Lucas Bonadimani me había prometido que apenas tuviera la primera pistola me llamaba. Los días pasaban y no tenía noticias. Es que la expectativa por ver la nueva pistola Bersa Minithunder con la corredera y el cañón de acero inoxidable, era muy grande. Cuando este número de MAGNUM estaba casi listo para entrar a la imprenta, sonó el teléfono: “venite que ya la tengo”, dijo Lucas del otro lado. Se imaginan queridos lectores, el lío que se me armó. Tuve que “levantar” una nota.
Pero la novedad lo ameritaba. Otro incentivo era que el número donde se había publicado la nota de la Minithunder está agotado y era muy requerido por los lectores. Dos pájaros de un tiro. Presentamos la nueva pistola y le ofrecemos la nota de la Mini. El nuevo modelo de pistola Thunder, a diferencia de la mayoría de los modelos que han sufrido un “achicamiento” y que denominan Compacto, Bersa ha optado por llamarla Mini. Esta denominación está grabada en el lado izquierdo de la corredera antes de la palabra Thunder y abajo la leyenda Stainless (acero inoxidable).
Básicamente se trata de un “recorte” de su hermana mayor. Aunque existen algunas diferencias no sólo de orden volumétrico, sino operativo. Al achicar la empuñadura, se le quitaron dos cartuchos (antes15, ahora 13) del 9 mm P. Para permitir un mejor empuñe del arma, a la base del cargador se le ha incorporado un suplemento plástico para permitir que los cuatro dedos de la mano puedan cubrirla totalmente.
Otra modificación que se ha realizado es el cambio de lugar del tope del recorrido de la cola del disparador. En los primeros modelos de la Thunder 9, este tope regulable, se ubicaba en la parte posterior interna del arco guardamontes. En la Mini, se lo colocó directamente en la cola del disparador y no es regulable. Este cambio obedeció, entre otras cosas, a que la posibilidad de regulación del recorrido no era utilizado por la mayoría de los tiradores. Se la equipó con un doble resorte recuperador, a diferencia del único que tenía la versión estándar. Una modificación que será bienvenida por los usuarios de este nuevo modelo, es el alivianado del sistema de disparo.
La presión necesaria, en el modelo anterior, para disparar en doble acción era de 4.700 kg., en la Mini se redujo a 3.500 kg. Mientras que los valores para la simple acción eran de 3.200 kg, ahora son de 2.800 kg. La Mini Thunder, tanto en calibre 9 mm P y .40 S&W está construida con la corredera totalmente de acero inoxidable 442 mecanizada, mientras que el armazón es de una aleación de zinc, cobre, titanio, manganeso y magnesio denominada AA 7075, que le confiere una gran resistencia y durabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario