AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de abril de 2019

EL TENIENTE ALOYSIUS SCHMITT CAPELLÁN CATÓLICO MURIÓ ENGULLIDO POR EL USS OKLAHOMA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Le père Aloysius Schmitt, aumônier catholique mort à Pearl Harbor (1941) en se sacrifiant pour permettre à d'autres soldats de sauver leur vie © Photo Courtesy of Loras College
Un santo en Pearl Harbor: Un capellán católico murió engullido por el USS Oklahoma. El teniente Aloysius Schmitt, acababa de celebrar la Misa. Se hizo a un lado para permitir que otros hombres escaparan
El USS Oklahoma llevaba una tripulación de 1.300 marineros y 55 marines cuando se hundió en 15 metros de profundidad durante el ataque japonés a Pearl Harbor hace 74 años. 499 hombres perecieron. Una pérdida casi tan importante como la del USS Arizona. Cientos de ellos quedaron atrapados bajo los puentes mientras el agua se abalanzaba sobre el navío.
Ataque a Pearl Harbor
Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial
Attack on Pearl Harbor Japanese planes view.jpg
Fotografía de Pearl Harbor tomada desde un avión japonés al comienzo del ataque. Se ve la explosión de un torpedo en el Oklahoma.

Fecha7 de diciembre de 1941
LugarBandera de los Estados Unidos Pearl HarborHawái
Coordenadas21°22′00″N 157°57′00″OCoordenadas21°22′00″N 157°57′00″O (mapa)
ResultadoVictoria táctica japonesa
Consecuencias
  • Estados Unidos declara la guerra a Japón.
  • Alemania e Italia declaran la guerra a Estados Unidos.
Beligerantes
Bandera de los Estados Unidos Estados UnidosBandera de Japón Imperio del Japón
Comandantes
Bandera de los Estados Unidos Husband E. Kimmel
Bandera de los Estados Unidos Walter Short
Bandera de Japón Chuichi Nagumo
Bandera de Japón Isoroku Yamamoto
Fuerzas en combate
8 acorazados
8 cruceros
30 destructores
4 submarinos
49 barcos de otros tipos
~390 aviones
Unidad móvil Kidō Butai:
6 portaaviones
2 acorazados
2 cruceros pesados
1 crucero ligero
9 destructores
23 submarinos
414 aviones
5 minisubmarinos
Bajas
4 acorazados hundidos
3 acorazados dañados
1 acorazado encallado
Otros 2 barcos hundidos
3 cruceros dañados
3 destructores dañados
Otros 3 barcos hundidos
188 aviones destruidos
159 aviones dañados
2402 muertos
1247 heridos
29 aviones destruidos
64 muertos
4 minisubmarinos hundidos
1 minisubmarino encallado
1 prisionero.

Entre 48 y 68 civiles muertos
35 heridos
TREINTA Y DOS DE LAS PERSONAS ATRAPADAS
Fueron rescatadas en tres días; los socorristas, bajo el sonido de los disparos sobre el casco del buque volcado, se abrieron paso sin descanso a través desde el fondo del navío. Algunos lograron escapar a través de los estrechos ojos de buey, empujados por los compañeros que no podían atravesarlos debido a su corpulencia o a que estaban decididos a dejar salir antes a los otros.
Uno de los que se apartaron para que otros hombres pasaran fue el alférez Aloysius Schmitt, capellán católico a bordo del Oklahoma. Acababa de terminar la misa matutina, tres cubiertas más abajo. Los testimonios indican que mientras el agua se precipitaba dentro del compartimento, él cedió su turno para quedarse a ayudar a otros marineros a escapar por una ventana.
USS Oklahoma (BB-37)
Uss oklahoma bb.jpg
USS Oklahoma (BB-37) en la bahía de Guantánamo,Cuba. 1920
Banderas
EE.UU.
Historial
ClaseClase Nevada
TipoAcorazado
Autorizado26 de octubre de 1912
Botado23 de marzo de 1914
Asignado2 de mayo de 1916
Destinofatalmente dañado en el ataque a Pearl Harbor.
vendido para desguace, pero se hundió durante el transporte
Aunque su cuerpo nunca fue encontrado, se piensa que el padre Schmitt está enterrado en el Cementerio Nacional Conmemorativo del Pacífico en Hawai, en una tumba junto a otras 400 personas no identificadas que fueron halladas entre los restos del Oklahoma.
Arco iris sobre el Cementerio Nacional del Pacífico.
El cáliz oxidado del padre Schmitt y su libro de oraciones en latín, manchado de agua, fueron recuperados del naufragio. El libro conservaba todavía un marcapáginas en el lugar de las oraciones de aquella mañana, a la altura del Salmo 8.
¡Jehová, Señor nuestro,
cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
¡Has puesto tu gloria sobre los cielos!
El padre Schmitt fue el primer sacerdote católico en morir en acto de servicio en las fuerzas militares estadounidenses. El USS Schmitt, un destructor de escolta de la clase Buckley de la marina estadounidense, lo honra con su nombre.
LO QUE SUCEDIÓ EL 07 DE DICIEMBRE DE 1941
Eran las 7:48 horas de la mañana del 7 de diciembre de 1941 y el teniente Aloysius Schmitt, capellán del USS Oklahoma, acababa de concluir la misa dominical de las siete de la mañana en el impresionante acorazado de clase Nevada de la Primera Guerra Mundial, fondeado en la base hawaiana de Pearl Harbor.
Convertido en objetivo clave para los aviones japoneses, en los primeros diez minutos del ataque recibió el impacto de ocho torpedos, así que su dotación apenas tuvo tiempo de reaccionar. De los 2402 muertos estadounidenses de aquella mañana, las dos terceras partes lo fueron en el Arizona (1177) y en el Oklahoma (429 de una dotación de 1300 marineros y 55 marines). Como cualquier otro miembro de la tripulación, el teniente Smith escuchó las alarmas antiaéreas y luego el estruendo de las primeras bombas.
POR DIOS Y POR LA PATRIA
Acababa de cumplir 32 años y llevaba casi dos con destino en el buque. Nacido en Iowa en 1909, era el menor de los diez hijos de Henry y Mary Schmitt y desde pequeño mostró vocación sacerdotal. Estudió en el Columbia College (hoy Loras College) de Dubuque, cuyo lema, Pro Deo et Patria [Por Dios y por la Patria] marcaría su vida. Siguiendo su vocación, cursó la Teología en el Colegio Norteamericano de Roma y fue ordenado sacerdote hace justo ochenta años, el 8 de diciembre de 1935.

TENIENTE ALOYSIUS SCHMITT
Tras varios destinos parroquiales en su diócesis, cuando presintió vientos de guerra en Europa y en el Pacífico quiso estar allí donde iban a ser necesarios los servicios de un sacerdote y, tras recibir el permiso de Francis Beckman, arzobispo de Dubuque, se alistó en 1939. Una vez recibido el exigente curso de formación de la Marina en Virginia fue incorporado a la dotación del USS Yorktown en enero de 1940 y en marzo trasladado al Oklahoma.

USS Oklahoma (BB-37)
En el año y nueve meses que pasó allí se ganó el afecto de todos por su cercanía, sentido del humor y disposición a ayudar. No se quedaba en su camareta esperando ser requerido, sino que circulaba constantemente por el buque ayudando en cualquier tarea donde pudiese ser útil, por ingrata que fuese, además de atender espiritualmente a los católicos e incluso a los no católicos que se confiaban con él. Se conservan varias cartas de marineros a sus familias mencionando agradecidos la ayuda que recibían del teniente Schmitt.
DOCE MINUTOS PARA MORIR
Aquel 7 de diciembre, recién alimentado del Cuerpo de Cristo, intentó escapar en cuanto el Oklahoma empezó a ladearse. Que fue muy rápido: a las 8.56 fue alcanzado bajo la línea de flotación por tres torpedos y doce minutos después quedó completamente volcado sobre el fondo de la bahía, asomando sobre la superfice parte de la quilla.
Durante ese proceso, un grupo de hombres quedaron atrapados en un compartimento del que sólo se podía huir por un pequeño agujero. Ayudó a salir a todos hasta quedar el último, y cuando estaban ayudando a sacarle desde fuera, llegó por detrás otro grupo de marineros. El teniente Schmitt ordenó que le dejasen caer de nuevo para ayudar a los que venían: "Soltadme y que Dios os bendiga". Tras protestar porque sabían que eso le condenaba a muerte, obedecieron. El capellán del Oklahoma regresó, ayudó a salir a los que venían y, efectivamente, a los escasos minutos murió ahogado, sin tiempo ya para huir del agua que lo ocupaba todo. Doce miembros de la tripulación salvaron su vida gracias al páter.
PERPETUA MEMORIA
Fue el primer capellán castrense norteamericano muerto en la Segunda Guerra Mundial, y su heroísmo en esos segundos decisivos no pasó desapercibido. Su ejemplo impulsó a muchos sacerdotes a alistarse como capellanes. Recibió varias medallas por su acción, entre ellas el Corazón Púrpura, y en 1943 fue botado en su honor el destructor USS Schmitt. En la capilla de su alma mater, el Loras College, le pusieron una placa, y una pequeña isla en el río Mississippi lleva su nombre.
Su cuerpo no fue encontrado, y se cree que es uno de los cuatrocientos cadáveres no identificados enterrados en un cementerio de Hawai. Pero sí fueron hallados su cáliz y su libro de oraciones, con un marcador señalando la oración del día, tomada del Salmo 8:

"¡Oh, Yahvé, Señor nuestro,
qué admirable es tu nombre en toda la tierra!
Cantaré tu majestad,
que se alza por encima de los cielos".

Y llega hasta las simas de los mares.
Padre Aloysius H. Schmitt cuatro 12, 1.909 - 7 diciembre, 1,941
Católica Romana sacerdote de la Arquidiócesis de Dubuque 
Capellán de la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial
VIDA TEMPRANA Y ORDENACIÓN
Nació en San Lucas, Iowa y estudió en Loras College en Dubuque después de lo cual se preparaba para el sacerdocio como seminarista en Roma, donde fue ordenado proféticamente en Nuestra Fiesta de la Virgen, la Inmaculada Concepción, ocho 12, 1,935. Padre Schmitt entonces sirvió en las parroquias Dubuque, y uno en Cheyenne, Wyoming. Después de cuatro años, recibió el permiso para convertirse en un capellán, y se unió a la Marina de los Estados Unidos. Fue nombrado capellán interino con el rango de teniente, Junior Grado (LTJG) el 28 de junio 1939.
LA U SS OKLAHOMA EN PEARL HARBOR
En séptima diciembre de 1941, el P. Schmitt estaba sirviendo a bordo del buque de guerra, el USS Oklahomacuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. Acababa de decir misa cuando la llamada salió de "cuartel general".Un golpe japonesa provocó que el barco zozobra. Un número de marineros, incluyendo P. Schmitt, quedaron atrapados en un compartimiento con sólo un pequeño ojo de buey como los medios de evacuación. Padre Schmitt ayudó a un grupo de hombres a través de este ojo de buey. Cuando llegó su hora de irse, él se negó y ayudó a más hombres para escapar. En total, ayudó a 12 hombres para escapar.
Padre Schmitt murió a bordo del Oklahoma. Él fue el primer capellán de cualquier fe para haber muerto en la Segunda Guerra Mundial. Su ejemplo inspiró a una serie de otros sacerdotes a ser capellanes.
HONORES PÓSTUMOS
Fue honrado póstumamente por el gobierno de Estados Unidos cuando se le concedió la Armada y Marina Medalla Cuerpo junto con el Corazón Púrpura. Un destructor de escolta nombrado USS Schmitt fue encargado en 1943 por la Marina en su honor, ceremonialmente iniciada por su hermana, y sirvió a la Armada de Estados Unidos hasta 1967, cuando fue transferido a Taiwán. El Cristo de la Capilla King en Loras College fue dedicada en su memoria, y contiene algunos de P. Propiedad de Schmitt que fue donado a la escuela. Cuando la U SSOklahoma ["el Oakie"] se recuperó su cuerpo nunca fue identificado, pero se encontró su libro litúrgico. 
Elegimos el shell como uno de los símbolos del Padre, ya que representa el sacramento del bautismo, en lugar de el ancla marina de guerra. La medalla es el Corazón Púrpura. El título de este breve memorial se toma del video documental del mismo título que fue transmitido por EWTN. La imagen de él con su uniforme de la marina de guerra es el único que pudimos encontrar. El documental cuenta con muchas fotos en blanco y negro finas de él.
USS Oklahoma BB-37 
USS Oklahoma BB-37 
El USS Oklahoma fue el acorazado Row en Pearl Harbor el 7 de diciembre un mil novecientos cuarenta y una. Esa fue la mañana que el imperio japonés atacó a los Estados Unidos por sorpresa. Los japoneses utilizaron bombarderos, cazabombarderos y aviones torpedo a hundirse nueve barcos, entre ellos cinco acorazados, y dañar severamente 21 barcos. Hubo 2.402 muertes estadounidenses desde el ataque. 1.177 de esas muertes eran de la USS Arizona, mientras que 429 de las muertes fueron por el USS Oklahoma. La tripulación de la USS Oklahoma hizo todo lo posible para defenderse. 
Esta es una de una colección de fotografías de las operaciones de salvamento en el astillero naval de Pearl Harbor tomada por el astillero durante el período después del ataque japonés a Pearl Harbor, que Estados Unidos inició su participación en la Segunda Guerra Mundial.Las fotografías se encuentran en una serie de archivos en varias series de registros del astillero.
En los primeros diez minutos de la batalla, sin embargo, ocho torpedos golpearon el Oklahoma, y ella comenzó a zozobrar.Un noveno torpedo golpearía ella como ella se hundió en el barro.14 infantes de marina, y 415 marineros darían sus vidas. 32 hombres se cortaron a través del casco, mientras que los otros estaban debajo de la línea de flotación. Banging se oía por más de 3 días y luego se hizo el silencio.
Después de la batalla, la Marina decidió que no podían salvar la El trabajo difícil salvaje comenzó en marzo de 1943, y Oklahoma entró en dique seco 28 de diciembre. Puesta fuera de servicio 09 uno, 1944, Oklahoma fue despojado de las armas y la superestructura, y vendió diciembre cinco, 1946 a Moore dique seco Co., Oakland, California. Oklahoma abrió su línea de remolque y se hundió de mayo de diecisiete, 1947. 540 millas, con destino desde Pearl Harbor hasta San Francisco. Hoy en día, hay un monumento al USSOklahoma y los 429 marineros y marines perdieron el 7 de diciembre de 1941, se encuentra en la isla de Ford en Pearl Harbor, Hawai.
TENIENTE ALOYSIUS SCHMITT
RECUERDE PEARL HARBOR: EL SACRIFICIO DEL P. AL SCHMITT 
Padre Aloysius Schmitt (Teniente de Fragata), conocido cariñosamente como "Padre Al," acababa de celebrar 07 a.m. Misa a bordo del acorazado USSOklahoma (BB-37) en Pearl Harbor en la mañana del domingo, 7 de diciembre de 1941, cuando comenzó aviones japoneses su ataque a la Flota del Pacífico de Estados Unidos. Un miembro de la Marina de los Estados Unidos Cuerpo de Capellanes de sólo dos años, los treinta y dos años de edad, sacerdote había sido asignado para atender a las necesidades espirituales de los marineros en el Oklahoma por menos de año. A pesar del corto tiempo a bordo, se había hecho querer a sí mismo a los hombres y fue conocido por su cercanía, sentido del humor, y la voluntad de servir a ellos.
Padre Schmitt provenía de una familia inmigrante alemán trabajadora que se estableció cerca de Dubuque, Iowa, en la mitad del siglo XIX. Fue el décimo (y última) hijo de Enrique y María Schmitt, y desde la más temprana edad manifestó su deseo de ser sacerdote. Al joven disfrutó de la escuela y el atletismo y pasó su tiempo de trabajo en la granja familiar.Después de la secundaria, se matriculó en Columbia (ahoraLoras) College en Dubuque, donde meditó sobre el lema de la escuela, Pro Deo et Patria ("Por Dios y la patria"), que serviría como principio rector en toda su vida.
Después de su graduación, Al Schmitt respondió a la llamada de Dios que había oído a una edad temprana y se embarcó en el camino hacia el sacerdocio. Fue enviado a estudiar teología en el Colegio Norteamericano de Roma y fue ordenado sacerdote en la Fiesta de la Inmaculada Concepción en 1935. De regreso a los EE.UU., el P. Schmitt sirvió breves períodos como vicario parroquial en la parroquia de San Bonifacio en New Vienna, Iowa-la parroquia catedral en Cheyenne, Wyoming, y en Santa María de la parroquia en Dubuque.
Oklahoma mientras se volcó y se hundió.
Aunque le gustaba el trabajo parroquial, ya que el mundo se acercó a la devastación de la Segunda Guerra Mundial, el P. Al reconocer la necesidad de sacerdotes para servir en el ejército.Pidió permiso del arzobispo Francisco Beckman para unirse a la Marina Cuerpo de Capellanes de Estados Unidos y recibió su comisión en julio de 1939. Sus asignaciones iniciales fueron a la oficina de la navegación en el Departamento de la Marina en Washington, DC y en el Cuartel de Marina en Quantico, Virginia . Después de asistir a la Escuela de Entrenamiento Naval de capellanes en el College of William and Mary en Williamsburg, Virginia, el P. Al fue asignado al portaaviones USS Yorktown(CV-5) en enero de 1940. Unos meses más tarde, fue trasladado a la USS Oklahoma.
Vista de la popa del USS Oklahoma en dique seco en la década de 1920.
El USS Oklahoma (el "Okie") fue un acorazado de clase Nevada encargado durante la Primera Guerra Mundial I. Un (vice carbón) de aceite para quemar barco, el Okie vio servicio en la Primera Guerra Mundial la protección de los convoyes de los submarinos alemanes a través del Océano Atlántico . El barco también participó en una misión de rescate de los ciudadanos estadounidenses de España durante la guerra civil sangrienta de esa nación a mediados de la década de 1930. El Okie fue asignado a la Flota del Pacífico de Estados Unidos en 1937 y se basa en Pearl Harbor.
Padre Al disfrutó su tiempo en Hawai y se aprovechó de "tiempo muerto" para explorar la hermosa isla de Oahu. Los oficiales y hombres de la Okie celebraron P. Al en alta estima. Su amor por las almas era palpable. Aprovechó todas las oportunidades para ser testigo de su amor por Cristo y su Iglesia. Padre Al no permaneció en su camarote, pero recorrió la nave en busca de maneras de ayudar a los demás en las tareas más mundanas.Muchos hombres escribieron cartas a casa sobre el capellán sonriente que intercedió en su favor, llevaron a cabo los servicios generales para los marineros no católicas, y se ofreció la misa para la población católica. Por todas las cuentas P.Schmitt disfrutó de sus deberes a bordo del Oklahoma, y los hombres estaban agradecidos por su presencia.
A medida que el año 1941 entró en su último mes, las tensiones internacionales aumentaron, y algunos creían que los Estados Unidos estarían pronto sumido en la guerra. Europa ya estaba sufriendo bajo el yugo de la tiranía nazi y el Japón imperial fue visto con gran recelo. A pesar de las preocupaciones generales, pocos creían que Estados Unidos sea atacado sin provocación en una soleada y tranquila mañana del domingo. El 7 de diciembre de 1941, el Oklahoma fue amarrado en "Battleship Row" y motor fuera de borda de la USS Maryland cuando los combatientes japoneses, bombarderos y aviones torpederos abalanzaron para el ataque poco antes de 08 a.m.
Padre Al se estaba preparando para el día después de celebrar la misa cuando la primera alarma para cuartel general sonaba.Poco después de las primeras bombas japonesas cayeron en la isla de Ford, el Okie fue golpeado en rápida sucesión por tres torpedos y dentro de diez minutos de la primera huelga había rodado casi al revés. Como resultado, una gran parte de la tripulación se encontraron atrapados. Padre Al y varios marineros intentaban escapar de la nave que se hunde a través de un ojo de buey. El sacerdote ayudó a sus compañeros marineros exprimen a través del pequeño ojo de buey, pero no fue capaz de hacerlo a través de, a pesar de los esfuerzos de los marineros liberados en la parte superior de la nave.
Cuando otro grupo de marineros se dirigieron en el compartimiento, que estaba llenando rápidamente con agua, el P. Al ordenó a los marineros escapados para empujarlo a través del ojo de buey para que pudiera ayudar a los otros a escapar.Los hombres protestaron, sabiendo el capellán no sería capaz de salir en el tiempo, pero él insistió. De vuelta en el compartimiento, el P. Al ayudó a otros marineros escapar antes de que las aguas de precipitación lo abrumaron. [1] Fue el primer capellán católico de morir en la Segunda Guerra Mundial.
El Departamento de la Marina reconoció sus acciones para salvar vidas cuando se le concedió a título póstumo la Medalla del Cuerpo de la Armada y la Marina. [2] homenajes a la memoria del P. Schmitt se erigieron en los próximos años en Iowa, Hawai, y Roma. [3] La Armada comisionó el destructor escolta USS Schmitt (DE-676) en 1943 para honrar su sacrificio.Padre Schmitt murió en la vigilia del sexto aniversario de su ordenación sacerdotal.
Aunque su ministerio fue de corta duración, la memoria del P. Al y su sacrificio "de Dios y la patria" no se olvida. Al recordar hoy el setenta y vuelta aniversario del ataque a Pearl Harbor, recordemos el valiente sacrificio del P. Al y todos los capellanes católicos que han servido a nuestra nación con fidelidad, y rezo para que muchos más sacerdotes pueden dar de sí mismos como capellanes en nuestras fuerzas armadas.
Esta es una de una colección de fotografías de las operaciones de salvamento en el astillero naval de Pearl Harbor tomada por el astillero durante el período después del ataque japonés a Pearl Harbor, que Estados Unidos inició su participación en la Segunda Guerra Mundial.Las fotografías se encuentran en una serie de archivos en varias series de registros del astillero.
Referencias
[1] Las fuentes difieren en el número de marineros asistido por el P.Schmitt, pero se cree cuatro a doce hombres fueron salvados por sus esfuerzos.
[2] En total, dos Medallas de Honor, una Cruz de la Marina, y tres Medallas de la Armada y la Infantería de Marina fueron otorgados a los hombres de la Oklahoma de sus acciones en 07 de diciembre 1941.
[3] Cristo de la Capilla King en Loras College fue construido en su memoria.
Fuente:
http://www.catholictradition.org/father-schmitt.htm
http://es.aleteia.org/2016/01/21/un-santo-en-pearl-harbor-un-capellan-catolico-murio-engullido-por-el-uss-oklahoma/
http://www.religionenlibertad.com/acababa-de-decir-misa-cuando-pearl-harbor-fue-atacado-murio-salvando-46445.htm
http://www.catholic.com/blog/steve-weidenkopf/remember-pearl-harbor-the-sacrifice-of-fr-al-schmitt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario