AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

17 de septiembre de 2013

EL VERONÉS (PAOLO CALIARI) ITALIA (1528-1588). PINTOR

El Veronés - (Paolo Caliari). Italia. (1528-1588) 
Resumen Biográfico
Nació en Verona en el año 1528 en el barrio veronés de San Paolo, era el menor de los siete hijos del matrimonio Caliari, Gabriele y Caterina. El padre, marmolista, inició al hijo en el modelado, aunque luego Paolo optó por la pintura. A los catorce años entró de aprendiz en el taller del pintor Antonio Badile que, con el tiempo, se convertiría en su suegro.
Autorretrato
Las primeras obras importantes de Veronés datan de 1548. Después se independiza del maestro y junto a Farinati trabaja en la decoración al fresco, en 1551, de la Villa Soranza en San Liberale, cerca de Castelfranco, por encargo del arquitecto Sanmicheli, quien, al parecer, inició a Vernés en el gusto por las arquitecturas suntuosas y ordenadas.
En 1553 se trasladó a Venecia, donde realizó sus primeros encargos importantes.
En 1564 contrajo matrimonio con Elena Badile, con ella tuvo cuatro hijos: Gabriele, Carlo, Ercole y Ottavio.
Con el paso de los años, fue decayendo su vigor físico y el tamaño de sus pinturas. No decayó, sin embargo, la gracia y la juventud de su espíritu. Sus damas, siempre vestidas (a diferencia de las de sus colegas), se muestran perfectamente enjoyadas y ataviadas, fiel reflejo de las modelos venecianas que posaron para él. Sólo en su última pintura aparece un cierto patetismo, quizá como un presagio de la muerte inminente.
Falleció en 1578 a causa de una enfermedad nada patética, un resfriado. Sus restos reposan en San Sebastiano, en la Venecia que le adoptó y en la que envolvió de color, gracia y primavera.
SU OBRA
Desposorios místicos de santa Catalina 1575

Curación de la hemorroísa, h. 1570, Kunsthistorisches Museum de Viena

Noli me tangere, Museo de Grenoble

  Image 
El joven entre la virtud y el vicio, Museo del Prado

Image 
La presentación de la familia de Darío a Alejandro

Image 
Batalla de Lepanto

Image 
Alegoría de la sabiduría y la fuerza

Image 
El joven cazador

Image 
Dibujo: The Virgin and Child with Angels7

Image 
La Belle Nani (Portrait of a Woman)

Image 
Lavinia Vecellio, Museo del Prado

Image 
Livia Colonna, Museo del Prado

Image 
Retrato de una mujer con un perrito, Museo Thyssen

Image 
El Conde da Porto con su hijo

Image 
Gentilhomme en pelisse

Image 
Retrato de hombre

Image 
Anunciación

Image 
Cena de Emaus

Image 
Cristo frente a una mujer arrodillada

Image 
El martirio de Santa Justina

Image 
Esther ante Asuero

Image 
Jesús cae bajo el peso de la Cruz

Image 
Jesús y el centurión, Museo del Prado

Image 
La cena en casa de Leví

Image 
La Conversión de Saulo

Image 
La disputa con los doctores en el templo, Museo del Prado

Image 
La familia de Caín errante, Museo del Prad

Image 
La Sagrada Familia con Santa Bárbara y San Juan niño

Image 
La Virgen y el niño, Santa Lucía y un mártir, Museo del Prado

Image 
Susana y los viejos, Museo del Prado

Image 
El Cristo muerto sostenido por dos ángeles luto

Image 
La Virgen y el Niño con los Santos de Justin y George y Benedictine

Image 
El sacrificio de Abraham, Museo del Prado

Image 
La Anunciación. 1570. Óleo sobre lienzo. 110 x 86,5 cm. Museo Thyssen

Image 
La Magdalena penitente, Museo del Prado

Image 
Lamentación de Cristo

Image 
Bautismo de jesús

Image 
Martirio de San Mena, Museo del Prado

Image 
Moisés salvado de las aguas del Nilo, Museo del Prado

Image 
La consagración de San Nicolás

Image 
La visión de Santa Elena

Image 
Bodas de Caná. 1563. Mide 10,4 x 6,8 m. Museo del Louvre

Bodas de Caná. 1563. Mide 10,4 x 6,8 m. Museo del Louvre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario