AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

17 de junio de 2018

PROCLAMAS DEL GENERAL SAN MARTÍN Y EL GENERAL NICOLÁS LEVALLE, DONDE SE MENCIONA LA FALTA DE TABACO Y YERBA

Orden General del 18 de Julio de 1819
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
General SAN MARTÍN


Proclama a sus soldados hambrientos
“Camaradas de la División del Sur... no tenemos yerba, ni tabaco, ni pan, ni ropa, ni recursos, ni esperanza de recibirlos, estamos en la última miseria; pero tenemos misiones que cumplir y las cumpliremos...! ¡Adelante y viva la patria...!”
Carhue1876, Coronel NICOLÁS LEVALLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario