La frase "Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor", quizás sea las más conocida del Primer Ministro británico Sir Winston Churchill.
Este destacado líder de la Europa del siglo XX, que jugó un papel clave en la Segunda Guerra Mundial, era un hombre de frases ingeniosas y nos dejó decenas de otras citas.
"Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte".
"Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo".
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
"Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema".
"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad".
"La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces".
"Desde Stettin en el Báltico hasta Trieste en el Adriático, un telón de acero ha descendido a través del continente. Detrás de esa cortina están las capitales de la Europa Central y Oriental tales como Varsovia, Berlín, Praga, Viena, Budapest, Belgrado, Bucarest y Sofía. Todas estas ciudades y las poblaciones alrededor de ellas han caído bajo la esfera de la Unión Soviética".
"El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido".
"Personalmente estoy siempre dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones".
"Cuando Foch oyó que se había firmado el tratado de Versalles, dijo con singular justeza: Eso no es una paz, es un armisticio de veinte años".
"No me hablen de la tradición naval. No es más que ron, sodomía y el látigo".
En este link se pueden escuchar casi todos los discursos de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial: http://www.youtube.com/view_play_list?p=1AE517D3714DDEE1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario