AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE EQUIPO MILITAR, ARMAS BLANCAS Y ARMAS DE FUEGO, VIDEOS DOCUMENTALES DE LAS GUERRAS MUNDIALES, BATALLAS, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, DERECHOS HUMANOS, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS, DE TODAS LAS ÉPOCAS Y BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO, SEGURIDAD INDUSTRIAL.

"Soy un hombre de armas, un guerrero, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba"

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

From the Trench of the Good Fight in Argentina. An Enbrance in God and the Homeland.

7 de octubre de 2016

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES. 04 de Octubre.

El Dia del Animal o Dia Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.1 
En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.2 
Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
Dia Mundial de los Animales
Giotto - Legend of St Francis - -15- - Sermon to the Birds.jpg
Francisco de Asís dando un sermón a los pájaros.
Nombre oficialDia Mundial de los Animales
Día de celebración4 de octubre
Celebrado desde2003
Lugar de celebraciónDia Internacional
Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. 
En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».
En Argentina se celebra el 29 de abril, en recuerdo del fallecimiento en 1926 del que fuera presidente de la Sociedad Protectora de Animales, el doctor Ignacio Lucas Albarracín.
Dr. Ignacio Lucas Albarracín, abogado y creador del Día del animal en Argentina
HISTORIA
A partir del 4 de octubre de 2003, organizaciones inglesas defensoras de los animales decidieron organizar un evento anual y desde entonces el número de eventos para conmemorar esta fecha ha ido abarcando varios países del mundo.
El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad. 
La creación de Adán por Michelangelo. El libro Génesisevoca ideas sobre una jerarquía divina sobre que Dios y el ser humano tienen propiedades comunes como intelecto y sentido de la moral.
Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.
ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN
En 2012, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer la lista de las diez principales especies en vía de extinción:
Albatros
Ballena
Canguro
Coral
Elefante
Orangután
Oso polar
Pingüino
Tigre de Bengala
Tortuga marina
La causa principal por la que estas especies estén por desaparecer es la caza ilegal.
Animales
Animalia diversity.jpg
Diversos tipos de animales
Taxonomía
Dominio:Eukarya
Reino:Animalia
Subreinos
PRINCIPIOS DEL BIENESTAR DE LOS ANIMALES
El gobierno del Reino Unido encargó una investigación sobre el bienestar de los animales de cría intensiva al profesor Roger Brambell en 1965, en parte como respuesta a las preocupaciones planteadas en el libro de 1964 de Ruth Harrison, Animal Machines. 
Sobre la base del informe del profesor Brambell, el gobierno del Reino Unido creó el Farm Animal Welfare Advisory Committee (Comisión Consultiva sobre el Bienestar de los Animales de Granja) en 1967, que se convirtió en el Farm Animal Welfare Council (Concilio sobre el Bienestar de los Animales de Granja) en 1979. 
Las primeras directrices recomendadas por la comisión fueron que los animales requieren las libertades de «darse la vuelta, cuidarse a sí mismos, levantarse, tumbarse y estirar sus extremidades». 
Estas han sido elaboradas desde entonces para ser conocidas como las Cinco Libertades del bienestar animal:
LAS CINCO LIBERTADES
  • Estar libres de hambre y sed - teniendo acceso a agua fresca y una dieta que les aporte una salud plena y energia.
  • Estar libres de incomodidad - proporcionando un entorno adecuado incluyendo cobijo y una zona cómoda de descanso.
  • Estar libres de dolor, lesiones y enfermedades - mediante la prevención o el diagnóstico rápido y el tratamiento.
  • La libertad de expresar un comportamiento normal - proporcionando espacio suficiente, instalaciones adecuadas y la compañía de animales de la propia especie del animal.
  • Estar libres de miedo y angustia - asegurando las condiciones y trato que evitan el sufrimiento físico y mental.
Vista del Pilar de Asoka en Vaishali. Uno de los edictos deAśoka (272—231 BCE) dice: «En todos sitios el rey Piyadasi (Asoka) erigió dos tipos de hospitales: hospitales para gente y hospitales para animales. Donde no había hierbas curativas para gente y animales, ordenó que fueran compradas y plantadas»
BIENESTAR DE LOS ANIMALES COMPARADO CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.
La mayoría de bienestaristas argumentan que los derechos de los animales van demasiado lejos, y por ello no abogan por la eliminación del uso de los animales. 
PAPA Francisco
Los bienestaristas creen que los humanos tienen la responsabilidad moral de no realizar crueldades (sufrimiento innecesario) a otros animales, pero sí creen que se puede utilizar a los animales como comida, vestimenta, etc. 
Los partidarios de los derechos de los animales, como Gary L. Francione y Tom Regan, sostienen que la postura bienestarista es lógicamente inconsistente y éticamente inaceptable debido a que es una discriminación especista, y abogan por el veganismo
De todos modos, hay algunos grupos por los derechos de los animales, como PETA, que apoyan medidas bienestaristas a corto término para aliviar el sufrimiento de los animales hasta que todo uso de estos acabe.
Personas por el Ético Trato de los Animales
"Los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento."
Peta.svg
AcrónimoPETA
TipoONG
Fundaciónmarzo de 1980
Fundador(es)Ingrid Newkirk
Alex Pacheco
Sede centralFlag of the United States.svg Estados UnidosNorfolk
ÁmbitoDerechos de los animales
Miembros3 millones
Sitio webhttp://www.peta.org/
Según Ingrid Newkirk, en una entrevista con Wikinews, hay dos aspectos en el bienestarismo y los derechos de los animales. 
  • «Si solo pudiera tener una cosa, sería acabar con el sufrimiento», dijo Newkirk. 
  • «Si puedes tomar cosas de los animales y matar animales todo el día sin causarles sufrimiento, entonces lo tomaría... Todo el mundo debería estar de acuerdo en que los animales no deberían sufrir si los vas a matar o vas a robarles, tomando la piel de sus espaldas o cogiendo sus huevos, o lo que sea. Pero tú no deberías hacerles pasar por una tortura para hacer eso»
DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE BIENESTAR ANIMAL
La Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) es una propuesta de acuerdo intergubernamental para reconocer que los animales son seres capaces de sentir y sufrir, que tienen unas necesidades de bienestar que deben ser respetadas y que la crueldad hacia ellos debe terminar. 
De ser aprobada por Naciones Unidas, la DUBA sería un conjunto de principios que animarían a los gobiernos nacionales a crear o mejorar las iniciativas y legislaciones de protección a los animales.
El bienestar animal es importante no sólo para los animales, además tiene una relación cada vez más evidente con el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y otros asuntos que son preocupación de Naciones Unidas
Por eso se dice que la DUBA podría ayudar a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que esa organización se propuso en 2000.
La Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) fue concebida por la Sociedad Mundial para la Protección Animal WSPA, la cual funciona como secretariado para la iniciativa apoyada por otras de las organizaciones más importantes de bienestar animal a nivel mundial como la Humane Society of the United States (Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos. 
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) declaró su apoyo a la DUBA en 2007.
Organización Mundial de Sanidad Animal
P1050398 Paris XVII rue de Prony n°12 rwk.JPG
AcrónimoOIE
Tipoorganización intergubernamental
Fundación1924
Sede centralParísFrancia
Coordenadas48°52′53″N 2°18′24″ECoordenadas48°52′53″N 2°18′24″E (mapa)
Directora GeneralBernard Vallat
Sitio webhttp://www.oie.int/
 
DERECHOS DE LOS ANIMALES - NO DEBE CONFUNDIRSE CON DERECHO ANIMAL.
Se conoce como derechos de los animales a las ideas postuladas por corrientes de pensamiento y a la subcorriente del movimiento de liberación animal que sostienen que la naturaleza animal, independientemente de la especie, es un sujeto de derecho, cuya novedad reside en que esta categoría solo ha pertenecido a personas naturales y jurídicas, es decir, al ser humano, aunque históricamente se ha privado de derechos a algunos grupos de humanos.
Los humanos siempre han reconocido a ciertos animales una consideración especial (ej. domesticación), que varía mucho según el entorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecen derechos tradicionalmente reconocidos solo en los humanos.
No debe confundirse con el derecho de animales como doctrina jurídica, marco jurídico de algunos países donde el objeto de Derecho es la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
Referencias
  1. Volver arriba World Animal Day
  2. Volver arriba World Animal Day Marked 2008-10-05. SINA English (en inglés)
Un sacerdote rocía agua bendita en un tigre de Bengala bebé mientras un hombre se alimenta de la leche a la misma durante el Día Mundial de los Animales en Malabon, al norte de Manila 4 de octubre de 2008. (Xinhua / Reuters Foto)

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_los_Animales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario