https://www.youtube.com/watch?v=L6x0FGBWzOo
K2 Black Panther | |
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Tipo | Carro de combate |
País de origen | Corea del Sur |
Historia de servicio | |
En servicio | 1987-presente |
Operadores | Corea del Sur |
Historia de producción | |
Diseñado | años 1980/1990 |
Fabricante | Hyundai Precisión Works / Rotem |
Coste por unidad | 8.300 millones de ₩ (prototipo, 6,4 millones de US$ de 2009) |
Producido | 1987-presente |
Especificaciones | |
Peso | 55 t |
Longitud | 10.8 m (35 ft 5 in) (incluyendo el largo del cañón). |
Anchura | 3.6 m (11 ft 10 in). |
Altura | 2.4 m (7 ft 10 in). |
Tripulación | 3 (comandante, artillero y conductor). |
Blindaje | 1.000 mm de multicapa, consistente en capas de materiales suaves y duras de resinas de alta tolerancia sistemas de defensa anti-misiles, blindaje reactivoERA, NERA, de estado modular y un blindaje de tipo compuesto aún desconocido (se cree que es del tipo Chobham). |
Arma primaria | cañón de ánima lisa de calibre 120 mm (4.72 in.), de 55 calibres de largo, tipo smoothbore (40 cargas) |
Arma secundaria |
1 ametralladora calibre 12.7 mm (Ametralladora calibre 0.50 ) fabricada localmente como la ametralladora pesada K6 (3,200 disparos almacenados).
1 Ametralladora calibre 7.62 mm (Ametralladora calibre 0.30) montada coaxialmente al cañón (12,000 disparos almacenados). |
Motor | MTU MB-883 Ka500, Diésel, 4 tiempos, de 12 cilindros refrigerado por agua 30 L, 1,500 HP |
Relación potencia/peso | 27.3 HP/tonelada |
Velocidad máxima |
70 km/h (44 mph) (en carretera) 50 km/h (a campo traviesa)
(aceleración de 0 a 32 km/h [0–20 mph] en 7 segundos) |
Capacidad decombustible | Policarburante |
Autonomía | 450 kilómetros (280 mlls) |
Transmisión | LSGF-3000 automática de 6 marchas adelante / 2 en reversa. |
Rodaje | trenes de rodadura convencionales con piñón de retorno. |
Suspensión | de brazos desplazantes. |
El K2 Black Panther (Hangul: K2 '흑표', hanja: K2 '黒豹', "'Pantera Negra'") es el más avanzado carro de combate principaldel ejército surcoreano y destinado como el directo reemplazo del M48A5K Patton y como complementario de la serie de carros de combate K1 desplegados en su ejército por la República de Corea.
Su producción en serie se está llevando a cabo en 2011, siendo uno de los carros de combate más costosos en producción: su precio aproximado es de ₩8300 millones de Wŏns, que a la tasa de cambio de 2011 es de aproximadamente 8.5 millones de dólares por unidad, sobrepasando en precio al también extensivamente costoso japonés Tipo 90, cuyo valor se sitúa en los 7.4 millones de dólares para el año 2008.
El K2 Negro Panther es uno de los principales carros de combate más avanzados del mundo
MOVILIDAD Y MANIOBRABILIDAD
El Black Panther se diseñó para albergar un motor de 1500 hp, con 12 cilindros; de combustible inicialmente diésel (más fiable y poderoso que el motor de 1200 hp de los carros del modelo K1), y son producidos y concebidos por la compañía Doosan Infracore Corporation.
La transmisión fue un ingenio de la compañía S&T Heavy Industries. La motorización es similar (de hecho es una copia bajo licencia) del prototipo inicialmente propuesto, un motor alemán modelo MTU-890, con la salvedad que es policarburante.
Entró en servicio | ? |
Crew | 3 hombres |
Dimensiones y peso | |
Peso | 55 t |
Largo | 10 m |
Longitud del casco | 7,5 m |
Ancho | 3,6 m |
Altura | 2,5 m |
Armamento | |
Arma principal | 120 mm / L55 smoothbore |
Ametralladoras | 1 x 12,7 mm, 1 x 7,62 mm |
Rango de elevación | ? |
Gama Traverse | 360 grados |
Carga de combate | |
Arma principal | 40 rondas |
Ametralladoras | 3 200 x 12,7, 12 x 000 7,62 |
Movilidad | |
Motor | MTU MB-883 Ka500 diesel |
Potencia del motor | 1 500 CV |
Velocidad máxima en carretera | 70 kmh |
Rango | 430 kilometros |
Maniobrabilidad | |
Gradient | 60% |
Talud | 40% |
Paso Vertical | 1,3 m |
Trench | ~ 2.8 m |
Vadeo | 1,2 m |
Vadear con la preparación | 4,2 m |
El K2 puede alcanzar una velocidad máxima del orden de los 70 km/h en carretera, y mantener velocidades superiores a los 52 km/h a campo-traviesa. Puede acelerar de 0 a 32 km/h en 7 segundos, siendo una velocidad ligeramente superior a otros carros similares.
Puede vadear obstáculos inclinados en un ángulo de 60 grados y obstáculos verticales con una altura de 1.3 metros. Debido al diseño muy compacto del pack de motorización, los diseñadores alojaron una unidad adicional de respaldo para la energía en parada, que fue desarrollada por Samsung Techwin (quien también provee otros componentes del vehículo), en el espacio restante.
Es capaz de producir 100 hp, y se diseñó con el fin de servir como una unidad auxiliar de energía estando en posición fija el tanque, con el fin de mejorar el gasto de combustible del motor. En un caso de emergencia esta unidad del tanque puede también dar respaldo de potencia auxiliar a los sistemas electrónicos del carro en el caso de que su unidad primaria de energía sea impactada, o esté con el motor apagado, reduciendo de antemano la firma térmica y sonora generada por el carro, imposibilitando su localización de una manera efectiva.
El K2 Black Panther puede vadear corrientes sin preparación del orden de 1.8 metros y ríos con profundidades de 4.1 metros máximo, siempre y cuando previamente se le instale el snorkel. También sirve como una barricada de protección para el comandante del carro. La instalación del sistema de vadeo tarda aproximadamente 30 minutos en ser instalado.
La torreta puede poseer en algunos casos problemas de humedad al vadear corrientes, pero el chasis resuelve este problema de una manera ingeniosa absorbiendo hasta 440 lítros (116 galones) de agua con el fin de prevenir la excesiva flotabilidad causada por el aire acumulado dentro del vehículo y ayuda a mantener las orugas firmemente en el campo.
Esta es considerada la mayor mejora sobre sus precedentes como el K1 y el K1A1, cuyas capacidades como vehículos para vadeo sólo les permitían cruzar ríos de 2.2 metros de profundidad (máximo). Además, tan pronto sale a la superficie el tanque puede encarar en corto tiempo un combate directo.
El K2 Black Panther despliega además un avanzado sistema de suspensión, denominado por el constructor In-arm Suspension Unit (ISU). Su antecesor, el K1, usa una versión híbrida de este sistema denominada HSU (del acrónimo en inglés de Unit with Torsion Bars and Hydropneumatic Suspension Unit).
El sistema ISU, que está instalado en cada uno de los boggies de las orugas, permite controlar individualmente cada uno de estos conjuntos en caso de sufrir algún desperfecto. Empero, al K2 sólo tiene tres posiciones posibles ("de rodillas", "en espera" y "postrado"), pero también puede "situarse" en una postura en una retaguardia que le permite asegurar blancos estando estacionado desde uno de los lados de una esquina. La posición "en espera" proveé al carro de una silueta mucho más baja que en su posición ordinaria y le permite lograr mejores maniobras fuera de una carretera en su desplazamiento.
"En Espera" el carro de combate obtiene una altura al suelo bastante elevada, lo que le permite una excelente maniobrabilidad sobre obstáculos. "De Rodillas" incrementa su ángulo de tiro sobre el normal, permitiéndole acertar sobre aeronaves en vuelo razante, o en obstáculos en depresión, o desde el borde de un acantilado o colina. Su nuevo equipo de suspensión le proporciona una gran ventaja en la marcha que le permite disminuir los impactos sobre la tripulación causados por los golpes generados por baches, imperfecciones y obstáculos en tierra, y es mucho más liviano y fácil de mantener que su antecesor: el HSU.
CAPACIDADES OFENSIVAS
El arma principal del carro es una versión local del cañón denominada KL 55 de 120 mm de calibre del tipo smoothbore, construida bajo licencia por la ADD y World Industries Ace Corporation. También despliega una ametralladora de calibre 12.7 mm (0.50) del tipo ametralladora pesada K-6 y otra coaxial al cañón de calibre 7.62 mm (0.30). Las cargas para el cañón están alojadas en contenedores para 16 cartuchos, con una capacidad total para la munición de 40 rondas.
El autocargador incorpora una capacidad de disparo al carro por encima de las 15 cargas por minuto, o un disparo cada cuatro segundos, sin alterar el ángulo de tiro del cañón. GIAT Industries ha confirmado que el diseño del sistema del autocargador es un producto derivado del diseñado para el Leclerc. Dejando de lado la semejanza en su aspecto externo de los dos modelos de autocargadores, las partes de ambos diseños no son intercambiables.
K2 Negro Panther | |
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El K2 Negro Panther en exposición estática
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Tipo | Tanque de batalla principal |
Lugar de origen | República de Corea |
Historia del servicio | |
En servicio | 2014-presente |
Historia de producción | |
Fabricante | Hyundai Rotem |
Costo unitario | ₩ 7800000000 (lote de producción 1) [ 1 ] US $ 8,5 millones (USD constantes de 2009) |
Producido | 2013-presente |
Especificaciones | |
Peso | 55 t (54 toneladas largas; 61 toneladas cortas) |
Largo | Total: 10,8 m (35 pies 5 pulgadas) de chasis : 7,5 metros (24 pies 7 pulgadas) |
Ancho | 3,6 metros (11 pies 10 pulgadas) |
Altura | 2,4 metros (7 pies 10 pulg) |
Crew | 3 (comandante, artillero, conductor) |
Armor | Tipo de clasificados de blindaje compuestocon ERA y NERA modulares add-on armadura además de soft-matar y dura-matar a los sistemas de defensa antimisiles |
Principal
armamento | 120 mm (4.72 in) 55 calibre cañón de ánima lisa (40 rondas) |
Secundaria
armamento | 1 × 12,7 mm (calibre 50) arma K6 máquina pesada (3.200 rondas) 1 × 7,62 mm (calibre .30) coaxialametralladora (12.000 rondas) |
Motor | 4-ciclo, 12 cilindros diesel refrigerado por agua 1.500 hp (1.100 kW) |
Energía / peso | 27.2 hp / ton |
Suspensión | En el brazo de suspensión Unidad |
Operacional
gama | 450 kilometros (280 millas) |
Velocidad | Camino pavimentado: 70 km / h (43 mph) de fondo: 50 km / h (31 mph) Aceleración de 0 a 32 km / h (0-20 mph) en 7 segundos |
El K2 Negro Panther ( Hangul : K2 '흑표'; Hanja : K2 '黒豹') es una cuarta generación [ cita requerida ] de Corea del Surtanque de batalla principal que sustituirá a la mayoría de los distintos modelos de M48 Patton tanques y complementar el K1serie de carros de combate ahora el terreno por la República de Corea . La producción en serie comenzó en 2013 y la primera K2 se unió a las fuerzas armadas en junio de 2014 A K2 cuesta más de US $ 8.8 millones por unidad.
DESARROLLOS RELACIONADOS
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/K2_Black_Panther
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