AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de diciembre de 2016

DISCO DE ARADO - COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE LEÑA PARA EL ASADO - FORMAS DE HACERLO - CHIMICHURRI ALGUNOS CONSEJOS.

DISCO DE ARADO




  

CURADO Y MANTENIMIENTO 
Aquellos que quieran utilizar un disco de arado original, deben tomar la precaución de curarlo antes del primer uso. Para eso, se debe calentar el disco de ambos lados y luego frotarlo con grasa de vaca. Es necesario realizar este proceso varias veces hasta que el disco adopte un color negro uniforme en toda su superficie. Antes de usar por primera vez para cocinar se lo calienta y luego se lo limpia con papel de diario hasta que éste ya no salga manchado con grasa. 
Para limpiarlo, se puede utilizar una espátula o esponja dura con detergente. Es importante que no queden restos de humedad en el disco luego de lavarlo, para evitar cualquier tipo de oxidación del hierro. Tampoco se lo debe dejar a la intemperie.








  


  


 






COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE LEÑA PARA EL ASADO 
La cantidad y tipo de Carne que vamos a Asar, tiene relación con la cantidad y tipo de Leña (madera blanda o dura) que vamos a necesitar.
EJEMPLO
- Un Costillar Vacuno de 9 Kilos para 10 Comensales.
Necesitaremos aproximadamente de 50 a 60 kilos de Leña Blanda
Por eso se aconseja tener siempre una cantidad de leña lista para usar y así transmitirle a la carne un sabor único que lo caracteriza como al verdadero asado argentino…

EL FUEGO ES MUY IMPORTANTE
Hay muchos métodos para prender el fuego. Cada persona tiene su forma, su técnica. Es importante que las brasas estén bien. No importa si usás leña o carbón, (aunque a mi me gusta con leña), todo sirve para hacer un buen fuego...

LA TÍPICA
Esta técnica es muy comun. Hacer un bollo de papel,recubrirla con algunas maderitas finas y colocar el carbón, o la leña, alrededor. Luego se prende fuego el papel y listo.

LA PIRAMIDE
Se coloca la leña en forma de pirámide dejando espacio entre los mismos para que el fuego no se ahogue. Luego ayudarse con un poco de papel de diario o pequeñas astillas de madera o ramitas pequeñas.

EN TORRE
Se colocan de dos en dos leños en forma cruzada y para arriba, logrando la forma de una torre. En el interior se coloca pequeñas ramas secas o bollitos de papel.

COMO HACER UN FUEGO A LEÑA
Para lograr un fuego a Leña comenzaremos con papel y ramas pequeñas, una vez que tengamos llama iremos agregando trozos de madera y troncos medianos, para luego dominarlo con troncos más grandes de leña.

Algo de gran ayuda será hacer el fuego en un brasero tipo uruguayo, o cuna, porque hay que tener en cuenta que tarda más tiempo (aproximadamente 2 horas) que el carbón, en obtener brasas aptas para asar carnes.

Y justamente vamos a necesitar un fuego importante, lo que implica tener brasa constantemente pero la leña de espinillo es una madera blanda, lo cual su braza se carboniza y se consume relativamente más rápido.
ASADO


UN BUEN DETALLE!!!
Cómo se sirve un asado
Es el detalle que denuncia al buen asador. Los invitados deben sentarse a la mesa sólo cuando se les pueda servir a cada uno un chorizo, vino y algunas rodajas de cantimpalo, longaniza o chorizo candelario y queso. Sin apuro, se servirán luego las achuras, desatendiendo a los apurados que quieren la carne a toda costa. Esta se servirá al final, sólo cuando esté bien a punto, cortada en porciones por el parrillero

QUE ES EL ASADO?
El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente.




COMO CALCULAR CUANTA CARNE COMPRAR
El cálculo es de unos 400 y a veces 500 gramos por persona.
Algo muy importante a tener en cuenta en el momento de la compra, es el corte que se va a utilizar en el asado. Hay muchos que usualmente están compuestos por mucho hueso o grasa, así por ejemplo, 1 kilo de tira, o de costillar, no va a rendir lo mismo que 1 kilo de vacio, en estos casos es recomendable siempre llevar un poco más.




ALGUNAS FORMAS PARA HACER UN ASADO
* Asado a la Parrilla



* Asado al Horno

* Asado a la Estaca



PASOS PARA HACER EL ASADO



1. Limpiar la superficie en donde se va a encender el fuego.

2. Preparar con la leña o carbón, el lugar donde uno prefiere que quede el fuego.

3. Con un fósforo (puede ser encendedor)… prender fuego el papel.
Una vez que vemos que agarro agregamos mas leña o carbon. 

4. Cuando aparezcan brasas.. con una pala o similar ponerlas debajo de la parrilla.. no mucha cantidad.. sino un poco y bien distribuidas de forma de no quemar la carne… o lo que sea que vayamos a poner a asar.

5. Poner la carne… los chorizos.. etc.. Aqui por favor razonar… O sea, no poner un cachito finito con otro de 6 cms de altura a la vez… Seamos razonables

6. Ir cada tanto mirando como va la parte de abajo del asado… cuando tenga el color del pan lo damos vuelta.

7. Seguimos controlando.. la parte de arriba de lo que cocinamos va a tomar tambien el colorcito de pan… doradito! bueno.. ahí está buenísimo…

8. A comer…!!!

Pueda ser que ya dominemos o estemos practicando las técnicas del asado, pero aunque así sea, hay unas Reglas Fundamentales para no echar a perder su ASADO.

1- “Nunca se descuide de la parrilla”. Como anfitrión va a tener que tener un ojo en sus invitados y el otro en la parrilla.

2- Antes de colocar la carne sobre la parrilla, asegúrese que esté bien limpia y no tenga residuos de asados anteriores.

3- Es necesario que desde un principio controle el fuego, su intensidad y la altura de la parrilla, además de mantener la intensidad hasta el final del asado, y así no quedarse a medias con este ingrediente tan importante.

4-Las carnes y los chorizos, así como las achuras deben estar a temperatura ambiente; si están congelados o semi-congelados pueden quedar crudos por dentro.

5-Es fundamental poner los cortes mas gruesos dónde es más intenso el fuego y no darle vuelta y vuelta porque así pierde jugo la carne, además no se debe pinchar la carne o cortarla para ver a que punto esta la cocción. (Debe utilizar pinzas).

6-Cuando el procedimiento vaya en este punto, no este cambiando de lugar la carne; mejor si necesita más calor, lleve el fuego al asado y no el asado al fuego. Trate de distribuir muy bien sus brazas, igual si esta muy intenso el fuego, quítele brazas, pero trate de no mover la carne, así le quedarán esas marcas de la parrilla que tanto distinguen a un buen asador.

7-Este es el momento de darle el término al asado. De aquí depende si se gana el aplauso o no.
Si bien es cierto que el vino es el mejor amigo del asado… no se emocione mucho, por más que los amigos le insistan.

Por último, EL ASADO DEBE SERVIRSE BIEN CALIENTE Y RECIEN SALIDO DE LA PARRILLA.


LEÑA DE ESPINILLO PARA UN SABOR INTENSO 
El Espinillo es un árbol autóctono argentino de unos 5 m de altura, posee una copa amplia y redondeada, pero también es conocido con el nombre de Aromo Criollo o Aromito.

Su madera da muy buena leña, la cual a nosotros nos interesa ya que es muy elegida por los Asadores.

Es una de las Mejores maderas para ahumar Asados, de buen maridaje con Carnes de Res, Cordero, Cerdo y Verduras. Ya que el Humo le trasmite un Aroma muy particular y un Sabor Especial.
Pero esto se debe a la característica de la Carne a ahumar, lo que determina la intensidad del ahumado en función de la grasa y la humedad de las mismas.

Esto es porque los compuestos aromáticos del humo son solubles en grasa. O sea que si la carne contiene una capa de grasa en el exterior, el sabor quedara más presente en la superficie.

Por eso es de mucha importancia que la leña este bien seca, ganaremos en seguridad si la compramos con tiempo y la estacionamos nosotros.
 



EL CHIMICHURRI QUE ES?
El chimichurri es la salsa tradicional por excelencia que se utiliza para aderezar las piezas de carne asada.
ORIGEN
A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido. Para agasajarlo lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo. Consultó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se la salaba. El señor Curry entonces, y a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para saborizar y perfumar esa exquisita carne asada. Y si bien la peonada recordaba cómo se había hecho ese verdadero manjar, no les había quedado muy claro el nombre y apellido del "gringo". Por deformación, entonces, de Jimmy Curry pasaron al Chimichurri que sonaba parecido.
Como hacer un chimichurri?
Ingredientes
Aceite neutro (de girasol) ½ taza
Ajo, 4 dientes picados fino
Perejil picado fino, ½ taza
Sal gruesa, 2 cucharadas
Ají molido, 1 cucharada
Pimienta negra, 1 cucharadita
Preparación
- Mezclar el ajo, perejil, sal gruesa, ají molido y pimienta, en un frasco de vidrio.
- Si se va a utilizar y no se desea guardar el sobrante, agregarle un chorro de agua hirviendo, de lo contrario obviar este paso.
- Incorporar el aceite, revolver bien y dejar reposar un rato para que tome sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario