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"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de julio de 2014

VOLKSWAGEN AMAROK Y TOUAREG PARA USO MILITAR

Siendo la Volkswagen Amarok una pick up formidable, Rheinmetall Defense de Alemania ha decidido tomarla como base para el diseño de un nuevo vehículo militar liviano.
Recientemente presentada en el Eurosatory Defense and Security exhibition, una especie de salón del automóvil para vehículos militares, la Amarok M fue preparada para proveer a diversas fuerzas armadas de una pick up versátil que pueda ser conducida en un amplio rango de misiones.
Este vehículo multi propósito liviano (LMPV ) cuenta entre su equipamiento la posibilidad de una tracción integral y un sistema antibloqueo para circular fuera de las carreteras y, por otra parte, se puede incluir un chasis reforzado, un sistema de comunicaciones avanzado, el sistema de balizas giratorias y un anillo para montaje de una ametralladora o un lanza granadas con accionamiento eléctrico, entre otras posibilidades.
Las rediseñadas suspensiones reforzadas otorgan un despeje del suelo de algo mas de 16 pulgadas, acordes para un variado tipo de caminos, las llantas son de mayor resistencia y están calzadas con neumáticos off-road. Los cristales de las puertas tienen tratamiento oscurecido anti roturas y el blindaje, si bien no se ha especificado, protegerá el motor, la transmisión y el tanque de combustible como mínimo. 
 Además, lleva un enganche para remolque de acoplados de la Otan de hasta 2.8 toneladas.
La versión militar equipa los conocido motores turbo diesel a con potencias entre 122 y 180 CV acoplados a una transmisión manual de seis velocidades o bien, una automática de ocho velocidades que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 180 Km/h cuando los caminos lo permiten.
El modelo de pick up con cabina doble ofrece un espacio de cargas de 2.52 m2 (3.57 m2 en las versiones de cabina simple) suficiente para el transporte de las armas livianas o un equipo de radio y el acabado exterior camuflado es a pedido.
Desde sus inicios, los 4×4 se diseñaron bajo premisas de utilización en entornos militares, ejemplo de ello son las marcas Jeep, Nissan, Hummer, etc.) 
Poco a poco han ido evolucionando a usos civiles y de competición, e incluso recreativos, llegando incluso a ser símbolos sociales, asociados a las llamadasmarcas premium.
Esta vez no es así, Volkswagen ha adaptado el conocido todoterreno Touareg a uso militar, cuando fue diseñado exclusivamente para uso civil. La adaptación la ilustran estas fotos del vehículo utilizado por el ejército alemán actualmente.
El Touareg es un SUV con presencia, su tamaño y formas imponen si los tienes delante. Si por encima está pintado de verde militar y con varios accesorios entre los que se incluye una ametralladora, se convierte en uno de esos vehículos que no me gustaría encontrarme por la calle.
Según cuentan el ejército alemán los utiliza, qué mejor manera que utilizar vehículos militares fabricados en el propio país.
La Organización de Materiales para la Defensa, entidad adscrita al Ministerio de Defensa del país europeo, ha firmado contrato el pasado mes de diciembre 2013 con el conglomerado holandés Pon para la adquisición de 1,667 camionetas pick-up nuevas, las que serán entrega adas al Ejército, Fuerza Aérea, Cuerpo de Infantería y Policía Militarizada de Holanda (Royal Netherlands Marechaussee).
La camioneta seleccionada por el Ministerio de Defensa holandés es la Volkswagen Amarok DC 103Kw. Durante el presente año y el 2015, las camionetas Mercedes Benz 290GD y Land Rover Defender 110XD WW serán retiradas del servicio activo y reemplazadas por las Amarok.
 La camioneta Volkswagen Amarok DC 103Kw es un vehículo comercial (para reducir gastos) que será equipada con radios militares, afustes para armamento (dependiendo del uso) y abrazaderas para transporte aéreo o marítimo. Integra un motor turbo diesel de dos litros que genera aproximadamente 140-HP, airbags para piloto, co-piloto y laterales, aire acondicionado, tracción trasera o 4×4, entre otros. 
Foto: VW Amarok junto a una Mercedes Benz. Ministerio de Defensa de Holanda.
Las Amarok han tenido una muy destacada actuación en los rallies Dakar que actualmente se desarrollan en diversos países de Suramérica.
El Ministerio de Defensa holandés indica que al utilizar una sola marca, Volkswagen, las Fuerzas Armadas reducirán la variedad de tipos en uso, también la huella logística.


La versión militar de la camioneta Volkwagen Amarok, test drive "Día Militar en Auto Hansa" foto pickupinfo.ru







https://www.youtube.com/watch?v=VJJ2zMPK3po
Fuente:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerzas-terrestres-actualidad-noticias-breves.2131/page-74
http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2012/06/12/volkswagen-amarok-m-para-uso-militar/
http://zonda4x4.com/index.php?view=article&catid=37%3Anotas-de-interes&id=599%3Avolkswagen-amarok-m-para-uso-militar&tmpl=component&print=1&page=&option=com_content&Itemid=1

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