a otros países. El legado de Baden-Powell se encuentra en la popularidad del Movimiento Scout en todo el mundo. 
Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell
BADEN POWELL JEFE SCOUT DEL MUNDO
Lord Robert Stephenson Smith Baden-Powell of Gilwell - Antiguo documental biográfico sobre el Fundador del Movimiento Scout
https://www.youtube.com/watch?v=tKQWlv-h_6A
Histoire de Baden Powell / Baden Powell Scout History
https://www.youtube.com/watch?v=QEAHeypIaqM
Mas información sobre los Scout ver el siguente Link:
http://santostefanocarlosalberto.blogspot.com.ar/2016/09/dia-mundial-del-scout-explorador-05-de_7.html
Monumento frente a B-P House, en South Kensington, Londres.
SAN JORGE ¿POR QUE ES EL PATRONO MUNDIAL DE LOS SCOUTS?
San Jorge ¿Por que es el Patrono mundial de los Scouts?San Jorge vivió en la Capadocia alrededor del siglo IV, estuvo alistado en el ejército romano del eperador Diocleciano y fue cristiano en secreto. En 303, al producirse una de las persecuciones de cristianos más importantes del Imperio Romano, Jorge se negó a atacar a los seguidores de Jesús, contraviniendo las órdenes recibida. Fue torturado por desobediencia, y según su historia soportó el tormento con estoicismo. Finalmentre fue decapitado por su traición al imperio. Baden Powell eligió a san Jorge como patrón de los scouts de todo el mundo. En “Escultismo para muchachos“ escribió lo siguiente sobre el santo: 
"San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería y de Inglaterra. También es el santo patrono universal de los Scouts, por tanto, todos ellos deben conocer su historia."
San Jorge Patrono del Movimiento Scout Mundial


UN DÍA COMO HOY PERO EN 1908 FUE PUBLICADA LA EDICIÓN COMPLETA DEL LIBRO QUE DIO INICIO AL MOVIMIENTO SCOUT. ESTE ES UN DOCUMENTAL (DE CASI UNA HORA) REALIZADO POR LA BBC QUE NOS MUESTRA ESTE MARAVILLOSO Y NUNCA PASADO DE MODA BESTSELLER.
Fuente:
http://www.wikipowell.org/Frases_de_Baden_Powell
http://www.kitsapsun.com/lifestyle/boy-scouts-at-100--lord-baden-powell-and-the-founding-of-the-boy-scout-movement-ep-420524911-357950701.html
http://produccionesmentesbrillantes.blogspot.com.ar/2013/11/scout-news-mexico-7-datos-curiosos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario