AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de junio de 2012

PISTOLA BERSA MINITHUNDER (9X19MM)


Lu­cas Bo­na­di­ma­ni me ha­bía pro­me­ti­do que ape­nas tu­vie­ra la pri­me­ra pis­to­la me lla­ma­ba. Los días pa­sa­ban y no te­nía no­ti­cias. Es que la ex­pec­ta­ti­va por ver la nue­va pis­to­la Ber­sa Mi­nit­hun­der con la co­rre­de­ra y el ca­ñón de ace­ro ino­xi­da­ble, era muy gran­de. Cuan­do es­te nú­me­ro de MAG­NUM es­ta­ba ca­si lis­to pa­ra en­trar a la im­pren­ta, so­nó el te­lé­fo­no: “ve­ni­te que ya la ten­go”, di­jo Lu­cas del otro la­do. Se ima­gi­nan que­ri­dos lec­to­res, el lío que se me ar­mó. Tu­ve que “le­van­tar” una no­ta.

Pe­ro la no­ve­dad lo ame­ri­ta­ba. Otro in­cen­ti­vo era que el nú­me­ro don­de se ha­bía pu­bli­ca­do la no­ta de la Mi­nit­hun­der es­tá ago­ta­do y era muy re­que­ri­do por los lec­to­res. Dos pá­ja­ros de un ti­ro. Pre­sen­ta­mos la nue­va pis­to­la y le ofre­ce­mos la no­ta de la Mi­ni. El nue­vo mo­de­lo de pis­to­la Thun­der, a di­fe­ren­cia de la ma­yo­ría de los mo­de­los que han su­fri­do un “achi­ca­mien­to” y que de­no­mi­nan Com­pac­to, Ber­sa ha op­ta­do por lla­mar­la Mi­ni. Es­ta de­no­mi­na­ción es­tá gra­ba­da en el la­do iz­quier­do de la co­rre­de­ra an­tes de la pa­la­bra Thun­der y aba­jo la le­yen­da Stain­less (ace­ro ino­xi­da­ble).
Bá­si­ca­men­te se tra­ta de un “re­cor­te” de su her­ma­na ma­yor. Aun­que exis­ten al­gu­nas di­fe­ren­cias no só­lo de or­den vo­lu­mé­tri­co, si­no ope­ra­ti­vo. Al achi­car la em­pu­ña­du­ra, se le qui­ta­ron dos car­tu­chos (an­tes15, aho­ra 13) del 9 mm P. Pa­ra per­mi­tir un me­jor em­pu­ñe del ar­ma, a la ba­se del car­ga­dor se le ha in­cor­po­ra­do un su­ple­men­to plás­ti­co pa­ra per­mi­tir que los cua­tro de­dos de la ma­no pue­dan cu­brir­la to­tal­men­te.
Otra mo­di­fi­ca­ción que se ha rea­li­za­do es el cam­bio de lu­gar del to­pe del re­co­rri­do de la co­la del dis­pa­ra­dor. En los pri­me­ros mo­de­los de la Thun­der 9, es­te to­pe re­gu­la­ble, se ubi­ca­ba en la par­te pos­te­rior in­ter­na del ar­co guar­da­mon­tes. En la Mi­ni, se lo co­lo­có di­rec­ta­men­te en la co­la del dis­pa­ra­dor y no es re­gu­la­ble. Es­te cam­bio obe­de­ció, en­tre otras co­sas, a que la po­si­bi­li­dad de re­gu­la­ción del re­co­rri­do no era uti­li­za­do por la ma­yo­ría de los ti­ra­do­res. Se la equi­pó con un do­ble re­sor­te re­cu­pe­ra­dor, a di­fe­ren­cia del úni­co que te­nía la ver­sión es­tán­dar. Una mo­di­fi­ca­ción que se­rá bien­ve­ni­da por los usua­rios de es­te nue­vo mo­de­lo, es el ali­via­na­do del sis­te­ma de dis­pa­ro.

La pre­sión ne­ce­sa­ria, en el mo­de­lo an­te­rior, pa­ra dis­pa­rar en do­ble ac­ción era de 4.700 kg., en la Mi­ni se re­du­jo a 3.500 kg. Mien­tras que los va­lo­res pa­ra la sim­ple ac­ción eran de 3.200 kg, aho­ra son de 2.800 kg. La Mi­ni Thun­der, tan­to en ca­li­bre 9 mm P y .40 S&W es­tá cons­trui­da con la co­rre­de­ra to­tal­men­te de ace­ro ino­xi­da­ble 442 me­ca­ni­za­da, mien­tras que el ar­ma­zón es de una alea­ción de zinc, co­bre, ti­ta­nio, man­ga­ne­so y mag­ne­sio de­no­mi­na­da AA 7075, que le con­fie­re una gran re­sis­ten­cia y du­ra­bi­li­dad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario